option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Ley 30/1992 26 noviembre RJAP Y PAC. T. Preliminar

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Ley 30/1992 26 noviembre RJAP Y PAC. T. Preliminar

Descripción:
Ley 30/1992 26 noviembre RJAP y PAC. T. Preliminar

Fecha de Creación: 2010/09/29

Categoría: Otros

Número Preguntas: 15

Valoración:(32)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El titulo preliminar se denomina. De las AP y sus relaciones. del ámbito de aplicación y principios generales. De los órganos de las AP. Principios generales.

La ley 30/1992 establece y regula. El procedimiento administrativo común. Las bases del régimen jurídico. El sistema de responsabilidad de las AP. Todas las respuestas anteriores son correctas.

A los efectos de la ley 30/1992, las Administracions de las CA. no se consideran AP. Se consideran AP. Se consideran AP en determinados casos. Únicamente se consideran AP en los casos previstos en el Titulo III.

¿ Cual de las siguientes administraciones no se consideran AP a los efectos de la ley 30/1992 ?. Las Administraciones CA. La AGE. LAs entidades que integran la administración local. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

¿ Cual de las siguientes entidades tendrá la consideración de AP a los efectos de la ley 30/1992 ?. Las entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculada o dependientes de cualquiera de las AP. LAs entidades de derecho privado con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de cualquiera de las AP. Las entidades de derecho privado sin personalidad juridica propia. Las entidades de derecho público sin personalidad juridica propia.

Aquellas entidades que de conformidad con la ley 30/1992 tienen la consideración de AP, someterán su actividad a la ley 30/1992 cuando. Ejerzan potestades de carácter privado. Ejerzan potestades de carácter público. En ningún caso. En todo caso.

Señale la opción correcta : De conformidad con lo dipuesto en el art 3 de la ley 30/1992. Las AP sirven con objetividad los intereses públicos. Las AP sirven con objetividad los intereses privados. LAs AP sirven con objetividad los intereses generales. Las AP sirven con objetividad los intereses particulares.

¿ Conforme a cúal de los siguietnes principios no actúa las AP ?. Jerarquia. Desconcentración. Descoordinación. Eficacia.

Las AP actuarán con sometimiento pleno a : La ley. La constitución. Al derecho. todas las respuestas anteriores son correctas.

Señale la opción correcta. Las AP deben respetar en su actuación los principios de : Seguridad juridica. Buena fe. confianza legitima. Las opciones b y c son correctas.

Es un principio por el que se deben regir las AP en sus relaciones. El principio de desconcentración. El principio de jerarquia. el principio de cooperacion. El principio de eficacia.

No es un criterio por el que se regirán las AP en su actuación. La eficiencia. La colaboracion. El servicio a los ciudadanos. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

La actuación de la AP se desarrolla para alcanzar los objetivos establecidos en las leyes y el resto del ordenamiento jurídico bajo la dirección de. Los órganos de gobierno de la CA. El gobierno de la nación. Los órganos de gobierno de las entidades que integran la Administración Local. Todas las respuestas anteriores son correctas.

Las AP actúan para el cumplimiento de sus fines: Sin personalidad jurídica propia. Con personalidad jurídica única. Con personlaidad juricia propia. Con personalidad juridica propia en los casos establecidos en la ley.

Es un principio de actuación de las AP en sus relaciones con los ciudadanos. Principio de participación. Principio de colaboración. Principio de desconcentración. Principio de jerarquía.

Denunciar Test