Ley 39/2015, de 1 de octubre, PACAP 3

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ley 39/2015, de 1 de octubre, PACAP 3

Descripción:
Promoción interna - Grupo C - CAC 2015

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/03/2016

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
lau03 ( hace 3 meses )
;
hay un error en un título de una pregunta. No se trata del artículo 47.1 pues ese habla de actos nulos y las posibles opciones de respuesta hacen referencia al artículo 41.7
Responder
brsiso ( hace 2 años )
;
@Stivy la respuesta correcta es la indicada en el test: cuando hayan transcurrido diez días NATURALES
Responder
AVATAR
Stivy ( hace 2 años )
;
Revisa la respuesta que das a esta pregunta: Cuando la notificación por medios electrónicos sea de carácter obligatorio, o haya sido expresamente elegida por el interesado, se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido... das como válida una parecida y descartas la respuesta correcta, literalmente copiada del artículo 43.2
Responder
MARI1 ( hace 3 años )
;
test
Responder
Temario:
Los actos administrativos que dicten las Administraciones Públicas se producirán por el órgano competente ajustándose a los requisitos y al procedimiento establecido. De oficio Bien de oficio o a instancia del interesado A instancia del interesado Ninguna respuesta es correcta.
El contenido de los actos será: Determinado y adecuado a los fines de aquéllos y se ajustará a lo dispuesto por el ordenamiento jurídico Determinado y se ajustará a lo dispuesto por el ordenamiento jurídico Indeterminado y adecuado a los fines de aquéllos y se ajustará a lo dispuesto por el ordenamiento jurídico Indeterminado y se ajustará a lo dispuesto por el ordenamiento jurídico.
La motivación de los actos que pongan fin a los procedimientos selectivos y de concurrencia competitiva se realizará: De conformidad con lo que dispongan las normas que regulen sus convocatorias, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte. De conformidad con lo que dispongan las normas que regulen sus convocatorias, pudiendo quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte. De conformidad con lo que disponga la Ley 39/2015, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte. De conformidad con lo que disponga la Ley 39/2015, pudiendo quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte.
Serán motivados, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho (señala la respuesta incorrecta) Los actos que limiten derechos subjetivos o intereses legítimos y los actos que resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones o actos administrativos, recursos administrativos y procedimientos de arbitraje y los que declaren su inadmisión. Los acuerdos de aplicación de la tramitación de urgencia, de ampliación de plazos y de realización de actuaciones complementarias. Los actos que aprueben pruebas propuestas por los interesados. Los acuerdos de suspensión de actos, cualquiera que sea el motivo de ésta, así como la adopción de medidas provisionales previstas en el artículo 56.
¿Qué artículo de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, habla de la Motivación? 34 35 36 21.
¿Qué quiere decir Inderogabilidad Singular? Las resoluciones administrativas de carácter particular no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general, aunque aquéllas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general. Las resoluciones administrativas de carácter general no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter particular, aunque aquéllas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general. Las disposiciones administrativas de carácter particular no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general, aunque aquéllas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general. Las disposiciones administrativas de carácter general no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter particular, aunque aquéllas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general.
Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo: Se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se notifiquen, salvo que en ellos se disponga otra cosa. Se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten siempre. Se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa. Ninguna respuesta es correcta.
La eficacia del acto administrativo quedará demorada: Cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación superior. Nunca quedará demorada Cuando así lo exija el contenido del acto Cuando esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación superior.
¿Cuándo podrá otorgarse eficacia retroactiva a los actos administrativos? Excepcionalmente, cuando se dicten en sustitución de actos anulados, así como cuando produzcan efectos favorables al interesado. Sólo cuando se dicten en sustitución de actos anulados. La eficacia retroactiva puede darse siempre La eficacia retroactiva no puede darse nunca.
Cuando una Administración Pública tenga que dictar, en el ámbito de sus competencias, un acto que necesariamente tenga por base otro dictado por una Administración Pública distinta y aquélla entienda que es ilegal: Podrá requerirla previamente para que anule o revise el acto de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa, y, de rechazar el requerimiento, podrá interponer recurso contencioso-administrativo. Podrá requerirla previamente para que anule o revise el acto de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa, y, de rechazar el requerimiento, podrá interponer recurso contencioso-administrativo. Podrá requerirla previamente para que anule o revise el acto de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa, y, de rechazar el requerimiento, podrá interponer recurso extraordinario de revisión. Ninguna respuesta es correcta.
Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de: Quince días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado Veinte días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado Diez días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado De diez a quince días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado.
Las notificaciones deberán contener: A) El texto íntegro de la resolución con indicación de si pone fin o no a la vía administrativa y la expresión de los recursos que procedan, en su caso, en vía administrativa y judicial. a y b son correctas B) El órgano ante el que hubieran de presentar los recursos y el plazo para interponerlos, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro que estimen procedente. Sólo la a) es correcta.
Las notificaciones se practicarán: Preferentemente por medios electrónicos Siempre por medios electrónicos Siempre en soporte papel Preferentemente en soporte papel.
¿ En qué supuestos podrán practicarse las notificaciones por medios no electrónicos? La notificación se hará siempre por medios electrónicos a) Cuando la notificación se realice con ocasión de la comparecencia espontánea del interesado o su representante en las oficinas de asistencia en materia de registro y solicite la comunicación o notificación personal en ese momento. a y b son correctas b) Cuando para asegurar la eficacia de la actuación administrativa resulte necesario practicar la notificación por entrega directa de un empleado público de la Administración notificante.
¿Qué notificaciones, en ningún caso, se efectuarán por medios electrónicos? a) Aquellas en las que el acto a notificar vaya acompañado de elementos que no sean susceptibles de conversión en formato electrónico. b) Las que contengan medios de pago a favor de los obligados, tales como cheques. a y b son correctas Las notificaciones siempre se efectuará por medios electrónicos.
¿Se le puede notificar al interesado a través de medio electrónico un acto administrativo que adjunte un talón bancario a su favor? Si, siempre que lo autorice el banco emisor. En ningún caso. Excepcionalmente pudiera considerarse tal posibilidad. Sí.
¿Las Administraciones Públicas podrán recabar datos del Instituto Nacional de Estadística relativos al domicilio de un interesado en el procedimiento administrativo? Nunca No siempre, solo en los procedimientos iniciados de oficio. En los procedimientos iniciados de oficio y a los solos efectos de su iniciación. Solo cuando lo permita la seguridad jurídica establecida en la ley de protección de datos de carácter personal.
¿ La Ley 39/2015 recoge algún artículo específico que regule la práctica de las notificaciones en papel? Sí, el artículo 117. Sí No contiene artículo específico en esta materia, pero con carácter general viene regulado como excepción a la notificación a través de medios electrónicos. No.
Cuando se intente practicar la notificación por medios electrónicos; ¿Cuando se podrá entender rechazada la misma? A los diez días hábiles sin que el interesado acceda a su contenido. Si transcurren diez días naturales desde su puesta a disposición y el interesado no accede a su contenido. A los diez días de no recibir acuse de recibo. Cuando transcurran diez días desde la puesta a disposición sin que se acceda a su contenido.
En caso de notificación infructuosa; ¿Es evitable publicar en el BOE? Sí La ley prevé diversas situaciones en las que sería evitable acudir al BOE. Sí, siempre que se publique en tablón de anuncios del último Ayuntamiento en el que el interesado hubiese tenido su residencia y en el diario oficial de la circunscripción territorial de la administración notificante. En ningún caso.
¿Existe la posibilidad de que las administraciones públicas complementen notificación con publicación? Sí No Sí, solo en procedimientos de concurrencia competitiva o en los que haya una pluralidad de interesados Sí, solo en los procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva.
¿Cómo se llama el Capítulo III del Título III de la Ley 39/2015? Prescripción de los actos Nulidad y Anulabilidad Garantías del Procedimiento Ninguna es correcta.
Según el artículo 35.1 de la Ley 39/2015, ¿cuáles de los siguientes serán motivados, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho? Los actos que se dicten en el ejercicio de potestades legales. Los acuerdos de suspensión de actos, exclusivamente en el caso de que sea imputable al interesado Todas son correctas. Las propuestas de resolución en los procedimientos de carácter sancionador, así como los actos que resuelvan procedimientos de carácter sancionador o de responsabilidad patrimonial.
¿En qué casos los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho ? Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional, así como, los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio. Los que tengan un contenido imposible y los que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta. Los dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados. Todas las respuestas son correctas.
¿En qué artículo de la Ley 39/2015 se regula la anulabilidad? 47 48 49 46.
También serán nulas de pleno derecho (señala la respuesta incorrecta): Las disposiciones administrativas que vulneren la Constitución. Las disposiciones administrativas que vulneren las leyes u otras disposiciones administrativas de rango superior. Las disposiciones administrativas que regulen materias reservadas a la Ley. Las disposiciones administrativas que establezcan la irretroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.
Según el art. 47.1, cuando el interesado fuera notificado por distintos cauces, se tomará como fecha de notificación la de: La que se hubiera realizado por medios físicos. La que se hubiera producido en primer lugar. La notificación realizada por medios electrónicos. La notificación realizada por el medio solicitado por el interesado.
Todas las notificaciones que se practiquen en papel: Deberán ser puestas a disposición del interesado en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante para que pueda acceder al contenido de las mismas de forma voluntaria. Deberán ser puestas a disposición del interesado en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante para que pueda acceder al contenido de las mismas de forma obligatoria. Eliminarán la obligación de ser puestas a disposición del interesado en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante para que pueda acceder al contenido de las mismas de forma voluntaria. Ninguna respuesta es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.