Ley 39/2015, de 1 de octubre, pacap

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ley 39/2015, de 1 de octubre, pacap

Descripción:
Promoción interna - Grupo C - CAC 2015

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/01/2016

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
JUANIKI77 ( hace 1 año )
;
Creo que la respuesta del Sector Público Institucional esta mal
Un saludo
Responder
Temario:
¿Cuándo entró en vigor la Ley 39/2015? Aún no ha entrado en vigor plenamente El día 2 de octubre de 2015 Entrará en vigor plenamente en octubre de 2016 Aún no se ha publicado.
El Título Preliminar de la Ley 39/2015 se denomina: Ámbito de actuación Disposiciones Generales Del interesado De la actividad de las Administraciones Públicas.
La LPACAC es de aplicación a cualquier organismo público? No, sólo a aquellos que estén vinculados o dependan de las AAPP Sí, así lo prevé la propia norma en su art. 1 Sí, basta con que tenga algún componente público en su estructura para que le sea aplicable plenamente No.
Según el art. 1, ¿cuál es el objeto de la Ley 39/2015? Regular los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos, el procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas, incluyendo el sancionador y el de reclamación de responsabilidad de las Administraciones Públicas, así como los principios a los que se ha de ajustar el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria. Regular los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos, el procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas, excluyendo el sancionador y el de reclamación de responsabilidad de las Administraciones Públicas, así como los principios a los que se ha de ajustar el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria. Regular los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos, el procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas, incluyendo el sancionador y el de reclamación de responsabilidad de las Administraciones Públicas. Ninguna es correcta.
Las Universidades Públicas también se regirán por la Ley 39/2015. Verdadero Falso Verdadero pero con el matiz de que solo cuando se hallen en territorio español Se le aplicará supletoriamente .
La Ley 39/2015 tiene por objeto, entre otros, regular el procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas: Incluyendo el sancionador y el de reclamación de responsabilidad de las Administraciones Públicas. Excluyendo el sancionador y el de reclamación de responsabilidad de las Administraciones Públicas, así como los principios a los que se ha de ajustar el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria. Incluyendo el sancionador y excluyendo el de reclamación de responsabilidad de las Administraciones Públicas. Excluyendo el sancionador e incluyendo el de reclamación de responsabilidad de las Administraciones Públicas.
Una entidad de derecho privado vinculada a una Administración Pública, ¿puede ejercer potestades administrativas? Nunca Falso Si es una entidad privada, no podrá ejercer potestades administrativas Sí pero con ciertas limitaciones.
Según el art. 1, la Ley 39/2015 regula: a) los principios a los que se ha de ajustar el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria. b) los principios a los que se ha de ajustar el ejercicio de la potestad reglamentaria. a y b son correctas Ninguna es correcta.
¿El sector público institucional figura en el ámbito subjetivo de aplicación de la LPACAC? Sí No Directamente no Nada dice la Ley al respecto.
Conforme al art. 1.2, podrán incluirse trámites adicionales o distintos a los contemplados en esta Ley: Solo mediante ley Cuando resulte eficaz, proporcionado y necesario para la consecución de los fines propios del procedimiento De manera motivada, Todas son correctas.
Un menor de edad ¿podría ser considerado directamente un interesado en el procedimiento administrativo? Sólo si tiene capacidad de obrar Sí, sólo en aquellos casos previstos por el ordenamiento jurídico y con la exceptuación de aquellos que estén incapacitados, siempre que la incapacitación afecte al ejercicio y defensa de sus derechos e intereses No Sí, en los términos establecidos en el art. 4.
Según el art. 1.2 de la LPACAC, reglamentariamente podrán establecerse especialidades del procedimiento referidas a: Los órganos competentes, plazos propios del concreto procedimiento por razón de la materia, formas de iniciación y terminación, publicación e informes a recabar. Los órganos competentes, plazos del procedimiento, formas de iniciación y terminación, publicación e informes a recabar. Los órganos competentes, plazos propios del concreto procedimiento por razón de la materia, formas de iniciación y terminación, no publicación e informes a recabar. Los órganos competentes, plazos propios del concreto procedimiento por razón de la materia, formas de iniciación y resolución, publicación e informes a recabar.
Los interesados con capacidad de obrar no podrán actuar por medio de representante: Falso Verdadero Verdadero sólo en el caso de los menores de edad La Ley no dice nada al respecto.
El ámbito subjetivo de aplicación de la Ley 39/2015 comprende: La Administración General del Estado y las Administraciones de las Comunidades Autónomas, exclusivamente Las Entidades que integran la Administración Local. La Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional. La Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local .
El sector público institucional se integra por: Cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas. Las Universidades públicas, que se regirán por las previsiones de esta Ley y supletoriamente por sus propias normas Las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas, que quedarán sujetas a lo dispuesto en las normas de esta Ley que específicamente se refieran a las mismas, y en todo caso, cuando ejerzan potestades administrativas. Todas las respuestas son correctas.
Las asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales ¿podrían ser interesados en el procedimiento administrativo? Es una novedad de la Ley 39/2015 No, nunca Sí, serán titulares de intereses legítimos colectivos en los términos que la Ley reconozca. Ninguna respuesta es correcta.
Una persona jurídica para ser considerada interesada en el procedimiento administrativo: Debe iniciarlo Debe comparecer en el mismo Debe ser titular de un derecho o interés legítimo Debe tener capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles y encontrarse en alguna de las situaciones descritas en el art. 4 de la Ley 39/2015.
Las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas quedarán sujetas a lo dispuesto en las normas de esta Ley que específicamente se refieran a las mismas, y en todo caso, cuando ejerzan potestades: De gestión Administrativas. Laborales Todas las respuestas son correctas.
Para aportar un documento a un expediente administrativo, previamente requerido por la administración, ¿tiene que acreditarse la representación? Sí No porque es un acto de trámite y se presume la misma Nada dice la Ley al respecto Ninguna respuesta es correcta.
Los interesados con capacidad de obrar podrán actuar por medio de representante, entendiéndose con éste las actuaciones administrativas: Falso Salvo manifestación oral en contra del interesado. Ninguna respuesta es correcta Salvo manifestación expresa en contra del interesado.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.