Ley 39/2015

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ley 39/2015

Descripción:
Procedimiento administrativo.

Autor:
Rubén
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/12/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
A tenor del artículo 103 de la CE, la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de: Eficiencia, transparencia, legalidad y jerarquía normativa. Eficacia, eficiencia, economía en el gasto y publicidad. Eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación. Eficacia, igualdad, seguridad y transparencia jurídica.
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se estructura en: 7 Títulos, 5 Disposiciones Adicionales, 5 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Derogatoria y 7 Disposiciones Finales. 7 Títulos, 5 Disposiciones Adicionales, 7 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Derogatoria y 5 Disposiciones Finales. 5 Títulos, 7 Disposiciones Adicionales, 7 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Derogatoria y 7 Disposiciones Finales. 5 Títulos, 7 Disposiciones Adicionales, 5 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición Derogatoria y 7 Disposiciones Finales.
¿Qué Título de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, regula la revisión de los actos en vía administrativa?. El Título IV. El Título VI. El Título III. El Título V.
¿Cómo se denominan los procedimientos que tienden a la realización material ya definitiva, como, por ejemplo, el procedimiento de apremio?. Procedimientos de materialización o sustanciación. Procedimientos ejecutivos. Procedimientos de simple gestión. Procedimientos declarativos.
¿Cuándo podrán los administrados conocer el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tenga la consideración de interesado?. Solo en la fase de instrucción. En cualquier momento. Únicamente en la fase de alegaciones. Tan solo en la fase de prueba.
Señale qué recurso cabe contra el acuerdo de acumulación: Recurso de alzada. Recurso extraordinario de revisión. Recursos de reposición, en el plazo de un mes. Ningún recurso.
Señala la respuesta incorrecta respecto al inicio del procedimiento por denuncia: Las denuncias deberán expresar la identidad de la persona o personas que las presentan y el relato de los hechos que se ponen en conocimiento de la Administración. La presentación de una denuncia confiere, por sí sola, la condición de interesado en el procedimiento. Cuando la denuncia invocara un perjuicio en el patrimonio de las Administraciones Públicas la no iniciación del procedimiento deberá ser motivada y se notificará a los denunciantes la decisión de si se ha iniciado o no el procedimiento. Se entiende por denuncia el acto por el que cualquier persona, en cumplimiento o no de una obligación legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado hecho que pudiera justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo.
¿Cuándo se iniciarán de oficio los procedimientos?. Por denuncia. Por acuerdo del órgano competente. Por propia iniciativa. Todas las respuestas son correctas.
¿En qué caso se podrá imponer una sanción sin que se haya tramitado el oportuno procedimiento?. En ningún caso. En situaciones excepcionales, como por ejemplo, situación de crisis sanitarias o epidemias. En caso de urgente necesidad. En todos los casos.
¿Cuál de los siguientes datos no es necesario que figure en las solicitudes de iniciación del procedimiento por parte de los interesados?. Hechos, razones, y petición en que se concrete, con toda claridad la solicitud. Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio. Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige y su correspondiente código de identificación. Número de teléfono.
Los interesados solo podrán solicitar el inicio de un procedimiento de responsabilidad patrimonial, cuando no haya prescrito su derecho a reclamar. El derecho a reclamar prescribirá: Este derecho no prescribe. A los 5 años de producidos lo el hecho o el acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo. A los 2 años de producido el hecho o el acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo. Al año de producirse el hecho o el acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo.
Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse: En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. En el registro electrónico de la administración u Organismo al que se dirijan. Todas las respuestas son correctas.
¿De acuerdo con qué principio se acordarán en un solo acto todos los trámites que, por su naturaleza, admitan un impulso simultáneo y no sea obligado su cumplimiento sucesivo?. Con el principio de eficacia. Con el principio de oficialidad. Con el principio de eficiencia. Con el principio de simplificación administrativa.
Salvo en el caso de que en la norma correspondiente se fije plazo distinto, los trámites que deban ser cumplimentados por los interesados deberán realizarse en el plazo de: Un mes a partir del siguientes al de la notificación del correspondiente acto. Siete días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto. Diez días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto. Quince días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto.
En cualquier momento del procedimiento, cuando la Administración considere que alguno de los actos de los interesados no reúne los requisitos necesarios, lo pondrá en conocimiento de su autor, concediéndole un plazo para cumplimentarlo: No superior a veinte días ni inferior a diez. No superior a treinta días ni inferior a quince. No superior a treinta días ni inferior a diez. No superior a veinte días ni inferior a cinco.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más informaión.