option
Mi Daypo

Ley 39/2015 Títulos 1º, 2º y 3º

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley 39/2015 Títulos 1º, 2º y 3º

Descripción:
Repaso de alguno de los aspectos más importantes de la presente Ley.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/04/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Ley 39/2015 comprende a: La administración General del Estado A las Comunidades Atonomas A la Administración Local Todas son correctas.
El sector público institucional está integrado por: Entidades de derecho privado dependientes de las administraciones públicas. Entidades de derecho público dependientes de las administraciones públicas que quedaran sujetas a lo dispuesto en esta Ley. Las universidades públicas, que se rigen por su normativa especifica y supletoriamente por esta Ley. Todas las anteriores son correctas.
Tienen capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas: Los menores de edad para el ejercicio y defensa de aquellos derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico administrativo con la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Las personas físicas y jurídicas que la ostente con arreglo a las normas administrativas. Se exceptúan los menores incapacitados, cuando la extensión de la incapacitación no afecte al ejercicio y defensa de los derechos o intereses de que se atrae. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Se consideran interesados en el procedimiento administrativo: El titular de derechos o intereses legítimos individuales. Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte. Aquellos cuyos intereses, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Los interesados con capacidad de obrar podrán actuar por medio de representante, entendiéndose con éste las actuaciones administrativas, salvo manifestación expresa en contra del interesado. Y por lo tanto pueden representar a: Las Personas jurídicas Las Personas físicas Las personas físicas y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas Ninguna respuestas anterior es correcta.
La representación puede utilizarse para: Formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, no deberá acreditarse la representación Formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos. Formular solicitudes, interponer recursos, renunciar a derechos en nombre de otra persona y presentar declaraciones responsables. Formular solicitudes, presentar declaraciones responsables o comunicaciones, interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación.
¿Cómo deben de ser los registros electrónicos generales y particulares de apoderamientos pertenecientes a todas y cada una de las Administraciones? Plenamente interoperables entre sí, de modo que se garantice su interconexión, compatibilidad telemática, así como la transmisión telemática de las solicitudes, escritos y comunicaciones que se incorporen a los mismos Plenamente interoperables entre sí, de modo que se garantice su interconexión, compatibilidad informática, así como la transmisión telemática de las solicitudes, escritos y comunicaciones que se incorporen a los mismos Plenamente interoperables entre sí, de modo que se garantice su conexión, compatibilidad informática, así como la transmisión telemática de las solicitudes, notificaciones y comunicaciones que se incorporen a los mismos Plenamente interoperables entre sí, de modo que se garantice su interconexión, compatibilidad informática, así como la transmisión telemática de las solicitudes, escritos y comunicaciones que se incorporen a los mismos.
Los interesados podrán identificarse electrónicamente ante las Administraciones Públicas a través de los sistemas siguientes: Sistemas basados en certificados electrónicos expedidos por prestadores incluidos en la ‘‘Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación’’ Sistemas basados en certificados electrónicos expedidos por prestadores incluidos en la ‘‘Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación’’ Cualquier otro sistema, que las Administraciones consideren válido Todas las respuestas anteriores son correctas.
Señale la proposición INCORRECTA. Las Administraciones Públicas sólo requerirán a los interesados el uso obligatorio de firma para: Formular solicitudes. Presentar declaraciones responsables. Interponer recursos. Renunciar a derechos.
Señale la proposición correcta sobre los derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. A comunicarse con las Administraciones Públicas a través de un Punto de Acceso General electrónico de la Administración. A ser asistidos en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con las Administraciones locales. A utilizar las lenguas oficiales solo en el territorio de su Comunidad Autónoma. A exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y autoridades, cuando así corresponda reglamentariamente.
En cualquier caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, señale la proposición INCORRECTA: Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine por ley por cada Administración Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración Las entidades sin personalidad jurídica. Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional.
Señale la proposición correcta sobre los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse: En las oficinas de Correos, en la forma que se establezca En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero En las oficinas de asistencia en materia de inscritos. En cualquier otro que se establezcan reglamentariamente.
Para el computo de plazos expresados por horas señale la proposición correcta: Los plazos expresados por horas se contarán de hora en hora y de minuto en minuto desde la hora y minuto en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate y no podrán tener una duración superior a veinticuatro horas, en cuyo caso se expresarán en días Los plazos expresados por horas se contarán de hora en hora y de minuto en minuto desde la hora y minuto en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate y podrán tener una duración superior a veinticuatro horas, en cuyo caso se expresarán en días. Los plazos expresados por horas se contarán de hora en hora y de minuto en minuto desde la hora y minuto en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate y no podrán tener una duración superior a veinticuatro horas, en cuyo caso se expresarán en horas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Para los plazos expresados en días señale la proposición correcta: Los plazos expresados en días se contarán a partir del mismo día a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación por silencio administrativo Los plazos expresados en días se contarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el mismo a aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo Los plazos expresados en días se contarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo Los plazos expresados en días se contarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación por silencio administrativo.
Para los plazos fijados en meses o años diga cual de las siguientes proposiciones es la correcta: Si el plazo se fija en meses o años, éstos se computarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o desestimación por silencio administrativo Si el plazo se fija en meses o años, éstos se computarán a partir del mismo a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o desestimación por silencio administrativo Si el plazo se fija en meses o años, éstos se computarán a partir del mismo a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el mismo a aquel en que se produzca la estimación o desestimación por silencio administrativo Si el plazo se fija en meses o años, éstos se computarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la desestimación por silencio administrativo.
¿En que casos se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario? Únicamente las Administraciones Públicas por motivos de urgente necesidad. Por razones de interés público lo aconsejen. Exclusivamente cuando así lo solicite el superior jerárquico. En ningún caso se pueden reducir a mitad, solamente un tercio de los términos establecidos.
Señale la proposición correcta sobre los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo: Se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se inicien, salvo que en ellos se disponga otra cosa. Se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se publiquen, salvo que en ellos se disponga otra cosa. Se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se finalicen, salvo que en ellos se disponga otra cosa. Se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa.
El órgano que dicte las resoluciones y actos administrativos los notificará a los interesados cuyos derechos e intereses sean afectados por aquéllos, en los términos previstos en los artículos siguientes. Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de: Diez días Cinco días Quince días treinta días.
¿Qué tipo de notificaciones no se efectuarán mediante medios electrónicos? Aquellas en las que el acto a notificar vaya acompañado de elementos que sean susceptibles de conversión en formato electrónico. Las que contengan medios de pago a favor de los obligados, tales como cheques. Aquellas en las que el acto a notificar sea de materia penal. Todas las proposiciones anteriores son correctas.
Sobre la publicación de las notificaciones administrativas. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 44, la publicación de actos y comunicaciones que, por disposición legal o reglamentaria deba practicarse en tablón de anuncios o edictos. ¿Cómo se entenderá cumplida? Por su publicación. Por su publicación en el Diario oficial de la Comunidad Autónoma. Por su publicación en el Diario oficial correspondiente. Por su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Sobre la anulabilidad, diga a continuación cual de las siguientes afirmaciones es correcta: Son anulables los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento civil, incluso la desviación de poder. Son anulables los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento penal, incluso la desviación de poder. Son anulables los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluso la desviación de poder. Son anulables los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento administrativo, incluso la desviación de poder.
Indique la proposición correcta sobre los límites a la extensión de la nulidad o anulabilidad de los actos. La nulidad o anulabilidad en parte del acto administrativo no implicará la de las partes del mismo independientes de aquélla, salvo que la parte viciada sea de tal importancia que sin ella el acto administrativo no hubiera sido dictado. La nulidad o anulabilidad de un acto no implicará la de los sucesivos en el procedimiento que sean dependientes del primero La nulidad o anulabilidad de un acto implicará la de los sucesivos en el procedimiento que sean dependientes del primero La nulidad o anulabilidad en parte del acto administrativo no implicará la de las partes del mismo independientes de aquélla, salvo que la parte viciada sea de tal importancia que sin ella el acto administrativo hubiera sido dictado.
Nulidad y Anulabilidad. Indique la proposición correcta sobre la nulidad de pleno derecho. Los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho en los casos siguientes: Los que tengan un contenido imposible. Los que no lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional. Los que sean constitutivos de infracción administrativa o se dicten como consecuencia de ésta. Cualquier otro que se establezca reglamentariamente.
De las siguientes proposiciones referentes a la convalidación señale la proposicion incorrecta: Si el vicio consistiese en la falta de alguna autorización, podrá ser convalidado el acto mediante el otorgamiento de la misma por el órgano competente. Si el vicio consistiera en incompetencia no determinante de nulidad, la convalidación podrá realizarse por el órgano competente cuando sea superior jerárquico del que dictó el acto viciado. El acto de convalidación producirá efecto desde su fecha, salvo lo dispuesto en el artículo 39.3 para la irretroactividad de los actos administrativos. La Administración podrá convalidar los actos anulables, subsanando los vicios de que adolezcan.
Indique la proposición incorrecta sobres las siguientes afirmaciones de los límites a la extensión de la nulidad o anulabilidad de los actos. La nulidad o anulabilidad de un acto no implicará la de los sucesivos en el procedimiento que sean independientes del primero La nulidad o anulabilidad en parte del acto administrativo no implicará la de las partes del mismo independientes de aquélla, salvo que la parte viciada sea de tal importancia que sin ella el acto administrativo no hubiera sido dictado. Las respuestas anteriores son correctas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor