Ley 4/1994, de 26 de julio,de Salud de la Región de Murcia

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ley 4/1994, de 26 de julio,de Salud de la Región de Murcia

Descripción:
TíTULO 3

Autor:
Inspirit
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/05/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El "TÍTULO III" es de .
TÍTULO III Artículo 12 Artículo 13 Artículo 14 Artículo 15 Artículo 16 Artículo 17 Artículo 18 Artículo 19.
El Título III va desde el art __ al art __ 12-19 11-20 13-21 11-19 13-18 12-20.
Título III --Artículo 12 El mapa sanitario Funciones de las Áreas de Salud Órganos de dirección, participación y gestión Consejo de Dirección.
Título III --Artículo 13 El mapa sanitario Funciones de las Áreas de Salud Órganos de dirección, participación y gestión Consejo de Dirección.
Título III --Artículo 14 El mapa sanitario Funciones de las Áreas de Salud Órganos de dirección, participación y gestión Consejo de Dirección.
Título III --Artículo 15 El mapa sanitario Funciones de las Áreas de Salud Órganos de dirección, participación y gestión Consejo de Dirección.
Título III --Artículo 16 Delegado de Salud y Consumo Gerente de Área Consejo de Salud de Área De la zona básica de salud.
Título III --Artículo 17 Delegado de Salud y Consumo Gerente de Área Consejo de Salud de Área De la zona básica de salud.
Título III --Artículo 18 Delegado de Salud y Consumo Gerente de Área Consejo de Salud de Área De la zona básica de salud.
Título III --Artículo 19 Delegado de Salud y Consumo Gerente de Área Consejo de Salud de Área De la zona básica de salud.
Artículo 12. El mapa sanitario El mapa sanitario de la Región de Murcia se ordena en Demarcaciones territoriales Comarcas Hospitales Generales Comunidades.
Artículo 12. El mapa sanitario El mapa sanitario de la Región de Murcia se ordena en demarcaciones territoriales denominadas... Áreas de Salud Zonas de Salud Áreas y Zonas de Salud Isócrona.
Artículo 12. El mapa sanitario Las Áreas de Salud se delimitarán atendiendo a (Son 8) Factores geográficos Factores socioeconómicos Factores demográficos Factores laborales Factores epidemiológicos Factores culturales Factores climatológicos Factores de vías y de medios de comunicación, así como de instalaciones sanitarias existentes Factores socioculturales Factores de natalidad.
Artículo 12. El mapa sanitario Las Áreas de Salud deberán contar con una dotación de.
Artículo 12. El mapa sanitario Las Áreas de Salud deberán contar con una dotación de recursos sanitarios para La atención primaria integral a la salud y de atención pública especializada La atención primaria integral a la salud La atención pública y privada La atención especializada La atención primaria y de atención especializada.
Artículo 12. El mapa sanitario Cada Área de Salud estará vinculada a Un Hospital General Dos Hospitales Generales Cuatro Hospitales Generales Tres Hospitales Generales No estará vinculada a ningún Hospital General.
Artículo 12. El mapa sanitario ¿Quién aconseja a cada Área de Salud? Plan de Salud del Área Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales Región de Murcia Delegado de Salud y Consumo Gerente de Área.
Artículo 12. El mapa sanitario Plan de Salud del Área es el que aconseja a cada área de salud, en función de.... Estructura y necesidades de la población Recursos materiales sanitarios Población Epidemiología.
Artículo 12. El mapa sanitario Se establecerán las medidas adecuadas para garantizar la atención continua, entre los niveles asistenciales de atención primaria y especializada, al ciudadano. Se establecerán las normas necesarias para garantizar la atención primaria, entre los niveles asistenciales al ciudadano. Se establecerán para garantizar la atención continua, de atención pública y privada Se establecerán las actuaciones y programas institucionales en materia de promoción y protección de la salud, prevención de la enfermedad y asistencia sanitaria.
Artículo 12. El mapa sanitario ¿A quién le corresponderá la aprobación y revisión del mapa sanitario de la Región de Murcia? Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales Plan de Salud del Área Gerente de Área Delegado de Salud y Consumo Consejo de Salud.
Artículo 13. Funciones de las Áreas de Salud. De acuerdo con los criterios generales establecidos por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ¿Quien propone a las Áreas de Salud sus funciones? Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales Gerente de Área Consejo de Salud Delegado de Salud y consumo.
Artículo 13. Funciones de las Áreas de Salud --Funciones: (Son 3): La distribución de los recursos económicos afectos a la financiación de los servicios y prestaciones que configuran el sistema sanitario público y de cobertura pública La organización y gestión de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, a través de los dispositivos del Servicio Murciano de Salud. La gestión y ejecución de las actuaciones y programas institucionales en materia de promoción y protección de la salud, prevención de la enfermedad y asistencia sanitaria Diseñar, promover y ejecutar programas específicos de salud pública en el ámbito de su Área Realizar auditorías operativas de las actividades y establecimientos en materia de su competencia. Fomentar la participación comunitaria.
Artículo 13. Funciones de las Áreas de Salud. La organización y gestión de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, es a través de Los dispositivos del Servicio Murciano de Salud Plan de Salud del Área y el de la Región de Murcia Plan de Salud del Área De la Región de Murcia. El sistema sanitario público .
Artículo 13. Funciones de las Áreas de Salud. La gestión y ejecución de las actuaciones y programas institucionales en materia de promoción y protección de la salud, prevención de la enfermedad y asistencia sanitaria, de acuerdo con Los dispositivos del Servicio Murciano de Salud Plan de Salud del Área y el de la Región de Murcia Plan de Salud del Área De la Región de Murcia. El sistema sanitario público .
Artículo 13. Funciones de las Áreas de Salud. Se encomienda al Delegado de Salud y Consumo, o, en su caso, al Gerente de Área --La Gestión de las siguientes funciones en materia de salud (Son 7) Diseñar, promover y ejecutar programas específicos de salud pública en el ámbito de su Área Hacer efectivos los programas de salud pública de carácter regional. Promover acciones en salud laboral específicas del Área Realizar auditorías operativas de las actividades y establecimientos en materia de su competencia Promocionar la formación en investigación básica y aplicada en salud pública Fomentar la participación comunitaria Todas las demás que le sean atribuidas por las disposiciones vigentes La gestión y ejecución de las actuaciones y programas institucionales La distribución de los recursos económicos afectos a la financiación de los servicios y prestaciones La organización y gestión de los centros, servicios y establecimientos sanitarios.
Artículo 13. Funciones de las Áreas de Salud ¿Cuando se trate de la prestación de servicios y el desarrollo de actuaciones en materia de salud privada, se podrán constituir entidades con corporaciones locales y con los organismos y asociaciones que desarrollen su actividad en el ámbito territorial del Área de Salud? No Si.
Artículo 13. Funciones de las Áreas de Salud ¿Cuando se trate de la prestación de servicios y el desarrollo de actuaciones en materia de salud pública, se podrán constituir entidades con corporaciones locales y con los organismos y asociaciones que desarrollen su actividad en el ámbito territorial del Área de Salud? No Si.
Artículo 13. Funciones de las Áreas de Salud ¿Cada cuanto tiempo se elaborarán proyectos específicos cofinanciados en actividades e intervenciones en salud pública? Anualmente Cada 4 meses Semanalmente Mensualmente Cada 2 años.
Artículo 14. Órganos de dirección, participación y gestión El Área de Salud se estructurará en los siguientes órganos: (No unir de forma igual) De dirección y gestión De participación.
Artículo 15. Consejo de Dirección ¿Quién es el órgano superior de gobierno del Área de Salud? Consejo de Dirección Consejo de Salud Gerente del Área Delegado de Salud y Consumo Consejo de Salud de Área.
Artículo 15. Consejo de Dirección El Consejo de Dirección estará formado por: 6 Representantes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y 4 Representantes de los Ayuntamientos del territorio del Área de Salud 4 Representantes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y 6 Representantes de los Ayuntamientos del territorio del Área de Salud 3 Representantes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y 8 Representantes de los Ayuntamientos del territorio del Área de Salud 2 Representantes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y 3 Representantes de los Ayuntamientos del territorio del Área de Salud.
Artículo 15. Consejo de Dirección Reglamentariamente, deberá fijarse el sistema para la designación de los representantes de los Ayuntamientos en el Consejo de Dirección del Área de Salud Consejo de Salud Gerente del Área Delegado de Salud y Consumo Consejo de Salud de Área.
Artículo 15. Consejo de Dirección El nombramiento del Consejo de Dirección se hará por un período ... Máximo de 4 años, sin perjuicio de que los interesados puedan ser reelegidos sucesivamente Máximo de 2 años, sin perjuicio de que los interesados puedan ser reelegidos sucesivamente Mínimo de 2 años, sin perjuicio de que los interesados puedan ser reelegidos sucesivamente Mínimo de 4 años, sin perjuicio de que los interesados puedan ser reelegidos sucesivamente.
Artículo 15. Consejo de Dirección Reglamentariamente, deberá fijarse el sistema para la designación de los representantes de los Ayuntamientos en el en el Consejo de Dirección del Área de Salud, los cuales deberán ser elegidos de entre Representantes de las corporaciones locales que formen parte del Consejo de Salud de Área Representantes de las corporaciones comarcales que formen parte del Consejo de Salud de Área Representantes de dos corporaciones locales que formen parte del Consejo de Salud Representantes de dos corporaciones locales que formen parte del Consejo de Salud y Consumo.
Artículo 15. Consejo de Dirección ¿Quién presidirá el Consejo de Dirección del Área y el Gerente de Área? Delegado de Salud y Consumo Director de Salud y Consumo Presidente de Salud y Consumo Secretario de Salud y Consumo.
Artículo 15. Consejo de Dirección. Delegado de Salud y Consumo actuará como Vicepresidente Presidente Secretario Director.
Artículo 15. Consejo de Dirección. En aquellas Áreas en que no exista Delegado de Salud y Consumo, ¿Quién Presidirá el Consejo de Dirección de Área y ejercerá igualmente las funciones de coordinación? Gerente del Área Delegado de Salud Director de Salud Vicepresidente Director del Área de la Región de Murcia.
Artículo 15. Consejo de Dirección. El Consejo de Dirección del Área de Salud tendrá como principal atribución El establecimiento de los criterios generales de actuación en política sanitaria, de acuerdo con las directrices de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Plan de Salud de la Región de Murcia El Delegado de Salud y Consumo actuará en el ámbito de la coordinación con los criterios generales tenidos en cuenta en la formulación del Plan Regional de Salud La coordinación de los dispositivos de Salud Pública de la Administración Sanitaria, en el ámbito del Área de Salud, se podrá nombrar, por el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.
Artículo 15. Consejo de Dirección Funciones: (Son 7) Formular el anteproyecto del Plan de Salud de Área Formular programas de actuación en el Área de Salud, siguiendo las directrices del Plan de Salud de Área Aprobar la propuesta del anteproyecto de ingresos y gastos anuales del Área de Salud Aprobar y elevar a los respectivos departamentos el estado de cuentas y los documentos relativos a la gestión del Área de Salud, diferenciando los de salud pública de los de gestión de servicios sanitarios Aprobar, si procede, la Memoria anual del Área de Salud Proponer al Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales el representante para el Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud Aquellas funciones que en materia de ordenación, planificación, programación y evaluación sanitarias y de salud pública, y de establecimiento y actualización de acuerdos, convenios y conciertos para la prestación de servicios le sean delegadas por los órganos competentes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Corresponder al Consejo de Salud, en su calidad de órgano de asesoramiento, consulta, seguimiento y supervisión de la actividad de la respectiva área Verificar que las actuaciones en el Área de Salud se adecuen a la normativa sanitaria y desarrollen de acuerdo con las necesidades sociales y las posibilidades económicas Conocer el anteproyecto de presupuesto del Área de Salud e informar sobre el mismo, con carácter previo a su aprobación.
Artículo 16. Delegado de Salud y Consumo. Para la coordinación de los dispositivos de Salud Pública de la Administración Sanitaria, en el ámbito del Área de Salud, se podrá nombrar, por el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales Un Delegado de Salud y Consumo Un Gerente de Área Un Consejero de asuntos Sociales Un Delegado de Sanidad.
Artículo 16. Delegado de Salud y Consumo. Para la coordinación de los dispositivos de Salud Pública de la Administración Sanitaria,se podrá nombrar "Un Delegado de Salud y Consumo" con funciones de Dirección, en aquellas Áreas en que la demanda de servicios así lo exija Evaluación, en aquellas Áreas en que la demanda de servicios así lo exija Administración, en aquellas Áreas en que la demanda de servicios así lo exija Investigación, en aquellas Áreas en que la demanda de servicios así lo exija Planificación, en aquellas Áreas en que la demanda de servicios así lo exija.
Artículo 16. Delegado de Salud y Consumo El Delegado de Salud y Consumo actuará en el ámbito de la Coordinación, con los criterios generales tenidos en cuenta en la formulación del Plan Regional de Salud Dirección, con los criterios generales tenidos en cuenta en la formulación del Plan Regional de Salud Planificación, con los criterios generales tenidos en cuenta en la formulación del Plan Regional de Salud Evaluación, con los criterios generales tenidos en cuenta en la formulación del Plan Regional de Salud.
Artículo 16. Delegado de Salud y Consumo Elige la correcta En aquellas acciones conjuntas exigidas por el ejercicio de las competencias atribuidas a la Administración Local e Institucional, en el ámbito territorial del área, y extraterritorial en los casos que así determine En aquellas acciones exigidas por el ejercicio de las competencias atribuidas a la Administración Local, en el ámbito territorial del área, y extraterritorial en los casos que así determine En aquellas que son exigidas por el ejercicio de las competencias atribuidas a la Administración Institucional, en el ámbito extraterritorial del área, y territorial en los casos que así determine En aquellas acciones conjuntas exigidas por el ejercicio de las competencias atribuidas a la Administración Local e Institucional, en el ámbito extraterritorial del área, y territorial en los casos que así determine.
¿Quién se encargará de la ejecución de las acciones en los dispositivos de asistencia sanitaria del Servicio Murciano de Salud, emanadas de las directrices establecidas por el Consejo de Dirección de Área? El Gerente de Área Director de Salud y Consumo Director de Sanidad Consejo de Dirección de Área.
¿Quién presentará los anteproyectos en materia de asistencia sanitaria en la relación al Plan de Salud, y el proyecto de Memoria anual del Área de Salud? El Gerente de Área Director de Salud y Consumo Director de Sanidad Consejo de Dirección de Área.
¿El Gerente de Área será nombrado y cesado por? Dirección del Servicio Murciano de Salud a propuesta del Consejo de Dirección de Área Director de Salud y Consumo a propuesta del Consejo de Dirección de Área Director de Sanidad a propuesta del Consejo de Dirección de Área Consejo de Dirección de Área a propuesta del Consejo de Dirección de Área.
¿Quién será el órgano de participación comunitaria en las demarcaciones territoriales del Servicio Murciano de Salud? Consejo de Salud de Área Secretario del Consejo de Salud Consejo de Salud del Área de Salud Gerente de Área.
Artículo 18. Consejo de Salud de Área Nº de Miembros de el Consejo de Salud de Área De la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, uno de los cuales será su Presidente De los Ayuntamientos del Área de Salud De las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito territorial. De las organizaciones empresariales más representativas del ámbito territorial. De las asociaciones de consumidores y usuarios más representativas en el ámbito territorial De los colegios profesionales del área sociosanitaria De las asociaciones de vecinos De las entidades de enfermos crónicos De las asociaciones de voluntariado De las sociedades científicas.
Artículo 18. Consejo de Salud de Área ¿Quién actuará como Secretario? Uno de los miembros del Consejo de Salud Uno de los miembros del Consejo del Área de Salud Uno de los miembros del Plan de Salud del área.
Artículo 18. Consejo de Salud de Área Los miembros del Consejo de Salud del Área de Salud serán nombrados y cesados Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales Consejero de Salud Consejero de Sanidad Consejero de Exteriores y Consumo.
Artículo 18. Consejo de Salud de Área Los miembros del Consejo de Salud del Área de Salud serán nombrados y cesados por "Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales" --El nombramiento se hará por un período máximo de 4 años 2 años 6 meses 1 año.
Artículo 18. Consejo de Salud de Área --Funciones del Consejo de Salud (Son 7) Asesorar y formular propuestas al Consejo de Dirección del Área en los asuntos relacionados con la protección de la salud y la atención sanitaria en su territorio Verificar que las actuaciones en el Área de Salud Promover la participación de la comunidad en los centros y establecimientos sanitarios Conocer el anteproyecto del Plan de Salud del Área e informar sobre el mismo Conocer el anteproyecto de presupuesto del Área de Salud e informar sobre el mismo Conocer la Memoria anual del Área de Salud e informar sobre la misma Cualesquiera otras que le sean atribuidas legal o reglamentariamente Aprobar, si procede, la Memoria anual del Área de Salud Proponer al Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales el representante para el Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud Formular programas de actuación en el Área de Salud, siguiendo las directrices del Plan de Salud de Área.
Artículo 19. De la zona básica de salud --Constituye el marco territorial de la atención primaria de salud, dentro del cual desarrollará su actividad el equipo de atención primaria.
Artículo 19. De la zona básica de salud --Las Zonas básicas de Salud se delimitarán teniendo en cuenta los factores: (Son 8) Geográficos Socioeconómicos Demográficos Laborales Epidemiológicos Culturales Climatológicos De vías y de medios de comunicación Sociosanitarios Poblacionales.
En el ámbito de zona básica de salud se establecerán de manera integrada las actuaciones relativas a la (Son 4) Promoción Prevención Curación Rehabilitación Mejora Salud Investigación Actividades Sanitarias.
La coordinación de los dispositivos de salud pública de área se apoyará, fundamentalmente, en Las Corporaciones Locales Las Corporaciones Territoriales Las Corporaciones Comarcales Las Corporaciones Individuales Las Corporaciones Colectivas.
Solo se podrán crear Consejos de Sald de Zona, excepcionalmente, una vez constituidos los Consejos de Salud de Área Consejos del Área de Salud Consejos de Consumo Consejos de Salud de Área de la Región de Murcia.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.