option

Ley 4/2021 Función Pública Valenciana

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley 4/2021 Función Pública Valenciana

Descripción:
TITULO II

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/06/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 11
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
TÍTULO II. ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA GENERALITAT EN MATERIA DE FUNCIÓN PÚBLICA CAPÍTULO I. Órganos ejecutivos Artículo 6. Órganos ejecutivos Artículo 7. El Consell Artículo 8. La consellera o conseller competente en materia de función pública Artículo 9. El Consell Interdepartamental de Retribucions (CIR) .
En cuanto a los órganos ejecutivos en materia de función pública: El Consell, La conseller/ competente en materia de función pública, El Consell Interdepartamental de Retribucions. El Consell, La conseller/ competente en materia de función pública El Consell, El Consell Interdepartamental de Retribucions. El Consell, La conseller/ competente en materia de función pública, El Consell Interdepartamental de Retribucions, el President.
¿Quién ejerce la jefatura de personal de cada consellería, sin perjuicio de la máxima autoridad orgánica de los consellers? El Director General de personal Los titulares de las subsecretarías El President.
El Consell tiene atribuidas las siguientes competencias en materia de función pública: Elaborar la oferta de empleo público y los instrumentos de planificación de personal Acordar la separación del servicio del personal funcionario de la Generalitat Acordar la pérdida de la condición de personal funcionario, ya sea de carrera o interino, así como la extinción de los contratos del personal laboral Aprobar las relaciones de puestos de trabajo de las admones de la Generalitat.
En cuanto a las atribuciones del Consell: (señala la falsa) Acordar la separación del servicio del personal funcionario de la Generalitat Aprobar la oferta de empleo público Aprobar los proyectos de ley y los decretos en materia de personal, función pública y sistema retributivo Definir la política general de personal, establecer las directrices sobre la distribución de competencias internas, retribuciones, carrera, movilidad y lengua ajena.
El Consell Interdepartamental de Retribucions (CIR) es el órgano colegiado encargado de coordinar las actuaciones en materia de relaciones de puestos de trabajo (RPT) y de retribuciones, que estén atribuidas conjuntamente a las consellerias competentes en materia de: Función pública y de presupuestos y gastos Presidencia y función pública.
Quién ostenta la presidencia del CIR ( El Consell Interdepartamental de Retribucions) Secretari@ autonómic@ competente en materia de función pública. Secretari@ autonómic@ de presupuestos y gastos Director General de Función pública. Director General de Presupuestos y gastos.
Bajo la dependencia del CIR existirá una____compuesta paritariamente por representantes de las consellerias competentes en función pública y presupuestos y gastos Comissió Executiva (CECIR) Comissió delegada (CDCIR).
TÍTULO II. ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA GENERALITAT EN MATERIA DE FUNCIÓN PÚBLICA CAPÍTULO II Otros Órganos 10-15 Artículo 10. La Comissió Intersectorial de l’Ocupació Pública de la Generalitat Artículo 11. L’Escola Valenciana d’Administració Pública Artículo 12. El Consell Assessor de la Funció Pública Valenciana Artículo 13. Composición del Consell Assessor de la Funció Pública Valenciana Artículo 14. Órganos competentes de las Administraciones de las entidades locales, las Universidades Públicas y de las Instituciones de la Generalitat Artículo 15. Cooperación y coordinación con las Administraciones de las entidades locales en materia de función pública.
¿Cómo se llama el órgano que tiene encomendados el análisis, estudio y asesoramiento en materia de empleo público en relación al personal incluido en el ámbito de aplicación de esta ley? Consell Asessor de la Funció Pública Valenciana. Sus decisiones no son vinculantes. Consell Interdepartamental de Retribucions. Sus decisiones son vinculantes.
El Consell Assessor de la Funció Pública Valenciana lo integran el o la Presidenta, los vocales natos y 9 vocales electivos. La Presidencia la ostenta: La o el Director General competente en función pública La conseller o conseller competente en función pública.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor