option

LEY 5/2018 CANTABRIA

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LEY 5/2018 CANTABRIA

Descripción:
Regimen Jurídico de Cantabria

Autor:
LUCIA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/12/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 3
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El personal de las fundaciones del Sector Público Institucional: Será seleccionado mediante convocatoria pública. Responderá de manera directa ante la Administración General de la Comunidad Autónoma en caso de dolo, negligencia o culpa. Se rige por el EstatutoBásico del Empleado Público, por las demás normas reguladores de los funcionarios públicos de la Comunidad Autónoma y por la normativa laboral. Será personal funcionario, estatutario o laboral. .
Las fundaciones del Sector Público Institucional autonómico: Se regulan por lo dispuesto en la normativa estatal sobre esta materia. Tendrán un patronato ejercicio por la consejería competente en materia presupuestaria. Se rigen con carácter general por el ordenamiento jurídico-privado, salvo lo dispuesto enmateria de adscripción y protectarod, que se regulan por lo despuesto en la Ley 5/2018 Se crean por ley, llevándose a cabo también de este modo la adquisición de este carácter de manera sobrevenida.
Las fundaciones del Sector Público: Se constituyen con una aportación mayoritaria, directa o indirecta, de la Administración General de la Comunidad Autónoma o de una entidad pública vinculada o dependiente de la misma. Tienen un patrimonio integrado con caracter permanente en más de un cincuento por ciento de bienes o derechos aportados por la Administración General de la Comunidad Autónoma o por entidades integrantes del Sector Público Institucional Autonómico. Las que reciban con posterioridad a su constitución, una aportación mayoritaria directa de la Administración General de la CA o de las entidades integrantes del Sector Público Institucional autonómico. Aquellas cuyo patrimonio esté integrado con carácter permanente en más de un cincuenta por ciento por bienes o derechos aportados o cedidos por la Administración General de la CA o por entidades integrantes del Sector Público Institucional autonómico.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor