Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELey 50/1997

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley 50/1997

Descripción:
Ley 50/1997

Autor:
Anónimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/12/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 58
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Elige la respuesta correcta: Desarrollar la acción del Gobierno Dirige la acción del Gobierno.
Elige la respuesta correcta con respecto a las deliberaciones de los siguientes organos colegiados: Reservadas Secretas.
Quien coordina las funciones de los miembros del Gobierno: Cosejo de Ministros Los Vicepresidentes El Presidente del Gobierno El Ministro de Presidencia.
Elige la respuesta correcta: Crear, modificar y suprimir los Departamentos Ministeriales, y las Secretarías de Estado se determinará el ámbito de sus competencias, la estructura administrativa, así como los medios materiales y personales que queden adscritos para de Ministros sin cartera. La creación, modificación y supresión de las Comisiones Delegadas del Gobierno Regulacion del Gabinete de la Presidencia del Gobierno se regulará el estatuto que fuera aplicable a los Presidentes del Gobierno tras su cese. La suplencia de los Ministros, para el despacho ordinario de los asuntos de su competencia Los Secretarios de Estado son nombrados y separados por Los Directores de los Gabinetes del Presidente, de los Vicepresidentes y de los Ministros serán nombrados y separados por Los Directores de Gabinete de los Secretarios de Estado serán nombrados por la aprobación de la estructura orgánica de la Presidencia del Gobierno.
Elige la respuesta correcta con respecto "acordada por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto, a propuesta del Presidente del Gobierno": La creación, modificación y supresión de las Comisiones Delegadas del Gobierno Los Secretarios de Estado son nombrados y separados por Los Directores de los Gabinetes del Presidente, de los Vicepresidentes y de los Ministros serán nombrados y separados por Crear, modificar y suprimir los Departamentos Ministeriales, y las Secretarías de Estado.
Segun la Ley 50/1997, relaciona los siguientes organos: Consejo de Ministros Comisiones Delegadas Secretarios de Estado Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios Secretariado del Gobierno Gabinetes.
Segun la Ley 50/1997, relaciona los siguientes organos: Consejo de Ministros Comisiones Delegadas Secretarios de Estado Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios Secretariado del Gobierno Gabinetes.
Elige la respuesta correcta con respecto a las reuniones de los siguientes organos colegiados: podrán asistir los Secretarios de Estado podrán asistir excepcionalmente otros altos cargos, cuando sean convocados para ello podrán ser convocados a las reuniones los titulares de aquellos otros órganos superiores y directivos de la AGE que se estime conveniente.
Elige la respuesta correcta con respecto a las funciones de las Comisiones Delegadas: Examinar las cuestiones de carácter general que tengan relación con varios de los Departamentos Ministeriales que integren la Comisión. Estudiar aquellos asuntos que, afectando a varios Ministerios, requieran la elaboración de una propuesta conjunta previa a su resolución por el CM Resolver los asuntos que, afectando a más de un Ministerio, no requieran ser elevados al CM El examen de todos los asuntos que vayan a someterse a aprobación del CM, excepto los nombramientos, ceses, ascensos a cualquiera de los empleos de la categoría de oficiales generales y aquéllos que, excepcionalmente y por razones de urgencia, deban ser sometidos directamente al CM Ejercer cualquier otra atribución que les confiera el ordenamiento jurídico o que les delegue el CM El análisis o discusión de aquellos asuntos que, sin ser competencia del CM , afecten a varios Ministerios y sean sometidos a la Comisión por su presidente Aprobar los reglamentos para el desarrollo y la ejecución de las leyes, previo dictamen del Consejo de Estado, así como las demás disposiciones reglamentarias que procedan Adoptar programas, planes y directrices vinculantes para todos los órganos de la Administración General del Estado.
Elige la respuesta correcta con respecto a las funciones del Secretariado del Gobierno: La asistencia al Ministro-Secretario del CM La remisión de las convocatorias a los diferentes miembros de los órganos colegiados La colaboración con las Secretarías Técnicas de las Comisiones Delegadas del Gobierno El archivo y custodia de las convocatorias, órdenes del día y actas de las reuniones Velar por el cumplimiento de los principios de buena regulación aplicables a las iniciativas normativas y contribuir a la mejora de la calidad técnica de las disposiciones aprobadas por el Gobierno Velar por la correcta y fiel publicación de las disposiciones y normas emanadas del Gobierno que deban insertarse en el "BOE" Los trámites relativos a la sanción y promulgación real de las leyes aprobadas por las Cortes Generales y la expedición de los RD La tramitación de los actos y disposiciones del Rey cuyo refrendo corresponde al Presidente del Gobierno La tramitación de los actos y disposiciones que el ordenamiento jurídico atribuye a la competencia del Presidente del Gobierno.
Elige la respuesta correcta con respecto a los Gabinetes: en ningún caso puedan adoptar actos o resoluciones que correspondan legalmente a los órganos de la AGE o de las organizaciones adscritas a ella, sin perjuicio de su asistencia o pertenencia a órganos colegiados que adopten decisiones administrativas los directores de los gabinetes podrán dictar los actos administrativos propios de la jefatura de la unidad que dirigen Particularmente, los Gabinetes prestan su apoyo a los miembros del Gobierno y Secretarios de Estado en el desarrollo de su labor política, en el cumplimiento de las tareas de carácter parlamentario y en sus relaciones con las instituciones y la organización administrativa Todas son correctas.
Elige la respuesta incorrecta con respecto a los Gabinetes: El Gabinete de la Presidencia del Gobierno se regulará por RD del Presidente en el que se determinará, entre otros aspectos, su estructura y funciones El resto de Gabinetes se regulará por lo dispuesto en esta Ley Los Directores de Gabinete tendrán el nivel orgánico de subsecretario Las retribuciones de los miembros de los Gabinetes se determinan por el CM dentro de las consignaciones presupuestarias establecidas al efecto adecuándose, en todo caso, a las retribuciones de la Administración General del Estado.
Elige la respuesta correcta: La separación llevará aparejada la extinción de dichos órganos salvo el caso en que simultáneamente se designe otro .... en sustitución del separado.
Elige la respuesta correcta con respecto a vacante, ausencia o enfermedad: Presidente del Gobierno Ministros Secretarios de Estado.
Los Directores de los Gabinetes del Presidente, de los Vicepresidentes y de los Ministros serán nombrados y separados por: Real Decreto aprobado en CM, a propuesta del Presidente del Gobierno por Orden Ministerial por Orden Ministerial, previo conocimiento del CM Real Decreto aprobado en CM.
Los Directores de Gabinete de los Secretarios de Estado serán nombrados por: Real Decreto aprobado en CM, a propuesta del Presidente del Gobierno por Orden Ministerial por Orden Ministerial, previo conocimiento del CM Real Decreto aprobado en CM.
Elige la respuesta correcta con respecto a los Directores de Gabinete: Los Directores de los Gabinetes cesarán automáticamente cuando cese el Presidente del Gobierno En el supuesto del Gobierno en funciones continuarán hasta la formación del nuevo Gobierno En todo caso, los funcionarios que se incorporen a los Gabinetes pasarán a la situación de servicios especiales Ninguna es correcta.
¿Quien es el Secretario del Consejo de Ministros? El Secretario de Estado de Presidencia El Ministro de la Presidencia El Ministro de AAPP El vicepresidente segun orden prelacion.
Elige la respuesta incorrecta. El Presidente del Gobierno: Convoca y preside las reuniones del CM Fija el orden del día de las reuniones del CM Levanta las actas de las sesiones del CM Todas son correctas.
De las sesiones del Consejo de Ministros se levantará acta en la que figurarán, como mínimo las circunstancias relativas al tiempo y lugar de su celebración, la relación de asistentes, los acuerdos adoptados y los informes presentados Falso Verdadero.
De las sesiones del CM, Comisiones Delegadas del Gobierno y a la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios se levantará acta en la que figurarán, exclusivamente, las circunstancias relativas al tiempo y lugar de su celebración, la relación de asistentes, los acuerdos adoptados y los informes presentados Falso Verdadero.
Elige la respuesta correcta con respecto a que organos puede ejercer la avocacion y la delegacion de competencias: AVOCAR DELEGAR.
Elige la respuesta correcta con respecto en favor de que organos se puede ejercer la delegacion de competencias: Presidente del Gobierno Ministros.
¿Que competencias son Delegables? Las atribuidas directamente por la Constitución Las relativas al nombramiento y separación de los altos cargos atribuidas al CM Las atribuidas a los órganos colegiados del Gobierno, con la excepciónes las funciones administrativas del CM en las Comisiones Delegadas del Gobierno.
Relaciona con respecto a lo que no podra hacer el Gobierno y el Presidente del Gobierno en funciones: Proponer al Rey la disolución de alguna de las Cámaras, o de las CCGG Plantear la cuestión de confianza Proponer al Rey la convocatoria de un referéndum consultivo Aprobar el Proyecto de Ley de PGE Presentar proyectos de ley al Congreso de los Diputados o, en su caso, al Senado.
Elige la respuesta incorrecta. El Gobierno cesa: tras la celebración de elecciones generales en los casos de pérdida de confianza parlamentaria por dimisión o fallecimiento de su Presidente tras la disolucion de las CCGG.
El Gobierno cesante continúa en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno, con las limitaciones establecidas en esta Ley Verdadero Falso.
El Gobierno en funciones facilitará el normal desarrollo del proceso de formación del nuevo Gobierno y el traspaso de poderes al mismo y limitará su gestión al despacho ordinario de los asuntos públicos, absteniéndose de adoptar cualesquiera otras medidas, salvo: a) casos de urgencia debidamente acreditados d) por razones de interés general cuya acreditación expresa así lo justifique c) a) y d) son correctas b) norma con rango de ley lo autorice.
Las delegaciones legislativas otorgadas por las Cortes Generales quedarán en suspenso durante todo el tiempo que el Gobierno esté en funciones como consecuencia de la celebración de elecciones generales en los casos de pérdida de confianza parlamentaria por dimisión o fallecimiento de su Presidente Todas son correctas.
El Secretariado del Gobierno se integra en: la estructura orgánica del Ministerio de la Presidencia la estructura orgánica de la Presidencia del Gobierno No se integran en ninguna estructura orgánica Ninguna es correcta.
El Director del Secretariado del Gobierno ejercerá la secretaría adjunta y suplira a su Secretaria en caso de ausencia, vacante o enfermedad de...: La Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios El Consejo de Ministros Las Comisiones Delegadas Ninguna es correcta.
Relaciona con respecto a los organos de Gobierno y de la AGE: La determinación del número, la denominación y el ámbito de competencia respectivo de los Ministerios y las Secretarías de Estado Las Subsecretarías, las Secretarías Generales, las Secretarías Generales Técnicas, las Direcciones Generales, las Subdirecciones Generales, y órganos similares a los anteriores se crean, modifican y suprimen por Subsecretarios serán nombrados y separados por Los Secretarios generales, con categoría de Subsecretario, y los Directores generales serán nombrados y separados por Los Secretarios generales técnicos serán nombrados y separados por Directores de Gabinete de los Secretarios de Estado serán nombrados Los Subdirectores generales serán nombrados y cesados por Los Secretarios de estado son nombrados y cesados por Los Ministros y Vicepresidentes son nombrados y cesados por Directores de los Gabinetes del Presidente, de los Vicepresidentes y de los Ministros.
Relaciona con respecto a los Directores de Gabinete de los Secretarios de Estado: serán nombrados cesarán .
Elige las funciones del Presidente del Gobierno: Representar al Gobierno Establecer el programa político del Gobierno y determinar las directrices de la política interior y exterior y velar por su cumplimiento Proponer al Rey, previa deliberación del Consejo de Ministros, la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales Plantear ante el Congreso de los Diputados, previa deliberación del Consejo de Ministros, la cuestión de confianza Proponer al Rey la convocatoria de un referéndum consultivo, previa autorización del Congreso de los Diputados. Dirigir la política de defensa y ejercer respecto de las Fuerzas Armadas las funciones previstas en la legislación reguladora de la defensa nacional y de la organización militar Convocar, presidir y fijar el orden del día de las reuniones del Consejo de Ministros, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 62.g) de la Constitución Aprobar los proyectos de ley y su remisión al Congreso de los Diputados o, en su caso, al Senado Aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado Remitir los Tratados internacionales a las Cortes Generales en los términos previstos en los artículos 94 y 96.2 de la Constitución.
Elige las funciones del Presidente del Gobierno: Refrendar, en su caso, los actos del Rey y someterle, para su sanción, las leyes y demás normas con rango de ley, de acuerdo con lo establecido en los artículos 64 y 91 de la Constitución Interponer el recurso de inconstitucionalidad. Crear, modificar y suprimir, por Real Decreto, los Departamentos Ministeriales, así como las Secretarías de Estado, Asimismo, le corresponde la aprobación de la estructura orgánica de la Presidencia del Gobierno Proponer al Rey el nombramiento y separación de los Vicepresidentes y de los Ministros Resolver los conflictos de atribuciones que puedan surgir entre los diferentes Ministerios Impartir instrucciones a los demás miembros del Gobierno. Ejercer cuantas otras atribuciones le confieran la Constitución y las leyes Desarrollar la acción del Gobierno en el ámbito de su Departamento Declarar los estados de alarma y de excepción y proponer al Congreso de los Diputados la declaración del estado de sitio Crear, modificar y suprimir los órganos directivos de los Departamentos Ministeriales.
Elige las funciones del Consejo de Ministros: Ejercer cuantas otras atribuciones le confieran la Constitución, las leyes y cualquier otra disposición Adoptar programas, planes y directrices vinculantes para todos los órganos de la Administración General del Estado. Crear, modificar y suprimir los órganos directivos de los Departamentos Ministeriales Aprobar los reglamentos para el desarrollo y la ejecución de las leyes, previo dictamen del Consejo de Estado, así como las demás disposiciones reglamentarias que procedan Disponer la emisión de Deuda Pública o contraer crédito, cuando haya sido autorizado por una Ley Declarar los estados de alarma y de excepción y proponer al Congreso de los Diputados la declaración del estado de sitio Ejercer cuantas otras competencias les atribuyan las leyes, las normas de organización y funcionamiento del Gobierno y cualesquiera otras disposiciones el ejercicio de las funciones que les encomiende el Presidente Interponer el recurso de inconstitucionalidad Proponer al Rey la convocatoria de un referéndum consultivo, previa autorización del Congreso de los Diputados.
Elige las funciones del Consejo de Ministros: Remitir los Tratados internacionales a las Cortes Generales en los términos previstos en los artículos 94 y 96.2 de la Constitución Acordar la negociación y firma de Tratados internacionales, así como su aplicación provisional Aprobar los Reales Decretos-leyes y los Reales Decretos Legislativos Aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado Aprobar los proyectos de ley y su remisión al Congreso de los Diputados o, en su caso, al Senado Establecer el programa político del Gobierno y determinar las directrices de la política interior y exterior y velar por su cumplimiento dirige la acción del Gobierno y coordina las funciones de los miembros del mismo la aprobación de la estructura orgánica de la Presidencia del Gobierno Resolver los conflictos de atribuciones que puedan surgir entre los diferentes Ministerios. Convocar, presidir y fijar el orden del día de las reuniones del Consejo de Ministros.
El Presidente del Gobierno: Elige la correcta: dirige la acción del Gobierno coordina las funciones de los demás miembros del Gobierno representa al Gobierno Todas son correctas.
Los Ministros: Elige la correcta: Ejercen la función ejecutiva y la potestad reglamentaria Dirigen la acción del Gobierno Ejercer cuantas otras competencias les atribuyan las leyes, las normas de organización y funcionamiento del Gobierno y cualesquiera otras disposiciones Representan al Gobierno.
Relaciona con respecto a las funciones: Desarrollar la acción del Gobierno en el ámbito de su Departamento, de conformidad con los acuerdos adoptados en CM o con las directrices del Presidente del Gobierno Ejercer la potestad reglamentaria en las materias propias de su Departamento Ejercer cuantas otras competencias les atribuyan las leyes, las normas de organización y funcionamiento del Gobierno y cualesquiera otras disposiciones Refrendar, en su caso, los actos del Rey en materia de su competencia les corresponderá el ejercicio de las funciones que les encomiende el Presidente Impartir instrucciones a los demás miembros del Gobierno Dirigir la política de defensa y ejercer respecto de las Fuerzas Armadas las funciones previstas en la legislación reguladora de la defensa nacional y de la organización militar responsables de la ejecución de la acción del Gobierno en un sector de actividad específica de un Departamento o de la Presidencia del Gobierno Proponer al Rey la convocatoria de un referéndum consultivo, previa autorización del Congreso de los Diputados.
Elige la opcion correcta: a) El Gobierno está sujeto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico en el ejercicio de sus funciones b) Todos los actos y omisiones del Gobierno están sometidos al control político del Congreso de los diputados. d) a) y b) son correctas c) Ninguna es correcta.
En los casos de vacante, ausencia o enfermedad, las funciones del Presidente del Gobierno serán asumidas por: Los Vicepresidentes y, en defecto de Vicepresidentes, por los Ministros.
Señala cuales son funciones del Secretariado del Gobierno: La asistencia al Ministro-Secretario del Consejo de Ministros. La remisión de las convocatorias a los diferentes miembros de los órganos colegiados anteriormente enumerados La colaboración con las Secretarías Técnicas de las Comisiones Delegadas del Gobierno El archivo y custodia de las convocatorias, órdenes del día y actas de las reuniones Velar por el cumplimiento de los principios de buena regulación aplicables a las iniciativas normativas y contribuir a la mejora de la calidad técnica de las disposiciones aprobadas por el Gobierno prestar su apoyo en el desarrollo de su labor política prestar su apoyo en el cumplimiento de las tareas de carácter parlamentario El análisis o discusión de aquellos asuntos que, sin ser competencia del Consejo de Ministros o sus Comisiones Delegadas, afecten a varios Ministerios y sean sometidos a la Comisión por su presidente Resolver los asuntos que, afectando a más de un Ministerio, no requieran ser elevados al Consejo de Ministros Examinar las cuestiones de carácter general que tengan relación con varios de los Departamentos Ministeriales que integren la Comisión.
Señala cuales son funciones del Secretariado del Gobierno: Los trámites relativos a la sanción y promulgación real de las leyes aprobadas por las Cortes Generales y la expedición de los RD La tramitación de los actos y disposiciones del Rey cuyo refrendo corresponde al Presidente del Gobierno La tramitación de los actos y disposiciones que el ordenamiento jurídico atribuye a la competencia del Presidente del Gobierno Velar por la correcta y fiel publicación de las disposiciones y normas emanadas del Gobierno que deban insertarse en el "Boletín Oficial del Estado" La remisión de las convocatorias a los diferentes miembros de los órganos colegiados anteriormente enumerados El examen de todos los asuntos que vayan a someterse a aprobación del CM, excepto los nombramientos, ceses, ascensos a cualquiera de los empleos de la categoría de oficiales generales y aquéllos que, excepcionalmente y por razones de urgencia, deban ser sometidos directamente al CM Estudiar aquellos asuntos que, afectando a varios Ministerios, requieran la elaboración de una propuesta conjunta previa a su resolución por el Consejo de Ministros Ejercer cualquier otra atribución que les confiera el ordenamiento jurídico o que les delegue el Consejo de Ministros.
Señala cuales son funciones de los Gabinetes: realizar tareas de confianza y asesoramiento especial prestar su apoyo en el desarrollo de su labor política prestar su apoyo en el cumplimiento de las tareas de carácter parlamentario prestar su apoyo en sus relaciones con las instituciones y la organización administrativa la ejecución de la acción del Gobierno en un sector de actividad específica de un Departamento o de la Presidencia del Gobierno El análisis o discusión de aquellos asuntos que, sin ser competencia del CM o sus Comisiones Delegadas, afecten a varios Ministerios y sean sometidos a la Comisión por su presidente Velar por el cumplimiento de los principios de buena regulación aplicables a las iniciativas normativas y contribuir a la mejora de la calidad técnica de las disposiciones aprobadas por el Gobierno El archivo y custodia de las convocatorias, órdenes del día y actas de las reuniones La colaboración con las Secretarías Técnicas de las Comisiones Delegadas del Gobierno La remisión de las convocatorias a los diferentes miembros de los órganos colegiados anteriormente enumerados.
El CM podra delegar competencias en: Comisiones Delegadas Comision General de S.E y subsecretarios Ambas son correctas Ninguna es correcta.
¿Quien no podrá asistir a la Comision General de S.E y Subsecretarios? Abogado General del Estado Altos cargos con rango de Secretario de Estado o Subsecretario que sean convocados por el Presidente por razón de la materia de que se trate Los titulares de aquellos otros órganos superiores y directivos de la Administración General del Estado que se estime conveniente Todas son correctas.
¿A quien corresponde la competencia de "Acordar la negociación y firma de Tratados internacionales, así como su aplicación provisional"? Consejo de Ministros Presidente del Gobierno Comisiones Delegadas Ministros.
¿A quien corresponde la competencia de " Examinar las cuestiones de carácter general que tengan relación con varios de los Departamentos Ministeriales que integren la Comisión"? Consejo de Ministros Secretariado del Gobierno Comisiones Delegadas Comision General de S.E y Subsecretarios.
¿A quien corresponde la competencia de "Estudiar aquellos asuntos que, afectando a varios Ministerios, requieran la elaboración de una propuesta conjunta previa a su resolución por el Consejo de Ministros"? Consejo de Ministros Secretariado del Gobierno Comisiones Delegadas Comision General de S.E y Subsecretarios.
¿A quien corresponde la competencia de "Resolver los asuntos que, afectando a más de un Ministerio, no requieran ser elevados al Consejo de Ministros"? Consejo de Ministros Secretariado del Gobierno Comisiones Delegadas Comision General de S.E y Subsecretarios.
¿A quien corresponde la competencia de "Ejercer cualquier otra atribución que les confiera el ordenamiento jurídico o que les delegue el Consejo de Ministros"? Consejo de Ministros Secretariado del Gobierno Comisiones Delegadas Comision General de S.E y Subsecretarios.
¿A quien corresponde la competencia de "El examen de todos los asuntos que vayan a someterse a aprobación del Consejo de Ministros, con excepciones"? Consejo de Ministros Secretariado del Gobierno Comisiones Delegadas Comision General de S.E y Subsecretarios.
¿A quien corresponde la competencia de "El análisis o discusión de aquellos asuntos que, sin ser competencia del Consejo de Ministros o sus Comisiones Delegadas, afecten a varios Ministerios y sean sometidos a la Comisión por su presidente"? Consejo de Ministros Secretariado del Gobierno Comisiones Delegadas Comision General de S.E y Subsecretarios.
¿A quien corresponde la competencia de "los nombramientos, ceses, ascensos a cualquiera de los empleos de la categoría de oficiales generales y aquéllos que, excepcionalmente y por razones de urgencia, deban ser sometidos directamente al Consejo de Ministros"? Ninguna es correcta Secretariado del Gobierno Comisiones Delegadas Comision General de S.E y Subsecretarios.
Señala la respuesta correcta con respecto a las funciones del Secretariado del Gobierno: Ninguna es correcta La colaboración con las Subsecretarias de las Comisiones Delegadas del Gobierno La tramitación de los actos y disposiciones que el ordenamiento jurídico atribuye a la competencia del Gobierno Resolver los asuntos que, afectando a más de un Ministerio, no requieran ser elevados al Consejo de Ministros.
La Secretaria de la Comision General de S.E y Subsecretarios la ostenta: El Director del Secretariado del Gobierno Subsecretario del Ministerio de Presidencia El Ministro de Presidencia El Subsecretario de la Presidencia.
Con respecto a la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria del Gobierno relaciona los plazos: las disposiciones de entrada en vigor de las leyes o reglamentos, cuya aprobación o propuesta corresponda al Gobierno o a sus miembros, y que impongan nuevas obligaciones a las personas físicas o jurídicas que desempeñen una actividad económica o profesional como consecuencia del ejercicio de ésta, preverán el comienzo de su vigencia El Ministro de la Presidencia elevará el Plan Anual Normativo al CM para su aprobación La consulta pública deberá proporcionarse un tiempo suficiente, que en ningún caso será Salvo que normativamente se establezca otra cosa, los informes preceptivos se emitirán en un plazo de emisión urgente de los informes, estudios y consultas solicitados Silencio administrativo de aprobación previa del Ministerio de Hacienda y AAPP El plazo mínimo de audiencia e información públicas será de En tramitación urgente de iniciativas normativas los plazos para la realización de los trámites del procedimiento de elaboración En tramitación urgente de iniciativas normativas los trámites de audiencia pública o de información pública Informe anual de evaluación será aprobado por el CM, a propuesta del Ministerio de la Presidencia.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso