option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Ley 55/2003, 16-Diciembre

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Ley 55/2003, 16-Diciembre

Descripción:
Personal Estatutario de los servicios de salud

Fecha de Creación: 2009/10/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50

Valoración:(88)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La separación del servicio es por: Faltas graves. Faltas Muy Graves. Faltas Leves.

¿Cuantos Capitulos hay en la ley 55/2003?. 10. 14. 7. 12.

Se considera falta grave: La grave desconsideración con los superiores,compañeros o subordinados. La grave agresión. El incumplimiento de sus deberes u obligaciones. La exigencia de cualquier tipo de compensación.

La prohibición temporal de participar en procedimientos de movilidad para reincorporarse a la localidad de procedencia hasta un máximo de 4 años es: Una separación de funciones. Un traslado forzoso sin cambio de localidad. Un traslado forzoso con cambio de localidad. Una separación del servicio.

El apercibimiento. Siempre por escrito. Sin indemnización. No podra superar los 6 años. Por falta grave.

La negligencia a la utilización de los medios disponibles es: Falta Muy Grave. Falta Leve. Falta Grave.

El acoso sexual cuando suponga agresión o chantaje es: Falta Grave. Falta Leve. Falta muy Grave.

El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades,cuando suponga el mantenimiento de una situación de incompatibilidad es: Falta Grave. Falta Muy Grave. Falta Leve.

¿Que Capitulo recoge las normas generales?. Cap I. Cap IV. Cap V. Cap VII.

La provisión de plazas,selección y promoción interna se recogen en el Capitulo: III. X. VI. IX.

¿Cuantas disposiciones transitorias hay en la ley 55/2003?. 4. 14. 8. 3.

¿Cuantas disposiciones adicionales hay en la Ley 55/2003?. 17. 7. 3. 1.

¿Donde figura que se haga un E.Marco?. Disposición transitoria 4ª de la Ley 30/1984 de 2 de agosto. Disposición transitoria 1ª de la Ley 30/1984 de 2 de agosto. Disposición adicional 4ª de la Ley 30/1984 de 2 de agosto. Disposición adicional 1ª de la Ley 30/1984 de 2 de agosto.

Planificación y ordenación del personal esta recogido en el: Cap V. Cap III. Cap II. Cap XIII.

Las sanciones disciplinarias firmes: Se anotaran en el expediente personal. Por descuido. Por negligencia. Por grado de intencionalidad.

El personal estatutario tendrá unas vacaciones anuales retribuidas de: No inferior a 30 días naturales. Inferior a 30 días naturales. 30 días naturales. No inferior a 25 días naturales.

Siempre que la duración de una jornada exceda de 6 horas continuadas deberá establecerse un periodo de descanso de: 20 minutos. no inferior a 15 minutos. Inferior a 15 minutos. Mínimo 30 minutos.

Las Jornadas de trabajo se clasifican en: Ordinaria. Complementaria. Especial. Las tres son jornadas de trabajo.

En las jornadas de trabajo cuando se trate de una atención continuada es: Jornada Especial. Jornada Ordinaria. Jornada Complementaria. Jornada única.

La duración mínima del periodo nocturno es: 6 horas. 7 horas. 5 horas. 10 horas.

En la prescripción de las faltas comenzará a contar desde: Que la falta se hubiera cometido. La firme resolución sancionadora. Cuando su ejecucción ya hubiera comenzado. La notoficación de la sanción.

La suspensión provisional no podra ser superior a: 3 meses. 6 meses. 12 meses. 4 meses.

La prescripción de las sanciones comenzará a contar: Desde la firme resolución sancionadora. Desde la notificación del acuerdo de iniciación del procedimiento. Cuando se inicie el procedimiento de ejecucción. Desde que la falta se hubiera cometido.

¿A quien se le aplicará el E.Marco?. Al personal con caracter Hibrido. Al personal estatutario de las CC.AA y administración general del estado. Al personal estatutario de Instituto Nacional de la Marina. Todas son ciertas.

La falta de asistencia durante + de 3 días continuados o acumulación de 5 faltas en 2 meses es una falta: Grave. Muy Grave. Leve.

La falta de asistencia durante + de 5 días continuados o acumulación de 7 faltas en 2 meses es una falta: Muy grave. Grave. Leve.

El incumplimiento de sus deberes u obligaciones es una falta: Leve. Muy grave. Grave.

El Incumplimiento de sus funciones es una falta: Leve. Muy Grave. Grave.

La falta de obediencia a los superiores es una falta: Grave. Muy Grave. Leve.

La incorrección con superiores,compañeros,subordinados o usuarios es una falta: Muy Grave. Leve. Grave.

El incumplimiento de los plazos u otras disposiciones de procedimiento en materia de incompatibilidades cuando no suponga el mantenimiento de una situación de incompatibilidad es una falta: Grave. Muy grave. Leve.

Los principios del régimen disciplinario son: Tipicidad. Eficacia. Proporcionalidad. Todas son ciertas.

Los principios del procedimiento disciplinario son: Inmediatez. Economía procesal. Pleno respeto a los derechos y garantías. Todas son ciertas.

Cuando la prohibición temporal es hasta un máximo de 2 años de movilidad para reincorporarse al centro de procedencia es: Traslado forzoso con cambio de localidad. Traslado forzoso sin cambio de localidad. Separación del servicio. Ninguna es cierta.

En la suspensión provisional el interesado percibirá las retribuciones básicas,¿en que caso no tiene derecho a unas retribuciones básicas?. Por un délito penal. Por una falta muy grave. Por un procedimiento Judicial. Salvo paralización del procedimiento.

Durante la separación del servicio,¿Podremos presentarnos a unas pruebas de selección a los 4 años de ser sancionados?. No, son a los 6 años desde su ejecucción. Si es tiempo suficiente. No, Son a los 3 años desde su ejecucción. Si, a los 4 años prescribe.

En la suspensión de funciones si la sanción es por falta muy grave: No superará los 6 años. No superará los 2 años. No superará los 6 meses. No superará los 2 meses.

En la suspensión de funciones si te sancionan por falta muy grave: No es inferior a los 2 años. No es inferior a los 6 años. Si no superan los 6 meses el interesado no perdera su destino. No es inferior a los 6 meses.

En la suspensión de funciones si te sancionan por falta grave: No superará los 2 años. No superará los 6 años. No superará los 6 meses. No superará los 5 años.

En la suspensión de funciones si te sancionan por falta grave: Si la suspensión no supera los 6 meses,el interesado no perderá su destino. Si la suspensión no supera los 6 meses,el interesado perderá su destino. Si la suspensión no supera los 6 años,el interesado perderá su destino. Si la suspensión no supera los 2 meses,el interesado perderá su destino.

El personal estatutario se clasifica por: Función desarrollada. Por tipo de nombramiento. Por nivel titulo exigido. Todas son ciertas.

El personal estatutario se clasifica por tipo de nombramiento en: Fijo,Temporal y exclusico. Fijo, Temporal y Especialista. Fijo y Temporal. Fijo y Especial.

En el régimen disciplinario: No hay aplicación analógica. Si hay aplicación analógica. Según la falta cometida. Si la falta es muy Grave si.

La carrera profesional se encuentra en el Capítulo: VIII. II. IX. X.

En el personal estatutario temporal,¿Cuando es cesado el personal Interino?. Cuando el personal fijo se incorpore a su destino. Venza el plazo de su contrato. Se supriman las funciones que en su día lo motivaron. En vacaciones.

Cuando se podrá valorar la creación de una plaza estructural: Si en un periodo de 12 o + meses se realiza + de 2 nombramientos para la prestación del personal Eventual. Si en un periodo de 12 o + meses se realiza + de 2 nombramientos para la prestación del personal de Sustitución. Si en un periodo de 12 o + meses se realiza + de 2 nombramientos para la prestación del personal Interino. Nunca.

En el personal estatutario temporal,¿Cuando es cesado el personal de Sustitución?. Cuando a la persona a la que sustituya pierda su derecho a la plaza o función. Venza el plazo de su contrato. Dicha plaza resulte amortizada. En verano.

Cuando en el desarrollo del expediente disciplinario resulte la existencia de indicios fundados de criminalidad: Se suspenderá el tramite y se pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal. Se suspenderá el tramite y se pondrá en conocimiento del Ministerio de Sanidad y Consumo. Se le expulsará del servicio activo. Se le juzgará por lo penal.

¿Quien ejerce la potestad disciplinaria?. Los recursos humanos de sescam. El servicio de salud. Los jueces y tribunales. El Sistema Nacional de Salud.

En que Cap se recoge las situaciones del personal estatutario: X. II. XI. VII.

Denunciar Test