option

Ley 6/2006, de 24 de octubre.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley 6/2006, de 24 de octubre.

Descripción:
Ley 6/2006 del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/08/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 59
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Test 1 .
¿Cuál es la ley del Gobierno de la Junta de Andalucía? ley 4/2006 de 24 de octubre ley 6/2006 de 24 de octubre ley 6/2002 de 1 de octubre ley 2/2002 de 1 de octubre.
El Parlamento , de entre sus miembros, elige al Pte o Pta de la J.A, de acuerdo con lo establecido en.... El Estatuto de Autonomía y el Reglamento del Parlamento de Andalucía. El Reglamento del Parlamento de Andalucía. La Constitución y El Estatuto de Autonomía La Constitución , el Estatuto de Autonomía y el Reglamento del Parlamento de Andalucía.
El Presidente/a de la Junta de Andalucía debe ser a su vez: Diputado del parlamento andaluz Diputado del Congreso Senador Licenciado en derecho.
¿A quién corresponde el nombramiento del Presidente de la Junta? al parlamento de andalucía ninguna es correcta presidente del parlamento al Rey.
El nombramiento del Presidente de la Junta se publicará en: el BOJA el BOE según los casos pueden ser a) y b) alternativamente en el BOE y BOJA.
El presidente electo tomará posesión de su cargo: dentro de los 10 días siguientes a la publicación del nombramiento en BOE y BOJA dentro de los 5 días siguientes a la publicación del nombramiento en BOE y BOJA dentro de los 10 días siguientes a la publicación del nombramiento en BOJA dentro de los 5 días siguientes a la publicación del nombramiento en el BOJA.
No corresponde a la Pesidencia de la J.A , como suprema representación de la C.A .... Representarla en las relaciones con otras instituciones del Estado y en el ámbito internacional cuando proceda. Firmar los convenios y acuerdos de cooperación que suscriba la C.A en los casos que proceda. Ordenar la publicación , en el BOJA, del nombramiento de la persona titular de la Presidencia del TSJ de Andalucía. Todas le corresponden como suprema representación de la C.A.
No es una atribución del Presidente de la Junta, en su condición de representación ordinaria del estado en andalucía: Ninguna es correcta Promulgar en nombre del Rey, las leyes de andalucía y ordenar que se publiquen en el BOE y en el BOJA Representarla en las relaciones con otras instituciones del estado y en el ámbito internacional Ordenar la publicación en el BOJA, del nombramiento de la persona titular de la presidencia del TSJ de andalucía.
Cual de estas funciones no es propia del presidente/a de la Junta: Promulgar en nombre del Rey, las Leyes de Andalucia Establecer las normas internas necesarias para el buen orden de los trabajos del Consejo de Gobierno Resolver los recursos interpuestos ante el Consejo de Gobierno Facilitar al Parlamento la información que este recabe del Consejo de Gobierno.
No es una competencia del Presidente de la Junta: Convocar la sesión constitutiva del Parlamento Disolver el Parlamento Convocar elecciones al Parlamento Sancionar y Promulgar en nombre del Rey, las leyes de andalucía.
Test 2 .
Corresponde al Presidente de la J.A , en su condición de representante ordinario del Estado en Andalucia... Promulgar, en nombre del Rey, las leyes de Andalucía y ordenar que se publiquen en el BOJA y en el BOE. Ordenar la publicación en el BOJA , del nombramiento de la persona titular de la presidencia del TSJ de Andalucía. Convocar sesión constitutiva del Parlamento. A Y b son ciertas. C es falsa.
Convocar la sesión constitutiva del parlamento de andalucia corresponde a: Al presidente o presidente de la J.A Al presidente electo del parlamento andaluz. Al consejo de gobierno ninguna es correcta.
Cuál es una de las atribuciones inherentes a la Presidencia del Consejo de Gobierno: La facilitación de información recabada por el Parlamento al Consejo de Gobierno. Facilitar al Parlamento la información que recabe del Consejo de Gobierno. Facilitar al Consejo de Gobierno la información que recabe de las Vicepresidencias y Consejerías. Facilitar al Estado la información que recabe del Consejo de Gobierno y del Parlamento de Andalucía.
Es delegable de entre las facultades y las atribuciones de la Presidencia de la Junta de Andalucía o de su titular: La facilitación de información recabada por el Parlamento de Andalucía al Consejo de Gobierno. La firma de los convenios y acuerdos de cooperación que suscriba la Comunidad Autónoma en los casos que proceda. La representación en las relaciones con otras instituciones del Estado y en el ámbito internacional cuando proceda. Todas las respuestas son correctas. .
Son delegables las siguientes facultades y atribuciones de la Presidencia de la J.A... La representación en las relaciones con otras instituciones del Estado y en el ámbito internacional cuando proceda. La firma de convenios y acuerdos de cooperación que suscriba la C.A en los casos que proceda La orden de publicación , en el BOJA, del nombramiento de la persona titular de la Presidencia del TSJ de Andalucía. Todas son atribuciones delegables.
La incapacidad física o mental que imposibilite para el cargo al presidente de la Junta: Deberá ser apreciada por el parlamento por mayoria absoluta Deberá se acordada por el Consejo de Gobierno por Decreto Ninguna de las Anteriores es Correcta Deberá ser apreciada por el Consejo de Gobierno por Unanimidad.
La persona titular de la Presidencia de la J.A no cesa por ..... Tras la celebración de elecciones al Parlamento de Andalucía. Aprobación de una cuestión de confianza. Dimisión comunicada formalmenteal Parlamento de Andalucía. Incapacidad permanente física o mental que le imposibilite para el ejercicio del cargo.
La persona titular de la Presidencia de la J.A cesa por incapacidad permanente física o mental que le imposibilite para el ejercicio del cargo. Esta incapacidad debe ser apreciada por el Consejo de Gobierno, excluída la persona titular de la Presidencia de la J.A,.... Por unanimidad. Por mayoría de tres quintos. Por mayoría absoluta. Por mayoría simple.
En relación a la suplencia de la Presidencia de la Junta es falso que... En los supuestos de ausencia , enfermedad o impedimento temporal,el Presidente o Presidenta de la Junta será sustituído por las personas titulares de las vicepresidencias, si las hubiere, por su orden, y de no existir, por las de las Consejerías , según su orden. Quien supla al Presidente o Presidenta sólo podrá ejercer las atribuciones que sean necesarias para el despacho de los asuntos de trámite , salvo casos de urgencia o interés general debidamente acreditados. Ambas son ciertas. Sólo es cierta A.
Señalar la respuestas falsa. Quien ejerza la presidencia de la J.A. tiene derecho a: Los honores atribuidos en razón a su cargo. Utilizar la bandera y el himno como distintivo. ocupar la residencia ofical que se establezca con el presonal, servicios y dotación correspondiente. Percibir las retribuciones que es fijen en las leyes del presupuesto de la C.A.
Test 3 .
Señala la respuesta falsa: El Consejo de Gobierno se compone del Presidente/a de la Junta y los Consejeros/as En los miembros del Consejo de Gobierno, cada sexo estará representado al menos en un 40% Los Consejeros/as sin cartera serán tambien miembros del Consejo de Gobierno Corresponde al Consejo de Gobierno acordar la creación de Comisiones Delegadas del Gobierno.
Señalar respuesta falsa... El Consejo de Gobierno se compone de las personas titulares de la Presidencia de la J.A , de la Vicepresidencia o Vicepresidencias, en su caso, y de las Consejerías. Serán personas miembros del Consejo de Gobierno los consejeros y las consejeras sin cartera. El cese de la persona titular de una Vicepresidencia no llevará aparejada la supresión del órgano. En las designaciones de las personas integrantes del Consejo de Gobierno, cada sexo estará representado enal menos un 40 por ciento.
En relación a los Consejeros o Consejeras sin cartera. Serán designados por el Presidente o Presidenta de la J.A y nombrados por el Rey. Se les atribuirá la responsabilidad de determinadas funciones, pudiéndoseles adscribir unidades admvas concretas. El cese de los mismos llevará aparejada la supresión del órgano. Todas son ciertas.
No es una atribución de las personas titulares de las Consejerías , como integrantes del Consejo de Gobierno... Desarrollar la acción del Gobierno en el ámbito competencial de sus consejerías , de conformidad con las diretrices del Pte o Pta de la J.A o del Consejo de Gobierno. Proponer al Consejo de Gobierno el programa de actuación de sus consejerías. Proponer al Pte o Pta de la Junta los nombramientos y ceses de las personas altos cargos de sus consejerías. Todas son atribuciones de las personas titulares de las consejerías.
Los ceses de los Vicepresidentes y los Consejeros se publicarán en el BOJA y surtirán efectos: el día después de su publicación desde el día después de su publicación desde la fecha de su publicación a partir de la fecha que el propio decreto determine.
Señalar respuesta falsa... El nombramiento y cese de las personas que ejerzan la titularidad de las Vicepresidencias y de las Consejerías se efectuará por el Pte o Pta de la J.A. El nombramiento de las personas mencionadas en A se publicará en el BOJA. Su mandato se inicia tras la publicación en el BOJA. Su cese se publicará en el BOJA y surtirá efectos a partir de la fecha que el propio decreto determine.
Las personas titulares de las Viceconsejerías y de las Consejerías cesan por... (señalar respuesa falsa). Cuando se produzca el cese de la persona titular de la Pesidencia de la Junta. Revocación se su nombramiento. Sentencia judicial firme que lleve aparejada la inhabilitación para el ejercicio del cargo. Sólo son ciertas A y B.
¿Quién acuerda la creación de las comisiones delegadas del gobierno? la consejería proponente el presidente de la Junta el consejo de Gobierno la consejería de hacienda y admon pública.
Acordar la creación de Comisiones Delegadas del Gobierno corresponde: Presidente o Presidenta de la J.A Comision general de viceconsejeros Consejo de Gobierno. Consejero de Presidencia.
según la ley 6/2006 corresponde al Consejo de Gobierno: Dictar Decretos que supongan la creación de Consejerías Convocar elecciones al Parlamento de Andalucía Aprobar Decretos-leyes y Decretos legislativos Ninguna de las anteriores es correcta.
Test 4 .
No es atribución del Consejo de Gobierno... Adoptar las medidas necesarias para la ejecución de los tratados y CV internacionales que afecten a las materias atribuidas a la C.A. Aprobar y remitir al Congreso los CV y Acuerdos de Cooperación con otras CC.AA. Acordar el ejercicio de acciones judiciales. Acordar la creación de Comisiones Delegadas de Gobierno.
Según la Ley 6/2006 corresponde acordar por razones de urgencia los trámites que tendrán carácter preceptivo del procedimiento regulado en el artículo 43(de la iniciativa legislativa) a : El Presiente o Presidenta de la Junta de Andalucía El Consejo Consultivo de Andalucía El Consejo de Gobierno Las personas titulares de las Consejerías.
Los acuerdos del Consejo de Gobierno se adoptarán por: el sistema ponderado mayoría cualificada mayoría mayoría simple.
Para la constitución del Consejo de Gobierno y la validez de las deliberaciones y los acuerdos, se requerirá la presencia del presidente o la presidenta y de, al menos: las 3/5 partes del resto de las personas miembros del consejo de gobierno. la mayoria del resto de las personas miembros del consejo de gobierno. la mitad del resto de las personas miembros del consejo de gobierno la mayoria absoluta del resto de las personas miembros del consejo de gobierno.
Para la constitución del órgano y la validez de las deliberaciones y de los acuerdos del Consejo de Gobierno, se requerirá la presencia de: Solo el Presidente o la Presidenta Presidente o la Presidenta y de, al menos, la mitad del resto de las personas miembros del Consejo de Gobierno Presidente o la Presidenta y de, al menos, la 2/3 del resto de las personas miembros del Consejo de Gobierno Presidente o la Presidenta y de, al menos, la 3/5 del resto de las personas miembros del Consejo de Gobierno.
En la celebración de las reuniones en la que no estén presentes en un mismo lugar quienes integran el Consejo de Gobierno: La persona titular de la Secretaría del Consejo de gobierno verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley 9/2007 de 22 de Octubre. No están permitidas este tipo de reuniones, los miembros del Consejo de Gobierno en todo caso han de estar presentes La persona titular de la Secretaría del Consejo de Gobierno hará constar esta circunstancia en el acta de la sesión A y C son ciertas.
Ejercerá la Secretaría del Consejo de Gobierno: El titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía. El Viceconsejero de la primera Consejería en el orden de prelación de las mismas. El miembro del Consejo de Gobierno que designe expresamente el Presidente de la Junta de Andalucía. El titular de la Consejería competente en materia de Presidencia.
¿Quién presidirá las Comisiones Delegadas según su decreto de creación? en el decreto figurará la persona titular de la Vicepresidencia o de la Consejería que puede presidirla, caso de no asistir lo hará la persona titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía. la persona titular de la Vicepresidencia la persona titular de la Consejería la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Las comisiones delegadas son creadas por: La Presidendencia de la Junta de andalucia. Por Ley Por el consejo de gobierno. Por las consejerias implicadas.
Los acuerdos de las Comisiones Delegadas deberán constar en un acta, en la que figurarán, exclusivamente: las circunstancias relativas al tiempo y lugar de su celebración, la relación de los asistentes, los acuerdos adoptados Todo falso La A) y además, los informes presentados. Los votos particulares que se formulen via oral.
Test 5 .
En el decreto de creación de una Comisión Delegada figurará: Su composición, las competencias asignadas y una memoria sobre impacto por razón de género. Su composición, causas de cese, toma de posesión y una memoria sobre impacto por razón de género. las funciones y competencias asignadas, su composición y la persona titular de la Vicepresidencia o de la Consejería que puede presidirla, caso de no asistir la persona titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Las funciones y competencias asignadas, su composición, una memoria económica y una memoria sobre impacto por razón de género.
¿Quién preside la Comisión Gral de Viceconsejeros? el Viceconsejero de la Presidencia un Vicepresidente el Consejero de la Presidencia Ninguno de los anteriores.
Las cuestiones de carácter administrativo que afecten a varias consejerías y que no sean competencia del Consejo de Gobierno, serán resueltas por: La persona titular de la presidencia de la Junta de Andalucía. El parlamento de Andalucía. La comisión general de Viceconsejeros y Viceconsejeras. Ninguna es cierta.
El presidente/a de la Junta de Andalucia en funciones ejercerá las atribuciones del cargo, salvo: Plantear la cuestión de confianza Velar por el cumplimiento de los acuerdos del Consejo de Gobierno Firmar los convenios y acuerdos de cooperacion que suscribe la CCAA Ninguna es correcta.
El Consejo de Gobierno en funciones no podrá ejercer las siguientes facultades: Aprobar Decretos-leyes y Decretos legislativos Aprobar el Proyecto de Ley de la Comunidad Autónoma Acordar el ejercicio de acciones judiciales solo b es correcta.
NO PROCEDERA NUEVA DISOLUCION DEL PARLAMENTEO DE ANDALUCIA ANTES DE QUE HAYA TRANSCURRIDO: AL MENOS 2 MESES. AL MENOS 1 AÑO DESDE LA ULTIMA DISOLUCION DE LA CAMARA. AL MENOS 2 AÑOS DESDE LA ULTIMA DISOLUCION DE LA CAMARA. AL MENOS 6 MESES DESDE LA ULTIMA DISOLUCION DE LA CAMARA.
Test 6 .
El decreto de disolución del Parlamento de Andalucía se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y entrará en vigor: El mismo día de su publicación Al día siguiente de su publicación. El día que indique el propio decreto. ninguna es correcta.
Señale la correcta: Son nulas las resoluciones administrativas que vulneren lo establecido en un reglamento, salvo que hayan sido dictadas por órganos de igual o superior jerarquía que el lo haya aprobado Son nulas las resoluciones administrativas que vulneren lo establecido en un reglamento, aunque hayan sido dictadas por órganos de igual o superior jerarquía que el lo haya aprobado Son anulables las resoluciones administrativas que vulneren lo establecido en un reglamento, aunque hayan sido dictadas por órganos de superior jerarquía que el lo haya aprobado Son anulables las resoluciones administrativas que vulneren lo establecido en un reglamento, salvo que hayan sido dictadas por órganos de superior jerarquía que el lo haya aprobado.
EL PROYECTO DE REGLAMENTO DEBERA IR ACOMPAÑADO DE: Un informe sola la legalidad y viabilidad. Una memoria funcional y un informe soblre legalidad y viabilidad un informe sore la necesidad y oportunidad del protecto y una memoria economica y la memoria de impacto de genero Un informe soble la legalidad y viabilidad y una memoria economica.
Artículo 45. Procedimiento de elaboración de los reglamentos. En caso que fuese necesario, el tramite de audiencia, el plazo de duracion del mismo sera de: veinte dias maximo no inferior a quince dias habiles diez dias habiles un mes natural.
Según la Ley 6/2006 el proyecto de Reglamento deberá ir acompañado de: una memoria funcional y un informe sobre la legalidad y la viabilidad. un informe sobre la necesidad y oportunidad del proyecto, una memoria económica y la memoria de impacto de género. además de lo del apartado b) cuando proceda una valoración de las cargas administrativas derivadas de la aplicación de la norma para la ciudadanía. Además de lo dispuesto en los apartados b) y c) las cargas administrativas derivadas de la aplicación de la norma para las empresas.
LA ENTRADA EN VIGOR DE LOS REGLAMENTOS REQUIERE: SU INTEGRA PUBLICACION EN EL BOJA. SU INTEGRA PUBLICACION EN EL BOJA Y EN EL BOE. SU PUBLICACION EN EL BOE. NINGUNA ES TOTALMENTE CORRECTA.
Los decretos acordados en Consejo de Gobierno, cuando afecten a varias Consejerías llevarán la firma de: solamente el Presidente de la Junta el Presidente de la Junta, la persona titular de la Consejería competente en materia de Presidencia y las Consejerías Proponentes el Presidente de la Junta y la persona titular de la Consejería competente en materia de Presidencia el Presidente de la Junta y las Consejerías Proponentes.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor