option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Rég

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Rég

Descripción:
Artículo 3

Fecha de Creación: 2024/10/15

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 6

Valoración:(3)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuáles son las Entidades Locales territoriales según el artículo 3?. El Municipio, la Provincia y la Comarca. La Provincia, la Isla y el Área Metropolitana. El Municipio, la Provincia y la Isla en los archipiélagos balear y canario. El Municipio, la Mancomunidad y la Isla.

Además de las Entidades Locales territoriales, también se consideran Entidades Locales a: Los Municipios y las Islas. Las Áreas Metropolitanas, las Comarcas y las Mancomunidades de Municipios. Las Comarcas y los Distritos Urbanos. Los Barrios y los Distritos Municipales.

Las Comarcas u otras entidades que agrupen varios Municipios pueden ser instituidas por: El Estado central. Los Municipios correspondientes. Las Comunidades Autónomas de conformidad con esta Ley y los Estatutos de Autonomía. Las Islas en los archipiélagos balear y canario.

¿Qué agrupación de municipios se menciona en el artículo como una Entidad Local?. Los Consejos Comarcales. Las Áreas Metropolitanas. Las Diputaciones Provinciales. Las Asociaciones de Vecinos.

Las Mancomunidades de Municipios son consideradas: Entidades Locales en igualdad con las Provincias. Entidades Locales con carácter territorial. Entidades Locales pero no territoriales. Entidades dependientes de las Comarcas.

¿Qué característica tienen las Islas en los archipiélagos balear y canario respecto a las Entidades Locales?. No se consideran Entidades Locales. Se consideran Entidades Locales territoriales. Se agrupan dentro de las Comarcas. Son gestionadas directamente por el Estado.

Denunciar Test
Chistes IA