Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELEY 7/2002

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LEY 7/2002

Descripción:
LEY 7/2002 de 12 de diciembre de las voluntades anticipadas en el ámbito de la

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/05/2018

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La presente ley tiene por objeto hacer efectivo en la Comunidad Autónoma del País Vasco el derecho de las personas a la expresión anticipada de sus deseos con respecto a……………………., mediante la regulación del documento de voluntades anticipadas en el ámbito de la sanidad (con respecto a): A ciertas intervenciones médicas. A todas las intervenciones médicas. A ciertas intervenciones quirúrgicas. A ciertas intervenciones farmacológicas .
Tiene derecho a manifestar sus objetivos vitales y valores personales, así como las instrucciones sobre su tratamiento: Cualquier persona. Cualquier persona mayor de edad. Cualquier persona mayor de edad que no haya sido judicialmente incapacitada para ello. Cualquier persona mayor de edad que no haya sido judicialmente incapacitada para ello y actúe libremente.
El documento de Voluntades anticipadas, según la Ley 7/2002, son instrucciones que el médico o el equipo sanitario que le atiendan respetarán: cuando se encuentre en una situación en la que le sea posible expresar su voluntad. cuando se encuentre en una situación en la que no le sea posible expresar su voluntad. cuando se encuentre en una situación en la que le sea o no posible expresar su voluntad. todas las respuestas son incorrectas.
La expresión de los objetivos vitales y valores personales tiene como fin ayudar a interpretar las instrucciones y servir de orientación para la toma de decisiones clínicas: En la fase terminal. En la fase previa a la terminal. Llegado el momento. Cuando los responsables sanitarios lo estimen pertinente.
Asimismo podrá designar………………………para que sean los interlocutores válidos del médico o del equipo sanitario y facultarles para interpretar sus valores e instrucciones: (podrá designar) Varios representantes, en todo caso. Uno o varios representantes. Dos representantes, al menos. Tres representantes, como mínimo.
Cualquier persona mayor de edad y que no haya sido incapacitada legalmente para ello puede ser representante, con la salvedad de las siguientes personas: (señalar la respuesta INCORRECTA) El notario. El funcionario o empleado público encargado del Registro Vasco de Voluntades Anticipadas. Los testigos ante los que se formalice el documento. Un abogado.
El nombramiento de representante que haya recaído en favor del cónyuge o pareja de hecho de la persona otorgante se extingue a partir: de la interposición de la demanda de nulidad, separación matrimonial o divorcio. de la extinción formalizada o no formalizada de la pareja de hecho o unión libre. ambas respuestas son correctas. el nombramiento de representante no puede extinguirse.
Para el mantenimiento de la designación será necesario, en caso de nulidad, separación matrimonial o divorcio: la manifestación expresa en un nuevo documento. que conste expresamente en la resolución judicial dictada al efecto. caben todas las posibilidades, ambas respuestas son correcta. intervención del Ministerio Fiscal.
Para el mantenimiento de la designación será necesario en el supuesto de extinción formalizada de la pareja de hecho o unión libre: la manifestación expresa en un nuevo documento. que conste expresamente en la resolución judicial dictada al efecto. caben ambas posibilidades, ambas respuestas son correcta. intervención del Ministerio Fiscal.
Las instrucciones sobre el tratamiento pueden referirse tanto a una enfermedad o lesión que la persona otorgante ya padece como a las que eventualmente podría padecer en un futuro, e incluir previsiones relativas: a las intervenciones médicas acordes con la buena práctica clínica que desea recibir. a las que no desea recibir. a otras cuestiones relacionadas con el final de la vida. todas las respuestas anteriores son correctas.
En el ámbito de la sanidad, el instrumento por medio del cual se hacen efectivos los derechos reconocidos en Ley 7/2002, de 12 de diciembre, en el ámbito de la sanidad, es: El testamento vital. El testamento. El documento de voluntades anticipadas. Cualquiera de ellos.
El documento se formaliza por escrito y mediante uno de los siguientes procedimientos a elección de la persona que lo otorga (señalar la respuesta INCORRECTA) Ante notario. Ante cinco testigos. Ante tres testigos. Ante el funcionario o empleado público encargado del Registro Vasco de Voluntades Anticipadas.
Los testigos serán personas mayores de edad, con plena capacidad de obrar y no vinculadas con el otorgante por matrimonio, unión libre o pareja de hecho, parentesco hasta……………………. o relación patrimonial alguna: el primer grado de consanguinidad o afinidad. el segundo grado de consanguinidad o afinidad. el tercer grado de consanguinidad o afinidad. el cuarto grado de consanguinidad o afinidad.
Mientras la persona otorgante conserve su capacidad, según lo dispuesto en el artículo 2.1 de esta ley, su libertad de actuación y la posibilidad de expresarse, su voluntad: No prevalece sobre las instrucciones contenidas en el documento de voluntades anticipadas ante cualquier intervención clínica. prevalece sobre las instrucciones contenidas en el documento de voluntades anticipadas ante cualquier intervención clínica. prevalece excepcionalmente sobre las instrucciones contenidas en el documento de voluntades anticipadas ante cualquier intervención clínica. ninguna respuesta es correcta.
Si el documento de voluntades anticipadas hubiera sido modificado, sustituido o revocado, se tendrá en cuenta el contenido: del último documento otorgado. del primer documento otorgado. del documento que señale el interesado. del documento que determinen los Tribunales.
Las instrucciones que en el momento de ser aplicadas resulten contrarias al ordenamiento jurídico o no se correspondan con los tipos de supuestos previstos por la persona otorgante al formalizar el documento de voluntades anticipadas: Se tendrán por puestas. Se tendrán por no puestas. Podrán tenerse por no puestas. Serán declaradas nulas por los Tribunales.
Las instrucciones relativas a las intervenciones médicas que la persona otorgante desea recibir cuando resulten contraindicadas para su patología Se tendrán por puestas. Se tendrán por no puestas. Podrán tenerse por no puestas. Serán declaradas nulas por los Tribunales.
Se creará un Registro Vasco de Voluntades Anticipadas adscrito……………….. en el que las personas otorgantes voluntariamente podrán inscribir el otorgamiento, la modificación, la sustitución y la revocación de los documentos de voluntades anticipadas en el ámbito de la sanidad, adscrito a: al Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco. a Osakidetza. al Ministerio de Sanidad. a la Seguridad Social.
El Registro Vasco de Voluntades Anticipadas funcionará con arreglo a los principios: Confidencialidad de los documentos registrados. Confidencialidad de los documentos registrados e interconexión con otros Registros de Voluntades Anticipadas o de Instrucciones Previas. Confidencialidad de los documentos registrados e interconexión con otros Registros de Voluntades Anticipadas o de Instrucciones Previas y con otros cuya finalidad sea prestar asistencia sanitaria o permitir el acceso a la misma. Todas las respuestas son incorrectas.
La interconexión prevista con otros Registros de Voluntades Anticipadas o de Instrucciones Previas y con otros cuya finalidad sea prestar asistencia sanitaria o permitir el acceso a la misma está destinada exclusivamente al efectivo cumplimiento de las voluntades anticipadas de las personas otorgantes y: precisará en algunos casos del consentimiento de éstas para la comunicación de los datos. precisará siempre del consentimiento de éstas para la comunicación de los datos. no precisará del consentimiento de éstas para la comunicación de los datos. excepcionalmente no precisará del consentimiento de éstas para la comunicación de los datos.
El documento de voluntades anticipadas que no haya sido inscrito en el Registro Vasco de Voluntades Anticipadas debe entregarse: En el Departamento de Sanidad. En el Gobierno Vasco. En la Dirección General de Osakidetza. En el centro sanitario donde su otorgante sea atendido.
El documento de voluntades anticipadas que haya sido inscrito en el Registro Vasco de Voluntades Anticipadas se puede entregar voluntariamente: En el Departamento de Sanidad. En el Gobierno Vasco. En la Dirección General de Osakidetza. En el centro sanitario donde su otorgante sea atendido.
La entrega del documento de voluntades anticipadas en el centro sanitario corresponde a: A la persona otorgante. A los familiares del otorgante. Al representante legal del otorgante Al representante designado en el propio documento .
Si esta persona no pudiera entregarlo, lo harán: (señalar la respuesta INCORRECTA) Sus familiares. Su representante legal. el representante designado en el propio documento. En el caso de los documentos inscritos, el Departamento de Sanidad.
El documento de voluntades anticipadas puede ser modificado, sustituido por otro o revocado en cualquier momento por la persona otorgante, siempre que: Siempre que conserve la capacidad. Siempre que conserve la capacidad y actúe libremente. Siempre que conserve la capacidad y actúe a través de representante y libremente. Siempre que actúe libremente. .
Cualquier persona mayor de edad y que no haya sido incapacitada legalmente para ello puede ser representante, con la salvedad de las siguientes personas: (Señale la incorrecta) El notario. El personal de las instituciones que financien la atención sanitaria de la persona otorgante. El personal sanitario que debe aplicar las voluntades anticipadas. Un abogado.
El Gobierno Vasco creará el Registro Vasco de Voluntades Anticipadas en el plazo de: Diez meses. Diez días. Diez años. Diez semanas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso