option

Ley 9/2007, Titulo III. Cap 3

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley 9/2007, Titulo III. Cap 3

Descripción:
75 al 78 / Entidades Inst. Privadas

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 9
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
CAPÍTULO III Entidades instrumentales privadas Sección 1.ª Sociedades mercantiles del sector público andaluz .
Pueden ejercer potestaades administrativas las sociedades mercantiles del sector público andaluz? Sí, en todo caso. No, en ningún caso. Sí, excepcionalmente por decreto del Consejo de Gobierno. Sí, excepcionalmente por orden del titular de la Consejería a la que se encuentren adscritas.
Las sociedades mercantiles del sector público andaluz: Tienen que tener un plan inicial de actuación al igual que las agencias Es potestativo el plan inicial de actuación. En ningún caso presentarán plan inicial de actuación. Todas las respuestas anteriores son falsas.
Las sociedades mercantiles del sector público andaluz son las previstas en la ley general de hacienda pública, y en la ley del patrimonio de la CA de Andalucía tendrá por objeto la realización de actividades comerciales o de gestión de servicios en régimen de mercado actuando bajo el principio de la libre competencia todo es correcto en ningún caso podrán ejercer potestades admtvas.
La autorización de la creación de sociedades mercantiles del sector público andaluz corresponde a la consejería de economía y hacienda al consejo de gobierno mediante acuerdo nada de lo anterior es correcto al consejo de gobierno mediante decreto.
El acuerdo del Consejo de Gobierno de autorización para la creación de sociedades mercantiles del sector público andaluz constituye un acto admtvo que no deberá ser publicado el acuerdo deberá incorporar y aprobar el proyecto de estatutos y el plan inicial de actuacion constituye un acto admtvo que deberá ser objeto de publicación b y c son correctos.
Sección 2.ª Fundaciones del sector público andaluz .
El concepto y régimen jurídico de las fundaciones del sector público andaluz será el previsto en la ley de fundaciones 10/2005 de la CA de Andalucía en la Ley General de Hacienda Pública en la Ley del Patrimonio de la CA de Andalucía en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.
Las entidades instrumentales de la Junta se regulan Titulo V Titulo III Titulo II Titulo IV.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor