LEY DE LA CARRERA MILITAR 39/2007

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
LEY DE LA CARRERA MILITAR 39/2007

Descripción:
LEY 39/2007 DE 19 NOV, MOD 15 OCT 15

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/08/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿CUÁL ES EL OBJETO DE LA LEY? ART 1.1 LCM ( SEÑALA LA CORRECTA) REGULAR EL RÉGIMEN DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL Y NO PROFESIONAL, ES DECIR, INCLUYENDO AL PERSONAL RESERVISTA VOLUNTARIO REGULAR EL RÉGIMEN DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL ASÍ COMO LA GESTIÓN DE LOS COMPROMISOS DE LOS MILITARES DE COMPLEMENTO Y DE LOS MILTIARES PROFESIONALES DE TROPA Y MARINERÍA REGULAR EL RÉGIMEN DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL Y, ESPECÍFICAMENTE, LA CARRERA MILITAR, Y TODOS AQUELLOS ASPECTOS QUE LA CONFORMAN REGULAR EL RÉGIMEN DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL Y LOS ASPECTOS ECONÓMICOS QUE RIGEN DURANTE SU RELACIÓN CON LAS FUERZAS ARMADAS REGULAR EL RÉGIMEN DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL Y NO PROFESIONAL ASÍ COMO EL PERSONAL DEL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL.
¿A QUIÉN ES DE APLICACIÓN ESTA LEY? ART 1.2 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) AL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, EXCLUSIVAMENTE. EL PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL SE REGIRÁ POR SU NORMATIVA ESPECÍFICA AL PERSONAL ADSCRITO AL MINISTERIO DE DEFENSA, AUN NO SIENDO MILTIAR, EN CONCRETO AL PERSONAL DEL CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA AL PERSONAL MILITAR Y CIVIL DEL MINISTERIO DE DEFENSA A TODOS LO MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y AL PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL, DADA LA NATURALEZA MILITAR DE DICHO INSTITUTO ARMADO Y LA CONDICIÓN MILITAR DE SUS MIEMBROS NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿QUE CLASE DE VINCULACIÓN PROFESIONAL PUEDEN TENER LOS ESPAÑOLES CON LAS FUERZAS ARMADAS? ART 3.1 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) COMO MILITARES DE CARRERA, MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA, MILITARES DE COMPLEMENTO Y RESERVISTA VOLUNTARIOS COMO MILITARES DE CARRERA, MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA, MILITARES DE COMPLEMENTO, RESERVISTAS VOLUNTARIOS Y RESERVISTA DE ESPECIAL DISPONIBILIDAD COMO MILITARES DE CARRERA, MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA Y MILITARES DE COMPLEMENTO COMO MILITARES DE CARRERA, MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA, MILITARES DE COMPLEMENTO Y RESERVISTAS VOLUNTARIOS Y RESERVISTAS OBLIGATORIOS TODAS LAS ANTERIORES SON FALSAS.
¿DÓNDE SE DEFINEN LAS REGLAS DE COMPORTAMIENTO DEL MILITAR? ART 4.1 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) EN LA CONSTITUCIÓN EN LA LEY ORGÁNICA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LAS REALES ORDENANZAS DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LAS REALES ORDENANZAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y EN LAS NORMAS PARTICULARES DE CADA EJÉRCITO TODAS LAS ANTERIORES.
¿CUÁNDO SE PRESTARÁ EL JURAMENTO O PROMESA ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA? ART 7.1 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE MILITAR DE CARRERA, MILITAR DE COMPLEMENTO Y DE MILITAR DE TROPA Y MARINERÍA EN EL PLAZO NO SUPERIOR A DOS MESES DESDE EL INGRESO EN EL CENTRO DOCENTE MILITAR DE FORMACIÓN UNA VEZ SE HAYA SUPERADO EL CORRESPONDIENTE PLAN DE ESTUDIOS PARA EL ACCESO AL CUERPO Y ESCALA CORRESPONDIENTES AL FIRMAR EL DOCUMENTO DE INCORPORACIÓN A LAS FUERZAS ARMADAS DURANTE LA ENSEÑANZA DE FORMACIÓN.
SOBRE LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE PERSONAL MILITAR, AL GOBIERNO LE CORRESPONDE ART 8.1 (SEÑALA LA INCORRECTA) LA APROBACIÓN DE DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL Y LA DECISIÓN SOBRE LOS ASPECTOS BÁSICOS QUE CONFIGURAN LA CARRERA MILITAR DIRIGIR EL PLANEAMIENTO DE LA DEFENSA, DEL QUE SE DEDUCIRAN LAS NECESIDADES DE PERSONAL MILITAR APROBAR LA PROGRAMACIÓN PLURIANUAL DE PROVISIÓN DE PLAZAS Y LAS PROVISIONES ANUALES DESARROLLAR LOS CRITERIOR GENERALES DE PROMOCIÓN Y ASCENSO ESTABLECIDOS EN LA LEY DE LA CARRERA MILITAR EJERCER LAS DEMÁS COMPETENCIAS QUE SE LE ATRIBUYEN EN ESTA LEY Y EN EL RESTO DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO.
SOBRE LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE PERSONAL MILITAR, AL MINISTRO DE DEFENSA LE CORRESPONDE ART 9 LCM (SEÑALA LA INCORRECTA) LA APROBACIÓN DE DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL Y LA DECISIÓN SOBRE LOS ASPECTOS BÁSICOS QUE CONFIGURAN LA CARRERA MILITAR DESARROLLAR LOS CRITERIOS GENERALES DE PROMOCIÓN Y ASCENSO ESTABLECIDOS EN LA LEY DE LA CARRERA MILITAR DIRIGIR LA POLÍTICA DE PERSONAL EN EL ÁMBITO DE LAS FUERZAS ARMADAS DIRIGIR LA POLÍTICA DE ENSEÑANZA EN EL ÁMBITO DE LAS FUERZAS ARMADAS LA A Y LA B .
SOBRE LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE PERSONAL MILITAR, AL JEFE DE ESTADO MAYOE DE LA DEFENSA LE CORRESPONDE ART 10 LCM (SEÑALA LA INCORRECTA) ASESORAR E INFORMAR AL MINISTRO DE DEFENSA SOBRE EL RÉGIMEN DEL PERSONAL MILITAR EN LO QUE AFECTA A LA OPERATIVIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS Y A SU PARTICIPACIÓN EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, ASÍ COMO SOBRE LAS NECESIDADES DE PERSONAL Y ENSEÑANZA MILITAR EN EL ÁMBITO CONJUNTO TRASALADAR AL SUBSECRETARO DE DEFENSA LOS REQUERIMIENTOS EN LAS MATERIAS DE PERSONAL INICADAD EN LA OPCIÓN A) EL MANDO ORGÁNICO DE LAS FUERZAS ARMADAS ESTABLECER DIRECTRICES EN ASPECTOS RELACIONADOS CON LA LEY DE LA CARRERA MILITAR PARA ORIENTAR LA PREPARACIÓN DE LA FUERZA VELAR POR LA MORAL, MOTIVACIÓN, DISCIPLINA Y BIENESTAR DEL PERSONAL EN IPERACIONES Y ACTIVIDADES BAJO SU MANDO.
SOBRE LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE PERSONAL MILITAR, AL SUBSECRETRARIO DE DEFENDA LE CORREPONDE ART 11 LCM (SEÑALA LA INCORRECTA) BAJO LA SUPERIOR AUTORIDAD DEL MINISTRO DE DEFENSA, LA DIRECCIÓN, CONTRO Y EVALUACIÓN DE LA POLÍTICA DE PERSONAL Y ENSEÑANZA DE LAS FUERZAS ARMADAS EL PLANEAMIENTO , LA EJECUCIÓN E INSPECCIÓN EN MATERIA DE PERSONAL LABORA Y ENSEÑANZA MILITAR DICTAR Y PROPONER DISPOSICIONES EN MATERIA DE PERSONAL Y ENSEÑANZA LA GESTIÓN GENERAL DEL PERSONAL MILITAR PLANEAR Y DIRIGIR LA INSTRUCCIÓN Y ADIESTRAMIENTO.
SOBRE LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE PERSONAL MILITAR, A LOS JEFES DE ESTADO MAYOR DE EJÉRCITO DE TIERRA , DE LA ARMADA Y DEL EJERCITO DEL AIRE LES CORRESPONDE ART 12 LCM (SEÑALA LA INCORRECTA) ASESORAR E INFORMAR AL MINISTRO DE DEFENSA SOBRE LAS NECESIDADES EN MATERIA PERSONAL Y ENSEÑANZA ASESORAR AL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA SOBRE LOS ASPECTOS DEL RÉGIMEN DE PERSONAL MILITAR QUE AFECTEN A LA OPERATIVIDAD LAS ESTIMACIONES Y PLANES DIRECTORES DE RECURSOS HUMANOS EVALUAR EL RÉGIMEN DE PERSONAL ASÍ COMO LAS CONDICIONES DE VIDA EN BUQUES , BASES Y ACUARTELAMIENTOS DIRIGIR LA GESTIÓN PESONAL.
SOBRE LOS EFECTIVOS Y PLANTILLAS REGLAMENTARIAS DE LAS FUERZAS ARAMDAS. ¿QUIÉN FIJA LAS PLANTILLAS DE LOS MILITARES PROFESIONALES DE TROPA Y MARINERÍA EN SERVICIO ACTIVO? ART 16. 2 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) EL CONSEJO SE MINISTROS, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE DEFENSA, CADA AÑO, DE ACUERDO CON LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA, BAJO LA SUPERIOR AUTORIDAD DEL MINISTRO DE DEFENSA EL MINISTRO DE DEFENSA LAS FIJARÁ CUATRIENALMENTE TODAS LAS ANTERIORES LA B Y LA C.
LOS MILITARES PROFESIONALES JERCEN FUNCIONES ART 19.1 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) OPERATIVAS, TÉCNICAS, DE APOYO A LA FUERZA, LOGÍSTICAS Y ADMINISTRATIVAS OPERATIVAS, TÉCNICAS, LOGÍSTICAS Y ADMINISTRATIVAS OPERATIVAS, TÉCNICAS, LOGÍSTICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE ASESORAMIENTO DEL MANDO OPERATIVAS, TÉCNICAS, LOGÍSTICAS-SANITARIAS, ADMINISTRATIVAS OPERATIVAS, TÉCNICAS, LOGÍSTICAS, DE APOYO Y ADMINISTRATIVAS.
LOS MILITARES SE AGRUPAN EN LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS MILITARES ART 20.1 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) OFICIALES GENERALES, OFICIALES, SUBOFICIALES Y TROPA Y MARINERÍA MILITARES DE CARRERA, OFICIALES, SUBOFICIALES, MILITARES DE COMPLEMENTO PERMANENTES Y TROPA Y MARINERÍA PERMANENTE, Y MILITARES CON UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER TEMPORAL MILITARES DE CARRERA, OFICIALES, SUBOFICIALES, MILITARES DE COMPLEMENTO PERMANENTES Y TROPA Y MARINERÍA PERMANENTE Y MILITARES CON UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER TEMPORAL, EXCEPTO LOS RESERVISTA VOLUNTARIOS OFICIALES, SUBOFICIALES Y TROPA Y MARINERÍA. EN EL CASO DE LA ARMADA, EN LA ESCALA DE MARINERÍA PARA EL GUERPO GENERAL Y LA ESCALA DE TROPA PARA EL CUERPO DE INFANTERÍA DE MARINA LA C Y LA D SON CORRECTAS.
SOBRE LOS EMPLEOS MILITARES, UN CAPITÁN DE FRAGATA, ¿A QUÉ EMPLEO EQUIVALE EN LOS OTROS EJÉRCITOS? ART 21. 2 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) COMANDANTE CAPITÁN TENIENTE CORONEL CORONEL TENIENTE.
¿CUÁNDO SE PUEDE CONCEDER UN EMPLEO CON CARÁCTER EVENTUAL A UN MILITAR PROFESIONAL? ART 22.1 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) POR NECESIDADES DEL SERVICIO CUANDO SE DESIGNE A UN MILITAR PARA OCUPAR UN PUESTO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES U OTROS ORGANISMOS EN EL EXTRANJERO QUE CORRESPONDA AL EMPLEO SUPERIOR AL SUYO POR NECESIDADES DELSERVICIO CUANDO SE DESIGNE A UN MILITAR PARA OCUPAR UN PUESTO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, CONSEJERÍAS DE DEFENSA EN EMBAJADAS U OTROS ORGANISMOS EN EL EXTRANJERO QUE CORRESPONDA AL EMPLEO SUPERIOR AL SUYO POR NECESIDADES DEL SERVICIO CUANDO SE DESIGNE A UN MILITAR PARA OCUPAR UN PUESTO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES U OTROS ORGANISMOS EN EL EXTRANJERO QUE CORRESPONDA AL EMPLEO SUPERIOR AL SUYO Y HAYA SIDO EVALUADO Y RESULTADO APTO PARA EL ASCENSO POR NECESIDADES DEL SERVICIO CUANDO SE DESIGNE A UN MILITAR PARA OCUPAR UN PUESTO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES U OTROS ORGANISMOS EN EL EXTRANJERO QUE CORRESPONDA AL EMPLEO SUPERIOR AL SUYO, PERO NO PERCIBIRÁ LAS RETRIBUCIONES CORRESPONDIENTES AL MISMO HASTA SU ASCENSO DEFINITIVO, CUANDO LAS PERCIBIRÁ CON CARÁCTER RETROACTIVO POR NECESIDADES DEL SERVICIO CUANDO SE DESIGNE A UN MILITAR PARA OCUPAR UN PUESTO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES U OTROS ORGANISMOS EN EL EXTRANJERO QUE CORRESPONDAN AL EMPLEO SUPERIOR, PERO NO PODRÁ OSTENTAR EN TERRITORIO NACIONAL LAS DIVISAS CORRESPONDINTES A UN EMPLEO EVENTUAL.
SOBRE LAS FACULTADES Y ANTIGUEDADES EN EL EMPLEO MILITAR. LA PRECEDECIA DE LOS MILITARES ESTARÁ DETERMINADA EN PRIMER LUGAR ART. 23. 4 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) POR LA FECHA DE LA FIRMA DE RESOLUCIÓN DE ASCENSO POR LA ANTIGUEDAD EN EL EMPLEO POR EL CARGO O DESTINO QUE SE OCUPE SI ESTÁ FIJADA EN NORMAS DE CARÁCTER REGLAMENTARIO POR LA POSICIÓN EN EL ESCALAFÓN NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
CUERPOS Y ESCALAS. ART 25. 1 LCM (SEÑALA LA OPCIÓN CORRECTA) LOS MILITARES DE CARRERA Y LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA CON UNA RELACIÓN DE CARÁCTER PERMANENTE SE INTEGRARÁN Y LOS MILITARES DE COMPLEMENTO Y MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA CON UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER TEMPORAL SE ADCRIBIRÁN EN LOS DISTINTOS CUERPOS DE ACUERDO CON LOS COMETIDOS QUE DEBAN DESEMPEÑAR LOS MILITARES DE CARRERA, LOS MILITARES DE COMPLEMENTO CON UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER PERMANENTE Y LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA CON UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER PERMANENTE SE INTEGRARÁN Y LOS MILITARES DE COMPLEMENTO CON UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER TEMPORAL Y LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA CON UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER TEMPORAL SE ADCRIBIRÁN EN LOS DISTINTOS CUERPOS DE ACUERDO CON LOS COMETIDOS QUE DEBAN DESEMPEÑAR LOS MILITARES DE CARRERA Y LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA SE INTEGRARÁN Y LOS MILITARES DE COMPLEMENTO CON UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER TEMPORAL SE ADSCRIBIRÁN EN LOS DISTINTOS CUERPOS DE ACUERDO CON LOS COMETIDOS QUE DEBAN DESEMPEÑAR LOS MILITARES DE CARRERA Y LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA CON UN COMPROMISO DE LARGA DURACIÓN SE INTEGRARÁN Y LOS MILITARES DE COMPLEMENTO SE ADSCRIBIRÁN EN LOS DISTINTOS CUERPOS DE ACUERDO CON LOS COMETIDOS QUE DEBAN DESEMPEÑAR LOS MILITARES DE CARRERA Y LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA SE INTEGRARÁN Y LOS MILITARES DE COMPLEMENTO SE ADSCRIBIRÁN EN LOS DISTINTOS CUERPOS DE ACUERDO CON LOS COMETIDOS QUE DEBAN DESEMPEÑAR.
CAPACIDADES PROFESIONALES ART 42.3 LCM ¿QUÉ DICE LA LEY LITERALMENTE? (SEÑALA LA VERDADERA) TODOS LOS MILITARES REALIZARÁN LOS SERVICIOS, GUARDIAS Y COMISIONES QUE EN SU CATEGORÍA Y EMPLEO PUEDAN CORRESPONDERLES EN SU UNIDAD, CENTRO U ORGANISMO, UNIDAD SUPERIOR DE SU CADENA ORGÁNICA, O EN SU CASO, DE OTRA EN SU ENTORNO GEOGRÁFICO, SIEMPRE QUE NO EXISTA NINGUNA LIMITACIÓN LEGAL O REGLAMENTARIA. EN TODO CASO, EL PERSONAL DE LOS CUERPOS COMUNES O ESPECÍFICOS QUE NO EJERZAN MANDO NO PODRÁ REALIZAR GUARDAS EN LAS QUE HAYA QUE EJERCERLO TODOS LOS MILITARES REALIZARÁN LOS SERVICIOS, GUARDIAS Y COMISIONES QUE EN SU CATEGORÍA Y EMPLEO PUEDAN CORRESPONDERLES EN SU UNIDAD, CENTRO Y ORGANISMO, UNIDAD SUPERIOR DE SU CADENA ORGÁNICA O, EN SU CASO, DE OTRA EN SU ENTORNO GEOGRÁFICO, SIEMPRE QUE NO EXISTA NINGUNA LIMITACIÓN LEGAL O REGLAMENTARIA. EN NINGÚN CASO, EL PERSONAL DE LOS CUERPOS COMUNES O ESPECÍFICOS QUE NO EJERZAN MANDO PODRÁ REALIZAR GUARDIAS EN LAS QUE HAYA QUE EJERCERLO TODOS LOS MILITARES REALIZARÁN LOS EJERCICIOS, GUARDIAS Y COMISIONES QUE EN SU CATEGORÍA Y EMPLEO PUEDAN CORRESPONDERLES EN SU UNIDAD, CENTRO U ORGANISMO, O EN SU CASO, DE OTRA EN SU ENTORNO GEOGRAFÍCO SIEMPRE QUE NO EXISTA NINGUNA LIMITACIÓN LEGAL O REGLAMENTARI, IDEPENDIENTE DEL CUERPO O ESCALA DE LOS MISMOS TODOS MILITARES REALIZARÁN LOS SERVICIOS, GUARDIAS Y COMISIONES QUE EN SU CATEGORÍA Y EMPLEO PUEDAN CORRESPONDERLES EN SU UNIDAD, CENTRO U ORGANISMO, UNDAD SUPERIOR DE CADENAORGÁNICA, O EN SU CASO, DE OTRA EN SU ENTORNO GEOGRÁFICO, SIEMPRE QUE NO EXISTA NINGUNA LIMITACIÓN LEGAL O REGLAMENTARIA. NO PODRÁ REHUSAR REALIZAR SERVICIOS SALVO LAS CAUSAS ESTABLECIDAS POR LA LEY O LAS NORMAS DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA UNIDAD DONDE VAYAN A PRESTARSE TODOS LOS MILITARES REALIZARÁN LOS SERVICOS, GUARDIAS Y COMISIONES QUE EN SU CATEGORÍA Y EMPLEO PUEDAN CORRESPONDERLES EN SU UNIDAD, CENTRO O ORGÁNISMO, UNIDAD SUPERIOR DE SU CADENA ORGÁNICAO, EN SU CASO , DE OTRA EN SU ENTORNO GEOGRAFÍCO, SIEMPRE QUE NO EXISTA NINGUNA LIMITACIÓN LEGAL O REGLAMENTARIA.
SOBRE LA ENSEÑANZA DE FORMACIÓN. ARTÍCULOS 44, 45, 46 Y 47 LCM (SEÑALA LA FALSA) LA FORMACIÓN DE SUBOFICIALES TIENE COMO FINALIDAD LA PREPARACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL Y LA OBTENCIÓN DE LAS ESPECIALIDADES FUNDAMENTALES QUE SEAN NECESARIAS. COMPRENDERÁN LA FORMACIÓN MILITAR GENERAL Y ESPECÍFICA Y LA FORMACIÓN TÉCNICA CORRESPONDIENTE A UN TÍTULO DE FORMACIÓN PROFESIONA DE GRADO SUPERIOR LA FORMACIÓN DE LOS MILITARES DE COMPLEMENTO TIENE COMO FINALIDAD LA PREPARACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL PARA LA ADSCRIPCIÓN A LAS ESCALAS DE OFICIALES CORRESPONDIENTES. COMPRENDERÁ LA FORMACIÓN MILITAR GENERAL Y ESPECÍFICA Y LA FORMACIÓN TÉCNICA QUE SEAN NECESARIAS. CUANDO LA FORMACIÓN SEA HOMOLOGABLE EN EL SISTEMA EDUCATIVO GENERAL SE LES PROPORCIONARÁN LAS TITULACIONES CORRESPONDIENTES LA ENSEÑANZA DE FORMACIÓN DE OFICIALES COMPRENDE, POR UNA PARTE, LA FORMACIÓN MILITAR GENERAL Y ESPECÍFICA, Y , POR OTRA LA CORRESPONDIENTE A UN TÍTULO DE MÁSTER UNIVERSITARIO DEL SISTEMA EDUCATIVO GENERAL LA FORMACIÓN DE LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA TIENE COMO FINALIDAD CAPACITARLES MILITAR Y TÉCNICAMENTE PARA DESEMPEÑAR LOS COMETIDOS Y EJERCER LAS FACULTADES DE LA ESCALA Y, EN SU CASO, ESPECIALIDAD FUNDAMENTAL EN LAS QUE SE INTEGREN LA A, B Y D SON CORRECTAS.
SOBRE LOS CENTRO DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN ART 50 LCM (SEÑALA LA INCORRECTA) LA ENSEÑANZA DE FORMACIÓN DE LOS OFICIALES SE IMPARTIRÁ EN LA ACADEMIA GENERAL MILITAR, LA ESCUELA NAVAL MILITAR, LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE Y EN LAS DEMÁS ACADEMIAS MILITARES QUE DETERMINE EL GOBIERNO, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE DEFENSA DICHOS CENTROS SERÁN RESPONSABLES DE LA ENSEÑANZA DE FORMACIÓN MILITAR GENERAL Y ESPECÍFICA Y DE LA FORMACIÓN TÉCNICA QUE CORRESPONDA LA ENSEÑANZA DE FORMACIÓN DE LOS SUBOFICIALES SE IMPARTIRÁ EN LA ACADEMIA GENERAL BÁSICA DE SUBOFICIALES, LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA , LA ACADEMIA BÁSICA DEL AIRE Y EN LAS DEMÁS ACADEMIAS MILITARES QUE SE DETERMINEN POR ORDEN DEL MINISTRO DE DEFENSA, QUE TAMBIÉN ESTABLECERÁ LOS CENTROS DE FORMACIÓN DE LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA LA FORMACIÓN DE ESPECIALIDADES FUNDAMENTALES, ASÍ COMO LA DE LOS MILITARES DE COMPLEMENTO, SE IMPARTIRÁ EN LOS CENTROS DOCENTES MILITARES CONTEMPLADOS EN LOS APARTADOS ANTERIORES Y EN AQUELLOS OTROS ESPECÍFICOS QUE SE DETERMINEN POR ORDEN DEL MINISTRO DE DEFENSA LA FORMACIÓN DE LOS MILITARES PROFESIONALES DE TROPA Y MARINERÍA SE REALIZARÁ EN DONDE CUATRIENALMENTE DETERMINE EL MINISTRO DE DEFENSA, A PROPUESTA DEL SUBSECRETARIO DE DEFENSA LA A, B Y C SON CORRECTAS.
EL INGRESO EN LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN ART 56. 1 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) EN LOS BAREMOS PARA EL ACCESO EN LA MODALIDAD DE CONCURSO Y CONCURSO OPOSICIÓN NO SE VALORARÁ EL TIEMPO SERVIDO EN LAS FUERZAS ARMADAS NO SE PODRÁ PRESENTAR AL PROCESO SELECTIVO QUIEN NO TENGA CUMPLIDOS LOS DIECIOCHO AÑOS DE EDAD AUNQUE LOS CUMPLA EL AÑO DE LA CONVOCATORIA SE EFECTUARÁ MEDIANTE CONVOCATORIA PÚBLICA A TRAVÉS DE LOS SISTEMAS DE CONCURSO, OPOSICIÓN O CONCURSO OPOSICIÓN LIBRES NO SE PODRÁ PRESENTAR AL ACCESO SI NO SE POSEE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA DE NACIMIENTO LA B Y LA D.
CONDICIÓN DE ALUMNO DE LA ENSEÑANZA MILITAR DE FORMACIÓN ART 67 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) ES NECESARIO SE PUBLICADO PREVIAMENTE EN EL BOLETÍN OFICIAL DE DEFENSA O EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO PARA ACCEDER A LA CONDICIÓN DE ALUMNO DE LA ENSEÑANZA MILITAR DE FORMACIÓN HASTA QUE NO SUPERE EL CORRESPONDIENTE PLAN DE ESTUDIOS NO TENDRÁ LA CONDICIÓN DE MILITAR NO ESTÁ SUJETO EN LA MISMA MEDIDA AL RÉGIMEN DE DERECHO Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LAS LEYES PENALES DISCIPLINARIOS MILITARES AL HACER SU PRESENTACIÓN, LOS QUE INGRESEN EN LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN FIRMARÁN UN DOCUMENTO DE INCORPORACIÓN A LAS FUERZAS ARMADAS SEGÚN EL MODELO APROBADO POR EL MINISTRO DE DEFENSA, SALVO AQUELLOS QUE YA PERTENEZCAN A ESTAS, Y SERÁN NOMBRADOS ALUMNOS TODAS LAS ANTERIORES SON CORRECTAS.
¿CUÁL DE ESTAS NO ES UNA CAUSA PARA LA PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE ALUMNO DE LA ENSEÑANZA MILITAR DE FORMACIÓN ? ART 71.1 Y 72.2 LCM A PETICIÓN EXPRESA DE LOS PADRES, EN EL CASO DE QUE EL ALUMNO SEA MENOR DE EDAD INSUFICIENCIA DE CONDICIONES PSICOFÍSICAS NO SUPERAR, DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS, LAS PRUEBAS PREVISTAS EN LOS PLANES DE ESTUDIOS CARENCIA DE LAS CUALIDADES EN RELACIÓN CON LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES Y LAS REGLAS DE COMPORTAMIENTO DEL MILITAR A LOS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 64. 1 D Y F ACREDITADA EN EXPEDIENTE PERSONAL EXTRAORDINARIO, MEDIANTE RESOLUCIÓN MOTIVADA Y PREVIA AUDIENCIA DEL INTERESADO IMPOSICIÓN DE SANCIÓN DISCIPLINARIA DE BAJA EN EL CENTRO DOCENTE MILITAR DE FORMACIÓN POR FALTA GRAVE O SEPARACIÓN DE SERVICO O RESOLUCIÓN DE COMPROMISO POR FALTA MUY GRAVE, DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LA LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS.
¿QUIÉN DETERMINA EL CUADRO DE CONDICIONES PSICOFÍSICAS Y LOS PLAZOS PARA SUPERAR LOS PLANES DE ESTUDIOS DE LA FORMACIÓN MILITAR GENERAL Y ESPECÍFICA? ART 71.3 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) EL SUBSECRETERIO DE DEFENSA EL MINISTRO DE DEFENSA EL DIRECTOR GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR EL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL NINGUNO DE LOS ANTERIORES.
PROFESORADO EN LA ESTRUCTURA DOCENTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA ART 73.3 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) SÓLO PODRÁ SER PROFESOR EL PERSONAL MILITAR, OFICIAL O SUBOFICIAL, QUE TENGA EL CURSO DE APTITUD PEDAGÓGICA PODRÁ HABER PERSONAL CIVIL, PERO NO SERÁ PERSONAL FUNCIONARIO PODRÁN SER PROFESORES LOS MILITARES PROFESIONALES DE CUALQUIER ESCALA LOS MILITARES DESTINADOS EN CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN NO PODRÁN COMPUTAR ESE TIEMPO DE DESTINO COMO MANDO EL PERSONAL CIVIL ACTUARÁ BAJO LA DIRECCIÓN JERÁRQUIZADA DEL PERSONAL MILITAR EN LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN.
LA CARRERA MILITAR DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUEDA DEFINIDA POR ...ART 74.1 LCM (SEÑALA LA FALSA) LA OCUPACIÓN DE DIFERENTES DESTINOS EL ASCENSO A LOS SUCESIVOS EMPLEOS LA PROGRESIVA CAPACITACIÓN PARA PUESTOS DE MAYOR RESPONSABILIDAD LA A, B, Y C NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE MILITAR DE CARRERA. ART 76 LCM (SEÑALA LA AFIRMACIÓN FALSA) LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA LA PUEDEN ADQUIRIR CUANDO, SEGÚN LO PREVISTO EN LA LEY DE TROPA Y MARINERÍA, ACCEDAN A UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER PERMANENTE LA CONDICIÓN DE MILITAR DE CARRERA SE ADQUIERE AL INCORPORARSE A UNA ESCALA DE OFICIALES O DE SUBOFICIALES CON LA OBTENCIÓN DEL PRIMER EMPLEO MILITAR, UNA VEZ SUPERADO EL PLAN DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTES Y OBTENIDA LA TITULACIÓN EL PRIMER EMPLEO MILITAR DE CADA ESCALA DE OFICIALES O DE SUBOFICIALES SERÁ CONFERIDO POR EL REY Y REFRENDADO POR EL MINISTRO DE DEFENSA TAMBIÉN ADQUIEREN LA CONDICIÓN DE MILITAR DE CARRERA LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA CUANDO, SEGÚN LO PREVISTO EN LA LEY 8/2006, DE 24 DE ABRIL, DE TROPA Y MARINERÍA, ACCEDAN A UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER PERMANENTE NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
LA ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN Y COMPROMISOS DE LOS MILITARES DE COMPLEMENTO. ART 77 LCM (SEÑALA LA VERDADERA) LA CONDICIÓN DE MILITAR DE COMPLEMENTO SE ADQUIERE AL ADSCRIBIRSE A UNA ESCALA Y CUERPO MEDIANTE LA SUPERACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTE Y FIRMADO EL COMPROMISO INICIAL, CON EL EMPLEO DE TENIENTE CONFERIDO POR EL MINISTRO DE DEFENSA EL COMPROMISO TENDRÁ UNA DURACIÓN, A CONTAR DESDE SU NOMBRAMIENTO COMO ALUMNO DE TRES AÑOS O DE OCHO AÑOS SEGÚN SE ESTABLEZCA EN LA CORRESPONDIENTE CONVOCATORIA EN FUNCIÓN DE LA FORMACIÓN QUE SE RECIBA Y DE LOS COMETIDOS DE LOS CUERPOS A LOS QUE SE ADSCRIBAN LA RENOVACIÓN DEL COMPROMISO DE LOS MILITARES DE COMPLEMENTO SÓLO PODRÁ HACERSE HASTA UN MÁXIMO DE OCHO AÑOS DE SERVICIO. PARA LA FIRMA DEL NUEVO COMPROMISO SERÁ PRECEPTIVO HABER SIDO EVALUADO PREVIAMENTE Y DECLARADO IDÓNEO REGLAMENTARIAMENTE SE ESTABLECERÁN LAS CONDICIONES, REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LAS RENOVACIONES DE COMPROMISO TODAS LAS ANTERIORES.
LA ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN Y COMPROMISOS DE LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA ART 78 LCM (SEÑALA LA VERDADERA) SE ADQUIERE AL INCORPORARSE A UNA ESCALA UNA VEZ SUPERADO EL PERIODO DE FORMACIÓN DETERMINADO EN LA CONVOCATORIA SE ADQUIERE AL PRESTAR JURAMENTO O PROMERA A LA BANDERA, AÚN NO HABIENDO FIRMADO EL COMPROMISO INICIAL SE ADQUIERE AL SUPERAR LA FASE DE FORMACIÓN GENERAL MILITAR, SIN HABER TERMINADO LA ESPECÍFICA SE ADQUIERE AL FIRMAR EL COMPROMISO INICIAL EXCLUSIVAMENTE LA A Y LA B.
¿DE QUÉ DOCUMENTOS CONSTA EL HISTORIAL MILITAR? ART 79.1 (SEÑALA LA VERDADERA) HOJA DE SERVICIOS, HOJA DE SANCIONES, COLECCIÓN DE INFORMES PERSONALES, EXPEDIENTE ACADÉMICO Y EXPEDIENTE DE APTITUD PSICOFÍSICA HOJA DE SERVICIOS, HOJA DE SANCIONES, COLECCIÓN DE INFORMES PERSONALES, EXPEDIETNE ACADÉMICO, HOJAS ANUALES Y EXPEDIENTE DE APTITUD PSICOFÍSICA HOJA DE SERVICIOS, COLECCIÓN DE INFORMES PERSONALES, EXPEDIENTE ACADÉMICO Y EXPEDIENTE DE APTITUD PSICOFÍSICA HOJA DE SERVICIOS, HOJA DE SANCIONES, COLECCIÓN DE INFORMES PERSONALES, EXPEDIENTE ACADÉMICO, HOJAS ANUALES, EXPEDIENTE DE APTITUD PSICOFÍSICA Y F-26 (BLANCA Y VERDE) PARA LOS INGRESADOS ANTES DEL 2003 HOJA DE SRVICIOS,HOJA DE SANCIONES, COLECCIÓN DE INFORMES PERSONALES, EXPEDIENTE ACADÉMICO, HOJAS ANUALES, FICHA DE PERMISOS, EXPEDIENTE DE APTITUD PSICOFÍSICA Y F-26 (BLANCA Y VERDE) PARA LOS INGRESADOS ANTES DE 2003.
REGISTRO DE PERSONAL. ¿DÓNDE ESTÁ? ART 84.1 LCM (SEÑALA LA VERDADERA) EN LAS DIRECCIONES DE PERSONAL DE CADA EJÉRCITO Y EN EL ÁREA DE PERSONAL DEL MINISDEF PARA LOS CUERPOS COMUNES EN LAS DIRECCIONES DE PERSONAL DE CADA EJÉRCITO Y EN EL ÁREA DE PERSONAL DEL MINISDEF PARA LOS CUERPOS COMUNES PARA EL PERSONAL EN SERVICIO ACTIVO Y EN LAS SUBDELEGACIONES DE DEFENSA PARA EL PERSONAL EN EL RESTO DE SITUACIONES EN EL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, PARA AUTORIZAR LOS PAGOS MEDIANTE EL MÓDULO MONPER EN EL MINISTERIO DE DEFENSA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
FINALIDAD DE LAS EVALUACIONES. ART 85 LCM (SEÑALA LA VERDADERA) PARA DETERMINAR LA APTITUD PARA EL ASCENSO AL EMPLEO SUPERIOR PARA SELECCIONAR LOS ASISTENTES A CURSOS PARA COMPROBAR LA EXISTENCIA DE INSUFICIENCIA DE FACULTADES PROFESIONALES O DE CONDICIONES PSICOFÍSICAS LOS QUE MANTENGAN UNA RELACIÓN DE SERVICIOS MEDINATE COMPROMISOS SERÁN EVALUADOS PARA DETERMINAR SU IDONEIDAD PARA SU RENOVACIÓN TODAS LAS ANTERIORES.
SISTEMAS DE ASCENSOS EN LAS FUERZAS ARMADAS ART 88.2 LCM (SEÑALA EL FALSO) SELECCIÓN ANTIGÜEDAD CLASIFICACIÓN CONCURSO ELECCIÓN.
¿MEDIANTE QUE SISTEMA DE ASCENSO SE ACCEDE AL EMPLEO DE COMANDANTE? ART 89.1 C LCM (SEÑALA LA CORRECTA) SELECCIÓN ANTIGÜEDAD CLASIFICACIÓN CONCURSO ELECCIÓN.
¿CÓMO SE CONCEDEN LOS ASCENSOS DE LA CATEGORÍA DE OFICIALES GENERALES? ART 97.1 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) POR REAL DECRETO ACORDADO EN CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE DEFENSA, QUIEN PARA EFECTUARLA OIRÁ AL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO CORRESPONDIENTE POR ORDEN MINISTERIAL, A PROPUESTA DE CONSEJO SUPERIOR DEL EJÉRCITO CORRESPONDIENTE POR REAL DECRETO LEY, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE DEFENSA, QUIEN PARA EFECTUARLA OIRÁ AL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO CORRESPONDIENTE POR REAL DECRETO ACORDADO POR EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE DEFENSA, QUIEN PARA EFECTUARLA OIRÁ AL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO CORRESPONDIENTE POR REAL DECRETO, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE DEFENSA, QUE SERÁ SANCIONADO POR SU MAJESTAD EL REY.
¿QUÉ TIPO DE DESTINOS HAY SEGÚN SU FORMA DE ASIGNACIÓN? ART 100.1 LCM (SEÑALA LA FALSA) LIBRE DESIGNACIÓN CONCURSO DE MÉRITOS PROVISIÓN POR ANTIGÜEDAD CONCURSO-OPOSICIÓN UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
SITUACIONES ADMINISTRATIVAS DEL PERSONAL MILITAR ART 107.1 LCM (SEÑALA LA FALSA) SERVICIO ACTIVO SERVICIO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES EXCEDENCIA RESERVA SUSPENSIÓN DE EMPLEO.
MODALIDADES DE EXCEDENCIA ART 110.1 LCM (SEÑALA LA FALSA) POR INTERÉS PARTICULAR POR AGRUPACIÓN FAMILIAR POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN EL SECTOR PRIVADO POR CUIDADO DE FAMILIARES POR VIOLENCIA DE GÉNERO.
SOBRE LA SITUACIÓN DE SUSPENSIÓN DE FUNCIONES. ART 111 LCM (SEÑALA LA VERDADERA) SE PODRÁ ACORDAR COMO CONSECUENCIA DEL PROCESAMIENTO, INCULPACIÓN O ADOPCIÓN DE ALGUNA MEDIDA CAUTELAR CONTRA EL IMPUTADO EN UN PROCEDIMIENTO PENAL O POR LA INCOACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO POR FALTA MUY GRAVE LA ACORDARÁ EL MINISTRO DE DEFENSA EL PERIODO MÁXIMO DE PERMANENCIA EN ESTA SITUACIÓN SERÁ DE SEIS MESES O EL DE LA DURACIÓN DE LA PRISIÓN PREVENTIVA ES ESTA SITUACIÓN EL MILITAR PERMANECERÁ INMOVILIZADO EN EL PUESTO QUE OCUPE EN EL ESCALAFÓN CORRESPONDIENTE TODAS LAS ANTERIORES SON VERDADERAS.
SOBRE LA SITUACIÓN DE SUSPENSIÓN DE EMPLEO ART 112 LCM (SEÑALA LA INCORRECTA) PUEDE ACORDARSE POR CONDENA, EN SENTENCIA FIRME, A LA PENA DE PRISIÓN DEL CÓDIGO PENAL MILITAR O DEL CÓDIGO PENAL, MIENTRAS SE ENCUENTRE PRIVADO DE LIBERTAD Y SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN LA LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS, O A LAS PENAS, PRINCIPAL O ACCESORIA, DE SUSPENSIÓN MILITAR DE EMPLEO O SUSPENSIÓN DE EMPLEO O CARGO PÚBLICO PUEDE ACORDARSE POR IMPOSICIÓN DE SANCIÓN DISCIPLINARIA DE SUSPENSIÓN DE EMPLEO POR FALTA MUY GRAVE EL PASE A ESTA SITUACIÓN PRODUCIRÁ EL CESE EN EL DESTINO DEL MILITAR SI ES POR CONDENA JUDICIAL SI LA SANCIÓN QUE DIO LUEGAR A LA SITUACIÓN DE SUSPENSIÓN DE EMPLEO ES POSTERIORMENTE REVOCADA CON CARÁCTER DEFINITIVO, RECUPERARÁ SU SITUACIÓN EN EL ESCALAFÓN CORRESPONDIENTE Y SERÁ INDEMNIZADO CON CARÁCTER RETROATIVO CON LOS HABERES NO PERCIBIDOS SI EL PASE A ESTA SITUACIÓN ES POR SANCIÓN DISCIPLINARIA INFERIOR A SEIS MESES NO PRODUCIRA EL CESE EN EL DESTINO DEL MILITAR.
SOBRE LA SITUACIÓN DE RESERVA. ART 113 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) EN LA SITUACIÓN DE RESERVA NO SE PRODUCIRÁN ASCENSOS DESDE LA SITUACIÓN DE RESERVA SE PODRÁ VOLVER A LA SITUACIÓN DE SERVICIO ACTIVO, POR NECESIDADES DEL SERVICIO LOS SUBOFICIALES Y LA TROPA Y MARINERÍA PASARÁN A LA RESERVA AL CUMPLIR LOS 58 AÑOS DE EDAD EL PERSONAL DE LAS ESCALAS DE OFICIALES Y ESCALAS TÉCNICAS DE OFICIALES PASARÁ A LA RESERVA AL CUMPLIR LOS 61 AÑOS DE EDAD TODAS SON ANTERIORES SON FALSAS.
PASE A RETIRO CAUSAS ART 114.2 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) AL CUMPLIR LA EDAD DE SESENTA Y CINCO AÑOS CON CARÁCTER VOLUNTARIO, EN LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS PARA LA JUBILACIÓN VOLUNTARIA EN LA LEGISLACIÓN DE CLASES PASIVAS DEL ESTADO POR INSUFICIENCIA DE CONDICIONES PSICOFÍSICAS QUE IMPLIQUE INUTILIDAD PERMANENTE PARA EL SERVICIO POR INSUFICIENCIA DE FACULTADES PROFESIONALES TODAS LAS ANTERIORES SON CORRECTAS.
LOS MILITARES RETIRADOS... ARTI 115LCM (SEÑALA LA CORRECTA) NO PODRÁN USAR EL UNIFORME EN ACTOS MILITARES TENDRÁ LA CONSIDERACIÓN DE MILITAR RETIRADO SIGUEN SUJETOS AL RÉGIMEN GENERAL DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS TENDRÁN DERECHO AL SALUDO MILITAR NINGUNA DE LAS ANTERIORES ES CORRECTA.
FINALIZACIÓN Y RESOLUCIÓN DE COMPROMISO DE LOS MILITARES CON UNA RELACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE CARÀCTER TEMPORAL. DURANTE LOS TRES PRIMEROS AÑOS DE COMPROMISO SE PODRÁ RESOLVER POR ALGUNA DE LAS SIGUIENTES CAUSAS... ART 118.2 LCM (SEÑALA LA INCORRECTA) A PETICIÓN EXPRESA DEL INTERESADO POR CINCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS Y EN LAS CONDICIONES QUE REGLAMENTARIAMENTE SE DETERMINEN POR LA ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE MILITAR DE CARRERA O DE MILITAR DE COMPLEMENTO POR EL INGRESO EN UN CENTRO DE FORMACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL O DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA POR EL INGRESO EN CUERPOS Y ESCALAS DE FUNCIONARIOS O ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE PERSONAL LABORAL FIJO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y ORGANISMOS PÚBLICOS DEPENDIENTES DE ELLAS. A ESTOS EFECTOS, TENDRÁN LA MISMA CONSIDERACIÓN EL NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS Y LA DESIGNACIÓN PARA REALIZAR LOS PERÍODOS DE PRUEBA EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE PERSONAL LABORAL POR LA IMPOSICIÓN DE SANCIÓN DISCIPLINARIA DE SUSPENSO DE EMPLEO, EN APLICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS.
PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE MILITAR DE CARRERA. ART 116. 1 LCM (SEÑALA LA CAUSA INCORRECTA) POR LLEVAR MÁS DE UN AÑO EN LA SITUACIÓN DE SUSPENSO DE EMPLEO RENUNCIA PENA PRINCIPAL O ACCESORIA DE PÉRDIDA DE EMPLEO SANCIÓN DISCIPLINARIA DE SEPARACIÓN DEL SERVICIO QUE HAYA ADQUIRIDO FIRMEZA PÉRDIDA DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.
LOS RESERVISTAS SE CLASIFICAN EN... ART 122 LCM SEÑALA LA CORRECTA RESERVISTAS VOLUNTARIOS RESERVISTAS OBLIGATORIOS RESERVISTAS DE ESPECIAL DISPONIBILIDAD TODAS LAS ANTERIORES SON CORRECTAS LA A Y LA B NO SON CORRECTAS.
DERECHOS DE LOS RESERVISTAS VOLUNTARIOS ART 129 LCM (SEÑALA LA INCORRECTA) PODRÁ VESTIR EL UNIFORME, CON EL DISTINTIVO ESPECÍFICO DE RESERVISTA VOLUNTARIO, EN ACTOS CASTRENSES Y SOCIALES TENDRÁN INICIALMENTE LOS EMPLEOS DE ALFÉREZ, SARGENTO Y SOLDADO SE LES PROPORCIONARÁ UNA TARJETA DE IDENTIDAD MILITAR PODRÁN SEGUIR DISFRUTANDO DE LAS BONIFICACIONES EN EL TRANSPORTE FERROVIARIO AÚN NO ESTADO ACTIVADOS PODRÁN ALEGAR EL TIEMPO DE SERVICIO COMO RESERVISTA VOLUNTARIO COMO MÉRITO EN LOS SISTEMAS DE SELECCIÓN QUE LOS CONTEMPLEN.
DECLARACIÓN DE RESERVISTA OBLIGATORIO. ART 136 LCM (SEÑALA LA INCORRECTA) EL GOBIERNO, OBTENIDA LA AUTORIZACIÓN A LA QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 123. 2 ESTABLECERÁ, MEDIANTE REAL DECRETO, LAS NORMAS PARA LA DECLARACIÓN GENERAL DE RESERVISTAS OBLIGATORIOS QUE AFECTARÁ A LOS QUE EN EL AÑO CUMPLAN UNA EDAD COMPRENDIDA ENTRE DIECINUEVE Y VEINTICINCO AÑOS NADIE PODRÁ SER RESERVISTA OBLIGATORI DURANTE MÁS DE 1 AÑO EL GOBIERNO IRÁ CONCRETANDO SU APLICACIÓN CON CRITERIOS OBJETIVOS POR AÑOS DE NACIMIENTO, A TODO EL CONJUNTO O A UN NÚMERO DETERMINADO LOS RESERVISTAS OBLIGATORIOS PODRÁN SER ASIGNADOS A PRESTAR SERVICIOS EN LAS FUERZAS ARMADAS O EN OTRAS ORGANIZACIÓNES CON FINES DE INTERÉS GENERAL PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA DEFENSA NACIONAL LAS CAUSAS DE CARÁCTER PERSONAL, PROFESIONAL, DE GÉNERO O DE OTRA ÍNDOLE QUE PERMITAN SUSPENDER SU INCORPORACIÓN, SE ESTABLECERÁN REGLAMENTARIAMENTE.
CARÁCTER DE AGENTE DE LA AUTORIDAD. DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA LCM (SEÑALA LA CORRECTA) LO OSTENTARÁN LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE PRESTEN SUS SERVICIOS COMO POLICÍA MILITAR, NAVAL O AÉREA PODRÁN OBTENTAN ESTE CARÁCTER DE FORMA EXTRAORDINARIA OTROS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE REGLAMENTARIAMENTE SE DETERMINEN EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE INTERVENGAN EN LAS OPERACIONES DESCRITAS EN EL ARTÍCULO 16.E DE LA LEY ORGÁNICA 5/2005 DE 17 NOVIEMBRE DE LA DEFENSA NACIONAL NINGUNA DE LAS ANTERIORES ES CORRECTA LA A Y LA C SON CORRECTAS.
RECOMPENSAS MILITARES. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA.. LCM (SEÑALA LA INCORRECTA) CRUZ A LA CONSTANCIA EN EL SERVICIO MENCIÓN HONORÍFICA CITACIÓN COMO DISTINGUIDO EN LA ORDEN DE LA BASE, BUQUE O ACUERTELAMIENTO MEDALLA AL MÉRITO NAVAL , CON DISTINTIVO ROJO, AZUL, AMARILLO Y BLANCO CRUZ DE GUERRA.
¿CUANDO SE ADQUIERE LA CONDICIÓN MILITAR? ART 1.2 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) DESDE EL NOMBRAMIENTO COMO ALUMNO EN EL CENTRO DOCENTE MILITAR DE FORMACIÓN DESDE EL JURAMENTO O PROMESA ANTE LA BANDERA DESDE LA INCORPORACIÓN A LAS FUERZAS ARMADAS DESDE LA RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO COMO ALUMNO EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
SOBRE LOS EMPLEOS MILITARES DEL REY Y DEL PRÍNCIPE DE ASTURIAS ART 2 LCM (SEÑALA LA INCORRECTA) EL REY TIENEN EL EMPLEO DE CAPITÁN GENERAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA, DE LA ARMADA Y DEL EJÉRCITO DEL AIRE EL REY ES EL MANDO SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS LA CARRERA MILITAR DEL PRÍNCIPE DE ASTURIAS TENDRÁ EN CUENTA LAS EXIGENCIAS DE SU ALTA REPRESENTACIÓN Y SU CONDICIÓN DE HEREDERO DE LA CORONA DE ESPAÑA LOS EMPLEOS MILITARES DEL PRÍNCIPE DE ASTURIAS SERÁN ESTABLECIDOS POR EL GOBIERNO MEDIANTE DECRETO-LEY EL GOBIERNO ESTÁ FACULTADO PARA ESTABLECER UN RÉGIMEN PROPIO Y DIFERENCIADO PARA EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS.
¿QUÉ LE CORRESPONDE A LOS MILITARES DE CARRERA? ART 3.2 LCM (SEÑALA LA INCORRECTA) ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ASEGURAR LOS VALORES ESENCIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL MARCO CONSTITUCIONAL ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS MISIONES CONSTITUCIONALES DE LAS FUERZAS ARMADAS ASEGURAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS FUERZAS ARMADAS ASEGURAR LA ESTABILIDAD DE LAS ESTRUCTURA DE LAS FUERZAS ARMADAS.
¿A QUE ATIENDEN LOS MILITARES DE COMPLEMENTO? ART 3.3. LCM (SEÑALA LA CORRECTA) NECESIDADES PUNTUALES DE LAS FUERZAS ARMADAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE LAS FUERZAS ARMADAS NECESIDADES COYUNTURALES DE LAS FUERZAS ARMADAS NECESIDADES OPERATIVAS DE LAS FUERZAS ARMADAS NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
IGUALDAD DE GÉNERO Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA PROFESIONAL, PERSONAL Y FAMILIAR. LA IGUALDAD DE TRATO Y DE OPORTUNIDADES ES UN PRINCIPIO QUE EN LAS FUERZAS ARMADAS SE APLICARÁ Y ESTARÁ ESPECIALMENTE PRESENTE EN EL DESARRROLLLO Y APLICACIÓN DE ESTA LEY EN LO RELACIONADO CON … ART 6.1 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) EL INGRESO, LA ENSEÑANZA Y LA CARRERA MILITAR EL ACCESO, LA ENSEÑANZA Y EL DESARROLLO PROFESIONAL EL INGRESO, LA ENSEÑANZA Y LA CARRERA MILITAR EL INGRESO, LA FORMACIÓN Y LA CARRERA MILITAR EL ACCESO, LA FORMACIÓN Y LA CARRERA MILITAR.
SOBRE LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE PERSONAL MILITAR, AL GOBIERNO LE CORRESPONDE ART 8.1 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) LA ADOPCIÓN DE LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA APORTACIÓN ADICIONAL DE RECURSOS HUMANOS A LAS FUERZAS ARMADAS APROBAR LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL EN CONSONANCIA CON ESTA LEY LA APROBACIÓN DE LAS RELACIONES DE PUESTOS MILITARES LA ORDENACIÓN DE LA JURISDICCIÓN MILITAR Y LA PLANTA JUDICIAL RESPECTIVA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
NOMBRAMIENTO . EL NOMBRAMIENTO Y CESE DEL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA SE EFECTUARÁ POR … ART 13.1 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) DECRETO-LEY ACORDADO EN CONSEJO DE MINISTROS, A PROUESTA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REAL DECRETO ACORDADO EN CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REAL DECRETO ACORDADO EN CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE DEFESNA DECRETO-LEY ACORDADO EN CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE DEFENSA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
NOMBRAMIENTOS. EL NOMBRAMIENTO Y CESE DE LOS JEFES DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO DE TIERRA, DE LA ARMADA Y DEL EJÉRCITO DEL AIRE SE EFECTUARÁN POR... ART 13.1 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) DECRETO-LEY ACORDADO EN CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL PRESIDENCIA DEL GOBIERNO REAL DECRETO ACORDADO EN CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL PRESIDENCIA DEL GOBIERNO REAL DECRETO ACORDADO EN CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE DEFENSA DECRETO-LEY ACORDADO EN CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DE MINISTRO DE DEFENSA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿PUEDE SER DESIGNADO UN GENERAL DE DIVISIÓN COMO JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO DE TIERRA? ART 13. 2 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) EN NINGÚN CASO. TIENE QUE SER TENIENTE GENERAL PUEDE SER DESIGNADO PERO TENDRÁ EL EMPLEO DE GENERAL DE EJÉRCITO CON CARÁCTER EVENTURAL Y UNA VEZ CESE, RETORNARÁ AL EMPLEO DE ORIGEN PUEDE SER DESIGNADO PERO TENDRÁ QUE SER OÍDO EL CONSEJO SUPERIOR DEL EJÉRCITO DE TIERRA PARA SU DESIGNACIÓN PUEDE SER DESIGNADO YA QUE SE TRATA DE UNA DECISIÓN POLÍTICA PUEDE SER DESIGNADO PERO PREVIAMENTE TENDRÁ QUE ASCENDER A TENIENTE GENERAL.
¿CUÁL ES EL TIEMPO MÁXIMO DE PERMANENCIA EN EL CARGO DE JEMAD, JEME, AJEMA O JEMA? ART 13 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) TRES AÑOS, PRORROGALBLES POR EL CONSEJO DE MINISTROS A PRPUESTA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO CUATRO AÑOS, PRORROGABLES POR EL CONSEJO DE MINISTROS A PROPUESTA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO NO HAY NINGÚN TIEMPO MÁXIMO ESTABLECIDO CINCO AÑOS, PRORROGABLES POR EL CONSEJO DE MINISTROS A PROPUESTA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SEIS AÑOS, PRORROGABLES POR EL CONSEJO DE MINISTROS A PROPUESTA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.
UNA VEZ QUE CESAN EN EL CARGO EL JEMAD, JEME , AJEMA O JEMA , ¿EN QUÉ SITUACIÓN SE ENCUENTRAN? ASR 13.4 LCM (SEÑALA LA INCORRECTA) SI NO SON NOMBRADOS PARA ALGUNO DE LOS EJÉRCITOS DE ORIGEN O EN ORGANISMOS INTERNACIONALES, PASARÁN A LA SITUACIÓN DE RESERVA SI PASAN A LA SITUACIÓN DE RESERVA SERÁN NOMBRADOS MIEMBROS DE LA REAL Y MILITAR ORDEN DE SAN HERMENEGILDO, POR UN PERIODO MÁXIMO DE SEIS AÑOS PASARÁN INMEDIATAMENTE A LA SITUACIÓN DE RESERVA, Y, SI TIENEN LA EDAD REGLAMENTARIA, A LA SITUACIÓN DE RETIRO EN LA SITUACIÓN DE RESERVA MIENTRAS ESTÁN EN LA RMOSH Y TRAS SEIS AÑOS COMO MÁXIMO, A LA SITUACIÓN DE RETIRO EN LA MISMA SITUACIÓN PREVISTA PARA EL JEFE DEL CUARTO MILITAR DE LA CASA DE SU MAJESTAD EL REY YA QUE SE REGULAN EN EL MISMO ARTÍCULO.
DE LOS CONSEJOS SUPERIORES DEL EJÉRCITO DE TIERRA, DE LA ARMADA Y DEL EJÉRCITO DEL AIRE. LES CORRESPONDE... ART 14.1 LCM (SEÑALA LA INCORRECTA) EMITIR INFORME SOBRE LAS EVALUACIONES POR LOS SISTEMAS DE ELECCIÓN Y CLASIFICACIÓN PARA EL ASCENSO REGULADAS EN ESTA LEY SER OÍDOS EN LOS NOMBRAMIENTOS DE TODOS LOS EMPLEOS DE LA CATEGORÍA DE OFICIALES GENERALES SER OÍDOS EXPRESAMENTE EN LOS PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS POR FALTA MUY GRAVE QUE AFECTEN AL PERSONAL DE SU RESPECTIVO EJÉRCITO, DE CONFORMIDAD CON LO PRECEPTUADO EN LA LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS EMITIR INFORME EN LA TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE ASCENSOS HONORÍFICOS EMITIR INFORME SOBRE LOS ASUNTOS QUE SOMETA A SU CONSIDERACIÓN EL MINISTRO DE DEFENSA Y EL JEFE DE ESTADO MAYOR DE EJÉRCITO CORRESPONDIENTE.
COMPETENCIAS EN RELACIÓN CON LOS CUERPOS COMUNES DE LAS FUERZAS ARMADAS. LAS COMPETENCIAS QUE EN ESTA LEY SE ASIGNAN A LOS JEFES DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO DE TIERRA, DE LA ARMADA Y DEL EJÉRCITO DEL AIRE, EN RELACIÓN CON EL RÉGIMEN DE PERSONAL DE SUS RESPECTIVOS EJÉRCITOS, CORRESPONDERÁ AL.. EN LO QUE AFECTEN AL PERSONAL DE LOS CUERPOS COMUNES DE LAS FUERZAS ARMADAS. ART 15.1 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) SUBSECRETARIO DE DEFENSA MINISTRO DE DEFENSA SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA GENERAL DIRECTOR DEL ÁREA DE CUERPOS COMUNES DEL MINISTERIO DE DEFENSA.
EFECTIVOS Y PLANTILLAS REGLAMENTARIAS DE LAS FUERZAS ARMADAS. ART 16.1 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) EL NÚMERO MÁXIMO DE MILITARES PROFESIONALES EN SERVICIO ACTIVO SE FIJA ENTRE 120.000 Y 130.000 EFECTIVOS, EN LOS QUE ESTÁN INCLUIDOS UN MÁXIMO DE 50.000 OFICIALES GENERALES, OFICIALES Y SUBOFICIALES EL NÚMERO MÁXIMO DE MILITARES PROFESIONALES EN SERVICIO ACTIVO SE FIJA ENTRE 130.000 Y 140.000 EFECTIVOS, EN LOS QUE ESTÁN INCLUIDOS UN MÁXIMO DE 50.000 OFICIALES GENERALES, OFICIALES Y SUBOFICIALES EL NÚMERO MÁXIMO DE MILITARES PROFESIONAES EN SERVICIO ACTIVO SE FIJA ENTRE 120.000 Y 130.000 EFECTIVOS, EN LOS QUE ESTÁN INCLUIDOS UN MÁXIMO DE 50.000 OFICIALES GENERALES, OFICIALES Y SUBOFICIALES EL NÚMERO MÁXIMO DE MILITARES PROFESIONALES EN SERVICIO ACTIVO SE FIJA ENTRE 130.000 Y 140.000 EFECTIVOS, EN LOS QUE ESTÁN INCLUIDOS UN MÁXIMO DE 50.000 OFICIALES GENERALES, OFICIALES Y SUBOFICIALES ASÍ COMO LOS MILITARES DE COMPLEMENTO Y MILITARES PROFESIONALES DE TROPA Y MARINERÍA CON UNA RELACIÓN DE SERVICOS DE CARÁCTER PERMANENTE EL NÚMERO MÁXIMO DE MILITARES PROFESIONALES EN SERVICIO ACTIVO SE FIJA ENTRE 120.000 Y 130.000 EFECTIVOS, EN LOS QUE ESTÁN INCLUIDOS UN MÁXIMO DE 50.000 OFICIALES GENERALES, OFICIALES Y SUBOFICIALES ASÍ COMO LOS MILITARES DE COMPLEMENTO Y MILITARES PROFESIONALES DE TROPA Y MARINERÍA CON UNA RELACIÓN DE SERVICOS DE CARÁCTER PERMANENTE.
EFECTIVOS EN DETERMINADOS EMPLEOS. ART 16.2 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) EL NÚMERO MÁXIMO DE OFICIALES GENERALES SERÁ DE 200, INDEPENDIENTEMENTE DEL DESTINO QUE OCUPEN (ÓRGANO CENTRAL, ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS EJÉRCITOS, CASA DE S.M. EL REY) EL NÚMERO MÁXIMO DE CORONELES SERÁ DE 1150 NO HAY LÍMITE PARA EL NÚMERO DE OFICIALES GENERALES QUE PUEDEN OCUPAR PUESTOS EN LA CASA DE SU MAJESTAD EL REY EL NÚMERO MÁXIMO DE CORONELES SERA DE 1050, PERO DENTRO DE ESA SIFRA NO ESTÁN INCLUDISO LOS QUE OCUPEN DESTINO EN LA CASA DE SU MAJESTAD EL REY NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
PLANTILLAS ORGÁNICAS Y RELACIONES DE PUESTOS MILITARES. ART 17.1 LCM ¿QUÉ ES LA PLANTILLA ORGÁNICA? ES LA RELACIÓN DE PUESTOS MILITARES Y CIVILES NECESARIOS PARA ESTAR EN CONDICIONES DE CUMPLIR LOS COMETIDOS QUE TENGAN ASIGNADOS ES LA RELACIÓN DE PUESTOS DE PERSONAL MILITAR Y PERSONAL CIVIL NECESARIA PARA ESTAR EN CONDICIONES DE CUMPLIR LOS COMETIDOS QUE TENGAN ASIGNADOS ES LA RELACIÓN DE PUESTOS MILITARES Y RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO CIVILES NECESARIOS PARA ESTAR EN CONDICIONES DE CUMPLIR LOS COMETIDOS QUE TENGAN ASIGNADOS ES LA RELACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA DE PUESTOS DE SU ESTRUCTURA NECESARIOS PARA ESTAR EN CONDICIONES DE CUMPLIR LOS COMETIDOS QUE TENGAN ASIGNADOS NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
A PARTIR DE LAS PLANTILLAS ORGÁNICAS Y LOS GRADOS DE COBERTURA QUE SE DETERMINEN EN FUNCIÓN DEL PLANEAMIENTO DE EFECTIVOS, SE ESTABLECERÁN LAS RELACIONES DE PUESTOS MILITARES EN LAS QUE SE ESPECIFICARÁN, EN TODO CASO, ART 17.2 LCM (SEÑALA LA INCORRECTA) LA DESCRIPCIÓN DE CADA PUESTO LA ASIGNACIÓN POR CUERPOS, ESCALAS Y ESPECIALIDADES SUS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS LAS CONDICIONES Y REQUISITOS PARA SU OCUPACIÓN LA FORMA DE ASIGNACIÓN DEL DESTINO (ANTIGUEDAD, CONCURSO DE MÉRITOS, LIBRE DESIGNACIÓN).
PROVISIÓN DE PLAZAS DE LAS FUERZAS ARMADAS. ART 18.2 LCM ANUALMENTE SE APROBARÁ LA PROVISIÓN DE PLAZAS DE INGRESO EN LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN SOBRE LA BASE DE (SEÑALA LA INCORRECTA) LAS PLANTILLAS ORGÁNICAS Y RELACIONES DE PUESTOS MILITARES LA PROGRAMACIÓN PLURIANUAL LOS CRÉDITOS PRESUPUESTARIOS LA EVOLUCIÓN REAL DE EFECTIVOS LOS PROCESOS DE FORMACIÓN DEFINIDOS EN ESTA LEY.
FUNCIONES ART 19.1 LCM LAS FUNCIONES QUE EJERCEN LOS MILITARES PROFESIONALES SE DESARROLLAN POR MEDIO DE (SEÑALA LA FALSA) ACCIONES DE MANDO ACCIONES DE PLANEAMIENTO Y CONTROL ACCIONES DE GESTIÓN ACCIONES DIRECTIVAS ACCIONES EJECUTIVAS.
LA ACCIÓN DIRECTIVA SE EJERCE MEDIANTE.. ART 19.2 LCM (SEÑALA LA FALSA) LA DEFINICIÓN DE OBJETIVOS LA DETERMINACIÓN DE MEDIOS PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LOS PLANES ESTABLECIDOS CONTROLANDO LA EJECUCIÓN DE PLANES ESTABLECIENDO PLANES.
PARA EL EJERCICIO DE LA ACCIÓN DE MANDO SE PODRÁ CONTAR CON LA COLABORACIÓN DE LOS SUBORDINADOS EN TAREAS DE … ART 19.3 LCM (SEÑALA LA FALSA) PLANEAMIENTO APOYO INFORMACIÓN ASESORAMIENTO COORDINACIÓN Y CONTROL.
CATEGORÍAS MILITARES ART 20.3 LCM LOS OFICIALES SE CARACTERIZAN POR (SEÑALA LA FALSA) POR EL NIVEL DE SU FORMACIÓN POR SU LIDERAZGO POR SU COMPETENCIA PROFESIONAL POR SU CAPACIDAD PARA ASUMIR RESPONSABILIDADES POR SU DECISIÓN PARA RESOLVER.
CATEGORÍAS MILITARES. LA EFICACIA DE LA ORGANIZACIÓN MILITAR DEPENDE DE... ART 20.5 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) LA PROFESIONALIDAD, INICIATIVA Y PREPARACIÓN DE LOS MILITARES DE LA CATEGORÍA DE TROPA Y MARINERÍA LA PROFESIONALIDAD, INICIATIVA Y FORMACIÓN MILITAR DE LOS MILITARES DE LA CATEGORÍA DE TROPA Y MARINERÍA LA PROFESIONALIDAD, PREPARACIÓN Y COMPETENCIAS DE LOS MILITARES DE LA CATEGORÍA DE TROPA Y MARINERÍA LA PROFESIONALIDAD, PREPARACIÓN Y COMPETENCIA TÉCNICA DE LOS MILITARES DE LA CATEGORÍA DE TROPA Y MARINERÍA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
EMPLEOS CON CARÁCTER HONORÍFICO. ART 24.1 LCM ¿QUIÉN PODRÁ CONCEDER EMPLEOS CON CARÁCTER HONORÍFICO EN ATENCIÓN A MÉRITOS EXCEPCIONALES O CINCUNSTANCIAS ESPECIALES? )SEÑALA LA CORRECTA) EL MINISTRO DE DEFENSA, A PROPUESTA DEL SUBSECRETARIO DE DEFENSA EN EL CASO DEL PERSONAL EN LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS EJÉRCITOS Y DEL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL EN EL CASO DEL PERSONAL DE LOS CUERPOS COMUNES EL MINISTRO DE DEFENSA, A PROPUESTA DEL SUBSECRETARIO DE DEFENSA EL MINISTRO DE DEFENSA, A PROPUESTA DEL CONSEJO SUPERIOR DEL EJÉRCITO , DE LA ARMADA O DEL EJÉRCITO DEL AIRE, O CONSEJO SUPERIOR DE LOS CUERPOS COMUNES EL MINISTRO DE DEFENSA, A PROPUESTA DEL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA O A LOS JEFES DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO DE TIERRA, DE LA ARMADA Y DEL EJÉRCITO DEL AIRE, MOTIVANDO LOS MÉRITOS Y CINCUNSTANCIAS QUE CONCURRAN EL CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE DEFENSA.
¿CUÁL NO ES UN CUERPO ESPECÍFICO DE LA ARMADA? ART 26.2 LCM CUERPO GENERAL DE LA ARMADA CUERPO DE INFANTERÍA DE MARINA CUERPO DE MAESTROS DE ARSENALES DE LA ARMADA CUERPO DE INGENIEROS DE LA ARMADA CUERPO DE INTENDENCIA DE LA ARMADA.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.