Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Ley Foral 2 2018 de 13 de abril título I capítulo II Sc I

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley Foral 2 2018 de 13 de abril título I capítulo II Sc I

Descripción:
Ley Foral de Contratos públicos - De los contratistas - De la capacidad y solve

Autor:
Opo220
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Quiénes pueden celebrar contratos sometidos a esta ley Foral? Personas naturales españolas Personas jurídicas españolas Personas naturales extranjeras Personas jurídicas extranjeras Todas las respuestas son correctas.
Quienes celebren contratos sometidos a esta Ley Foral, deberá cumplir las siguientes características. Tener plena capacidad de obrar No se hallen en una situación de conflicto de intereses No estén incursos en alguna de las prohibiciones o incompatibilidades para contratar. Puedan acreditar solvencia económica suficiente para ejecutar, en su mayor parte, la prestación contractual demandada.
Que quien licite cuente, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato. No es obligatorio. Es obligatorio.
Según el artículo 13, Los órganos de contratación: Podrán contratar con Uniones Temporales de Empresas o con personas que participen individualmente. Podrán contratar con Uniones Temporales de Personas, o con empresas que participen individualmente. Podrán contratar con Uniones Temporales de Empresas o personas que participen conjuntamente Podrán contratar con Uniones Temporales de Empresas, pero no con personas que participen conjuntamente.
Las personas que participen conjuntamente en la licitación con órganos de contratación, deberán instrumentar dicha participación aportando un documento... De caracter privado en el que se manifieste la voluntad de concurrencia conjunta. De caracter público en el que se manifieste la voluntad de concurrencia conjunta. En el que se indique el porcentaje de participación de cada una de las personas licitadoras. En el que se designe una representación o apoderamiento único con facultades para ejercer los derechos y cumplir las obligaciones derivadas del contrato hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la existencia de facultades mancomunadas para cobros y pagos. En el que se designe una representación o apoderamiento único con facultades para ejercer los derechos y cumplir las obligaciones derivadas del contrato hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la existencia de facultades mancomunadas para pagos. .
Los contratistas... en cualquier caso responderán mancomunadamente de las obligaciones contraídas. en ningún caso responderán solidariamente de las obligaciones contraídas. en cualquier caso responderán solidariamente de las obligaciones contraidas. Ninguna de las anteriores.
Seleccione la opción verdadera: No será necesaria la constitución en escritura privada de la Unitón Temporal de Empresas hasta que se haya efectuado la adjudicación del contrato a su favor. Será necesaria la constitución en escritura pública de la Unión Temporal de Empresas antes de que haya sido efectuada la adjudicación del contrato a su favor. No será necesaria la constitución en escritura pública de la Unión Temporal de Empresas hasta que se haya efectuado la adjudicación del contrato a su favor. Será necesaria la adjudicación en escritura privada de la Unión Temporal de Empresas antes de que haya sido efectuada la adjudicación del contrato a su favor.
Según el artículo 14, quien licite... Podrá acreditar su capacidad de obrar y su representación en cada procedimiento de adjudicación. Podrá acreditar su capacidad de obrar y deberá acreditar su representación en cada procedimiento de adjudicación. Tendrá que acreditar su capacidad de obrar en cada adjudicación, siendo necesario que acredite su representación únicamente en el primer procedimiento. Tendrá que acreditar su capacidad de obrar y su representación en cada procedimiento de adjudicación.
Según el artículo 14, en los casos en que así lo establezca la legislación específica... Deberá exigirse a quien licite que acredite su inscripción, en el momento de la licitación, en un registro profesional o mercantil que les habilite para el ejercicio de la actividad en que consista la prestación del contrato. Deberá exigirse a quien licite que acredite su inscripción, tras haber presentado la licitación, en un registro profesional o mercantil que les habilite para el ejercicio de la actividad en que consista la prestación del contrato. Podrá exigirse a quien licite que acredite su inscripción, tras haber presentado la licitación, en un registro profesional o mercantil que les habilite para el ejercicio de la actividad en que consista la prestación del contrato. Podrá exigirse a quien licite que acredite su inscripción, en el momento de la licitación, en un registro profesional o mercantil que les habilite para el ejercicio de la actividad en que consista la prestación del contrato.
Según el artículo 14, en el caso de las empresas no españolas DE ESTADOS MIEMBROS DE LA UE o de los ESTADOS SIGNATARIOS DEL ACUERDO SOBRE EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO... Podrán acreditar que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentran habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Podrán acreditar que, con arreglo a la legislación española, se sencuentran habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Deberán acreditar que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentran habilitadas para realizar la prestación de que se trate.
En el caso de las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo... Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder llevar a cabo en él la prestación del contrato, deberán acreditar que cumplen este requisito. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder llevar a cabo en él la prestación del contrato podrán acreditar el cumplimiento de este requisito. Las dos anteriores son incorrectas.
Respecto a los procedimientos de adjudicación de servicios, cuando quienes liciten sean empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo... cuando necesiten una autorización especial o pertenecer a una determinada organización para poder prestar en su país de origen el servicio de que se trate, podrá exigírsele que demuestre estar en posesión de dicha autorización o que pertenece a dicha organización. Cuando necesiten una autorización especial o pertenecer a una determinada organización para poder prestar en su país de origen el servicio de que se trate, deberán acreditar estar en posesión de dicha autorización o que pertenecen a dicha organización.
Las empresas de Estados NO PERTENECIENTES a la UE o al Espacio Económico Europeo, Deberán acreditar su capacidad de obrar conforme a la legislación de su Estado de origen y su solvencia económica y financiera, técnica o profesional. Deberán justificar mediante informe de la respectiva representación diplomática española, que se acompañará a la documentación que se presente, que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación con la Administración, de forma sustancialmente análoga. En los contratos de obras, las empresas que tengan abierta sucursal en España deberán tener asignados apoderados o representantes para sus operaciones, y estas además deben estar inscritas en el Registro Mercantil. No será necesario el informe de reciprocidad con las empresas de Estados signatarios del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio.
Seleccione la opción verdadera: Quien licite deberá acreditar la solvencia económica y financiera para la ejecución del contrato. Se entiende por solvencia económica y financiera la adecuada situación económica y financiera de la empresa para que la correcta ejecución del contrato no corra peligro de ser alterada por incidencias de esa naturaleza. El nivel de solvencia económica será establecido con caracter general para todos los contratos, y su nivel de exigencia será adecuada y proporcionada al presupuesto de licitación del mismo. Quien licite deberá acreditar la solvencia económica y financiera para la ejecución del contrato. Se entiende por solvencia económica y financiera la adecuada situación económica y financiera de la empresa para que la correcta ejecución del contrato no corra peligro de ser alterada por incidencias de esa naturaleza. El nivel de solvencia económica será específico para cada contrato y su exigencia será adecuada y proporcionada al presupuesto de licitación del mismo. Quien licite deberá acreditar la solvencia económica y financiera más allá de la ejecución del contrato. Se entiende por solvencia económica y financiera la adecuada situación económica y financiera de la empresa para que al terminar la ejecución del contrato esta no corra peligro por incidencias de su naturaleza. El nivel de solvencia económica será específico para cada contrato y su exigencia será adecuda y proporcionada al presupuesto de licitación del mismo.
La solvencia económica y financiera PODRÁ acreditarse por uno o varios de los siguientes medios: Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, tanto para personas naturales como jurídicas. La presentación de balances o de extractos de balances, sea o no obligatoria la publicación de los mismos en la legislación del país en el que la persona física o jurídica esté establecida. Una declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades similar al del objeto del contrato, referida como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades de quien vaya a licitar, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. El volumen de negocios mínimo anual exigido será superior a una vez y media del valor estimado del contrato, excepto en casos debidamente justificados como los relacionados con los riesgos especiales vinculados con la naturaleza de las obras, los servicios o los suministros. En este caso, se indicarán las principales razones de la imposición de dicho requisito en los pliegos.
La solvencia económica y financiera PODRÁ acreditarse por uno o varios de los siguientes medios Declaraciones formuladas por entidades financieras y, en el caso de profesionales, un justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales. La presentación de balances o extractos de balances, en el supuesto de que la publicación de los mismos sea obligatoria en la legislación del país en el que la persona física o jurídica esté establecida. Una declaración sobre el volumen parcial de negocios en el ámbito de actividades similar al del objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades de quien vaya a licitar, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. El volumen de negocios anual exigido no excederá de una vez y media el valor estimado del contrato, excepto en casos debidamente justificados como los relacionados con los riesgos especiales vinculados a la naturleza de las obras, los servicios o los suministros. En este caso se indicarán las principales razones de la imposición de dicho requisito en los pliegos.
El volumen de negocios mínimo anual exigido no excederá de una vez y media el valor estimado del contrato, excepto en casos debidamente justificados como los relacionados con los riesgos especiales vinculados a la naturaleza de las obras, los servicios o los suministros. En este caso se indicarán las principales razones de la imposición de dicho requisito en los pliegos. Cuando un contrato se divida en lotes, el presente criterio se aplicará en relación con cada uno de los lotes. No obstante... El órgano de contratación podrá establecer el volumen de negocios mínimo anual exigido a los licitadores por referencia a grupos de lotes, en caso de que al adjudicatario se le adjudiquen varios lotes que deban ejecutarse al mismo tiempo. El órgano de contratación deberá establecer el volumen de negocios mínimo anual exigido a los licitadores por referencia a grupos de lotes, en caso de que al adjudicatario se le adjudiquen varios lotes que deban ejecutarse al mismo tiempo.
La solvencia económica y financiera de quien licite, podrá ser acreditada por uno o varios de los siguientes medios: Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de la licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato. La ratio entre activo y pasivo podrá tenerse en cuenta si el poder adjudicador especifica en los pliegos de la contratación los métodos y criterios que se utilizan para valorar este dato. Estos métodos y criterios deberán ser transparentes, objetivos y no discriminatorios. Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivo, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de la licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato. La rati entre activo y pasivo deberá tenerse en cuenta si el poder adjudicador especifica en los pliegos de la contratación los métodos y criterios que se utilizan para valorar este dato. Estos métodos y criterios deberán ser transparentes, objetivos y no discriminatorios. Una declaración jurada del cumplimiento de la normativa vigene en materia de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales. El órgano de contratación podrá exigir que el periodo medio de pago a proveedores del empresario (siempre que se trate de una sociedad que no pueda presentar cuenta de pérdidas y ganancias abrevida) no supere el límite que a estos efectos se establezca teniendo en cuenta la normativa sobre morosidad.
Se señalarán los medios de acreditación de la solvencia que se utilizarán de entre los reseñados en el artículo 16.2 en.. Los anuncios de los contratos. Los pliegos. las invitaciones de los procedimientos negociados. Todas las anteriores.
Si por una razón justificada quien vaya a licitar no se encuentra en condiciones de presentar las referencias solicitadas en el artículo 16... No podrá licitar. Podrá acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que el órgano de contratación considere adecuado. Podrá licitar igualmente acreditando a posteriori dichas referencias. Ninguna de las respuestas es correcta.
Respecto a la solvencia técnica o profesional de quien licite... Este podrá acreditar la solvencia técnica o profesional para la ejecución del contrato. Este deberá acreditar la solvencia técnica o profesional para la ejecución del contrato.
Se entiende por solvencia técnica o profesional ... La capacitación técnica o profesional para la adecuada ejecución del mismo, bien por disponer de experiencia anterior en contratos similares o por disponer del personal y medios técnicos suficientes. La capacitación económica, técnica o profesional para la adecuada ejecución del mismo, bien por disponer de experiencia anterior en contratos similares o por disponer de personal y medios económicos suficientes. La capacitación económica, técnica o profesional para la adecuada ejecución del mismo, bien por disponer de experiencia anterior en contratos similares o por disponer de personal y médios técnicos suficientes.
El nivel de solvencia técnica y profesional será... General para todos los contratos, y su exigencia será proporcionada a las características del licitante. General para todos los contratos de naturaleza similar, y su exigencia será proporcionada a las características del solicitante. Específico para cada contrato, y su nivel de exigencia será adecuda y proporcionada a las características de la prestación contratada.
La solvencia técnica o profesional podrá ser acreditada por uno o más de los siguientes medios: Relación de las obras ejecutadas como máximo en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución de las obras, con indicación de si se realizaron según las reglas por las que se rige el poder adjudicador y si se llevaron normalmente a buen término. Los poderes adjudicadores podrán previa justificación de las circunstancias que así lo aconsejen, tener en cuenta las pruebas de las obras efectuadas en periodos anteriores. Relación de las obras ejecutadas como máximo en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución de las obras, con indicación de si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y si se llevaron normalmente a buen término. Los poderes adjudicadores podrán previa justificación de las circunstancias que así lo aconsejen, tener en cuenta las pruebas de las obras efectuadas en periodos anteriores. Relación de los principales suministros o de los principales servicios efectuados durante como máximo los tres últimos años en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado, avalada por cualquier prueba admisible en Derecho. Los poderes podrán, previa justificación de las cicunstancias que así lo aconsejen, tener en cuenta las pruebas de los servicios efectuados en periodos anteriores. Relación de todos los suministros o de los principales servicios efectuados durante como máximo los tres últimos años en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado, avalada por cualquier prueba admisible en Derecho. Los podere podrán, previa justificación de las circunstancias que así lo aconsejen, tener en cuenta las pruebas de los servicios efectuados en periodos anteriores.
La solvencia técnica o profesional de quien vaya a licitar podrá acreditarse por uno o más de los siguientes medios: Indicación del personal técnico u organismos técnicos que estén integrados en la empresa, y especialmente los responsables del control de la calidad y, cuando se trate de contratos de obras, aquellos de los que disponga la empresa para la ejecución de las obras. Indicación del personal técnico u organismos técnicos que estén o no integrados en la empresa, y especialmente los resonsables del control de calidad y, cuando se trate de contratos de obras, aquellos de los que disponga la empresa para la ejecución de las obras. Descripción de las instalaciones productivas, de las medidas empleadas por el proveedor o por el prestador de servicios para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de su empresa. Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el proveedor o por el prestador de servicios para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de su empresa.
La solvencia técnica o profesional de quien vaya a licitar podrá acreditarse por uno o más de los siguientes medios. Indicación de los sistemas de gestión de la cadena de suministro y de seguimiento que quien licite podrá aplicar al ejecutar el contrato. Indicación de los sistemas de gestión de la cadena de suministro y de seguimiento que quien licite deberá aplicar al ejecutar el contrato. Control efectuado por las entidades sometidas o no a esta ley foral o, en su nombre, por un organismo oficial competente del Estado donde se encuentre establecida la persona física o jurídica, siempre que medie el acuerdo de dicho organismo, cuando se trate de productos o servicios complejos o que excepcionalmente deban responder a un fin particular. Dicho control versará sobre la capacidad de producción del proveedor o sobre la capacidad técnica del prestador de servicios y, si fuera necesario, sobre los medios de estudio e investigación de que dispone, así como sobre las medidas de control de la calidad. Control efectuado por las entidades sometidas a esta ley foral o, en su nombre, por un organismo oficial competente del Estado donde se encuentre establecida la persona física o jurídica, siempre que medie el acuerdo de dicho organismo, cuando se trate de productos o servicios complejos o que excepcionalmente deban responder a un fin particular. Dicho control versará sobre la capacidad de producción del proveedor o sobre la capacidad técnica del prestador de servicios y, si fuera necesario, sobre los medios de estudio e investigación de que se dispone, así como sobre las medidas de control de la calidad.
La solvencia técnica o profesional de quien vaya a licitar podrá acreditarse por uno o más de los siguientes medios: Aportación de las titulaciones académicas y profesionales del personal responsable de la ejecución del contrato siempre que se evalúe como criterio de adjudicación. Aportación de las titulaciones académicasa y profesionales del personal responsable de la ejecución del contrato siempre que no se evalúe como criterio de adjudicación. Indicación de las medidas de gestión medioambiental que quien vaya a licitar es capaz de ejecutar, en los casos que sea procedente para la adjudicación de contratos de obras y servicios. Indicación de las medidas de gestión medioambiental que quien vaya a licitar es capaz de ejecutar en los casos que sea procedente para la ejecución de contratos de obras, servicios y suministros.
La solvencia técnica o profesional de quien vaya a licitar podrá acreditarse por uno o más de los siguientes medios: Declaración que indique la plantilla media anual de la empresa o profesional y la descripción del personal directivo durante los tres últimos años. Declaración que indique la plantilla media anual de la empresa o profesional y la descripción del personal directivo durante los cinco últimos años. Declaración sobre la maquinaria, el material y el equipo técnico del que dispondrá la empresa o profesional para ejecutar el contrato. Declaración sobre la maquinaria, el material y el equipo técnico del que podrá disponer la empresa o profesional para ejecutar el contrato.
La solvencia técnica o profesional de quien vaya a licitar podrá acreditarse por uno o más de los siguientes medios Indicación de la parte del contrato que quien licita vaya a subcontratar, expresando los subcontratistas que vayan a intervenir de acuerdo con lo dispuesto en esta ley foral. Aportación de muestras, descripciones o fotografías de los productos que se vayan a suministrar, cuya autenticidad se certifique por institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad, con competencia reconocida, que acrediten detalladamente la conformidad de los productos mediante referencias a especificaciones o normas. En los contratos de suministro se requerirá de las empresas una solvencia técnica específica, mediante la que se asegure la trazabilidad de los sistemas de gestión de la cadena de suministro, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las convenciones fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo y los Derechos Humanos. Dicha acreditación será exigible en la adquisición de productos tecnológicos y de productos para los que exista una alternativa en el mercado de comercio justo. Aportación de muestras, descripciones o fotografías de los productos que vayan a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a solicitud de la entidad contratante, o presentación de certificados expedidos por institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad, con competencia reconocida, que acrediten detalladamente la conformidad de los productos mediante referencias a especificaciones o normas. En los contratos de suministro se podrá requerir de las empresas una solvencia técnica específica, mediante la que se asegure la trazabilidad de los sistemas de gestión de la cadena de suministro, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo y los Derechos Humanos. Dicha acreditación será exigible en la adquisición de productos tecnológicos y de productos para los que exista una alternativa en el mercado de comercio justo.
En los anuncios de contratos, los pliegos y en las invitaciones de los procedimientos negociados, se señalarán los medios de acreditación de la solvencia que se utilizarán entre los reseñados en el artículo 17.2. Verdadero Falso.
según el artículo 18, para acreditar su solvencia quien licite podrá basarse en la solvencia de otras empresas, independientemente de la naturaleza jurídica de los vínculos que contengan con ellas. Verdadero. Falso.
En el supuesto de personas jurídicas dominantes de un grupo de sociedades... Deberán tenerse en cuenta las sociedades pertenecientes al grupo, siempre y cuando aquellas acrediten que tienen efectivamente a su disposición los medios, pertenecientes a dichas sociedades, necesarios para la ejecución de los contratos. Podrán tenerse en cuenta las sociedades pertenecientes al grupo, siempre y cuando aquellas acrediten que tienen efectivamente a su disposición los medios, pertenecientes a dichas sociedades, necesarios para la ejecución de los contratos.
En el caso de que la solvencia se acredite mediante la subcontratacion... quien licita podrá aportar un documento que demuestre la existencia de un compromiso formal con los subcontratistas para la ejecución formal del contrato, sumándose en este caso la solvencia de todos ellos. Así mismo podrá acreditar en forma y condiciones establecidas en los artículos 16 y 17, que todos los subcontratistas disponen de los medios necesarios para la ejecución del contrato. quien licita deberá aportar un documento que demuestre la existencia de un compromiso formal con los subcontratistas para la ejecución del contrato, sumándose en este caso la solvencia de todos ellos. Asimismo, deberá acreditar en la forma y condiciones establecidas en los artículos 16 y 17, que los subcontratistas disponen de los medios necesarios para la ejecución del contrato.
Será excluida del procedimiento la persona física o jurídica que hubiera participado en la elaboración de documentos preparatorios del contrato... Solo cuando no haya otro medio para garantizar el principio de igualdad de trato y libre concurrencia. En cualquier caso. En ningún caso.
Deberá dársele audiencia a la persona que participó en la elaboración del contrato... Después de proceder a la exclusión del procedimiento de dicha persona. Antes de proceder a la exclusión del procedimiento de dicha persona. En ningún caso.
Señale las opciones verdaderas del artículo 19: El órgano de contratación comunicará a las demás personas interesadas la participación de otro licitador o licitadora en la elaboración de los documentos preparatorios así como la misma información a la que tuvo acceso aquella persona que participó en la fase preparatoria y establecerá plazos adecuados para la presentación de ofertas. El órgano de contratación no comunicará a las demás personas interesadas la participación de otro licitador o licitadora en la elaboración de los documentos preparatorios así como la misma información a la que tuvo acceso aquella persona que participó en la fase preparatoria y establecerá plazos adecuados para la presentación de ofertas. Los contratos que tengan por objeto la vigilancia, supervisión y dirección de la ejecución de cualesquiera contratos, podrán adjudicarse a las empresas o profesionales adjudicatarios de los mismos, y a las empresas a éstas vinculadas. Los contratos que tengan por objeto la vigilancia, supervisión y dirección de la ejecución de cualesquiera contratos, no podrán adjudicarse a las empresas o profesionales adjudicatarios de los mismos, ni a las empresas a éstas vinculadas.
A los efectos de esta ley foral se entiende por empresa vinculada... cualquier empresa en la que el contratista ejerza, directa o indirectamente, una influencia de cualquier tipo por razón de propiedad, participación financiera o de las normas que la regulan, o que la empres a su vez ejerza influencia en el contratista. cualquier empresa en la que el contratista ejerza, directa o indirectamente, una influencia dominante por razón de su propiedad, participación financiera o de las normas que la regulan, o la empresa que a su vez ejerza influencia dominante en el contratista.
Se presumirá que existe influencia dominante ... cuando una empresa, directa o indirectamente, disponga de la mayoría del capital social suscrito de otra, de la mayoría de votos correspondientes a las participaciones emitidas por la empresa o bien, pueda designar a más de la mitad de los miembros del órgano de administración, dirección o de vigilancia de la misma. cuando una empresa, directa o indirectamente, disponga de capital social suscrito de otra, de votos correspondientes a las participaciones emitidas por la empresa o bien, pueda designar a más de la mitad de los miembros del órgano de administración, dirección o de vigilancia de la misma.
Cuando los poderes adjudicadores exijan la presentación de certificados expedidos por organismos independientes que acrediten que quien licita cumple determinadas normas de aseguramiento de la calidad... deberán hacer referencia a los sistemas de aseguramiento de la calidad basados en las normas europeas relativas a certificación que se encuentren en vigor en cada momento. podrán hacer referencia a los sistemas de aseguramiento de la calidad basados en las normas europeas relativas a certificación que se encuentren en vigor en cada momento.
Los poderes adjudicadores, con respecto a los certificados expedidos por organismos independientes para acreditar que quien licita cumple determinadas normas de aseguramiento de la calidad... podrán reconocer los certificados equivalentes expedidos por organismos autorizados establecidos en otros Estados miembros de la Unión Europea. También podrán aceptar otras pruebas de medidas equivalentes de aseguramiento de la calidad que presenten las personas que vayan a licitar que no tengan acceso a dichos certificados o no tengan ninguna posibilidad de obtenerlos en el plazo fijado. reconocerán los certificados equivalentes expedidos por organismos autorizados establecidos en otros Estados miembros de la Unión Europea. También aceptarán otras pruebas de medidas equivalentes de aseguramiento de la calidad que presenten las personas que vayan a licitar que no tengan acceso a dichos certificados o no tengan ninguna posibilidad de obtenerlos en el plazo fijado.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor