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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELey General de la Comunicación Audiovisual

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Título del test:
Ley General de la Comunicación Audiovisual

Descripción:
Preguntas sobre la legislación en materia audiovisual

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 75
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Temario:
¿Cuántos títulos tiene la LGCA? 5 6 8 10.
¿Cuántos artículos tiene la LGCA? 84 89 67 61.
¿Cuántas disposiciones adicionales tiene la LGCA? 7 6 4 5.
¿Cuántas disposiciones transitorias tiene la LGCA? 12 6 15 13.
¿Cuántas disposiciones derogatorias tiene la LGCA? 1 2 3 4.
¿Cuántas disposiciones finales tiene la LGCA? 5 7 8 4.
¿Cómo se llama el Título I de la LGCA? Exposición de motivos Principios generales No tiene nombre Disposiciones generales.
¿Cómo se llama el Título II de la LGCA? Ley básica de la Comunicación Audiovisual Estatuto básico de la Comunicación Audiovisual Normativa básica de la Comunicación Audiovisual Disposiciones generales.
¿Cómo se llama el capítulo 1 del Título II de la LGCA? Derechos del público Derechos de los consumidores Derechos de los telespectadores Derechos de los televidentes.
¿Cómo se llama el capítulo 2 del Título II de la LGCA? Derechos de los generadores de servicio de Comunicación Audiovisuales Deberes de los prestadores de servicio de Comunicación Audiovisuales Derechos de los prestadores de servicio de Comunicación Audiovisuales Derechos de los consumidores de servicio de Comunicación Audiovisuales.
¿Cómo se llama la Sección 1a del Capítulo 2 del Título II de la LGCA? Derecho a la libertad editorial, derecho de acceso y a la autoregulación Derecho a la libertad de prensa, derecho de acceso y a la autoregulación Derecho a la libertad de expresión, derecho de acceso y a la autoregulación Derecho a la libertad editorial, derecho de uso y a la autoregulación.
¿Cómo se llama la Sección 2a del Capítulo 2 del Título II de la LGCA? Derecho a realizar comunicaciones comerciales Derecho a realizar comunicaciones no comerciales Deber de realizar comunicaciones comerciales Deber de no realizar comunicaciones comerciales.
¿Cómo se llama la Sección 3a del Capítulo 2 del Título II de la LGCA? Contratación pública de emisión de contenidos audiovisuales Emisión en exclusiva de contenidos audiovisuales Contratación en exclusiva de la explotación de contenidos audiovisuales Contratación en exclusiva de emisión de contenidos audiovisuales.
¿Cuál es el objeto de la LGCA, según el artículo 1? Regular la CAV de cobertura estatal y establecer las normas básicas en materia audiovisual sin perjuicio de las competencias atribuidas a las CCAA. Regular la CAV de cobertura estatal y establecer las normas específicas en materia audiovisual sin perjuicio de las competencias atribuidas a las CCAA. Regular la CAV de cobertura autonómica y establecer las normas básicas en materia audiovisual sin perjuicio de las competencias atribuidas a las CCAA. Regular la CAV de cobertura estatal y establecer las normas básicas en materia audiovisual al margen de las competencias atribuidas a las CCAA.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Prestador de Servicios de Comunicación Audiovisual (CAV)? La persona física o jurídica que tiene la dirección editorial sobre la selección de programas en un canal o catálogo de programas. El arrendador de licencia de CAV tiene consideración de prestador. La persona jurídica que tiene la control editorial sobre la selección de programas en un canal o catálogo de programas. El arrendatario de licencia de CAV tiene consideración de prestador. La persona física que tiene la dirección editorial sobre la selección de programas en un canal o catálogo de programas. El arrendatario de licencia de CAV tiene consideración de prestador. La persona física o jurídica que tiene la dirección editorial sobre la selección de programas en un canal o catálogo de programas. El arrendatario de licencia de CAV tiene consideración de prestador.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Servicios de Comunicación Audiovisual (SCAV)? Aquellos cuya responsabilidad corresponde a los titulares de servicio y cuya finalidad es proporcionar, a través de comunicaciones electrónicas, programas y contenidos para informar, entretener o educar, así como realizar comunicaciones comerciales Aquellos cuya responsabilidad corresponde a los prestadores de servicio y cuya finalidad es garantizar, a través de comunicaciones electrónicas, programas y contenidos para informar, entretener o educar, así como realizar comunicaciones comerciales Aquellos cuya responsabilidad corresponde a los prestadores de servicio y cuya finalidad es proporcionar, a través de comunicaciones electrónicas, programas y contenidos para informar, entretener o educar, así como realizar comunicaciones comerciales Aquellos cuya responsabilidad corresponde a los prestadores de servicio y cuya finalidad es proporcionar, a través de comunicaciones electrónicas, programas y contenidos para informar, formar o entretener , pero no realizar comunicaciones comerciales.
Según la LGCA, ¿qué tipos de servicios de comunicación audiovisual tenemos? Comunicación televisiva, Comunicación televisiva bajo demanda, Comunicación televisiva “móvil”, Comunicación radiofónica, Comunicación radiofónica bajo demanda, Comunicación radiofónica “móvil” Comunicación televisiva, Comunicación televisiva bajo demanda, Comunicación televisiva comercial, Comunicación radiofónica, Comunicación radiofónica bajo demanda, Comunicación radiofónica comercial Comunicación televisiva, Comunicación televisiva bajo demanda, Comunicación televisiva electrónica, Comunicación radiofónica, Comunicación radiofónica bajo demanda, Comunicación radiofónica electrónica Comunicación televisiva, Comunicación televisiva de contenidos, Comunicación televisiva “móvil”, Comunicación radiofónica, Comunicación radiofónica de contenidos, Comunicación radiofónica “móvil”.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por SCAV (Servicios de Comunicación Audiovisual) de cobertura estatal? Aquellos cuya reserva para la gestión directa haya sido acordada por el Estado. Aquellos cuya licencia haya sido otorgada por el Estado. Aquellos que se prestan en más de una Com. Autónoma, sin considerar desbordamientos naturales de la señal por cercanía Aquellos cuya reserva para la gestión directa haya sido acordada por el Estado. Aquellos cuya licencia haya sido otorgada por una única Com.Autónoma. Aquellos que se prestan en una única Com. Autónoma, sin considerar desbordamientos naturales de la señal por cercanía Aquellos cuya reserva para la gestión directa haya sido acordada por el Estado. Aquellos cuya licencia haya sido otorgada por una Com.Autónoma. Aquellos que se prestan en una única Com. Autónoma, teniendo en consideración los desbordamientos naturales de la señal por cercanía Aquellos cuya reserva para la gestión directa haya sido acordada por el Estado. Aquellos cuya licencia haya sido otorgada por el Estado. Aquellos que se prestan en más de una Com. Autónoma, teniendo en consideración los desbordamientos naturales de la señal por cercanía.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por SCAV en abierto o codificado? Abierto: cuya recepción es pública Codificado: cuya recepción debe ser autorizada por el prestador Abierto: cuya emisión es pública Codificado: cuya recepción debe ser garantizada por el prestador Abierto: cuya emisión es libre Codificado: cuya recepción debe ser libre por el prestador Abierto: cuya recepción es libre Codificado: cuya recepción debe ser autorizada por el prestador.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por SCAV de pago? Aquellos que se realizan por el prestador sin de contraprestación del consumidor. Aquellos que se realizan por el prestador a cambio de una contraprestación del consumidor, en formato de suscripción, excepto el PPV (pago por visión). Aquellos que se realizan por el prestador a cambio de una contraprestación del consumidor, ya sea suscripción, pre-pago o PPV (pago por visión). Aquellos que se realizan por el arrendador de SCAV a cambio de una contraprestación del consumidor, excepto aquellas en formato de suscripción, pre-pago o PPV (pago por visión).
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Programas Audiovisuales de Televisión? Imágenes en movimiento, con o sin sonido, que constituye un elemento unitario dentro de un horario de programación. Largometrajes, eventos deportivos, series, documentales, infantiles Imágenes en movimiento, sin sonido, que constituye un elemento unitario dentro de un horario de emisión. Largometrajes, eventos deportivos, series, documentales, infantiles Imágenes en movimiento, con sonido, que constituye un elemento heterogéneo dentro de un horario de programación. Largometrajes, eventos deportivos, series, documentales, infantiles, vídeos en plataformas online. Imágenes en movimiento, con o sin sonido, que constituye un elemento unitario dentro de un horario de programación. Largometrajes, eventos deportivos, documentales, infantiles, concursos televisivos.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Programas Audiovisuales de Radio? Contenidos sonoros y visuales que forman un elemento unitario dentro de un horario de programación. Sonidos que forman un elemento unitario dentro de un horario de programación. Contenidos sonoros que forma un elemento unitario dentro de un horario de programación. Contenidos sonoros que forma un elemento unitario sin ajustarse a un horario de programación.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Canal Multiplex? Señal compuesta para transmistir un canal o frecuencia radioeléctrica, que al digitalizarse, permite incorporar señales de varios canales de televisión y radio y servicios electrónicos asociados como EPG. Señal compuesta para emitir una frecuencia radioeléctrica, que al digitalizarse, permite incorporar señales de varios canales de televisión y radio y servicios electrónicos asociados como EPG. Señal compuesta para transmistir un canal o frecuencia radioeléctrica, que al digitalizarse, permite incorporar señales de varios programas de televisión y radio y servicios electrónicos de difusión como EPG. Señal compuesta para transmistir un canal o frecuencia eléctrica, que al digitalizarse, permite incorporar señales de varios canales de televisión y radio y servicios electrónicos de difusión como EPG.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Canal? Conjunto de programas de TV o radio dentro de un horario determinado Conjunto de programas de TV o radio dentro de un horario Conjunto de contenidos de TV dentro de un horario Se utiliza Canal como el conjunto de programas para TV y Emisora como el conjunto de programas para radio.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Canal de Televenta? Emite contenidos de venta directa organizados en programas de mínimo 15 min y también contenidos no comerciales Emite exclusivamente contenidos de venta directa organizados en programas de mínimo 15 min. Emite exclusivamente contenidos de venta indirecta organizados en programas de mínimo 25 min. Emite exclusivamente contenidos de venta directa organizados en programas de mínimo 20 min. .
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Cadena de radio? Conjunto de contenidos radiofónicos dentro de un horario de programación determinado. Selección de emisiones radiofónicas dentro de un horario de programación. Conjunto de emisiones radiofónicas dentro de un calendario. Conjunto de emisiones radiofónicas dentro de un horario de programación.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Catálogo de programas? Selección de programas a disposición del público, que elige su momento de visión. Conjunto de programas en exclusiva a disposición del público, que elige su momento de visión. Conjunto de programas a disposición del público, que elige su momento de visión. Conjunto de programas bajo demanda a disposición del público, que elige su momento de visión.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Responsabilidad editorial? Control sobre la emisión y organización de programas. Implica responsabilidad penal. Control sobre la selección y organización de programas. No implica responsabilidad legal. Control sobre la selección y organización de programas. Implica responsabilidad legal. Control sobre la selección y emisión de programas. No implica responsabilidad penal.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Servicios conexos e interactivos? Contenidos asociados a los no programas audiovisuales incorporados por los prestadores de servicios. Contenidos asociados a los programas audiovisuales incorporados por los prestadores de servicios. Contenidos en diferido asociados a los no programas audiovisuales incorporados por los prestadores de servicios. Contenidos asociados a los programas audiovisuales incorporados por los prestadores de servicios de streaming. .
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Largometrajes ? Duración superior a 80 min o superior a 45min rodada en 80mm. Duración superior a 75 min o superior a 35min rodada en 70mm. Duración superior a 60 min o superior a 45min rodada en 70mm. Duración superior a 45 min o superior a 25min rodada en 40mm.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Cortometraje? Duración inferior a 40 min Duración inferior a 60 min rodada en 70mm. Duración inferior a 60 min Duración inferior a 30 min rodada en 70mm.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Película para televisión? Entre 60 y 200 minutos cuyo destino de explotación sea televisiva. Entre 750 y 200 minutos cuyo destino de explotación sea televisiva y/o cinematográfica Entre 90 y 200 minutos cuyo destino de explotación sea televisiva y/o cinematográfica Entre 450 y 150 minutos cuyo destino de explotación sea primeramente cinematográfica y posteriormente televisiva.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Miniserie de televisión? Películas dividas en 4 partes, cuya duración total no puede exceder 400 minutos. Películas dividas en 3 partes, cuya duración total no puede exceder 500 minutos. Películas dividas en 2 partes, cuya duración total no puede exceder 300 minutos. Películas dividas en 2 partes, cuya duración total no puede exceder 200 minutos. .
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Serie de televisión? Conjunto de episodios de ficción o documental destinada a emitirse por televisión de forma frecuente. Conjunto de episodios de ficción, animación o documental destinada a emitirse por televisión de forma sucesiva. Conjunto de 7 o más episodios de ficción, animación o documental destinada a emitirse por televisión de forma frecuente. Conjunto de episodios de ficción o animación destinada a emitirse por televisión de forma sucesiva.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Productor independiente? Persona jurídica que asume la iniciativa, control y el riesgo económico de la creación de contenidos audiovisuales. A cambio de contraprestación pone a disposición de un prestador. Persona física o jurídica que asume la iniciativa, coordinación y el gasto económico de la emisión de contenidos audiovisuales. A cambio de contraprestación pone a disposición de un prestador. Persona física o jurídica que asume la iniciativa, coordinación y el riesgo económico de la creación de contenidos audiovisuales. A cambio de contraprestación pone a disposición de un prestador. Persona física o jurídica que asume la iniciativa, coordinación y el riesgo económico de la creación de contenidos audiovisuales que pone a disposición de un prestador sin contraprestación.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Productor de obras audiovisuales para televisión? Persona natural o jurídica que asume la responsabilidad de creación de una obra audiovisual que no está destinada a la exhibición en salas. Persona jurídica que comparte la responsabilidad de creación de una obra audiovisual que no está destinada a la exhibición en salas. Persona natural que asume la responsabilidad de creación de una obra audiovisual que no está destinada a la exhibición en televisión. Persona natural o jurídica que asume la responsabilidad de creación de una obra audiovisual que está destinada a la exhibición en salas.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Comunicación comercial audiovisual? Imágenes destinadas a promocionar, bienes o servicios, de una persona física o jurídica. Imágenes y sonidos destinados a promocionar, servicios, de una persona jurídica. Imágenes y sonidos destinados a promocionar, bienes o servicios, de una persona física o jurídica. Imágenes y sonidos destinados a promocionar, bienes o servicios, de una persona jurídica. .
Según la LGCA, ¿cuáles son las formas de Comunicación comercial audiovisual? Mensaje publicitario, patrocinio, teletienda y emplazamiento publicitario Mensaje publicitario, patrocinio, televenta y emplazamiento publicitario Mensaje publicitario, patrocinio, televenta y publirreportaje Mensaje publicitario, publicidad directa, televenta y emplazamiento publicitario.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Mensaje publicitario? Mensaje de una persona física para promocionar su actividad y productos Mensaje de una empresa para promocionar sus productos o servicios Mensaje de una empresa para promocionar su actividad, productos, servicios Mensaje de una empresa para vender sus servicios.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Televenta? Comunicación audiovisual sobre productos o servicios Comunicación audiovisual de ofertas directas sobre productos o servicios Comunicación audiovisual de ofertas indirectas sobre productos o servicios Emplazamiento comercial de ofertas directas sobre productos.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Telepromoción? Comunicación audiovisual en la que el presentador, utilizando el escenario, oferta directamente un bien o servicio. Comunicación audiovisual en la que el presentador, utilizando el escenario, oferta indirectamente un bien o servicio. Comunicación televisiva en la que el presentador, utilizando el escenario, ensalza las características de un bien o servicio. Comunicación audiovisual en la que el presentador, utilizando el escenario, promociona las características de un bien o servicio.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Autopromoción? CAV que informa sobre el propio prestador de servicios de comunicación audiovisual bajo demanda CAV que informa sobre el arrendador del servicio. CAV que informa sobre el propio prestador. CAV que informa sobre la programación de un canal de televisión.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Patrocinio Cultural? Contribución de una Institución o Fundación a la producción de obras audiovisuales con el fin de promocionar su actividad o nombre. Contribución de una Institución, Empresa o Fundación a la producción de obras cinematográficas con el fin de promocionar su actividad o nombre. Contribución de una Empresa a la producción de obras audiovisuales con el fin de promocionar su actividad o nombre. Contribución de una Institución, Empresa o Fundación a la producción de obras audiovisuales con el fin de promocionar su actividad o nombre.
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Emplazamiento del producto? Consiste en incluir un producto en el desarrollo de una obra audiovisual. Consiste en incluir un producto, servicio o marca en el desarrollo de una obra audiovisual. Consiste en incluir un producto, servicio o marca en el los títulos iniciales de una obra audiovisual. Consiste en incluir un producto, servicio o marca en los títulos de crédito de una obra cinematográfica. .
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Comunicación comercial televisiva encubierta? Presentación directa o indirecta, de marca de productor de mercancías distinta del emplazamiento en la que existe una intención publicitaria que induce al público a error en cuanto a su naturaleza. Presentación verbal o visual de bienes de un productor de mercancías distinta del emplazamiento en la que existe una intención publicitaria que induce al público a error en cuanto a su naturaleza. Presentación verbal o visual, directa o indirecta, de bienes, servicios, nombre o marca de productor de mercancías distinta del emplazamiento en la que existe una intención publicitaria que induce al público a error en cuanto a su naturaleza. Presentación visual, directa o indirecta, de bienes, servicios, nombre o marca de productor de mercancías distinta del emplazamiento en la que existe una intención publicitaria que induce al público a la compra inintencionada de un producto o servicio. .
Según la LGCA, ¿qué se entiende por Publicidad subliminal? La que mediante técnicas de producción de estímulos perceptibles por los sentidos puedan influir en el destinatario sin ser consciente. La que mediante técnicas de producción de estímulos casi imperceptibles por los sentidos puedan actuar en el destinatario sin ser consciente. La que mediante técnicas psico-visuales de estímulos casi imperceptibles por la vista puedan actuar en el destinatario sin ser consciente. La que mediante técnicas psico-acústicas de estímulos casi imperceptibles por el oído puedan actuar en el destinatario sin ser consciente.
Según el artículo 3 la LGCA, ¿cuándo se considera que el prestador está establecido en España? Tiene su sede central en España y se toman aquí las decisiones editoriales Si tiene su sede en España pero las decisiones se toman en un tercer país, se considera establecido en España siempre que una parte significativa del personal trabaje en España. Si tiene su sede central en España pero las decisiones se toman en otro Estado Miembro, se considera establecido en España si una parte significativa del personal trabaja en España. Si el personal no trabaja en España ni en un Estado Miembro, se considera establecido en España si inició su actividad en España y mantiene un vínculo fuerte y estable con la economía española. Todas las respuestas son correctas.
Según el artículo 4 la LGCA, los operadores de televisión promoverán el conocimiento de las lenguas oficiales del Estado... y sus raíces culturales. Los operadores públicos contribuirán a la promoción de la industria cultural. y sus expresiones culturales. Los operadores públicos contribuirán a la promoción de la industria cultural. y sus expresiones culturales. Los operadores privados contribuirán a la promoción de la industria cultural. y sus raíces folclóricas. Los operadores públicos contribuirán a la promoción de la industria cultural.
Según el artículo 5 de la LGCA sobre Derecho a la diversidad cultural y lingüística El Estado podrán aprobar normas adicionales para los SCAV para promover la producción audiovisual en su lengua propia Las CCAA podrán aprobar normas adicionales para los SCAV para promover la producción audiovisual en su lengua propia Las CCAA deberá aprobar normas adicionales para los SCAV para promover la producción audiovisual en su lengua propia Las CCAA podrán aprobar normas adicionales para los SCAV para promover la producción audiovisual en la lengua oficial del Estado.
Según el artículo 5 de la LGCA sobre Derecho a la diversidad cultural y lingüística, las CCAA podrán aprobar normas adicionales para los SCAV para promover la producción audiovisual en su lengua propia. Para hacer efectivo este derecho, los prestadores de cobertura estatal o autonómica deben reservar el 51% del tiempo de emisión a obras europeas. El 50% de esas obras puede ser en cualquier lengua española. En todo caso, el 10% del tiempo de emisión debe reservarse a obras de productores independientes y la mitad de esas debe haber sido producida en los últimos 5 años. Para hacer efectivo este derecho, los prestadores de cobertura estatal o autonómica deben reservar el 51% del tiempo de emisión a obras europeas. El 40% de esas obras puede ser en cualquier lengua española. En todo caso, el 10% del tiempo de emisión debe reservarse a obras de productores independientes y la mitad de esas debe haber sido producida en los últimos 5 años. Para hacer efectivo este derecho, los prestadores de cobertura estatal o autonómica deben reservar el 50% del tiempo de emisión a obras europeas. El 51% de esas obras puede ser en cualquier lengua española. En todo caso, el 10% del tiempo de emisión debe reservarse a obras de productores independientes y la mitad de esas debe haber sido producida en los últimos 5 años. Para hacer efectivo este derecho, los prestadores de cobertura autonómica deben reservar el 51% del tiempo de emisión a obras europeas. El 50% de esas obras puede ser en cualquier lengua española. En todo caso, el 10% del tiempo de emisión debe reservarse a obras de productores independientes y la mitad de esas debe haber sido producida en los últimos 5 años. .
Según el artículo 5 de la LGCA sobre Derecho a la diversidad cultural y lingüística Los prestadores de un CATÁLOGO de programas deben reservar el 40% a obras europeas. De ahí el 30% ha de ser en lenguas oficiales de España Los prestadores de un CATÁLOGO de programas deben reservar el 30% a obras españolas. De ahí el 50% ha de ser en lenguas oficiales de España Los prestadores de un CATÁLOGO de programas deben reservar el 40% a obras europeas. De ahí el 50% ha de ser en lenguas oficiales europeas Los prestadores de un CATÁLOGO de programas deben reservar el 30% a obras europeas. De ahí el 50% ha de ser en lenguas oficiales de España.
Según el artículo 5 de la LGCA sobre Derecho a la diversidad cultural y lingüística, los prestadores de SCAV deberán contribuir anualmente a la financiación anticipada de obras cinematográficas, películas para TV, series, documentales con el 2%, 3% si son públicos, de sus beneficios 5%, 6% si son públicos, de sus beneficios 4%, 5% si son públicos, de sus beneficios 5% de sus beneficios, independientemente de si la titularidad es pública o privada.
Según el artículo 5 de la LGCA sobre Derecho a la diversidad cultural y lingüística, los prestadores de SCAV deberán contribuir anualmente a la financiación anticipada de obras cinematográficas, películas para TV, series, documentales El 60% de esta obligación y el 75% si el prestador es de titularidad pública deberá dedicarse a películas cinematográficas de género documental. El 70% de esta obligación y el 75% si el prestador es de titularidad pública deberá dedicarse a películas cinematográficas de cualquier género. El 60% de esta obligación y el 75% si el prestador es de titularidad pública deberá dedicarse a películas cinematográficas de cualquier género. El 75% de esta obligación, tanto prestador público o privado, deberá dedicarse a películas cinematográficas de cualquier género. .
Según el artículo 6 de la LGCA sobre el Derecho a la CAV transparente, se considera que un prestador está identificado si dispone de un sitio web donde se hace constar. Nombre del prestador, Dirección de establecimiento, Correo electrónico, Otros medios para establecer una comunicación directa y rápida y Órgano supervisor o competente Nombre del prestador, Dirección de establecimiento, Otros medios para establecer una comunicación directa y rápida y Órgano supervisor o competente Nombre del prestador, Dirección de establecimiento, Correo electrónico, Órgano supervisor o competente Nombre del prestador, Correo electrónico, Otros medios para establecer una comunicación directa y rápida y Órgano supervisor o competente.
Según el artículo 7 de la LGCA sobre los Derechos del menor, los contenidos que incluyan pornografía, maltrato, violencia de género o violencia gratuita deberán... emitirse de 23 h hasta las 6 h de la mañana, debiendo ir precedidos, tanto al inicio como al final, de un aviso sonoro y visual. Dicho indicador deberá permanecer durante toda la emisión. emitirse de 22 h hasta las 6 h de la mañana, debiendo ir precedidos de un aviso sonoro y visual. Dicho indicador deberá aparecer tras cada regreso de publicidad. emitirse de 22 h hasta las 6 h de la mañana, debiendo ir precedidos de un aviso sonoro y visual. Dicho indicador deberá permanecer durante toda la emisión. emitirse de 21 h hasta las 5 h de la mañana, debiendo ir precedidos de un aviso sonoro y visual. Dicho indicador deberá permanecer durante dicha franja horaria.
Según el artículo 7 de la LGCA sobre los Derechos del menor, se establecen 3 franjas horarias de especial protección: Entre las 9 y las 10 de los días laborales Entre las 17 y las 20 de los días laborales Entre las 9 y las 12 sábados, domingos y festivos Entre las 8 y las 9 de los días laborales Entre las 17 y las 20 de los días laborales Entre las 9 y las 12 sábados, domingos y festivos Entre las 7 y las 9 de los días laborales Entre las 16 y las 21 de los días laborales Entre las 10 y las 12 sábados, domingos y festivos Entre las 8 y las 9 de los días laborales Entre las 17 y las 20 de los días laborales Entre las 8 y las 13 sábados, domingos y festivos.
Según el artículo 7 de la LGCA sobre los Derechos del menor, se establecen 3 franjas horarias de especial protección. Fuera de esas franjas de protección, deberán emitirse los contenidos para mayores de... 16 años 14 años 18 años 13 años.
Según el artículo 7 de la LGCA sobre los Derechos del menor, las comunicaciones comerciales tendrán las siguientes limitaciones (entre otras) No deben incitar directamente a la compra aprovechando su inexperiencia y credulidad No deben animar directamente a que persuadan a sus padres para que compren bienes o servicios publicitados. No deben mostrar a menores, sin justificación, en situaciones peligrosas. Todas son correctas.
Según el artículo 7 de la LGCA sobre los Derechos del menor, las comunicaciones comerciales tendrán las siguientes limitaciones (SEÑALA LA INCORRECTA) No deben de explotar la especial relación de confianza que los menores depositan en sus padres. No deben animar directamente a que persuadan a sus padres para que compren bienes o servicios publicitados. Deben mostrar a menores, en situaciones peligrosas, siempre de manera justificada No deben incitar conductas de desigualdad entre hombres y mujeres.
Según el artículo 8 de la LGCA sobre los Derechos de las personas con discapacidad, los discapacitados auditivos tienen derecho a que el ... 60% de la programación sea subtitulada y cuente como mínimo con 24 horas semanales de lengua de signos. 90% de la programación sea subtitulada y cuente como mínimo con 6 horas semanales de lengua de signos. 75% de la programación sea subtitulada y cuente como mínimo con 2 horas semanales de lengua de signos. 75% de la programación sea subtitulada y cuente como mínimo con 40 horas semanales de lengua de signos.
Según el artículo 8 de la LGCA sobre los Derechos de las personas con discapacidad, los discapacitados visuales tienen derecho a contar con ____ audio descritas a la semana 6 horas 20 horas 2 horas 12 horas.
Según el artículo 9 de la LGCA sobre el Derecho a la participación en el control de los contenidos audiovisuales, Nadie puede solicitar a la autoridad audiovisual competente la adaptación de los contenidos audiovisuales a la normativa vigente. Cuando la autoridad audiovisual competente, detecte una emisión de contenido ilícito dará audiencia únicamente al prestador. La autoridad audiovisual competente obligará al prestador a la adecuación de los contenidos o pondrá fin a la emisión del contenido ilícito. Cualquier persona puede solicitar a la autoridad audiovisual competente estatal la adaptación de los contenidos audiovisuales a la normativa vigente. Cuando la autoridad audiovisual competente estatal, aprecie una emisión de contenido ilícito dará audiencia al solicitante. La autoridad audiovisual competente estatal remitirá la solicitud al prestador y le obligará a la correcta adecuación de los contenidos o pondrá fin a la emisión del contenido ilícito. Cualquier persona puede solicitar a la autoridad audiovisual competente la adaptación de los contenidos audiovisuales a la normativa vigente. Cuando la autoridad audiovisual competente, aprecie una emisión de contenido ilícito dará audiencia al prestador y en su caso al solicitante. La autoridad audiovisual competente podrá alcanzar acuerdos con el prestador para la adecuación de los contenidos o, poner fin a la emisión del contenido ilícito. Cualquier persona puede solicitar al prestador de servicios de comunicación audiovisual la adaptación de los contenidos audiovisuales a la normativa vigente. Si no accede, la autoridad audiovisual competente dará audiencia al prestador y al solicitante. La autoridad audiovisual competente instará a que ambas partes alcancen acuerdos para la adecuación de los contenidos o pondrá fin a la emisión del contenido inadecuado. .
Según el artículo 10 de la LGCA sobre la Libertad de prestación del SCAV Los prestadores tienen derecho a fijar la dirección editorial mediante la selección de sus contenidos y horarios Los prestadores no pueden fijar la dirección editorial mediante la selección de sus contenidos y horarios Los prestadores tienen derecho a fijar la dirección editorial mediante la selección de sus contenidos y horarios, incluidas las franjas horarias de protección a la infancia. Los prestadores tienen derecho a fijar la dirección editorial de sus contenidos pero deberá respetar los horarios establecidos por la autoridad competente.
Según el artículo 12 de la LGCA sobre el Derecho a la autorregulación del prestador de SCAV Tienen derecho a aprobar códigos en los que se regulen los contenidos, pero no las reglas de diligencia profesional. Dichos códigos deberán prever mecanismos de resolución de reclamaciones pudiendo dotarse de instrumentos de autocontrol previo, individual o colectivo. No tienen derecho a aprobar códigos en los que se regulen los contenidos y las reglas de diligencia profesional. Dichos códigos serán establecidos por la autoridad competente que deberán prever mecanismos de resolución de reclamaciones. Tienen derecho a aprobar códigos en los que se regulen los contenidos y las reglas de diligencia profesional para su elaboración, sin embargo los mecanismos de resolución de reclamaciones los establecerá la autoridad competente. Tienen derecho a aprobar códigos en los que se regulen los contenidos y las reglas de diligencia profesional para su elaboración. Dichos códigos deberán prever mecanismos de resolución de reclamaciones pudiendo dotarse de instrumentos de autocontrol previo, individual o colectivo. .
Según el artículo 12 de la LGCA sobre el Derecho a la autorregulación del prestador de SCAV Cuando un prestador auto apruebe un código propio deberá comunicarlo tanto a las autoridades audiovisuales competentes como al organismo de representación de los consumidores, en ámbito estatal el Consejo de Consumidores y Usuarios Cuando un prestador auto apruebe un código propio no será necesario comunicarlo a las autoridades audiovisuales competentes. Cuando un prestador auto apruebe un código propio podrá comunicarlo tanto a las autoridades audiovisuales competentes como al organismo de representación de los consumidores, en ámbito estatal el Consejo de Consumidores y Usuarios Cuando un prestador auto apruebe un código propio podrá comunicarlo tanto a las autoridades audiovisuales competentes como al organismo de representación de los consumidores, en el ámbito de la Comunidad Autónoma donde preste el servicio, en el Consejo de Consumidores y Usuarios.
Según el artículo 14 de la LGCA sobre el Derecho a emitir mensajes publicitarios, Tanto para televisión y radio no deben exceder de 12 minutos por hora de reloj. Para televisión no deben exceder de 12 minutos por hora de reloj. Para la radio la comunicación comercial es libre. Para televisión no deben exceder de 12 minutos por hora de reloj. Para la radio no deben exceder de 7 minutos por hora de reloj Para televisión no deben exceder de 12 minutos por hora de reloj. Para la radio no deben exceder de 10 minutos por hora de reloj.
Según el artículo 14 de la LGCA sobre el Derecho a emitir mensajes publicitarios, Para el cómputo de 12 minutos, no se tendrán en cuenta la televenta y el emplazamiento Para el cómputo de 12 minutos, no se tendrán en cuenta el patrocinio cultural y el emplazamiento Para el cómputo de 12 minutos, no se tendrán en cuenta el patrocinio y el emplazamiento Para el cómputo de 12 minutos, no se tendrán en cuenta el patrocinio y el publirreportaje.
Según el artículo 14 de la LGCA sobre el Derecho a emitir mensajes publicitarios, El nivel sonoro de los mensajes publicitarios podrá ser superior al nivel sonoro medio del programa anterior, si el mensaje no excede los 15 segundos. En la emisión de publirreportajes, telepromoción y aquellas formas que puedan confundir al espectador, deberá aparecer la marca “Publicidad” El nivel sonoro de los mensajes publicitarios no puede ser superior al nivel sonoro medio del programa anterior. En la emisión de publirreportajes, telepromoción y aquellas formas que puedan confundir al espectador, deberá aparecer la marca “Publicidad” El nivel sonoro de los mensajes publicitarios no puede ser superior al nivel sonoro medio del programa anterior. En la emisión de publirreportajes, telepromoción y aquellas formas que puedan confundir al espectador, deberá aparecer la marca “Patrocinio” El nivel sonoro de los mensajes publicitarios podrá superar el nivel sonoro medio del programa anterior como máximo 3 dB. En la emisión de publirreportajes, telepromoción y aquellas formas que puedan confundir al espectador, deberá aparecer la marca “Contenido Comercial”.
Según el artículo 14 de la LGCA sobre el Derecho a emitir mensajes publicitarios, las películas (con exclusión de miniseries, series o documentales) podrán ser interrumpidas una vez por cada período 20 minutos 30 minutos 25 minutos 40 minutos.
Según el artículo 15 de la LGCA sobre el Derecho a emitir mensajes de venta, tienen el derecho a emitir programas de televenta siempre que tengan una duración ininterrumpida mínima de... 20 minutos 15 minutos 30 minutos 40 minutos.
Según el artículo 16 de la LGCA sobre el Derecho al patrocinio, Tienen derecho a que sus programas sean patrocinados, excepto las películas para televisión Tienen derecho a que sus programas sean patrocinados, excepto los programas infantiles Tienen derecho a que sus programas sean patrocinados, excepto los eventos deportivos Tienen derecho a que sus programas sean patrocinados, excepto los programas informativos.
Según el artículo 17 de la LGCA sobre el Derecho al emplazamiento de productos El emplazamiento al igual que el patrocinio no puede incitar a la compra o arrendamiento de bienes o servicios ni condicionar la independencia editorial. El emplazamiento a diferencia del patrocinio si puede incitar a la compra o arrendamiento de bienes o servicios pero no condicionar la independencia editorial El emplazamiento al igual que el patrocinio si puede incitar a la compra o arrendamiento de bienes o servicios y condicionar la independencia editorial El emplazamiento al igual que el patrocinio no puede incitar a la compra o arrendamiento de bienes o servicios pero si condicionar la independencia editorial.
Según el artículo 18 de la LGCA sobre Comunicaciones comerciales prohibidas en cualquiera de sus formas, ¿está prohibida la comunicación comercial de bebidas alcohólicas? Sí para bebidas alcohólicas superiores a 20º, y para las inferiores a 20º cuando se emitan fuera de la franja de 20:30 a 6:00 No, salvo para bebidas alcohólicas superiores a 20º Sí para bebidas alcohólicas superiores a 10º e inferiores a 20º cuando se emitan dentro de la franja de 06:00 a 20:30 Sí para bebidas alcohólicas superiores a 20º cuando se emitan fuera de la franja de 20:30 a 6:00.
Según el artículo 19 de la LGCA sobre el Derecho a contratar la emisión en exclusiva de contenidos audiovisuales No será exigible contraprestación cuando el resumen informativo de dicho acontecimiento de interés general se emita en un informativo de carácter general, mientras dure menos de 60 segundos No será exigible contraprestación cuando el resumen informativo de dicho acontecimiento de interés general se emita en un informativo de carácter general, mientras dure menos de 120 segundos No será exigible contraprestación cuando el resumen informativo de dicho acontecimiento de interés general se emita en un informativo de carácter general, mientras dure menos de45 segundos No será exigible contraprestación cuando el resumen informativo de dicho acontecimiento de interés general se emita en un informativo de carácter general, mientras dure menos de 90 segundos.
Según el artículo 20 de la LGCA sobre la potestad para excluir la emisión codificada de acontecimientos de interés general para la sociedad, cuando uno de estos acontecimientos esté contratado por un prestador de SCAV inferior al estatal... no conservará su exclusividad en su ámbito de cobertura y estará obligado a vender a un prestador estatal la emisión en abierto y directo. conservará su exclusividad en su ámbito de cobertura, pero estará obligado a vender a FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) para su emisión en abierto y directo. conservará su exclusividad en su ámbito de cobertura, pero estará obligado a vender a un prestador estatal la emisión en abierto y directo. conservará su exclusividad en su ámbito de cobertura, y podrá vender a un prestador estatal u autonómico la emisión en abierto y directo.
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