option
Mi Daypo

LEY GENERAL SEGURIDAD SOCIAL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LEY GENERAL SEGURIDAD SOCIAL

Descripción:
Test Real Decreto 8/2015,de 30 de octubre

Autor:
JORGE NIETO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/07/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 200
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo se denomina el Título I de la Ley General de la Seguridad Social aprobada por el Real Decreto Legislativo,8/2015,de 30 de octubre? Régimen General de la Seguridad Social Normas Generales del Sistema de la Seguridad Social Protección por cese de actividad Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por cuenta Propia o Autónomos.
¿Cómo se denomina el Título IV de la Ley General de la Seguridad Social aprobada por el Real Decreto Legislativo,8/2015,de 30 de octubre? Protección por cese de actividad Prestaciones no contributivas Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por cuenta Propia o Autónomos Protección por Desempleo.
¿Cómo se denomina el Título V de la Ley General de la Seguridad Social aprobada por el Real Decreto Legislativo,8/2015,de 30 de octubre? Prestaciones no contributivas Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por cuenta Propia o Autónomos Protección por cese de actividad Protección por Desempleo.
¿Cómo se denomina el Título VI de la Ley General de la Seguridad Social aprobada por el Real Decreto Legislativo,8/2015,de 30 de octubre? Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por cuenta Propia o Autónomos Protección por cese de actividad Protección por Desempleo Prestaciones no contributivas.
¿Cuántos capítulos tiene el Título I de la Ley General de la Seguridad Social aprobada por el Real Decreto Legislativo,8/2015,de 30 de octubre? 9 21 8 4.
¿Cuántos capítulos tiene el Título II de la Ley General de la Seguridad Social aprobada por el Real Decreto Legislativo,8/2015,de 30 de octubre? 9 21 5 3.
¿Cuántos capítulos tiene el Título III de la Ley General de la Seguridad Social aprobada por el Real Decreto Legislativo,8/2015,de 30 de octubre? 21 8 9 5.
¿Quién garantiza a las personas,por medio de la Seguridad Social,por cumplir los requisitos exigidos en las modalidades contributiva y no contributiva,así como a los familiares o asimilados que tuvieran a su cargo,la protección adecuada frente a las contingencias? Los poderes públicos el Estado El Gobierno de la Nación las CCAAs.
¿Quién colaborará en la gestión de la Seguridad Social?(señala la incorrecta) Los trabajadores Los extranjeros residentes en España Todas son correctas Los empresarios.
En ningún caso,la ordenación de la Seguridad Social podrá servir de fundamento a operaciones... de lucro mercantil de lucro social de expropiación de explotación.
Dentro de las competencias del Estado,corresponden al Ministerio de Empleo y Seguridad Social...(señala la incorrecta) El desarrollo de las funciones de dirección y tutela de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social Todas son correctas Establecer los supuestos y condiciones en que los sujetos responsables en el ámbito de la Seguridad Social quedan obligados a recibir las notificaciones por medios electrónicos La inspección de la Seguridad Social a través de los Servicios de Seguridad e Higiene.
¿Quién organizará en forma adecuada los servicios e instituciones que hayan de llevar a cabo los oportunos estudios jurídicos,sociológicos,económicos y estadísticos de la Seguridad Social,así como los de simplificación y racionalización de las operaciones y trámites administrativos? el Estado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social los Poderes Públicos el Ministerio de Hacienda y AAPPs.
Estarán comprendidos en el sistema de la Seguridad Social,a efectos de las prestaciones contributivas,cualquiera que sea su sexo,estado civil y profesión,los españoles que residan en España y los extranjeros que residan o se encuentren legalmente en España,siempre que,en ambos supuestos,ejerzan su actividad en territorio nacional y estén incluidos en alguno de los apartados siguientes...(señala la incorrecta) Trabajadores por cuenta ajena,bien sean eventuales,de temporada o fijos,aun de trabajo discontinuo,e incluidos los trabajadores a distancia Estudiantes Trabajadores en prácticas Funcionarios públicos,civiles y militares.
¿Quién podrá establecer medidas de protección social en favor de los españoles no residentes en España,de acuerdo con las características de los países de residencia? el Estado el Gobierno el Ministerio de Empleo y Seguridad Social Los Poderes Públicos.
¿Quién podrá establecer la inclusión de los deportistas de alto nivel en el sistema de la Seguridad Social,como medida para facilitar su plena integración social y profesional? el Estado el Misterio de Empleo y Seguridad Social el Gobierno el Consejo de Ministros.
¿Quién podrá excluir del campo de aplicación del régimen de la Seguridad Social correspondiente a las personas cuyo trabajo por cuenta ajena pueda considerarse marginal y no constitutivo de medio fundamental de vida? el Gobierno,a propuesta del Ministerio de Empleo y SS y oídas las organizaciones sindicales más representativas o el colegio profesional competente. el Ministerio de Empleo y SS,a propuesta del Gobierno y oídas las organizaciones sindicales más representativas o el colegio profesional competente. el Ministerio de Empleo y SS,a propuesta de las organizaciones sindicales más representativas o el colegio profesional competente. el Gobierno,a propuesta de las organizaciones sindicales más representativas o el colegio profesional competente.
Se considerarán regímenes especiales...(señala la incorrecta) Trabajadores por cuenta propia o autónomos estudiantes trabajadores del mar los demás grupos que determine el Ministerio de Hacienda y AAPPs.
Se regirán por leyes específicas que se dicten al efecto los regímenes especiales correspondientes a...(señala la incorrecta) Trabajadores del mar Funcionarios públicos,civiles y militares trabajadores por cuenta propia o autónomos todas son correctas.
Se determinará el campo de aplicación y la regulación de las materias relativas,en las normas reglamentarias de los regímenes especiales correspondientes a....(señala la incorrecta) Trabajadores por cuenta propia o autónomos trabajadores del mar estudiantes los demás grupos que determine el Ministerio de Empleo y SS.
El Gobierno,de conformidad con la tendencia a la unidad,podrá disponer la integración en el Régimen General de cualquiera de los regímenes especiales,a excepción de los que han de regirse por leyes específicas,a propuesta... del Estado del Ministerio de Hacienda y AAPPs del Ministerio de Empleo y SS de las organizaciones sindicales más representativas.
en aquellos regímenes de la SS en que así resulte necesario,podrán establecerse sistemas especiales exclusivamente en alguna o algunas de las siguientes materias....(señala la incorrecta) encuadramiento afiliación recaudación control.
La gestión y administración de la Seguridad Social se efectuará,bajo la dirección y tutela de los respectivos departamentos ministeriales,con sujeción a los principios de... simplificación,racionalización,economía de costes,solidaridad financiera y unidad de caja,eficacia social y descentralización simplificación,racionalización,rentabilidad económica,solidaridad de caja y unidad financiera,eficacia social y descentralización simplificación,racionalización,economía de costes,solidaridad financiera y unidad de caja,eficiencia social y desconcentración simplificación,desracionalización,economía de costes,solidaridad de caja,eficiencia social y descentralización.
El Gobierno reglamentará la estructura y competencias de las entidades gestoras,a propuesta... del Ministerio de Empleo y SS del departamento ministerial de tutela del Ministerio de Hacienda y AAPPs del Estado.
El régimen jurídico de las entidades gestoras será el establecido en...(señala la incorrecta) la Ley de Organización y Funcionamiento de la AGE su legislación específica y,supletoriamente,por esta Ley la Ley General Presupuestaria la Ley Reguladora de la Hacienda Pública de la CAM.
¿A quién se faculta para regular la participación en el control y vigilancia de la gestión de las entidades gestoras? al Gobierno al Estado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social al departamento ministerial de tutela correspondiente.
Las entidades gestoras podrán pertenecer a asociaciones y organismos internacionales,concertar operaciones,establecer reciprocidad de servicios con instituciones extranjeras de análogo carácter y participaren la ejecución de los convenios internacionales de Seguridad Social,con la previa conformidad... del Gobierno del Ministerio de Empleo y SS del departamento ministerial de tutela del Ministerio de Hacienda y AAPPs.
¿Quién suministrará información de datos relativos a los niveles de renta y demás ingresos de los titulares de las prestaciones,así como de los beneficiarios,cónyuges y otros miembros de las unidades familiares,siempre que deban tenerse en cuenta para el reconocimiento,mantenimiento o cuantía de dichas prestaciones? los organismos competentes dependientes del Ministerio de Hacienda y Función Pública o,en su caso,de las CCAAs o de las diputaciones forales el organismo que designe el Ministerio de Justicia el encargado del Registro Central de Penados el Instituto Nacional de Estadística.
el Encargado del Registro Central de Penados y el del Registro de Medidas Cautelares,Requisitorias y Sentencias no firmes,comunicará los datos relativos a penas,medidas de seguridad y medidas cautelares impuestas por existir indicios racionales de criminalidad,al menos... semanalmente mensualmente trimestralmente semestralmente.
¿Quién facilitará a las entidades gestoras datos que estas le soliciten para poder efectuar las comunicaciones a través de sistemas electrónicas en el reconocimiento y control de las prestaciones de la Seguridad Social relativas a sus trabajadores? el Ministerio del Interior los empresarios las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social rl organismo que designe el Ministerio de Justicia.
En cuanto a los datos de sus trabajadores,los empresarios deberán identificar,en todo caso,...(señala la incorrecta) nombre y apellidos documento nacional de identidad teléfono domicilio.
¿Quién facilitará a las entidades gestoras datos de domicilio relativos al Padrón municipal que puedan guardar relación con el nacimiento,modificación,conservación o extinción del derecho a las prestaciones? el Ministerio del Interior el Instituto Nacional de Estadística las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social los organismos competentes dependientes del Ministerio de Hacienda y Función Pública o,en su caso,de las CCAAs o de las diputaciones forales.
¿Quién facilitará a las entidades gestoras por medios informáticas las fechas de vencimiento de los permisos de residencia,sus altas,variaciones o bajas o los cambios de situación y sus efectos,así como los movimientos fronterizos de las personas que tengan derecho a una prestación para cuya percepción sea necesario el cumplimiento del requisito de residencia legal y efectiva en España? el Instituto Nacional de Estadística el Ministerio del Interior las Mutuas colaboradoras de la Seguridad Social los empresarios.
¿Quién facilitará a las entidades gestoras datos que puedan afectar al nacimiento,modificación,conservación o extinción del derecho a las prestaciones? los organismos competentes dependientes del Ministerio de Hacienda y Función Pública o,en su caso,a las CCAAs o a las diputaciones forales el Ministerio del Interior los empresarios las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.
El Registro de Prestaciones Sociales Públicas integrará las siguientes prestaciones sociales públicas de carácter económico...(señala la incorrecta) pensiones abonadas por el Régimen de Clases Pasivas del Estado pensiones abonadas por el Régimen General y los regímenes especiales de la Seguridad Social pensiones abonadas por aquellas entidades que actúan como sustitutorias de las entidades gestoras del sistema de la Seguridad Social Las asignaciones económicas de la SS por hijo a cargo con 16 o más años y con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
El Registro de Prestaciones Sociales Públicas integrará las siguientes prestaciones sociales públicas de carácter económico...(señala la incorrecta) pensiones no contributivas pensiones abonadas por el Fondo Especial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado,por los Fondos Especiales del Instituto Social de las Fuerzas Armadas y de la Mutualidad General Judicial y también,en su caso,por estas Mutualidades Generales,así como las abonadas por el Fondo Especial del Instituto Nacional de la Seguridad Social pensiones abonadas por el sistema o regímenes de previsión de las CCAAs,las corporaciones locales y por los propios entes subsidios de desempleo en favor de trabajadores mayores de cincuenta años,así como los de mayores de cuarenta y dos cuya percepción se mantenga.
El Registro de Prestaciones Sociales Públicas integrará las siguientes prestaciones sociales públicas de carácter económico...(señala la incorrecta) pensiones abonadas por las mutualidades,montepíos o entidades de previsión social que se financien en todo o en parte con recursos públicos pensiones abonadas por empresas o sociedades con participación mayoritaria,directa o indirecta,en su capital,del Estado,CCAAs,corporaciones locales u organismos autónomos de uno u otras pensiones abonadas por la Administración del Estado o las CCAAs indemnizaciones no contributivas.
El Registro de Prestaciones Sociales Públicas integrará las siguientes prestaciones sociales públicas de carácter económico...(señala la incorrecta) subsidios económicos de garantía de ingresos mínimos y de ayuda por tercera persona prestaciones económicas abonadas en virtud del Real Decreto por el que se establecen pensiones asistenciales por ancianidad en favor de los emigrantes españoles,así como del Real Decreto por el que se regular la prestación por razón de necesidad a favor de los españoles residentes en el exterior y retornados subsidios de desempleo en favor de trabajadores mayores de cincuenta y cinco años,así como los de mayores de cincuenta y dos años cuya percepción se mantenga pensiones abonadas en favor de trabajadores agrarios que no cuenten con prestaciones no contributivas y mayores de cincuenta y cinco años.
El Registro de Prestaciones Sociales Públicas integrará las siguientes prestaciones sociales públicas de carácter económico...(señala la incorrecta) asignaciones económicas de la SS por hijo a cargo con 18 años o más y con un grado de discapacidad igual o superior al 65% prestación económica vinculada al servicio prestación económica para cuidados en el entorno familiar y la de asistencia personalizada todas son correctas.
en la Tesorería General de la SS se unifican todos los recursos financieros por aplicación de los principios de...(señala la incorrecta) caja única racionalización todas son correctas solidaridad financiera.
La gerencia de la Informática de la SS es un servicio común dependiente... del Gobierno del Ministerio de Hacienda y Función Pública del Ministerio de Empleo y SS del Estado.
La Gerencia Informática de la SS se adscribe... a la Secretaría de Estado de la SS a la Secretaría de Estado del Gobierno de la Nación al Ministerio de Empleo y SS a la Tesorería General de la SS.
Se podrá incluir en la denominación la expresión ``Seguridad Social´´,por expresa autorización... del Gobierno del Ministerio de Empleo y SS del Ministerio de Hacienda y Función Pública del Consejo de Estado.
Las entidades gestoras gozarán,en la misma medida que es Estado,de franquicia...(señala la incorrecta) todas son correctas postal telegráfica telemática.
Los datos,informes o antecedentes obtenidos por la Administración de la SS no podrán ser cedidos o comunicados a terceros,salvo que tengan por objeto...(señala la incorrecta? la colaboración con el sistema de la Inspección de Trabajo y SS y la Intervención General de la SS en el ejercicio de sus funciones de inspección y control interno la colaboración con cualesquiera otras AAPPs para la lucha contra el fraude en la obtención o percepción de ayudas o subvenciones a cargo de fondos públicos la colaboración con el Tribunal de Cuentas,y la colaboración con los jueces y tribunales en el curso del proceso y para la ejecución de resoluciones judiciales firmes la investigación o persecución de delitos privados.
El acceso a los datos,informes o antecedentes obtenidos por la Administración de la SS sobre personas físicas o jurídicas,por el personal al servicio de aquella y para fines distintos de las funciones que les son propias,se considerará siempre falta disciplinaria... grave muy grave leve peligrosa.
Los funcionarios de la Administración de la SS se regirán por lo dispuesto en... el Estatuto Básico del Empleado Público la Ley Reguladora de la Hacienda de la SS el Estatuto de Autonomía de la CAM la Ley de Función Pública de la CAM.
¿A quién corresponde,a propuesta del ministro competente,el nombramiento y cese de los cargos directivos con categoría de director general o asimilada? al Ministerio de Empleo y SS Al Gobierno al Ministerio de Hacienda y Función Pública al Consejo de Ministros.
El cumplimiento de las obligaciones de solicitar la afiliación y de dar cuenta a los correspondientes organismos de las altas,bajas y variaciones,corresponderá a las personas que se determinen... por ley reglamentariamente mediante Decreto mediante Orden.
El deber de comprobación de afiliación y alta en casos de contrata o subcontrata,no será exigible cuando se refiera exclusivamente a...(señala la incorrecta) construcción o reparación que pueda contratar el titular de un hogar respecto de su vivienda cuando el propietario de la obra o industria no contrate su realización por razón de una actividad empresarial todas son correctas obras contratadas por las corporaciones locales.
Los empresarios como requisito previo e indispensable a la iniciación de sus actividades solicitarán su inscripción en el Régimen General de la SS... al Ministerio de Empleo y SS a la Tesorería General de la SS a la Gerencia de Informática de la SS al Registro de Prestaciones de la SS.
Las altas y bajas de los trabajadores en el Régimen de la SS que corresponda se solicitarán a nombre de cada trabajador y se promoverán ante... el Ministerio de Empleo y SS la Tesorería General de la SS la Gerencia de Informática de la SS el Ministerio de Hacienda y AAPPs.
Las solicitudes de baja y de variaciones de datos de los trabajadores deberán presentarse dentro del plazo de... los 3 días naturales siguientes al del cese en el trabajo o a aquel en que la variación se produzca los 4 días hábiles siguientes al del cese en el trabajo o a aquel en que la variación se produzca los 4 días naturales siguientes al del cese en el trabajo o a aquel en que la variación se produzca los 3 días hábiles siguientes al del cese en el trabajo o a aquel en que la variación se produzca.
¿Quién podrá autorizar la presentación de las solicitudes de alta,baja y variación de datos de los trabajadores en otros plazos distintos? el Ministerio de Empleo y SS el Director General de la Tesorería General de la SS el Gobierno el Secretario de Estado de la SS.
¿Cuál es la cantidad que resulte de aplicar las reglas que,para los distintos Regímenes,se establezcan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada ejercicio económico,en el Reglamento General sobre Cotización y Liquidación de otros Derechos de la SS y en las normas que lo desarrollen y complementen? Base de cotización tipo de cotización cuota tipo de interés.
¿Cuál es el plazo al que están referidas las bases y tipos de liquidación para la determinación de la cuota? período de cotización período de liquidación período de reaudación período de pago.
¿Cuál es la acción por la cual los sujetos obligados aportan recursos económicos al Sistema en virtud de su inclusión en el mismo,por el ejercicio de una actividad laboral? Recaudación Cotización Liquidación Retención.
Son responsables del cumplimiento de la obligación de cotizar y del pago de los demás recursos de la Seguridad Social las personas físicas o jurídicas o entidades sin personalidad a las que las normas reguladoras de cada régimen y recurso impongan directamente la obligación de su ingreso y,además,los que resulten responsables...........causa de aquellos.(señala la incorrecta) solidarios subsidiaros sucesores mortis todas son correctas.
La base de cotización para determinar las aportaciones al Fondo de Garantía Salarial y para formación profesional,será la correspondiente a las contingencias de...(señala la incorrecta) accidentes de trabajo enfermedades profesionales enfermedades comunes todas son correctas.
La adquisición y mantenimiento de los beneficios en la cotización requerirá que las empresas y demás sujetos responsables suministren por medios electrónicos los datos relativos a...(señala la incorrecta) la inscripción de empresas afiliación,altas y bajas de trabajadores variaciones de datos de empresas y trabajadores datos de cotización y retribución.
¿Quién podrá autorizar excepcionalmente la presentación de datos relativos a la adquisición y mantenimiento de beneficios en la cotización,en soporte distinto al electrónico? el Ministerio de Empleo y SS el Gobierno la Tesorería General de la SS el Secretario de Estado de la SS.
Se declaran expresamente comprendidos en el Régimen General de la SS....(señala la incorrecta) los consejeros y administradores de las sociedades de capital siempre que no posean su control,cuando el desempeño de su cargo conlleve la realización de las funciones de dirección y gerencia de la sociedad,siendo retribuidos por ello o por su condición de trabajadores por cuenta de la misma los trabajadores por cuenta ajena y los socios trabajadores de las sociedades de capital y de las sociedades laborales,aun cuando sean miembros de su órgano de administración,si el desempeño de este cargo no conlleva la realización de las funciones de gerencia y dirección de la sociedad,ni posean su control los trabajadores que realicen las operaciones de manipulación,empaquetado,envasado y comercialización del plátano los trabajadores del mar.
los socios trabajadores de las sociedades laborales administradores de las mismas,que realizan las funciones de dirección y gerencia,siendo retribuidos por ello o por su vinculación a la sociedad mediante una relación laboral de carácter especial de alta dirección, y que no poseen su control,quedarán excluidos de la protección por desempleo y del Fondo de Garantía Salarial,salvo cuando el número de socios de la sociedad laboral no supere los... 20 25 30 50.
Se declaran expresamente comprendidos en el Régimen General de la SS....(señala la incorrecta) los laicos o seglares que presten servicios retribuidos en los establecimientos o dependencias de las entidades o instituciones eclesiásticas y cuya misión primordial consista en ayudar directamente en la práctica de culto los socios trabajadores de las sociedades laborales que,por su condición de administradores de las mismas,realicen funciones de dirección y gerencia de la sociedad,siendo retribuidos por ello o por su vinculación simultánea a la sociedad laboral mediante una relación laboral de carácter especial de alta dirección,y no posean su control el personal civil no funcionario de las AAPPs y de las entidades y organismos vinculados o dependientes de ellas los trabajadores por cuenta ajena y los socios trabajadores de las sociedades de capital y de las sociedades laborales,aun cuando sean miembros de su órgano de administración,si el desempeño de este cargo conlleva la realización de las funciones de gerencia y dirección de la sociedad y posean su control.
Se declaran expresamente comprendidos en el Régimen General de la SS....(señala la incorrecta) el personal funcionario al servicio de las AAPPs y de las entidades y organismos vinculados o dependientes de ellas,incluido su periodo de prácticas,salvo que estén incluidos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado o en otro régimen en virtud de Ley especial el personal funcionario a que se refiere la disposición adicional tercera los funcionarios del Estado transferidos a las CCAAs que hayan ingresado o ingresen voluntariamente en cuerpos o escalas propios de la CCAA de destino los altos cargos de las AAPPs y de las entidades y organismos vinculados o dependientes de ellas,que tengan la condición de funcionarios públicos.
Se declaran expresamente comprendidos en el Régimen General de la SS....(señala la incorrecta) los altos cargos de las AAPPs y de las entidades y organismos vinculados o dependientes de ellas,que no tengan la condición de funcionarios públicos los funcionarios públicos,civiles y militares los miembros de las corporaciones locales y los miembros de las Juntas Generales de los Territorios Históricos Forales,Cabildos Insulares Canarios y Consejos Insulares Baleares que desempeñen sus cargos con dedicación exclusiva o parcial los cargos representativos de las organizaciones sindicales con dedicación exclusiva o parcial y percibiendo una retribución.
Se declaran expresamente comprendidos en el Régimen General de la SS.... Cualesquiera otras personas que,por razón de su actividad,sean objeto de asimilación mediante real decreto,a propuesta del Ministerio de Empleo y SS los consejeros y administradores de las sociedades de capital siempre que posean su control,cuando el desempeño de su cargo conlleve la realización de las funciones de dirección y gerencia de la sociedad,siendo retribuidos por ello o por su condición de trabajadores por cuenta de la misma los trabajadores del mar los altos cargos de las AAPPs y de las entidades y organismos vinculados o dependientes de ellas,que tengan la condición de funcionarios públicos.
El cumplimiento de las obligaciones de inscripción y afiliación a la SS se ajustará,en cuanto a la forma,plazos y procedimiento,a lo establecido... por ley mediante Decreto reglamentariamente por ley especial.
Todo pacto que pretenda alterar las bases de cotización será... lícito nulo ilícito nulo de pleno derecho.
La obligación de cotizar subsistirá respecto a los trabajadores que...(señala la incorrecta) se encuentren cumpliendo deberes de carácter público desempeñen cargos de representación sindical que se encuentren en la situación de paternidad que se encuentren en situación de huelga.
La obligación de cotizar subsistirá respecto a los trabajadores que...(señala la incorrecta) se encuentren en situación de riego durante el embarazo se encuentren en situación de riesgo durante la lactancia natural se encuentre en la situación de cierre patronal todas son correctas.
Para el cálculo de los tipos de cotización se computará...(señala la incorrecta) el coste de las prestaciones todas son correctas las exigencias de los servicios preventivos las exigencias de los servicios rehabilitadores.
La reducción y el aumento de los tipos de cotización no podrán exceder del 10%,si bien,en caso de reiterado incumplimiento de las obligaciones,podrá llegar hasta un... 15% 20% 30% 25%.
Únicamente no se computarán en la base de cotización los siguientes conceptos...(señala la incorrecta) las prestaciones de la SS,las mejoras de las prestaciones por incapacidad temporal concedidas por las empresas y las asignaciones destinadas por estas para satisfacer gastos de estudios las horas extraordinarias,salvo para la cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales las asignaciones para gastos de locomoción del trabajador que se desplace fuera de su centro habitual de trabajo para realizar el mismo en lugar distinto,cuando utilice medios de transporte público,siempre que el importe de dichos gastos se justifique todas son correctas.
Las indemnizaciones por despido o cese del trabajador estarán exentas en la cuantía establecida con carácter obligatorio en... la Ley de Presupuestos Generales del Estado el Estatuto de los Trabajadores la Ley General de la Seguridad Social la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las AAPPs.
Las indemnizaciones por fallecimiento y las de traslados y suspensiones estarán exentas de cotización hasta la cuantía máxima prevista en.... el Estatuto Básico del Empleado Público el Estatuto de los Trabajores en norma sectorial o convenio colectivo aplicable en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
¿Quién podrá establecer el cómputo de las horas extraordinarias,ya sean con carácter general,ya sea por sectores laborales en los que la prolongación de la jornada sea característica de su actividad? el Director General de la Tesorería General de la SS el Ministerio de Empleo y SS el Gobierno el Secretario de Estado de la SS.
En los contratos de carácter temporal cuya duración efectiva sea inferior a 5 días,la cuota empresarial a la SS por contingencias comunes se incrementará en un... 30% 40% 20% 50%.
La cuota empresarial a la SS por contingencias comunes se incrementará en un 40% en los contratos de carácter temporal cuya duración efectiva sea inferior a... 5 días 7 días 3 días 10 días.
El incremento de la cuota empresarial a la SS por contingencias comunes en contratos de carácter temporal inferiores a 5 días,no será de aplicación a...(señala la incorrecta) los contratos de interinidad los trabajadores incluidos en el Sistema Especial para trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios todas son correctas los funcionarios de Estado transferidos a las CCAAs.
Los empresarios y trabajadores quedarán exentos de cotizar a la SS por contingencias comunes,salvo por incapacidad temporal derivada de las mismas,respecto de aquellos trabajadores por cuenta ajena con contratos de trabajo de carácter indefinido,así como de los socios trabajadores o de trabajo de las cooperativas,siempre que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos...(señala la incorrecta) Sesenta y cinco años de edad y treinta y ocho años y seis meses de cotización todas son correctas sesenta y siete años de edad y treinta y siete años de cotización sesenta y siete años de edad y treinta y ocho años y seis meses de cotización.
Para realizar las funciones recaudatoria,la Tesorería General de la SS podrá concertar los servicios que considere convenientes,en especial con los servicios... del Ministerio de Empleo y SS del Ministerio de Economía y Hacienda de la Gerencia de Informática de la SS ninguna es correcta.
El aplazamiento del pago de las deudas no podrá comprender las cuotas correspondientes a...(señala la incorrecta) la aportación de los trabajadores la aportación de los empresarios las contingencias de accidentes de trabajo las contingencias de accidente profesional.
En aplicación de los principios de economía y eficacia administrativa,podrá no iniciarse el procedimiento recaudatorio cuando el importe de una deuda sea inferior a la cantidad que determine,como insuficiente para la cobertura del coste que su exacción y recaudación represente,... el Ministro de Empleo y SS el Ministro de Hacienda y Función Pública el Director General de la Tesorería General de la SS el Ministro de Trabajo e Inmigración.
Transcurrido el plazo reglamentario establecido para el pago de las cuotas a la SS sin ingreso de las mismas,cuando los sujetos responsables del pago no hubieran presentado los documentos de cotización en dicho plazo,se devengarán el siguiente recargo: Recargo del 20%,si se abonasen las cuotas debidas antes de la terminación del plazo de ingreso establecido en la reclamación de deuda o acta de liquidación Recargo del 30%,si se abonasen las cuotas debidas antes de la terminación del plazo de ingreso establecido en la reclamación de deuda o acta de liquidación Recargo del 35%,si se abonasen las cuotas debidas antes de la terminación del plazo de ingreso establecido en la reclamación de deuda o acta de liquidación Recargo del 30%,si se abonasen las cuotas debidas a partir de la terminación del plazo de ingreso establecido en la reclamación de deuda o acta de liquidación.
Transcurrido el plazo reglamentario establecido para el pago de las cuotas a la SS sin ingreso de las mismas,cuando los sujetos responsables del pago no hubieran presentado los documentos de cotización en dicho plazo,se devengarán el siguiente recargo: Recargo del 30%,si se abonasen las cuotas debidas a partir de la terminación del plazo de ingreso establecido en la reclamación de deuda o acta de liquidación Recargo del 20%,si se abonasen las cuotas debidas a partir de la terminación del plazo de ingreso establecido en la reclamación de deuda o acta de liquidación Recargo del 35%,si se abonasen las cuotas debidas a partir de la terminación del plazo de ingreso establecido en la reclamación de deuda o acta de liquidación Recargo del 40%,si se abonasen las cuotas debidas a partir de la terminación del plazo de ingreso establecido en la reclamación de deuda o acta de liquidación.
Salvo que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establezca uno diferente,el tipo de interés de demora será el interés legal del dinero vigente en cada momento del período de devengo,incrementado en un... 20% 30% 25% 10%.
En cuanto al devengo de intereses de la deuda,es preciso distinguir...(señala la incorrecta) los intereses del principal de la deuda todas son correctas los intereses de apremio los intereses de recargo.
¿Quién podrá obtener información sobre los bienes del deudor? el Director General de la Tesorería General de la SS la Unidad de Recaudación Ejecutiva el Ministro de Trabajo e Inmigración el Director General de la Gerencia de Informática de la SS.
El deudor,en caso de discrepancia,podrá presentar una valoración contradictoria en el plazo de... 10 días 5 días 15 días 20 días.
Se estimará como valor de los bienes el de la tasación más alta,si la diferencia entre ambas no excediera del... 30% 15% 20% 10%.
¿Quién podrá autorizar la enajenación de bienes por concurso? el Director General de la Tesorería General de la SS el Director Provincial el Ministro de Empleo y SS la Unidad de Recaudación Ejecutiva.
Podrán existir otro tipo de prestaciones como...(señala la incorrecta) prestaciones por desempleo todas son correctas la protección familiar de carácter no económico prestaciones por enfermedad común.
Como caracteres de las prestaciones económicas del Sistema de la SS pueden señalarse los siguientes...(señala la incorrecta) Tratamiento fiscal específico Sólo pueden ser embargadas en los términos y cuantías fijados por la Ley de Enjuiciamiento Civil no pueden ser objeto de retención,compensación o descuento,salvo en los casos establecidos no son de cobro preferente.
Los niveles de protección de la Seguridad Social son...(señala la incorrecta) Básico Suplementario Contributivo Complementario.
La acción protectora del sistema de la SS comprenderá...(señala la incorrecta) prestaciones económicas en las situaciones de desempleo en sus niveles contributivo y asistencial prestaciones económicas en las situaciones de ejercicio del cuidado del lactante subsidio o pensión en favor de familiares indemnización en caso de muerte por accidente,sea o no de trabajo,o enfermedad,sea común o profesional.
La acción protectora del Régimen General será la establecida en el artículo 42,con excepción de...(señala la incorrecta) la protección por cese de actividad la prestación por desempleo todas son correctas las prestaciones no contributivas.
Tendrán la consideración de accidentes de trabajo...(señala la incorrecta) los ocurridos por ocasión o como consecuencia de las tareas que,aun siendo distintas a las de su grupo profesional,ejecute el trabajador en cumplimiento de las órdenes del empresario o espontáneamente en interés del buen funcionamiento de la empresa las consecuencias del accidente que resulten modificadas en su naturaleza,duración,gravedad o terminación,por enfermedades intercurrentes derivadas del proceso patológico determinado por el accidente o tengan su origen en afecciones adquiridas en el nuevo medio en que se haya situado al paciente para su curación todas son correctas los acaecidos en actos de salvamento y en otros de naturaleza análoga,cuando unos y otros tengan conexión o no con el trabajo.
No tendrán la consideración de accidente de trabajo... los que sean debidos a fuerza mayor extraña al trabajo,entendiéndose por esta la que no guarde relación alguna con el trabajo que se ejecutaba al ocurrir el accidente la imprudencia profesional que sea consecuencia del ejercicio habitual de un trabajo y se derive de la confianza que este inspira la concurrencia de culpabilidad civil o criminal del empresario,de un compañero de trabajo del accidentado,o de un tercero,salvo que no guarde relación alguna con el trabajo todas son correctas.
A efectos del período máximo de duración de la situación de incapacidad temporal y de su posible prórroga... no se computarán los períodos de recaída y observación se computarán los períodos de recaída y observación se computarán los períodos de recaída pero no los de observación se computarán los períodos de observación pero no los de recaída.
Agotado el plazo de los 365 días,¿quién será el único competente para reconocer la situación de prórroga expresa con un límite de 180 días más,o bien la iniciación de un expediente de incapacidad permanente,o bien el alta médica por curación o por incomparecencia injustificada a los reconocimientos médicos? el Instituto de Gestión Sanitaria el Instituto Nacional de la SS el Ministerio de Empleo y SS ninguna es correcta.
Si la inspección médica del servicio público de salud discrepara del criterio del alta del INSS,tendrá la facultad de proponerle la reconsideración de su decisión en el plazo de... 7 días naturales 7 días hábiles 4 días naturales 4 días hábiles.
El alta médica adquirirá plenos efectos si la inspección médica se pronunciara confirmando la decisión del INSS o si no se produjera pronunciamiento alguno en... los 11 días naturales siguientes a la fecha de la resolución los 11 días hábiles siguientes a la fecha de la resolución los 7 días naturales siguientes a la fecha de la resolución los 7 días hábiles siguientes a la fecha de la resolución.
Si la inspección médica hubiera manifestado su discrepancia con la resolución del INSS,este se pronunciará expresamente en los... 4 días naturales siguientes 11 días naturales siguientes 7 días naturales siguientes 4 días hábiles siguientes.
Los procesos de impugnación de las altas médicas emitidas por el INSS se regirán por lo establecido en... la Ley reguladora de la jurisdicción social la Ley reguladora de la Seguridad Social la Ley reguladora de la jurisdicción civil la Ley reguladora del orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
Serán beneficiarios del subsidio por incapacidad temporal las personas incluidas en este Régimen General que acrediten los siguientes períodos mínimos de cotización... En caso de enfermedad común,180 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante En caso de enfermedad común,360 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante En caso de enfermedad común,no se exigirá ningún período previo de cotización En caso de enfermedad común,180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores al hecho causante.
Serán beneficiarios del subsidio por incapacidad temporal las personas incluidas en este Régimen General que acrediten los siguientes períodos mínimos de cotización... En caso de accidente,sea o no de trabajo,y de enfermedad profesional,no se exigirá ningún período previo de cotización En caso de accidente,sea o no de trabajo,y de enfermedad profesional,180 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante En caso de accidente,sea o no de trabajo,y de enfermedad profesional,360 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante En caso de accidente,sea o no de trabajo,y de enfermedad profesional,180 días dentro de los 4 años inmediatamente anteriores al hecho causante.
En caso de enfermedad común o de accidente no laboral,el subsidio estará a cargo del empresario... desde el cuarto día al decimoquinto,ambos inclusive a partir del decimoquinto día desde el cuarto día al vigésimo,ambos inclusive a partir del vigesimoprimer día.
En caso de enfermedad común o de accidente no laboral,la cuantía sobre la base reguladora por incapacidad temporal,del cuarto al vigésimo día,será del... 50% 60% 75% 100%.
En caso de enfermedad común o de accidente no laboral,la cuantía sobre la base reguladora por incapacidad temporal,a partir del vigesimoprimer día será del... 60% 75% 50% 80%.
La cuantía sobre la base reguladora por incapacidad temporal en caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional,será del... 100% 75% 60% 80%.
Cuando el derecho al subsidio se extinga por el transcurso del período de 545 días naturales,se examinará el estado del incapacitado a efectos de su calificación,en el grado de incapacidad permanente que corresponda,en el plazo máximo de... 1 mes 2 meses 3 meses 6 meses.
Cuando la situación clínica del interesado hiciera aconsejable demorar la calificación médica posterior al transcurso de los 545 días,el plazo máximo será de... 730 días naturales 545 días naturales 630 días naturales ninguna es correcta.
A efectos de la prestación por nacimiento y cuidado de menor,se considerarán situaciones protegidas el nacimiento,la adopción,la guarda con fines de adopción y el acogimiento familiar siempre que,en este último caso,su duración durante los períodos de descanso que por tales situaciones se disfruten,no sea inferior a... 1 año 6 meses 2 años 9 meses.
Serán beneficiarios del subsidio por nacimiento y cuidado de menor las personas incluidas en este Régimen General,siempre que acrediten los siguientes períodos mínimos de cotización... Si el trabajador tiene cumplidos 21 años de edad y es menor de 26,podrá,alternativamente,acreditar 180 días cotizados a lo largo de su vida laborar Si la persona trabajadora tiene cumplidos 26 años de edad,podrá,alternativamente,acreditar 360 días cotizados a lo largo de su vida laboral Si la persona trabajadora tiene menos de 21 años de edad,no se exigirá período mínimo de cotización todas son correctas.
La base reguladora de la prestación económica por maternidad será equivalente a la establecida para... la prestación de incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales la prestación de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes ninguna es correcta la prestación de incapacidad permanente.
El subsidio por maternidad podrá reconocerse por el INSS mediante resolución provisional teniendo en cuenta la última base de cotización por contingencias comunes que conste en las bases de datos,en tanto no esté incorporada a las mismas la base de cotización por contingencias comunes correspondiente... al mes inmediatamente anterior al del inicio del descanso a los dos meses inmediatamente anteriores al del inicio del descanso a los tres meses inmediatamente anteriores al del inicio del descanso a los seis meses inmediatamente anteriores al del inicio del descanso.
En la prestación por maternidad,si al recalcular la base de cotización por contingencias comunes ,ésta no hubiera variado,la resolución provisional devendrá en definitiva en el plazo de... 1 mes 2 meses 3 meses 15 días.
En el supuesto especial,la cuantía de la prestación por nacimiento será igual al... 100% del IPREM vigente en cada momento 75% del IPREM vigente en cada momento 60% del IPREM vigente en cada momento 80% del IPREM vigente en cada momento.
Serán beneficiarios del subsidio por paternidad las personas incluidas en este Régimen General siempre que acrediten un período mínimo de cotización de... 180 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores 0 180 días a lo largo de su vida laboral 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores o 360 días a lo largo de su vida laboral 360 días en los 7 años inmediatamente anteriores o 180 días a lo largo de su vida laboral 360 días en los 7 años inmediatamente anteriores o 360 días a lo largo de su vida laboral.
La prestación por paternidad se extinguirá cuando el o la menor cumpla... 9 meses de edad 12 meses de edad 16 meses de edad 18 meses de edad.
La prestación económica por riesgo durante el embarazo nacerá... el día en que se inicie la suspensión del contrato de trabajo el día siguiente al que se inicie la suspensión del contrato de trabajo el día anterior al que se inicie la suspensión del contrato de trabajo ninguna es correcta.
La prestación económica por riesgo durante el embarazo finalizará... el día en que se inicie la suspensión del contrato de trabajo por maternidad o al de reincorporación a su puesto anterior o a otro compatible con su estado el día anterior al que se inicie la suspensión del contrato de trabajo por maternidad o al de reincorporación a su puesto anterior o a otro compatible con su estado el día posterior al que se inicie la suspensión del contrato de trabajo por maternidad o al de reincorporación a su puesto anterior o a otro compatible con su estado ninguna es correcta.
La prestación económica por riesgo durante el embarazo consistirá en un subsidio equivalente al... 75% de la base reguladora correspondiente 100% de la base reguladora correspondiente 60% de la base reguladora correspondiente 80% de la base reguladora correspondiente.
La prestación económica por riesgo durante la lactancia natural se extinguirá en el momento en que el hijo cumpla... 12 meses 6 meses 9 meses 16 meses.
Una de las prestaciones económicas de la SS,en su modalidad no contributiva,consistirá en una asignación económica por cada hijo menor de 18 años o mayor de dicha edad afectado por una discapacidad en un grado igual o superior al.... 33% 45% 65% 75%.
Tendrán derecho a la asignación económica por hijo o menor a cardo quienes no perciban ingresos anuales,de cualquier naturaleza,superiores a 11.576,83€.Esta cuantía se incrementará por cada hijo o menor a cargo,a partir del segundo,en un... 10% 15% 5% 20%.
Serán,asimismo,beneficiarios de la asignación económica por hijo o menor a cargo los huérfanos de padre y madre,menores de 18 años o mayores de dicha edad afectados por una discapacidad en grado igual o superior al... 33% 50% 65% 75%.
La cuantía de la asignación económica por hijo o menor a cargo será,en cómputo anual,de... 291€ 541€ 171€ 311€.
Cuando el hijo o menor a cargo tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33%,la asignación económica por hijo o menor a cargo será de... 291€ 1.000€ 2000€ 541€.
Cuando el hijo o menor a cargo tenga un grado de discapacidad igual o superior al 65%,la asignación económica por hijo o menor a cargo será de... 1.000€ 4414,80€ 3414,80€ 5414,80€.
Cuando el hijo o menor a cargo tenga un grado de discapacidad igual o superior al 75% y necesite el concurso de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida,la asignación económica por hijo o menor a cargo será de... 4.414,80€ 6622,80€ 5622,80€ 3000€.
La prestación económica por nacimiento o adopción de hijo en familias numerosas,en una familia monoparental o cuando la madre tenga un grado de discapacidad en grado igual o superior al 65%,consistirá en un pago único de... 291€ 1.000€ 541€ 2.000€.
La cuantía de la prestación económica por parto o adopción múltiple cuando el número de hijos sean 2,será de... 4 veces el salario mínimo interprofesional 8 veces el salario mínimo interprofesional 6 veces el salario mínimo interprofesional 2 veces el salario mínimo interprofesional.
La cuantía de la prestación económica por parto o adopción múltiple cuando el número de hijos sean 3,será de... 12veces el salario mínimo interprofesional 10veces el salario mínimo interprofesional 8 veces el salario mínimo interprofesional 4veces el salario mínimo interprofesional.
Para el acceso al derecho a la prestación de cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave,se exigirán los mismos requisitos que los establecidos para la prestación de... riesgo durante el embarazo maternidad riesgo durante la lactancia natural paternidad.
La prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer o por otra enfermedad grave consistirá en un subsidio equivalente al... 100% de la base reguladora establecida para la prestación de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes 100% de la base reguladora establecida para la prestación de incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales 75% de la base reguladora establecida para la prestación de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes 75% de la base reguladora establecida para la prestación de incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales.
La prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer o por otra enfermedad graves se extinguirá cuando cese la necesidad del cuidado directo,continuo y permanente del hijo o del menor,o cuando éste cumpla... 16 años 14 años 18 años 21 años.
La incapacidad permanente se clasificará en los siguientes grados...(señala la incorrecta) incapacidad permanente parcial gran invalidez incapacidad permanente total incapacidad permanente transitoria.
La lista de enfermedades,la valoración de las mismas,a efectos de la reducción de la capacidad de trabajo y la determinación de los distintos grados de incapacidad,así como el régimen de incompatibilidades de los mismos,serán objeto de desarrollo reglamentario por... el Gobierno,previo informe del Consejo General del INSS el Consejo de Estado,previo informe del Consejo General del INSS el Consejo de Ministros,previo informe del Consejo General del INSS el INSS.
En el caso de incapacidad permanente parcial,el período mínimo de cotización exigible será de 1800 días,que han de estar comprendidos en los... 5 años inmediatamente anteriores a la fecha en la que se haya extinguido la incapacidad temporal de la que se derive la incapacidad permanente 15 años inmediatamente anteriores a la fecha en la que se haya extinguido la incapacidad temporal de la que se derive la incapacidad permanente 10 años inmediatamente anteriores a la fecha en la que se haya extinguido la incapacidad temporal de la que se derive la incapacidad permanente 6 años inmediatamente anteriores a la fecha en la que se haya extinguido la incapacidad temporal de la que se derive la incapacidad permanente.
En el caso de pensiones por incapacidad permanente,si el sujeto causante tiene menos de 31 años de edad,el período mínimo de cotización exigible será de... la tercera parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los 16 años y la del hecho causante de la pensión la cuarta parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los 16 años y la del hecho causante de la pensión la tercera parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los 20 años y la del hecho causante de la pensión la cuarta parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los 20 años y la del hecho causante de la pensión.
En el caso de pensiones por incapacidad permanente,si el sujeto causante tiene cumplidos 31 años de edad,el período mínimo de cotización exigible será de... la tercera parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió 16 años y la del hecho causante de la pensión la cuarta parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió 20 años y la del hecho causante de la pensión la cuarta parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió 16 años y la del hecho causante de la pensión la tercera parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió 20 años y la del hecho causante de la pensión.
En el caso de pensiones por incapacidad permanente,si el sujeto causante tiene cumplidos 31 años de edad,el período mínimo de cotización exigible será de la cuarta parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió 20 años y la del hecho causante de la pensión,con un mínimo,en todo caso,de... 10 años 5 años 15 años 6 ños.
En el caso de pensiones por incapacidad permanente,si el sujeto causante tiene cumplidos 31 años de edad,el período mínimo de cotización exigible será de la cuarta parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió 20 años y la del hecho causante de la pensión,con un mínimo,en todo caso,de 5 años.En este supuesto,... al menos la quinta parte del período de cotización exigible deberá estar comprendida dentro de los 10 años inmediatamente anteriores al hecho causante al menos la cuarta parte del período de cotización exigible deberá estar comprendida dentro de los 10 años inmediatamente anteriores al hecho causante al menos la tercera parte del período de cotización exigible deberá estar comprendida dentro de los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante al menos la quinta parte del período de cotización exigible deberá estar comprendida dentro de los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante.
Aunque los interesados no se encuentren en el momento del hecho causante en alta o situación asimilada a la de alta,podrán causarse las pensiones de incapacidad permanente en los grados de...(señala la incorrecta) gran invalidez todas son correctas incapacidad permanente total incapacidad permanente absoluta.
En los supuestos de pensiones de incapacidad permanente absoluta o de gran invalidez aunque los interesados no se encuentren en situación de alta o asimilada a la de alta,el período mínimo de cotización exigible será,en todo caso,de... 10 años 15 años 20 años 5 años.
La prestación económica correspondiente a la incapacidad permanente parcial,consistirá en.. una indemnización a tanto alzado una cantidad a tanto alzado una pensión vitalicia una pensión temporal.
La prestación económica correspondiente a la incapacidad permanente total,consistirá en... una cantidad a tanto alzado una pensión temporal una pensión vitalicia un pago único a tanto alzado.
La prestación económica correspondiente a la incapacidad permanente total,consistirá en una pensión vitalicia que podrá excepcionalmente ser sustituida por una indemnización a tanto alzado cuando el beneficiario fuese menor de... 65 años 55 años 60 años 63 años.
La prestación económica correspondiente a la incapacidad permanente absoluta,consistirá en... una pensión temporal una indemnización a tanto alzado una cantidad a tanto alzado una pensión vitalicia.
La prestación económica por gran invalidez,consistirá en una pensión vitalicia incrementándose su cuantía en un complemento equivalente... al resultado de sumar el 45% de la base mínima de cotización vigente en el momento del hecho causante y el 30% de la última base de cotización del trabajador correspondiente a la contingencia de la que derive la incapacidad permanente al resultado de sumar el 30% de la base mínima de cotización vigente en el momento del hecho causante y el 45% de la última base de cotización del trabajador correspondiente a la contingencia de la que derive la incapacidad permanente al resultado de sumar el 75% de la base mínima de cotización vigente en el momento del hecho causante y el 30% de la última base de cotización del trabajador correspondiente a la contingencia de la que derive la incapacidad permanente al resultado de sumar el 45% de la base mínima de cotización vigente en el momento del hecho causante y el 50% de la última base de cotización del trabajador correspondiente a la contingencia de la que derive la incapacidad permanente.
En el caso de gran invalidez,el complemento no podrá tener un importe inferior al... 45% de la pensión percibida,sin el complemento,por el trabajador 30% de la pensión percibida,sin el complemento,por el trabajador 75% de la pensión percibida,sin el complemento,por el trabajador 50% de la pensión percibida,sin el complemento,por el trabajador.
El desempleo será parcial cuando el trabajador vea reducida temporalmente su jornada diaria ordinaria de trabajo,siempre que el salario sea objeto de análoga reducción,entre... un mínimo de un 25% y un máximo de un 50% un mínimo de un 10% y un máximo de un 70% un mínimo de un 20% y un máximo de un 60& un mínimo de un 15% y un máximo de un 80%.
La protección por desempleo se estructura en... un nivel contributivo y un nivel no contributivo un nivel contributivo y un nivel asistencial un nivel no contributivo y un nivel asistencial un nivel contributivo y un nivel suplementario.
La protección por desempleo se estructura en un nivel contributivo y un nivel asistencial,ambos de carácter... público y obligatorio general y sectorial público y voluntario único y general.
Estarán comprendidos en la protección por desempleo,siempre que tengan previsto cotizar por esta contingencia...(señala la incorrecta) los trabajadores por cuenta ajena incluidos en el Régimen General de la SS Los altos cargos de las AAPP con dedicación parcial retribuida y que sean funcionarios públicos los trabajadores por cuenta ajena incluidos en los regímenes especiales de la SS que protegen dicha contingencia los trabajadores emigrantes que retornen a España y los liberados de prisión.
Estarán comprendidos en la protección por desempleo,siempre que tengan previsto cotizar por esta contingencia...(señala la incorrecta) los funcionarios interinos,el personal eventual,así como el personal contratado en régimen de derecho administrativo al servicio de las AAPPs los miembros de las corporaciones locales todas son correctas los cargos representativos de las organizaciones sindicales que ejerzan funciones sindicales de dirección con dedicación exclusiva y perciban por ello una retribución.
Estarán comprendidos en la protección por desempleo,siempre que tengan previsto cotizar por esta contingencia...(señala la incorrecta) los trabajadores inmigrantes en España que retornen al extranjero los miembros de las Juntas Generales de los Territorios Históricos Forales,Cabildos Insulares Canarios y Consejos Insulares Baleares los altos cargos de las AAPPs con dedicación exclusiva que sean retribuidos por ello y no sean funcionarios públicos todas son correctas.
Están obligadas a cotizar por la contingencia de desempleo...(señala la incorrecta) los miembros de las corporaciones locales y los miembros de las Juntas Generales de los Territorios Históricos Forales,Cabildos Insulares Canarios y Consejos Insulares Baleares todas son correctas los cargos representativos de las organizaciones sindicales que ejerzan funciones sindicales de dirección con dedicación exclusiva y perciban una retribución por ello los altos cargos de las AAPPs con dedicación exclusiva que sean retribuidos por ello y no sean funcionarios públicos.
¿Quién podrá ampliar la cobertura de la contingencia de desempleo a otros colectivos? las Cortes Generales el Gobierno el Consejo de Ministros el Consejo de Estado.
En el nivel contributivo,la protección por desempleo comprenderá las prestaciones siguientes...(señala la incorrecta) prestación por desempleo total o parcial Abono de la aportación de la empresa correspondiente a las cotizaciones a la SS durante la percepción de las prestaciones por desempleo Subsidio por desempleo todas son correctas.
En el nivel asistencial,la protección por desempleo comprenderá las prestaciones siguientes...(señala la incorrecta) prestación por desempleo total o parcial subsidio por desempleo abono,en su caso,de la cotización a la SS correspondiente a la contingencia de jubilación durante la prestación del subsidio por desempleo derecho a las prestaciones de asistencia sanitaria y,en su caso,a las prestaciones familiares.
Para tener derecho a las prestaciones por desempleo,se deberán reunir los requisitos siguientes...(señala la incorrecta) encontrarse en situación legal de desempleo,acreditar disponibilidad para buscar activamente empleo y para aceptar colocación no haber cumplido la edad ordinaria para causar derecho a la pensión contributiva de jubilación estar inscrito como demandante de empleo en el servicio público de empleo competente tener cubierto el período mínimo de cotización dentro de los 5 años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar.
La duración de la prestación por desempleo estará en función de los períodos de ocupación cotizada en... los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar los 5 años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar el año anterior a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar los 3 años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar.
La base reguladora de la prestación por desempleo será el promedio de la base por la que se haya cotizado por dicha contingencia durante... los últimos 360 días de los períodos de ocupación cotizada en los 6 años anteriores los últimos 180 días de los períodos de ocupación cotizada en los 6 años anteriores los últimos 360 días de los períodos de ocupación cotizada en los 5 años anteriores los últimos 180 días de los períodos de ocupación cotizada en los 5 años anteriores.
La cuantía de la prestación por desempleo se determinará aplicando a la base reguladora los siguientes porcentajes.... el 60% durante los 180 primeros días y el 40% a partir del día 181 el 70% durante los 180 primeros días y el 50% a partir del día 181 el 70% durante los 360 primeros días y el 50% a partir del día 361 el 50% durante los 180 primeros días y el 70% a partir del día 181.
La cuantía máxima de la prestación por desempleo será del... 70% del IPREM,salvo cuando el trabajador tenga uno o más hijos a su cargo,en cuyo caso la cuantía será,respectivamente,del 100% o del 125% de dicho indicador 175% del IPREM,salvo cuando el trabajador tenga uno o más hijos a su cargo,en cuyo caso la cuantía será,respectivamente,del 200% o del 225% de dicho indicador 200% del IPREM,salvo cuando el trabajador tenga uno o más hijos a su cargo,en cuyo caso la cuantía será,respectivamente,del 225% o del 250% de dicho indicador 150% del IPREM,salvo cuando el trabajador tenga uno o más hijos a su cargo,en cuyo caso la cuantía será,respectivamente,del 200% o del 250% de dicho indicador.
La cuantía mínima de la prestación por desempleo será del... 60% del IPREM,salvo cuando el trabajador tenga hijos a su cargo,en cuyo caso la cuantía será del 97% de dicho indicador 70% del IPREM,salvo cuando el trabajador tenga hijos a su cargo,en cuyo caso la cuantía será del 100% de dicho indicador 80% del IPREM,salvo cuando el trabajador tenga hijos a su cargo,en cuyo caso la cuantía será del 107% de dicho indicador 80% del IPREM,salvo cuando el trabajador tenga hijos a su cargo,en cuyo caso la cuantía será del 200% de dicho indicador.
En caso de desempleo por pérdida de empleo a tiempo parcial o completo,las cuantías máximas y mínimas de la prestación por desempleo,se determinarán teniendo en cuenta el IPREM en función del promedio de las horas trabajadas durante el período de los últimos.... 90 días 180 días 360 días 270 días.
Tendrán derecho a la pensión de jubilación,las personas que reúnan las siguientes condiciones.... haber cumplido 65 años de edad,o 63 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización haber cumplido 67 años de edad,o 65 años cuando se acrediten 37 años de cotización haber cumplido 65 años de edad,o 60 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización haber cumplido 67 años de edad,o 65 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización.
Tendrán derecho a la pensión de jubilación,las personas que reúnan las siguientes condiciones.... Tener cubierto un período mínimo de cotización de 15 años,de los cuales al menos 5 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores Tener cubierto un período mínimo de cotización de 10 años,de los cuales al menos 3 deberán estar comprendidos dentro de los 10 años inmediatamente anteriores Tener cubierto un período mínimo de cotización de 10 años,de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores Tener cubierto un período mínimo de cotización de 15 años,de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores.
El acceso a la jubilación anticipada derivada del cese en el trabajo por causa no imputable a la libre voluntad del trabajador exigirá los siguientes requisitos... tener cumplida una edad que sea inferior en 4 años,como máximo,a la edad en que cada caso resulte de aplicación Encontrarse inscrito en las oficinas de empleo como demandante de empleo durante un plazo de,al menos,3 meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de la jubilación acreditar un período de cotización mínima efectiva de 35 años todas son correctas.
El acceso a la jubilación anticipada derivada del cese en el trabajo por causa no imputable a la libre voluntad del trabajador exigirá los siguientes requisitos...(señala la incorrecta) que el cese en el trabajo se haya producido como consecuencia de una situación de reestructuración empresarial que impida la continuidad de la relación laboral tener cumplida una edad que sea inferior en 2 años,como máximo,a la edad en que cada caso resulte de aplicación Encontrarse inscrito en las oficinas de empleo como demandante de empleo durante un plazo de,al menos,6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de la jubilación acreditar un período de cotización mínima efectiva de 33 años.
Las causas de extinción del contrato de trabajo que podrán dar derecho al acceso a la jubilación anticipada por causa no imputable a la libre voluntad del trabajador serán las siguientes...(señala la incorrecta) el despido colectivo por causas económicas,técnicas,organizativas o de producción todas son correctas el despido objetivo por causas económicas,técnicas,organizativas o de producción la extinción del contrato por resolución judicial conforme a la Ley Concursal.
Las causas de extinción del contrato de trabajo que podrán dar derecho al acceso a la jubilación anticipada por causa no imputable a la libre voluntad del trabajador serán las siguientes...(señala la incorrecta) la muerte,jubilación o incapacidad del empresario individual la extinción de la relación laboral de la mujer trabajadora como consecuencia de ser víctima de violencia de género la extinción del contrato de trabajo motivada por la existencia de fuerza mayor constatada por la autoridad laboral todas son correctas.
En los casos de acceso a jubilación anticipada por causa no imputable a la libre voluntad del trabajador,la pensión será objeto de reducción mediante la aplicación,por cada trimestre o fracción de trimestre que,en el momento del hecho causante,le falte al trabajador para cumplir la edad legal de jubilación,de los siguientes coeficientes en función del período de cotización acreditado... Coeficiente del 1,875% por trimestre cuando se acredite un período de cotización inferior a 38 años y 6 meses Coeficiente del 2% por trimestre cuando se acredite un período de cotización inferior a 38 años y 6 meses Coeficiente del 1,500% por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 41 años y 6 meses e inferior a 44 años y 6 meses Coeficiente del 1,625% por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 38 años y 6 meses e inferior a 41 años y 6 meses.
En los casos de acceso a jubilación anticipada por causa no imputable a la libre voluntad del trabajador,la pensión será objeto de reducción mediante la aplicación,por cada trimestre o fracción de trimestre que,en el momento del hecho causante,le falte al trabajador para cumplir la edad legal de jubilación,de los siguientes coeficientes en función del período de cotización acreditado... Coeficiente del 1,750% por trimestre,cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 38 años y 6 meses e inferior a 41 años y 6 meses todas son correctas Coeficiente del 1,625% por trimestre,cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 41 años y 6 meses e inferior a 44 años y 6 meses Coeficiente del 1,500% por trimestre,cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 44 años y 6 meses .
El acceso a la jubilación anticipada por voluntad del interesado exigirá los siguientes requisitos...(señala la incorrecta) tener cumplida una edad que sea inferior en 2 años,como máximo,a la edad que en cada caso resulte de aplicación el importe de la pensión a percibir ha de resultar superior a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al interesado por su situación familiar al cumplimiento de los 65 años de edad todas son correctas acreditar un período mínimo de cotización de 33 años.
En los casos de acceso a jubilación anticipada por voluntad del interesado,la pensión será objeto de reducción mediante la aplicación,por cada trimestre o fracción de trimestre que,en el momento del hecho causante,le falte al trabajador para cumplir la edad legal de jubilación,de los siguientes coeficientes en función del período de cotización acreditado... coeficiente del 2% por trimestre cuando se acredite un período de cotización inferior a 38 años y 6 meses coeficiente del 1,500% por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 44 años y 6 meses todas son correctas coeficiente del 1,625% por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 41 años y 6 meses e inferior a 44 años y 6 meses.
En los casos de acceso a jubilación anticipada por voluntad del interesado,la pensión será objeto de reducción mediante la aplicación,por cada trimestre o fracción de trimestre que,en el momento del hecho causante,le falte al trabajador para cumplir la edad legal de jubilación,de los siguientes coeficientes en función del período de cotización acreditado... coeficiente del 1,625% por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 44 años y 6 meses coeficiente del 1,750% por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 41 años y 6 meses e inferior a 44 años y 6 meses coeficiente del 1,875% por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 38 años y 6 meses e inferior a 41 años y 6 meses todas son correctas.
La cuantía de la pensión de jubilación se determinará aplicando a la base reguladora los porcentajes siguientes... a partir del año decimosexto,por cada mes adicional de cotización,comprendido entre los meses uno y doscientos cuarenta y ocho,se añadirá el 0,19%,y por cada uno de los que rebasen el mes doscientos cuarenta y ocho,se añadirá el 0,18%,sin que el porcentaje aplicable a la base reguladora supere el 100% a partir del año decimoquinto,por cada mes adicional de cotización,comprendido entre los meses uno y ciento cuarenta y ocho,se añadirá el 0,19%,y por cada uno de los que rebasen el mes ciento cuarenta y ocho,se añadirá el 0,18%,sin que el porcentaje aplicable a la base reguladora supere el 100% a partir del año decimosexto,por cada mes adicional de cotización,comprendido entre los meses uno y doscientos cuarenta y ocho,se añadirá el 0,18%,y por cada uno de los que rebasen el mes doscientos cuarenta y ocho,se añadirá el 0,19%,sin que el porcentaje aplicable a la base reguladora supere el 100% a partir del año decimosexto,por cada mes adicional de cotización,comprendido entre los meses uno y doscientos cuarenta y ocho,se añadirá el 0,29%,y por cada uno de los que rebasen el mes doscientos cuarenta y ocho,se añadirá el 0,28%,sin que el porcentaje aplicable a la base reguladora supere el 100%.
Cuando se acceda a la pensión de jubilación a una edad superior a la que resulte de aplicar en cada caso,siempre que al cumplir esta edad se hubiera reunido el período mínimo de cotización,se reconocerá al interesado un porcentaje adicional por cada año completo cotizado entre la fecha en que cumplió dicha edad y la del hecho causante de la pensión,según la siguiente escala... hasta 25 años cotizados,el 2% entre 30 y 37 años cotizados,el 4% a partir de 37 años cotizados,el 6% todas son correctas.
Cuando se acceda a la pensión de jubilación a una edad superior a la que resulte de aplicar en cada caso,siempre que al cumplir esta edad se hubiera reunido el período mínimo de cotización,se reconocerá al interesado un porcentaje adicional por cada año completo cotizado entre la fecha en que cumplió dicha edad y la del hecho causante de la pensión,según la siguiente escala...(señala la incorrecta) entre 25 y 37 años cotizados,el 2,75% todas son correctas a partir de 37 años cotizados,el 4% hasta 25 años cotizados,el 1%.
La jubilación parcial requerirá una reducción de la jornada de trabajo comprendida entre... un mínimo del 25% y un máximo del 50% un mínimo del 10% y un máximo del 70% un mínimo del 25% y un máximo del 70% un mínimo del 30% y un máximo del 60%.
Siempre que con carácter simultáneo se celebre un contrato de relevo,los trabajadores a tiempo completo podrán acceder a la jubilación parcial cuando reúnan los siguientes requisitos... tener cumplida en la fecha del hecho causante una edad de 65 años,o de 63 cuando se acrediten 36 años y 6 meses de cotización tener cumplida en la fecha del hecho causante una edad de 67 años,o de 65 cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización tener cumplida en la fecha del hecho causante una edad de 65 años,o de 60 cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización tener cumplida en la fecha del hecho causante una edad de 65 años,o de 63 cuando se acrediten 38 años de cotización.
Siempre que con carácter simultáneo se celebre un contrato de relevo,los trabajadores a tiempo completo podrán acceder a la jubilación parcial cuando reúnan los siguientes requisitos... acreditar un período de antigüedad en la empresa de,al menos,5 años inmediatamente anteriores a la fecha de jubilación parcial acreditar un período de antigüedad en la empresa de,al menos,6 años inmediatamente anteriores a la fecha de jubilación parcial acreditar un período de antigüedad en la empresa de,al menos,3 años inmediatamente anteriores a la fecha de jubilación parcial acreditar un período de antigüedad en la empresa de,al menos,9 años inmediatamente anteriores a la fecha de jubilación parcial.
Siempre que con carácter simultáneo se celebre un contrato de relevo,los trabajadores a tiempo completo podrán acceder a la jubilación parcial cuando reúnan los siguientes requisitos... Que la reducción de su jornada de trabajo se halle comprendida entre un mínimo de un 25% y un máximo del 70% en los supuestos en que el trabajador relevista sea contratado a jornada completa mediante un contrato de duración indefinida Que la reducción de su jornada de trabajo se halle comprendida entre un mínimo de un 25% y un máximo del 50% acreditar un período de cotización de 33 años en la fecha del hecho causante de la jubilación parcial todas son correctas.
Siempre que con carácter simultáneo se celebre un contrato de relevo,los trabajadores a tiempo completo podrán acceder a la jubilación parcial cuando reúnan los siguientes requisitos... que exista una correspondencia entre las bases de cotización del trabajador relevista y del jubilado parcial,de modo que la correspondiente al trabajador relevista no podrá ser inferior al 65% del promedio de las bases de cotización correspondientes a los últimos 6 meses del período de base reguladora de la pensión de jubilación parcial que exista una correspondencia entre las bases de cotización del trabajador relevista y del jubilado parcial,de modo que la correspondiente al trabajador relevista no podrá ser inferior al 75% del promedio de las bases de cotización correspondientes a los últimos 6 meses del período de base reguladora de la pensión de jubilación parcial que exista una correspondencia entre las bases de cotización del trabajador relevista y del jubilado parcial,de modo que la correspondiente al trabajador relevista no podrá ser inferior al 65% del promedio de las bases de cotización correspondientes a los últimos 3 meses del período de base reguladora de la pensión de jubilación parcial que exista una correspondencia entre las bases de cotización del trabajador relevista y del jubilado parcial,de modo que la correspondiente al trabajador relevista no podrá ser inferior al 75% del promedio de las bases de cotización correspondientes a los últimos 3 meses del período de base reguladora de la pensión de jubilación parcial.
Siempre que con carácter simultáneo se celebre un contrato de relevo,los trabajadores a tiempo completo podrán acceder a la jubilación parcial cuando reúnan los siguientes requisitos...(señala la incorrecta) los contratos de relevo que se establezcan tendrán,como mínimo,una duración igual al tiempo que le falte al trabajador sustituido para alcanzar la edad de jubilación todas son correctas durante la jubilación parcial,empresa y trabajador cotizarán por la base de cotización que,en su caso,hubiese correspondido de seguir trabajado este a jornada completa acreditar un período de cotización de 35 años en la fecha del hecho causante de la jubilación parcial.
En caso de muerte se reconocerán alguna o algunas de las prestaciones siguientes...(señala la incorrecta) prestación temporal de viudedad pensión vitalicia o,en su caso,subsidio temporal en favor de familiares pensión vitalicia de orfandad auxilio por defunción.
En caso de accidente de trabajo la prueba solo se admitirá si el fallecimiento hubiera ocurrido dentro de los... 2 años siguientes a la fecha del accidente 5 años siguientes a la fecha del accidente 4 años siguientes a la fecha del accidente 6 años siguientes a la fecha del accidente.
En caso de enfermedad profesional se admitirá la prueba... dentro de los 5 años siguientes a la fecha en que surgió la enfermedad profesional cualquiera que sea el tiempo transcurrido dentro de los 3 años siguientes a la fecha en que surgió la enfermedad profesional dentro de los 10 años siguientes a la fecha en que surgió la enfermedad profesional.
Podrán causar las prestaciones por muerte y supervivencia,excepción hecha del auxilio por defunción,os trabajadores que hubieran desaparecido con ocasión de un accidente,sea o no de trabajo,en circustancias que hagan presumible su muerte y sin que se hayan tenido noticias suyas durante... los 60 días naturales siguientes los 90 días naturales siguientes los 180 días naturales siguientes los 120 días naturales siguientes.
Tendrán derecho a la pensión de viudedad,con carácter vitalicio,el cónyuge superviviente,siempre que si el sujeto causante se encontrase en alta o en situación asimilada,hubiera completado un período de cotización de... 500 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha del hecho causante 500 días dentro de los 15 años inmediatamente anteriores a la fecha del hecho causante 1000 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha del hecho causante 1000 días dentro de los 15 años inmediatamente anteriores a la fecha del hecho causante.
En los supuestos excepcionales en que el fallecimiento del causante derivara de enfermedad común,no sobrevenida tras el vínculo conyugal,se requerirá,además,que el matrimonio se hubiera celebrado con... un año de antelación como mínimo a la fecha del fallecimiento o,alternativamente,la existencia de hijos comunes dos años de antelación como mínimo a la fecha del fallecimiento o,alternativamente,la existencia de hijos comunes tres años de antelación como mínimo a la fecha del fallecimiento o,alternativamente,la existencia de hijos comunes cinco años de antelación como mínimo a la fecha del fallecimiento o,alternativamente,la existencia de hijos comunes.
En los supuestos excepcionales en que el fallecimiento del causante derivara de enfermedad común,no sobrevenida tras el vínculo conyugal,no se exigirá duración del vínculo matrimonial cuando en la fecha de celebración del mismo se acreditara un período de convivencia con el causante que,sumado al de duración del matrimonio,hubiera superado... un año los dos años los tres años los cinco años.
En todo caso,tendrán derecho a la pensión por viudedad las mujeres que,aun no siendo acreedoras de la pensión compensatoria,pudieran acreditar que eran víctimas de violencia de género en el momento de la separación judicial o el divorcio mediante...(señala la incorrecta) sentencia firme todas son correctas orden de protección dictada a su favor informe del Ministerio Fiscal.
Tendrá derecho a la pensión de viudedad quien se encontrase unido al causante en el momento del fallecimiento,formando una pareja de hecho,y acreditara que sus ingresos durante el año natural anterior no alcanzaron... el 50% de la suma de los propios y los del causante el 25% de la suma de los propios y los del causante el 75% de la suma de los propios y los del causante el 100% de la suma de los propios y los del causante.
Tendrá derecho a la pensión de viudedad quien se encontrase unido al causante en el momento del fallecimiento,formando una pareja de hecho,en el caso de inexistencia de hijos comunes con derecho a pensión de orfandad,y acreditara que sus ingresos durante el año natural anterior no alcanzaron... el 15% de la suma de los propios y los del causante el 50% de la suma de los propios y los del causante el 75% de la suma de los propios y los del causante el 25% de la suma de los propios y los del causante.
Cuando el cónyuge superviviente no pueda acceder al derecho a pensión de viudedad por no acreditar que su matrimonio con el causante ha tenido una duración de un año o,alternativamente,por la inexistencia de hijos comunes,tendrá derecho a una prestación temporal en cuantía igual a la de la pensión por viudedad,con una duración de... 1 año 2 años 5 años 7 años.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor