option

TEST LEY HACIENDA NPD

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST LEY HACIENDA NPD

Descripción:
DE TODO

Autor:
AVATAR
titamiralles@gmail.com
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
11/06/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- El artículo 92.1 de la Ley 1/2015, de la Generalitat, establece que: a) Corresponde a la Intervención General de la Generalitat, en los términos previstos en esta ley, el control interno y externo de la gestión económico y financiera del sector público de la Generalitat, a través de sus servicios centrales o de sus intervenciones delegadas. a) Corresponde a la Intervención General de la Generalitat, en los términos previstos en esta ley, el control interno y externo de la gestión económico y financiera del sector público de la Generalitat, a través de sus servicios centrales o de sus intervenciones delegadas. b) Corresponde a la Intervención General de la Generalitat, en los términos previstos en esta ley, el control interno y externo de la gestión económico y financiera del sector público administrativo de la Generalitat, a través de sus servicios centrales o de sus intervenciones delegadas. c) Corresponde a la Intervención General de la Generalitat, en los términos previstos en esta ley, el control interno de la gestión económico y financiera del sector público de la Generalitat, a través de sus servicios centrales o de sus intervenciones delegadas. d) Corresponde a la Intervención General de la Generalitat, en los términos previstos en esta ley, el control interno de la gestión económico y financiera del sector público administrativo de la Generalitat, a través de sus servicios centrales o de sus intervenciones delegadas. .
2.- El control financiero permanente de la Intervención no se ejercerá sobre: a) Los organismos autónomos de la Generalitat. b) Las entidades públicas empresariales del sector público valenciano. c) Las entidades de derecho público de la Generalitat. d) Las sociedades mercantiles del sector público valenciano. .
3.- Con carácter general, el control de la Intervención no se extiende a: a) Las entidades colaboradoras en materia de subvenciones y ayudas concedidas por la Administración de la Generalitat. b) Los beneficiarios de subvenciones y ayudas concedidas por la Administración de la Generalitat. c) Los beneficiarios de subvenciones y ayudas concedidas por los organismos autónomos de la Generalitat. d) Las Instituciones de la Generalitat. .
4.- Los funcionarios del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Generalitat: a) Gozarán de dependencia funcional respecto de los titulares de los órganos cuya gestión controlen y ajustarán su actuación a la normativa vigente y a las instrucciones impartidas por la Intervención General de la Generalitat. b) Gozarán de independencia funcional respecto de los titulares de los órganos cuya gestión controlen y ajustarán su actuación a la normativa vigente y a las instrucciones impartidas por la Intervención General de la Generalitat. c) Gozarán de dependencia funcional respecto de los titulares de los órganos cuya gestión controlen y ajustarán su actuación a la normativa vigente y a las instrucciones impartidas por el Conseller competente en materia de Hacienda. d) Gozarán de independencia funcional respecto de los titulares de los órganos cuya gestión controlen y ajustarán su actuación a la normativa vigente y a las instrucciones impartidas por el Conseller competente en materia de Hacienda. .
5.- Para la solución de las diferencias que puedan presentarse en el ejercicio de la función interventora, rige: a) El procedimiento contradictorio. b) El procedimiento arbitral. c) El procedimiento sumario. d) El procedimiento abreviado. .
6.- La Intervención General de la Generalitat: a) Presentará mensualmente al Consell, a través del Conseller competente en materia de Hacienda, un informe general con los resultados más significativos de la ejecución de los planes mensuales. b) Presentará trimestralmente al Consell, a través del Conseller competente en materia de Hacienda, un informe general con los resultados más significativos de la ejecución de los planes trimestrales. c) Presentará semestralmente al Consell, a través del Conseller competente en materia de Hacienda, un informe general con los resultados más significativos de la ejecución de los planes semestrales. d) Presentará anualmente al Consell, a través del Conseller competente en materia de Hacienda, un informe general con los resultados más significativos de la ejecución de los planes anuales. .
7.- Señala la opción correcta: a) La intervención previa de los actos, documentos y expedientes de la Administración de la Generalitat que den lugar al reconocimiento de derechos o a la realización de gastos será sustituida por la inherente a la toma de razón en contabilidad. b) La intervención previa de la inversión o aplicación en general de los fondos públicos de la Administración de la Generalitat será sustituida por la inherente a la toma de razón en contabilidad. c) La intervención previa de los derechos e ingresos de la Administración de la Generalitat será sustituida por la inherente a la toma de razón en contabilidad. d) La fiscalización previa e intervención de los derechos e ingresos de la tesorería de la Administración de la Generalitat y sus organismos autónomos podrá sustituirse por el control inherente a la toma de razón en contabilidad. .
8.- La función interventora se ejercerá respecto de los actos realizados, exclusivamente: a) Por la Administración de la Generalitat y los organismos autónomos de la Generalitat. b) Por la Administración de la Generalitat y las entidades del sector público administrativo de la Generalitat. c) Por la Administración de la Generalitat, los organismos autónomos y las entidades de derecho público del sector público administrativo de la Generalitat. d) Por la Administración de la Generalitat y por cualquiera de las entidades del sector público de la Generalitat. .
9.- La función interventora se ejercerá en sus modalidades de: a) Intervención formal y sustantiva. b) Intervención formal y material. c) Intervención económica y sustantiva. d) Intervención económica y material. .
10.- El ejercicio de la función interventora comprenderá: a) La fiscalización previa de los actos que reconozcan derechos de contenido económico, aprueben gastos, adquieran compromisos de gastos, o impliquen movimientos de fondos y valores. b) La intervención formal de la ordenación del pago. c) La intervención material del pago. d) Todas las respuestas anteriores son correctas. .
11.- Además de los extremos enumerados en la Ley 1/2015, de la Generalitat, la fiscalización e intervención previa comprobará: a) Aquellos otros extremos que, por su trascendencia en el proceso de gestión, determine el Conseller competente en materia de Hacienda, a propuesta de la Intervención General de la Generalitat. b) Aquellos otros extremos que, por su trascendencia en el proceso de gestión, determine el Consell a propuesta de la Intervención General de la Generalitat. c) Aquellos otros extremos que, por su trascendencia en el proceso de gestión, determine el Consell a propuesta del Conseller competente en materia de Hacienda, previo informe de la Intervención General de la Generalitat. d) Aquellos otros extremos que, por su trascendencia en el proceso de gestión, determine el Conseller competente en materia de Hacienda, a propuesta de la Intervención General de la Generalitat. .
12.- La intervención material del pago tendrá por objeto: a) Verificar que las órdenes de pago se dictan por órgano competente. b) Verificar que las órdenes de pago se ajustan al acto de reconocimiento de la obligación y que se acomodan al plan de disposición de fondos de Tesorería. c) Verificar la identidad del perceptor y la cuantía del pago. d) Todas las respuestas anteriores son correctas. .
13.- Si la Intervención Delegada, al realizar la fiscalización o intervención previa, verifica el incumplimiento de algún extremo: a) Deberá formular su reparo por escrito, con cita de los preceptos legales en los que sustente su criterio, quedando suspendida la tramitación del expediente. b) Deberá formular su reparo por escrito, previo informe de la Abogacía de la Generalitat, quedando suspendida la tramitación del expediente. c) Deberá formular su reparo por escrito, con cita de los preceptos legales en los que sustente su criterio, careciendo dichos reparos de efectos suspensivos. d) Deberá formular su reparo por escrito, previo informe de la Abogacía de la Generalitat, careciendo dichos reparos de efectos suspensivos. .
14.- Si la Intervención Delegada, al realizar la fiscalización o intervención previa, formulase una observación complementaria: a) Quedará suspendida la tramitación del expediente. b) Resolverá la Intervención General. c) No tendrá efectos suspensivos en la tramitación del expediente correspondiente. d) Resolverá el Consell. .
15.- Cuando el órgano gestor no acepte el reparo formulado, planteará a la Intervención General de la Generalitat la correspondiente discrepancia motivada por escrito: a) Por conducto del Conseller, en todo caso. b) Por conducto de la Subsecretaría o, en su caso, a través del presidente o director del organismo sujeto a control. c) Directamente, previo informe favorable de la Abogacía de la Generalitat. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
16.- En los casos en que haya sido formulado el reparo por una Intervención Delegada: a) Corresponderá a la Intervención General de la Generalitat conocer la discrepancia, siendo su resolución obligatoria para aquélla. b) Corresponderá al Consell conocer la discrepancia, siendo su resolución obligatoria para aquélla. c) Corresponderá a la Intervención General de la Generalitat conocer la discrepancia, siendo su resolución facultativa para aquélla. d) Corresponderá al Consell conocer la discrepancia, siendo su resolución facultativa para aquélla. .
17.- En el caso de que un órgano de la Intervención General de la Generalitat emita informe sobre la omisión en un expediente de la fiscalización previa preceptiva: a) Dicho informe se remitirá a la autoridad que hubiere iniciado las actuaciones, y en el caso de que éste hubiera sido emitido por un Interventor Delegado u otro órgano dependiente de la Intervención General de la Generalitat, deberá dar cuenta, asimismo, a ésta última. b) Corresponderá a la persona titular de la Conselleria a la que pertenezca el órgano responsable de la tramitación del expediente o a la que esté adscrito el organismo autónomo, sin que dicha competencia pueda ser objeto de delegación, resolver el sometimiento del asunto al Consell para que adopte el acuerdo procedente. c) La resolución favorable del procedimiento eximirá de las responsabilidades a que, en su caso, hubiera lugar. d) Las respuestas a) y b) son correctas. .
18.- El control financiero permanente de determinadas entidades públicas dependientes de la Generalitat, se podrá sustituir por las actuaciones de auditoría pública que se establezcan en el Plan Anual de Auditorías: a) Mediante acuerdo del Consell, a propuesta de la Conselleria competente en materia de Hacienda y a iniciativa de la Intervención General de la Generalitat. b) Mediante resolución de la Conselleria competente en materia de Hacienda, a propuesta de la Intervención General de la Generalitat. c) Mediante resolución del titular de la Conselleria de la que dependa la entidad pública, a propuesta de la Intervención General de la Generalitat. d) Mediante acuerdo de Les Corts. .
19.- La sustitución a la que se refiere la pregunta anterior podrá realizarse en el caso de: a) La Administración de la Generalitat y los organismos autónomos de la Generalitat. b) Las entidades de derecho público de la Generalitat y las entidades públicas empresariales dependientes de la Generalitat. c) La Administración de la Generalitat. d) Los organismos autónomos de la Generalitat. .
20.- Cada Conselleria elaborará un plan de acción que determine las medidas concretas a adoptar para subsanar las deficiencias, errores e incumplimientos relevantes que se pongan de manifiesto en los informes de control financiero permanente elaborados por la Intervención General, en el plazo de: a) Tres meses desde que el titular del departamento reciba el informe anual de control financiero permanente. b) Dos meses desde que el titular del departamento reciba el informe anual de control financiero permanente. c) Tres meses desde que el titular de la subsecretaría reciba el informe anual de control financiero permanente. d) Dos meses desde que el titular de la subsecretaría reciba el informe anual de control financiero permanente. .
21.- Señala la opción correcta: a) La auditoría pública consistirá en la verificación, realizada con posterioridad y efectuada en forma analítica, de la actividad económico-financiera del sector público de la Generalitat, mediante la aplicación de los procedimientos de revisión selectivos contenidos en las normas de auditoría e instrucciones que dicte la Intervención General de la Generalitat. b) La auditoría pública consistirá en la verificación, realizada con posterioridad y efectuada en forma sistemática, de la actividad económico-financiera del sector público de la Generalitat, mediante la aplicación de los procedimientos de revisión exhaustivos contenidos en las normas de auditoría e instrucciones que dicte la Intervención General de la Generalitat. c) La auditoría pública consistirá en la verificación, realizada con posterioridad y efectuada en forma analítica, de la actividad económico-financiera del sector público de la Generalitat, mediante la aplicación de los procedimientos de revisión exhaustivos contenidos en las normas de auditoría e instrucciones que dicte la Intervención General de la Generalitat. d) La auditoría pública consistirá en la verificación, realizada con posterioridad y efectuada en forma sistemática, de la actividad económico-financiera del sector público de la Generalitat, mediante la aplicación de los procedimientos de revisión selectivos contenidos en las normas de auditoría e instrucciones que dicte la Intervención General de la Generalitat. .
22.- El artículo 119.2 de la Ley 1/2015, de la Generalitat, establece que la auditoría pública se ejercerá sobre: a) Todos los órganos y entidades integrantes del sector público de la Generalitat y sobre los fondos a que se refiere el artículo 2.4 de la presente ley. b) Los órganos de la Administración de la Generalitat y los organismos autónomos de la Generalitat. c) Los órganos de la Administración de la Generalitat y las entidades del sector público administrativo de la Generalitat. d) Todos los órganos y entidades integrantes del sector público de la Generalitat. .
23.- La auditoría que consiste en la revisión y verificación de la información y documentación contable con el objeto de comprobar su adecuación a la normativa contable y, en su caso, presupuestaria, que le sea de aplicación; se denomina: a) Auditoría presupuestaria. b) Auditoría de regularidad presupuestaria. c) Auditoría de regularidad contable. d) Auditoría contable y presupuestaria. .
24.- La auditoría cuyo objeto consiste en la verificación de que los actos, operaciones y procedimientos de gestión económico-financiera se han desarrollado de conformidad con las normas que les son de aplicación; se denomina: a) Auditoría de cumplimiento. b) Auditoría de verificación. c) Auditoría de legalidad. d) Auditoría de gestión. .
25.- La auditoría operativa: a) Constituye el examen sistemático y objetivo de las operaciones y procedimientos de una organización, programa, actividad o función pública. b) Tiene por objeto proporcionar una valoración independiente sobre la racionalidad económico-financiera y la adecuación a los principios de buena gestión. c) Tiene como finalidad la de detectar las posibles deficiencias y proponer las recomendaciones oportunas en orden a la corrección de aquéllas. d) Todas las respuestas anteriores son correctas. .
26.- En todo caso, los informes con los resultados de cada actuación de auditoría pública, se remitirán: a) Al titular del organismo o entidad controlada. b) Al Conseller competente en materia de Hacienda. c) Al titular del departamento del que dependa o al que esté adscrito el órgano o entidad controlada. d) Todas las respuestas anteriores son correctas. .
27.- La auditoría de cuentas anuales: a) Es una modalidad de la auditoría de regularidad contable. b) No se realizará en relación con las entidades dependientes de la Generalitat sometidas al Plan General de Contabilidad de la empresa española y en relación con las cuentas anuales de las fundaciones públicas de la Generalitat. c) Se realizará en relación con las entidades dependientes de la Generalitat sometidas al Plan General de Contabilidad de la empresa española, pero no en relación con las cuentas anuales de las fundaciones públicas de la Generalitat. d) No se extenderá a las cuentas de los fondos carentes de personalidad jurídica cuya dotación se efectúe mayoritariamente desde los presupuestos de la Generalitat. .
28.- Las modalidades de la auditoría operativa son: a) Auditoría de programas presupuestarios, auditoría de sistemas y procedimientos y auditoría de economía, eficacia y eficiencia. b) Auditoría de sistemas, auditoría de procedimientos y auditoría de eficacia y eficiencia. c) Auditoría de programas presupuestarios, auditoría de sistemas y auditoría de procedimientos. d) Auditoría de programas presupuestarios, auditoría de procedimientos y auditoría de economía. .
29. La Ley 1/2015, de la Generalitat, regula el control interno en: a) El Título III. b) El Título IV. c) El Título V. d) El Título VI. .
30.- De acuerdo con la citada Ley, no se sujetan a fiscalización previa los actos que reconozcan derechos de contenido económico, aprueben gastos o adquieran compromiso de gasto, relativos a: a) Los contratos menores. b) Los gastos de carácter periódico y demás de tracto sucesivo, una vez fiscalizado el gasto correspondiente al período inicial del acto o contrato del que deriven o sus modificaciones. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. c) Las dos respuestas anteriores son correctas. .
31.- La Ley 1/2015, de la Generalitat, establece que: a) En el caso de obligaciones o gastos que deban ser aprobados por el Consell, la intervención previa únicamente consistirá en la verificación de que aquellos se ajustan a las disposiciones aplicables en cada caso. Dicha fiscalización será ejercida por el Interventor General de la Generalitat. b) En el caso de obligaciones o gastos que deban ser aprobados por el Consell, la intervención previa únicamente consistirá en la verificación de que aquellos se ajustan a las disposiciones aplicables en cada caso. Dicha fiscalización será ejercida por el Interventor Delegado del departamento proponente. c) Sin perjuicio de las funciones que corresponden a las Intervenciones Delegadas, los expedientes con trascendencia en materia de gasto que se sometan a la aprobación del Consell serán previamente fiscalizados por el Interventor General de la Generalitat, cuya intervención consistirá en la verificación de que aquellos se ajustan a las disposiciones aplicables en cada caso. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
32.- Si en el proceso de fiscalización o intervención previa existiera una discrepancia entre el órgano gestor y la Intervención Delegada: a) Resolverá el Interventor General. b) Resolverá el Consell. c) Resolverá el Conseller del departamento al que esté adscrito el órgano gestor. d) Resolverá el Conseller competente en materia de Hacienda. .
33.- La intervención formal consistirá en: a) La verificación del cumplimiento de los requisitos legales necesarios para la adopción del acuerdo, mediante el examen de todos los documentos que, preceptivamente, deban estar incorporados al expediente. c) La verificación del cumplimiento de los requisitos legales necesarios para la adopción del acuerdo y de la real y efectiva aplicación de los fondos públicos. b) La verificación de la real y efectiva aplicación de los fondos públicos. d) Todas las respuestas anteriores son correctas. .
34.- De acuerdo con la Ley 1/2015, de la Generalitat, la Intervención General ejercerá las funciones de control interno sobre la gestión económica y financiera de la Generalitat, conforme a los principios de: a) Autonomía, ejercicio desconcentrado y jerarquía interna. b) Autonomía, ejercicio delegado y jerarquía externa. c) Autonomía, ejercicio delegado y jerarquía interna. d) Autonomía, ejercicio desconcentrado y jerarquía externa. .
35.- La verificación, realizada con posterioridad y efectuada en forma sistemática, de la actividad económico-financiera del sector público de la Generalitat, mediante la aplicación de los procedimientos de revisión selectivos contenidos en las normas de aplicación e instrucciones que dicte la Intervención General de la Generalitat; se denomina: a) Fiscalización previa. b) Control financiero permanente. c) Auditoría pública. d) Cierre contable. .
36.- De acuerdo con la normativa vigente, podrá establecerse el control previo de los actos de las entidades del sector público de la Generalitat que no están sometidas a la función interventora: a) Por acuerdo del Consell. b) Por acuerdo de la Comisión Delegada del Consell de Hacienda y Presupuestos. c) Por resolución del Interventor General de la Generalitat. d) Por decreto del Consell. .
37.- En el supuesto al que se refiere la pregunta anterior, la propuesta deberá elevarse por: a) La persona titular de la conselleria con competencias en materia de Hacienda. b) La persona titular de la conselleria con competencias en materia de Economía. c) La persona titular de la conselleria con competencias en materia de Hacienda, o bien, en el caso de que dicho control afecte al sector público empresarial y fundacional, de forma conjunta por las personas titulares de las consellerias con competencias en materia de Hacienda y Economía. d) De forma conjunta por las personas titulares de las consellerias con competencias en materia de Hacienda y Economía. .
38.- Los gastos que se hagan efectivos a través del procedimiento especial de anticipo de caja fija: a) No estarán sometidos a control de la intervención. b) No estarán sometidos a intervención previa. c) No estarán sometidos a control financiero permanente. d) No estarán sometidos a auditoría pública. .
39.- En el caso de gastos de caja fija, la Ley prevé que: a) Se realizará una fiscalización reforzada a posteriori que reglamentariamente se determinará. b) Se realizará una fiscalización sistemática a posteriori que reglamentariamente se determinará. c) El control de este tipo de gastos se realizará mediante control financiero permanente. d) Se realizará una fiscalización plena a posteriori que reglamentariamente se determinará. .
40.- El ejercicio del control financiero de subvenciones se adecuará: a) Al Plan Anual de Auditorías. b) Al Plan Anual de Control Financiero de Subvenciones. c) Al Plan Anual de Auditorías de Fondos Comunitarios. d) Las dos respuestas anteriores son correctas. .
41.- El control financiero de subvenciones se ejercerá: a) Respecto de beneficiarios y, en su caso, entidades colaboradoras por razón de las subvenciones de la Administración de la Generalitat y organismos autónomos de la Generalitat, otorgadas con cargo a los Presupuestos de la Generalitat o a los fondos de la Unión Europea. b) Respecto de beneficiarios y, en su caso, entidades colaboradoras por razón de las subvenciones de la Administración de la Generalitat y entidades del sector público administrativo de la Generalitat, otorgadas con cargo a los Presupuestos de la Generalitat o a los fondos de la Unión Europea. c) Respecto de beneficiarios y, en su caso, entidades colaboradoras por razón de las subvenciones de la Administración de la Generalitat y organismos y entidades vinculados o dependientes de aquélla, otorgadas con cargo a los Presupuestos de la Generalitat o a los fondos de la Unión Europea. d) Respecto de beneficiarios y, en su caso, entidades colaboradoras por razón de las subvenciones de la Administración de la Generalitat y organismo, entidades y fondos vinculados o dependientes de aquélla, otorgadas con cargo a los Presupuestos de la Generalitat o a los fondos de la Unión Europea. .
42.- Las actuaciones de control financiero de los sujetos beneficiarios y, en su caso, entidades colaboradoras, deberán concluir en el plazo máximo: a) De 6 meses a contar desde la fecha de notificación a aquéllos del inicio de las mismas. b) De 12 meses a contar desde la fecha de notificación a aquéllos del inicio de las mismas. c) De 6 meses a contar desde la fecha de la resolución de inicio. d) De 12 meses a contar desde la fecha de resolución de inicio .
43.- Cuando en el informe emitido por la Intervención General de la Generalitat, como consecuencia del control financiero de subvenciones, se recoja la procedencia de reintegrar la totalidad o parte de la subvención: a) El órgano gestor deberá acordar, con base en el referido informe y en el plazo de un mes, el inicio del expediente de reintegro, notificándolo así al sujeto beneficiario o entidad colaboradora, que dispondrá de 15 días para alegar cuanto considere conveniente en su defensa. b) El órgano gestor deberá acordar, con base en el referido informe y en el plazo de 15 días, el inicio del expediente de reintegro, notificándolo así al sujeto beneficiario o entidad colaboradora, que dispondrá de un mes para alegar cuanto considere conveniente en su defensa. c) El órgano gestor podrá acordar, con base en el referido informe y en el plazo de un mes, el inicio del expediente de reintegro, notificándolo así al sujeto beneficiario o entidad colaboradora, que dispondrá de 15 días para alegar cuanto considere conveniente en su defensa. d) El órgano gestor podrá acordar, con base en el referido informe y en el plazo de 15 días, el inicio del expediente de reintegro, notificándolo así al sujeto beneficiario o entidad colaboradora, que dispondrá de un mes para alegar cuanto considere conveniente en su defensa. .
44.- La Ley 1/2015 establece que: a) Para la ejecución del Plan Anual de Control Financiero Permanente referido en el artículo 96 de esta ley, la Intervención General de la Generalitat podrá, en caso de insuficiencia de medios propios disponibles, recabar la colaboración de empresas privadas de control, que deberán ajustarse a las normas e instrucciones que determine aquella. b) Para la ejecución del Plan Anual de Control Financiero de Subvenciones referido en el artículo 96 de esta ley, la Intervención General de la Generalitat podrá, en caso de insuficiencia de medios propios disponibles, recabar la colaboración de empresas privadas de control, que deberán ajustarse a las normas e instrucciones que determine aquella. c) Para la ejecución del Plan Anual de Auditorías de Fondos Comunitarios referido en el artículo 96 de esta ley, la Intervención General de la Generalitat podrá, en caso de insuficiencia de medios propios disponibles, recabar la colaboración de empresas privadas de auditoría, que deberán ajustarse a las normas e instrucciones que determine aquella. d) Para la ejecución del Plan Anual de Auditorías referido en el artículo 96 de esta ley, la Intervención General de la Generalitat podrá, en caso de insuficiencia de medios propios disponibles, recabar la colaboración de empresas privadas de auditoría, que deberán ajustarse a las normas e instrucciones que determine aquella. .
45.- La persona titular de la Intervención General de la Generalitat: a) Únicamente podrá interponer recursos y reclamaciones previa autorización del Conseller competente en materia de Hacienda. b) Podrá instar la declaración de lesividad y la revisión de oficio de aquellos actos que considere perjudiciales para los intereses económicos de la Hacienda Pública de la Generalitat. c) Podrá instar la declaración de lesividad y la revisión de oficio de aquellos actos que considere perjudiciales para los intereses económicos de la Hacienda Pública de la Generalitat, previa autorización del Conseller competente en materia de Hacienda. d) Las respuestas a) y b) son correctas. .
46.- Una vez iniciado el expediente de reintegro derivado de la actuación de control financiero de subvenciones, y a la vista de las alegaciones presentadas o, en cualquier caso, transcurrido el plazo otorgado para ello: a) El órgano gestor deberá trasladarlas, junto con su parecer, a la Intervención General de la Generalitat, que emitirá informe en el plazo de 10 días. b) El órgano gestor deberá trasladarlas, junto con su parecer, a la Intervención General de la Generalitat, que emitirá informe en el plazo de 15 días. c) El órgano gestor deberá trasladarlas, junto con su parecer, a la Intervención General de la Generalitat, que emitirá informe en el plazo de un mes. d) El órgano gestor deberá trasladarlas, junto con su parecer, a la Intervención General de la Generalitat, que emitirá informe en el plazo de dos meses. .
47.- La omisión del trámite al que se refiere la pregunta anterior: a) Dará lugar a la nulidad de dicha resolución. b) Dará lugar a la anulabilidad de dicha resolución, que podrá ser convalidada mediante acuerdo de la Intervención General de la Generalitat. c) Dará lugar a la anulabilidad de dicha resolución, que podrá ser convalidada mediante acuerdo del Consell. d) Dará lugar a la nulidad de dicha resolución, que podrá ser convalidada mediante acuerdo de la Intervención General de la Generalitat. .
48.- La Ley 1/2015, de la Generalitat, establece que los datos, informes o antecedentes obtenidos en el desarrollo de las funciones de control: a) Sólo podrán utilizarse para los fines de control. b) Podrán utilizarse para los fines de control y, en su caso, para la denuncia de hechos que puedan ser constitutivos de infracción, responsabilidad contable o de delito. c) Deberán publicarse en la página web de la Conselleria competente en materia de Hacienda. d) Deberán ser facilitados de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de transparencia, salvo que sean declarados secretos. .
49.- La Ley 1/2015, de la Generalitat, establece que las personas titulares de los distintos órganos y departamentos estarán obligados a prestar la colaboración, facilitar los antecedentes y documentos que resulten precisos, así como cualquier asistencia que les sea requerida por la Intervención: a) Incluida la adscripción provisional de medios personales en los términos previstos en la normativa de función pública. b) Incluida la adscripción de personal interino en los términos previstos en la normativa de función pública. c) Incluida la adscripción definitiva de medios personales en los términos previstos en la normativa de función pública. d) Incluida la adscripción temporal de medios personales en los términos previstos en la normativa de función pública. .
50.- La suspensión del procedimiento de control financiero de subvenciones finalizará: a) Si, transcurridos un mes desde el acuerdo de suspensión, no se hubiera comunicado la adopción de medidas por parte del órgano gestor. b) Si, transcurridos dos meses desde el acuerdo de suspensión, no se hubiera comunicado la adopción de medidas por parte del órgano gestor. c) Si, transcurridos tres meses desde el acuerdo de suspensión, no se hubiera comunicado la adopción de medidas por parte del órgano gestor. d) Si, transcurridos cuatro meses desde el acuerdo de suspensión, no se hubiera comunicado la adopción de medidas por parte del órgano gestor. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor