Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELey de Montes 43/2003

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley de Montes 43/2003

Descripción:
Test Ley de Montes para oposiciones de agente de medio ambiente; Andalucía

Autor:
Aeme
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/02/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
SandraCM ( hace 4 años )
Holaa, según creo también incluyen preguntas sobre la ley de montes de Andalucía, verdad? como sugerencia, se podría añadir en el titulo =)
Responder
Langreen ( hace 3 años )
Entendido y añadido
Temario:
¿En qué tres elementos se basa esta ley? Instrumentos legislativos, de planificación forestal e instrumentos para la implementación de las medidas para la gestión forestal sostenible y fortalecimiento institucional desde un enfoque participativo. Instrumentos legislativos, de gestión forestal e instrumentos para la implementación de las medidas para la gestión forestal sostenible y fortalecimiento institucional desde un enfoque cooperativo. Leyes relativas a gestión forestal, instrumentos de planificación forestal y legislativos relativos al fortalecimiento institucional ambiental. Instrumentos de planificación forestal, de gestión forestal y ambiental y legislativos para la gestión forestal sostenible y fortalecimiento institucional desde un enfoque participativo.
Indica cuál no es un principio de esta ley: La creación de empleo y el desarrollo del medio forestal La participación en la política forestal de los sectores sociales y económicos implicados La Colaboración y cooperación de las diferentes Administraciones Públicas en la elaboración y ejecución de sus políticas forestales La Planificación forestal en el marco de la ordenación del territorio.
¿A qué dedica su artículo 4? A la multifuncionalidad, donde establece que los montes, independientemente de su titularidad, desempeñen una función social relevante tanto como fuente de recursos naturales y sustento de las actividades económicas como por ser proveedores de múltiples servicios ambientales, entre ellos, la fijación del carbono atmosférico, entre otros. A la multifuncionalidad, donde establece que los montes, independientemente de su titularidad, desempeñen una función social relevante tanto como fuente de recursos naturales y sustento de las actividades económicas como por ser proveedores de múltiples servicios ambientales, entre ellos, la expulsión de especies alóctonas, entre otros. A la multifuncionalidad, donde establece que los montes, desempeñen una función social relevante tanto como fuente de recursos naturales y sustento de las actividades económicas como por ser proveedores de múltiples servicios ambientales, entre ellos, la protección del paisaje, entre otros. Ninguna es correcta.
Según esta ley, ¿qué se entiende por monte? Al terreno en el que vegetan especies forestales arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, sea espontáneamente o procedan de siembra o plantación, que cumplan o puedan cumplir funciones ambientales, protectoras, productoras, culturales, paisajísticas o recreativas. Las construcciones e infraestructuras destinadas al servicio del monte en el que se ubican. Todo terreno que se describa a la finalidad de ser repoblado o transformado al uso forestal, de conformidad con la normativa aplicable. Todas son correctas.
Según esta ley, ¿que no se entiende por monte? Los terrenos dedicados al cultivo agrícola Los terrenos urbanos Los terrenos que excluya la Comunidad Autónoma en su normativa forestal y urbanística Todas son correctas.
Según esta ley, ¿qué es un agente forestal? El funcionario que ostenta la condición de agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas funciones de vigilancia, policía y custodia de los bienes jurídicos de la naturaleza forestal y la de policía judicial en su sentido genérico. El funcionario que ostenta la condición de agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con la normativa de la Comunidad Autónoma, y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas funciones de vigilancia, policía y custodia de los bienes jurídicos de la naturaleza forestal. El funcionario que ostenta la condición de agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con la normativa estatal, y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas funciones de vigilancia, policía y custodia de los bienes jurídicos de la naturaleza forestal actuando de forma auxiliar de los jueces, tribunales y del Ministerio Fiscal. El funcionario que ostenta la condición de agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con la normativa estatal y propia, y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas funciones de vigilancia, policía y custodia de los bienes jurídicos de la naturaleza forestal y la de policía judicial en su sentido genérico, actuando de forma auxiliar de los jueces, tribunales y del Ministerio Fiscal.
Según esta ley, no tienen consideración de montes: Los terrenos yermos, roquedos y arenales Los terrenos dedicados al cultivo agrícola La participación pública y social en la formulación de las políticas, estrategias y programas. La contribución a la cohesión territorial a través del desarrollo rural.
¿Quién tiene las competencias exclusivas en materia de representación internacional de España en materia Forestal? Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino La Administración General del Estado La Administración institucional.
¿A quién corresponde la definición de los objetivos generales de la política forestal española? A la Administración General del Estado en colaboración con las Comunidades Autónomas A la Administración General del Estado, en colaboración con las CCAA, el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el ministerio de Medio Ambiente para la Transición ecológica y reto Demográfico A las Administración institucional en colaboración con los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y el ministerio de Medio Ambiente para la Transición ecológica y reto Demográfico A la Administración General del Estado.
¿Qué se recoge en el Catálogo Nacional de Materiales Base? (1) Plantaciones y clones a nivel nacional de los que se obtiene el material forestal de reproducción (semillas, plantas y tubérculos) para utilizar en las repoblaciones (2) Todos los tipos de materiales de base para la obtención de las diferentes categorías de material de reproducción, identificado, seleccionado, cualificado y controlado. Los materiales base de todos los montes declarados de utilidad pública. (4) Las respuestas (1) y (2) son correctas.
Indica cuál es la correcta: En materia de montes y aprovechamientos forestales, las competencias de las Comunidades Autónomas son aquellas que tienen atribuidas en sus estatutos de Autonomía. La promoción de planes de educación, formación y empleo en el sector forestal y agrícola son funciones de la Administración General del Estado junto con las Comunidades Autónomas Corresponde a las Comunidades Autónomas y a las Administraciones Públicas competentes la coordinación del mantenimiento del Catálogo de Montes de Utilidad Pública, así como el Registro de Montes Protectores y demás registros previstos en la Ley. Todas son correctas.
Los montes privados que tenen naturaleza especial derivada de su propiedad en común sin asignación de cuotas, siendo la tituralidad de estos de los vecinos que en cada momento integren el grupo comunitario de que se trate, son los llamados: Montes privados vecinales Montes vecinales Montes de socios Montes semiprivados.
Los montes vecinales están sujetos a las limitaciones de: Indivisibilidad, inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad. Unidad, alineabilidad, cooperatividad e inembargabilidad. Unidad, inalienabilidad, inembargabilidad y adaptabilidad. Indivisibilidad, alineabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad.
Los montes patrimoniales son Montes privados Montes públicos Montes semiprivados Montes vecinales.
Los montes de dominio público forestal tienen limitaciones de: Indivisibilidad, inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad. Inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad. Unidad, inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad. Ninguna es correcta.
Los montes de socios son: Aquellos cuya titularidad corresponde en pro indiviso a varias personas. Aquellos cuya titularidad corresponde en pro indiviso a un máximo de tres personas. Aquellos que están bajo la dirección de la agrupación de montes de la Administración General del Estado. Todas son correctas.
Los objetivos de esta ley: Son 5: protección y conservación de la cubierta vegetal, suelo y fauna; restauración de ecosistemas forestales; propiciamiento de un adecuado uso del suelo; garantización de la integración del uso social, productivo y recreativo de los terrenos forestales y posibilización de participación social. Son 4: protección y conservación de la cubierta vegetal, suelo y fauna; restauración de ecosistemas forestales; propiciamiento de un adecuado uso del suelo y garantización de la integración del uso social, productivo y recreativo de los terrenos forestales. Son 4: protección y conservación de la cubierta vegetal, suelo y fauna; restauración de ecosistemas forestales; propiciamiento de un adecuado y sostenible uso del suelo y garantización de la integración del uso social, productivo y recreativo de los terrenos forestales. Son 4: protección y conservación de la cubierta vegetal, suelo y fauna; restauración de ecosistemas forestales; propiciamiento de un adecuado uso del suelo y garantización de la integración del uso productivo y recreativo de los terrenos forestales.
¿Cuántas potestades tiene esta ley? 9 10 7 Ninguna es correcta.
Indica cuál de las siguientes afirmaciones sobre los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales es falsa: Debe expresar la clasificación de los terrenos forestales Debe expresar las limitaciones de la disponibilidad del terreno forestal Debe expresar la asignación de usos compatibles al terreno forestal Debe expresar las acciones cometidas anteriormente en el terreno forestal.
El Consejo Forestal Andaluz: Es un órgano superior de carácter consultivo y de asesoriamiento en materia forestal. Es un órgano autonómico de carácter consultivo, de asesoramiento y de seguimiento en materia forestal. Es un órgano inferior de carácter consultivo y de asesoramiento en materia forestal. Es un órgano de carácter consultivo, cooperativo y de asesoramiento en materia forestal.
¿Cómo pueden ser los montes públicos según su naturaleza jurídica? (1) Patrimoniales (2) De Dominio público (3) Monte protector (4) Las respuestas (1) y (2) son correctas.
Indica la correcta: Mediante reglamento se establece las normas que coordinan el Catálogo de Montes Públicos de Andalucía con el Inventario de Bienes del Estado y con los Inventarios de Bienes de las Entidades Locales. Mediante decreto se establece las normas que coordinan el Catálogo de Montes Públicos de Andalucía. Mediante decreto se establece las normas que coordinan el Catálogo de Montes Públicos de Andalucía con el Inventario de Bienes del Estado. Mediante decreto se establece las normas que coordinan el Catálogo de Montes Públicos de Andalucía con el Inventario de Bienes del Estado y con los Inventarios de Bienes de las Entidades Locales.
¿Cómo se clasifican las infracciones según esta ley? Especialmente graves, muy graves, graves y leves Muy graves, graves y leves Muy graves, graves, leves y muy leves Especialmente graves, muy graves, graves, leves y muy leves.
Indica cuál NO se incluye en los usos y aprovechamientos forestales Fibra Plantas aromáticas y medicinales Pastos Todos se incluyen.
Los daños a especies forestales que afecten a más de dos hectáreas son considerados como: Infracción muy grave Infracción grave Infracción leve Ninguna de éstas.
El Consejo Forestal Andaluz tiene entre sus funciones: Conocer e informar sobre la memoria anual relativa al cumplimiento de las previsiones del Plan Forestal Andaluz La resolución de los disentimientos de la Administración Forestal en los supuestos de cambio de uso de forestal a urbano La afectación y desafectación del dominio público de los montes en los casos determinados por la ley. La iniciación y aprobación de los Proyectos de Ordenación de los Recursos naturales.
Los titulares de los montes particulares gestionan su explotación: Siguiendo instrucciones relativas al laboreo y conservación de suelos Solicitando la autorización administrativa para los cambios de usos, cultivos y aprovechamientos forestales. Efectuando los tratamients fitosanitarios que ordene la Administración Forestal en relación con la lucha contra las plagas y enfermedades forestales y permitir los que con carácter obligatorio apruebe y realice la Administración Todas las respuestas son verdaderas.
¿A cuál le corresponde la llevanza y mantenimiento del Catálogo de Montes de Utilidad Pública? A las Comunidades Autónomas A la Administración General del Estado A la Administración General del Estado junto con las Comunidades autónomas A la Administración Forestal.
La provincia de Andalucía que cuenta con más hectáreas de monte público es Granada Jaén Huelva Almería.
¿Se puede cambiar el uso de los terrenos forestales a uno agrícola? Nunca Siempre con autorización de la Administración Forestal Sí, mientras los terrenos forestales sean de titularidad privada y se firme el acuerdo competente cuando el terreno tenga más de un titular Siempre con autorización del Consejo de Gobierno.
¿Cuáles de los siguientes no es un monte público? Monte patrimonial Monte vecinal en mano común Los pertenecientes a los Ayuntamientos Los de Dominio Público.
Demuestra lo que sabes: Si en una masa forestal existen 500 pies/Ha de pino piñonero, 30 pies /Ha de alcornoque y 25 pies/Ha de encina, ¿la masa es pura o mixta? Pura Mixta.
Demuestra lo que sabes: ¿Cuáles de las siguientes no es una forma fundamental de la masa? Monte alto Monte bajo Monte medio Todas son verdaderas.
Demuestra lo que sabes: Elige la respuesta más idónea para la descripción de monte bajo: La masa forestal arbolada en la que los pies proceden de brotes de cepa o de raíz (al menos un 80%), que si bien a menudo poseerán un porte de baja altura, a veces pueden llegar a ser de gran altura. La masa forestal en la que solamente vegetan matorrales o plantas de baja talla, hayándose un máximo de 5% de la masa total de vegetales de porte alto. La masa forestal en la que abundan los chirpiales en un 85% mínimo. Ninguna se adapta bien a una definición exacta.
Demuestra lo que sabes: Si el turno de una especie es de 80 años y las clases artificiales de edad duran 20 años,¿sería regular una masa en la que hubiera pies de entre 30 y 49 años? Sí No.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso