Ley de ordenación sanitaria de castilla la mancha parte 1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ley de ordenación sanitaria de castilla la mancha parte 1

Descripción:
auxiliar admini. sescam 2016

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/06/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La ordenación y las actuaciones del sistema sanitario de la comunidad autónoma de castilla la mancha responderá a los siguientes principios;........indica cual es incorrecta Participación comunitaria en la formulación de la política sanitaria y en el control de su ejecución, universalización de los servicios sanitarios de carácter individual o colectivo Calidad de los servicios y prestaciones, humanización de los servicios y máximo respeto a la dignidad de los ciudadanos Equidad y superación de las desigualdades económicas y sociales en la prestación de los servicios sanitarios La respuesta A y B son correctas.
Respectó del sistema sanitario de CLM , en el marco de sus actuaciones tendrá como características fundamentales;...... indica cual no es la correcta La prestación de una atención integral de la salud, tanto en los aspectos físicos como psicológicos y sociales El uso preferente de los recursos sanitarios públicos en la provisión de los servicios El establecimiento de programas de la mejora continua de la calidad de los servicios sanitarios La extensión de algunos servicios a toda la población en los términos previstos en la presente ley.
El consejo de salud de castilla la mancha es el máximo órgano de participación comunitaria en el sistema sanitario de CLM. se compone de los siguientes miembros....... indica la incorrecta Presidencia: La persona titular de la consejería competente en materia de sanidad. Vocales: 5 representantes de la administración pública de la comunidad autónoma, una de estas persona ocupará la vicepresidencia Tres representantes de las asociaciones de consumidores y usuarios de la región y asociaciones de vecinos Una persona por cada área de salud, en representación de las corporaciones locales, a propuesta de la federación de municipios y Provincias de CLM, de entre quienes formen parte de los consejos de salud de área.
Los servicios sanitarios garantizarán necesariamente una prestación integral y coordinada, y se ordenarán según el contenido funcional más importante que lleven a cabo en....... Las estructuras operativas siguientes : Salud publica, Atención primaria, Atención especializada, Atención sanitaria urgente, Atención sociosanitaria. Los hospitales y urgencias Los Ambulatorios, hospitales y Atención domiciliaria Los Ambulatorios, hospitales, Urgencias, Atención domiciliaria, y Ambulancias.
Respecto con la colaboración con otras entidades en lo relativo a los conciertos y convenios estos deberán recoger necesariamente los siguientes aspectos....... indica cual no es la correcta Los servicios, recursos y prestaciones objetos del concierto, además de señalar los objetivos cuantificados que se pretenden alcanzar El precio de los servicios a concretar El régimen de inspección de los centros y servicios objeto del concierto, que quedarán sujetos a los controles e inspecciones periódicas y esporádicas que convengan para verificar el cumplimiento de las normas de carácter sanitario, administrativo, económico, contable y de estructura que sean de aplicación. El régimen de acceso de las personas con derecho a la asistencia sanitaria pública a los servicios y prestaciones, y asegurará que la asistencia sanitaria prestada lo sea en régimen semipublico.
Los servicios sanitarios en castilla la mancha se prestarán..... En el conjunto de centros, servicios y establecimientos que constituyen la red sanitaria pública de castilla la mancha, sin perjuicio de los conciertos o convenios que se puedan establecer En el conjunto de centros, servicios y establecimientos que constituyen la red sanitaria pública de castilla la mancha, con perjuicio de los conciertos o convenios que se puedan establecer En el conjunto de servicios y establecimientos que constituyen la red sanitaria pública de castilla la mancha, sin perjuicio de los conciertos o convenios que se puedan establecer En el conjunto de servicios que constituyen la red sanitaria pública de castilla la mancha, con perjuicio de los conciertos o convenios que se puedan establecer.
La persona que ocupe la dirección gerencia del sescam es la representante legal del mismo y ejerce funciones de...... Control, coordinación estratégica y gestión del servicio. Además convendrá con los órganos de la dirección del sistema sanitario el contrato de gestión en los que establezca la prestación de los servicios sanitarios, que tengan encomendados el SESCAM Las respuestas A y B son correctas Las respuestas A y B son falsas.
Los conciertos y convenios deberán recoger necesariamente los siguientes aspectos: Su duración, causas de finalización, sistema de renovación y revisión. El sistema de evaluación técnica y administrativa, la periodicidad de abono de las aportaciones económicas. Las formalidades a adoptar por las partes suscriptoras del concierto antes de la denuncia o rescisión., el precio de los servicios a concertar Todas son correctas.
El nombramiento y cese de la persona que ocupe la dirección gerencia del sescam corresponde.... Al consejo de gobierno a propuesta del titular de la consejería competente en materia de sanidad. A la persona competente de la consejería de sanidad. A las cortes de CLM a propuesta de la consejería de sanidad Ninguna es correcta.
Respecto al plan de salud de castilla la mancha, dice que es el instrumento de planificación estratégica, dirección y ordenación del sistema sanitario de castilla la mancha y se establecerá......: Las orientaciones básicas y actuaciones fundamentales del sescam y el conjunto de actuaciones sanitarias del sescam Los compromisos principales de las entidades prestadoras de servicios sanitarios en el desarrollo de los objetivos y prioridades de atención a la salud. Son correctas A y B Solo es correcta la A.
En el desarrollo de sus funciones el SESCAM llevará a cabo las siguientes actuaciones relacionadas con la salud pública.... señale la incorrecta El control sanitario y la prevención de los riesgos para la salud derivados de la contaminación del medio ambiente: aire, agua, suelo y energía. La prevención de riesgos para la salud derivados de una inadecuada producción, manejo, transporte, comercialización y venta de alimentos. El desarrollo de laboratorios de salud pública que permitan apoyar investigaciones sobre riesgos biológicos, físicos y químicos. La promoción de las actividades deportivas como herramienta de prevención de enfermedades ya que algunas son problemas de salud pública.
El sescam en el desarrollo de sus funciones llevará a cabo las siguientes actuaciones relacionadas con la asistencia sanitaria.... señale la incorrecta La atención integral de la salud, garantizando la continuidad de la asistencia, que incluye las actividades de promoción de la salud, salud pública, prevención de las enfermedades, así como acciones curativas y rehabilitadoras, tanto en los niveles de atención primaria como de atención especializada La atención a las urgencias y emergencias sanitarias. La atención sociosanitaria en colaboración con los servicios sociales. La sanidad mortuoria.
Cual de las siguientes actuaciones no esta relacionadas con la salud pública La promoción y mejora de las actividades de inspección de salud pública, el control sanitario de los establecimientos públicos y lugares de vivienda y convivencia humana, La recogida, difusión y control de la información epidemiológica. los registros derivados de esta información gozarán de interés general a efectos de su tratamiento automatizado. La colaboración con la administración del estado en la farmacovigilancia y control de las reacciones adversas a los medicamentos y otros productos sanitarios, la educación para la salud de la población enfocada a la mejora de la salud individual y colectiva La realización de estudios que permitan analizar y determinar los condicionantes que dificultan la igualdad de oportunidades en materia de salud, el control sanitario y prevención de riesgos para salud derivados de sustancias susceptibles de generar dependencia. La orientación y planificación sexual.
En relación con el artículo 16 que habla del contenido del plan de salud, cual de los siguientes puntos no es un contenido de dicho plan -El análisis de los problemas de salud y de la atención sanitaria de la comunidad autónoma y de la situación de los recursos existentes. -La evaluación de los resultados de planes anteriores -La definición de los objetivos de atención a la salud -La definición general de los programas principales de actuación -La estimación de los recursos necesarios para atender al cumplimiento de los objetivos propuestos, tanto en lo que se refiere a la organización y desarrollo de actividades, servicios, planes sectoriales y programas, como a los medios materiales y personales precisos. -El calendario general de actuación -Los mecanismos de evaluación del desarrollo del plan y, en su caso, los procedimientos previstos para la modificación del mismo -El aseguramiento único y público y la financiación pública del sistema.
Dentro de las distintas actuaciones relacionadas con la asistencia sanitaria cual de las siguientes no es correcta. -La atención a las urgencias y emergencias sanitarias -La atención sociosanitaria en colaboración con los servicios sociales -La atención, promoción, protección y mejora de las salud mental. -La orientación y planificación sexual -La promoción, protección y mejora de la salud bucodental, haciendo especial énfasis en los aspectos preventivos, e incorporando progresivamente otras prestaciones asistenciales. -Las prestaciones de productos farmacéuticos, terapéuticos, diagnósticos y auxiliares necesarios para la promoción de la salud, y la prevención, curación y rehabilitación de la enfermedad -El control de la publicidad sanitaria -La sanidad mortuoria.
Las simples irregularidades en el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, sin trascendencia directa para la salud pública, que no se encuentren expresamente contempladas en la presente relación..... a que se refieres esté párrafo. A una infracción leve A una infracción grave Al articulo 27, que habla de la salud pública Las respuestas A y B son correctas.
El consejo de administración es el órgano superior de gobierno y administración del servicio de salud de castilla la mancha. y estar integrado por : La presidencia, cuyo cargo ejercerá la persona que asea titular de las consejería competente en materia de sanidad, sus delegados provinciales, quien esté al cargo de la dirección gerencia del sescam y un numero no superior a cinco representantes de la administración de la comunidad autónoma. Diez miembros en representación de las corporaciones locales, de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de castilla la mancha, de las asociaciones de consumidores y usuarios y de las asociaciones de vecinos. La respuesta A y B son correctas Ninguna es correcta.
A quien corresponde la planificación estratégica de los medios vinculados al sescam, de acuerdo con las directrices de la consejería competente en materia de sanidad, la dirección de sus actuaciones, el control superior de la gestión y las facultades necesarias para dirigir e impulsar el proceso e intensidad con la que se configuran sus servicios sanitarios. Al consejo de administración A la dirección gerencia A la consejería competente en materia sanitaria Al consejo de gobierno.
El personal del SESCAM estará integrado por: El personal funcionario o laboral de la comunidad autónoma de castilla la mancha que pase a prestar servicios en el servicio de salud de castilla la mancha, El personal transferido para la gestión y ejecución de las funciones y servicios sanitarios de la seguridad social que se le asigne., y el personal que se incorpore de acuerdo con la normativa vigente La respuesta A y B son correctas Solo es correcta la A.
El incumplimiento simple del deber de colaboración con las autoridades sanitarias para la elaboración de los registros y documentos de información sanitaria que establezca la normativa dictada en aplicación y desarrollo de la presente ley, en caso de que las entidades o personas responsables no siguiesen los procedimientos que se establezcan para el suministro de dato y documentos o que lo hiciesen de forma notoriamente defectuosa..... esto se considera:... Una infracción leve Una falta grave Una falta muy grave No es una falta.
Son infracciones leves La negativa a informar a las personas que se dirijan a los servicios sanitarios sobre los derechos y obligaciones que les afecten, en los términos previstos en esta ley La identificación falsa o contraria al principio de veracidad, en cuanto a los méritos, experiencia o capacidad técnica, del personal sanitario en su actividad profesional y en sus relaciones asistenciales con la población, salvo cuando merezca ser calificada como grave o muy grave. El incumplimiento de los requerimientos específicos y de las medidas cautelare o definitivas que formulen las autoridades sanitarias, siempre que se produzca por primera vez y no concurra daño grave para la salud de las personas Son correctas la respuesta A y B.
La emisión o difusión al público de anuncios publicitarios o propaganda comercial con repercusión directa sobre la salud humana o con el fin de promover la contratación de bienes o servicios sanitarios, sin haber obtenido la correspondiente autorización administrativo sanitaria...es una infracción grave leve muy leve muy grave.
Las prestaciones sanitarias ofertadas por el sistema sanitario de castilla la mancha serán como Mínimo las establecidas en cada caso para el sistema nacional de salud Mínimo las establecidas por la Junta de comunidades de castilla la mancha Es correcto A y B Es correcto solo la B.
Para la inclusión de nuevas prestaciones en el sistema sanitario de castilla la mancha, además de las ya establecidas, requerirá la Aprobación del consejo de gobierno, previo informe de la consejería competente en materia de sanidad, donde se presente la evaluación de la seguridad, eficacia, efectividad y eficiencia de dichas prestaciones, así como la previsión de financiación adicional precisa. Aprobación del consejo de gobierno central, previo informe de la consejería competente en materia de sanidad, donde se presente la evaluación de la seguridad, eficacia, efectividad y eficiencia de dichas prestaciones, así como la previsión de financiación adicional precisa. Aprobación de las cortes generales, previo informe de la consejería competente en materia de sanidad, donde se presente la evaluación de la seguridad, eficacia, efectividad y eficiencia de dichas prestaciones, así como la previsión de financiación adicional precisa. Aprobación de las cortes de castilla la mancha, previo informe de la consejería competente en materia de sanidad, donde se presente la evaluación de la seguridad, eficacia, efectividad y eficiencia de dichas prestaciones, así como la previsión de financiación adicional precisa.
Atendiendo a las características sociales, demográficas y geográficas de castilla la mancha, se desarrollarán reglamentariamente, con carácter preferente, las siguientes prestaciones: Atención domiciliaria, tele medicina, auto ayuda, transporte sanitario Atención primaria, atención especializada, tele medicina, auto ayuda, transporte sanitario Atención urgente, auto ayuda transporte sanitario atención domiciliaria, auto ayuda, transporte sanitario.
Respecto de la atención domiciliaria, que incluirá programas específicos para garantizar una correcta atención socio-sanitaria en el domicilio ofreciendo.... Servicios médicos, cuidados de enfermería, hospitalización domiciliaria, atención a pacientes terminales, fisioterapia y ayuda social, especialmente en el ámbito rural. Servicios médicos, cuidados de enfermería, atención a pacientes terminales, fisioterapia y ayuda social, especialmente en el ámbito rural. Cuidados de enfermería, hospitalización domiciliaria, atención a pacientes terminales, fisioterapia y ayuda social, especialmente en el ámbito rural. Hospitalización domiciliaria, atención a pacientes terminales, fisioterapia y ayuda social, especialmente en el ámbito rural.
Respecto de la telemedicina Incluirá la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la coordinación entre los centros y profesionales sanitarios, y la prestación de servicios a las personas enfermas, especialmente en el ámbito rural Incluirá la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la coordinación entre los centros, y la prestación de servicios a las personas enfermas, especialmente en el ámbito rural Incluirá la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la coordinación entre los centros y profesionales sanitarios, especialmente en el ámbito rural Incluirá la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la coordinación entre los centros y profesionales sanitarios, y la prestación de servicios a las personas enfermas, especialmente en el ámbito rural .
La auto-ayuda, que incluirá líneas de_____________y___________ específicos para la realización de programas que beneficien a las personas y los colectivos afectados.se impulsará la participación de las asociaciones de auto-ayuda en todos los niveles del sistema sanitario subvención y convenios Convenios y conciertos Información y conciertos Información y convenios.
El transporte sanitario.... Que incluirá programas de mejora del transporte de las personas enfermas hacia los centros sanitarios tanto en las líneas regulares de viajeros Como en el transporte sanitario especializado, y que atienda a las necesidades de las personas afectadas. Las dos anteriores son correctas. Ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.