option

LEY ORGÁNICA 1/2004, 28 diciembre.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LEY ORGÁNICA 1/2004, 28 diciembre.

Descripción:
Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra VG

Autor:
Koyi Kabuto
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/06/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 8
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se modifica el artículo 148 del Código Penal que queda redactado de la siguiente forma: Las lesiones podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido: A- Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado. B- Si la víctima fuera una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor.» C- Si la víctima fuere menor de 13 años o incapaz D- La A y la B son correctas.
Artículo 37 Protección contra los malos tratos. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con Pena de prisión de 6 meses a 1 año Trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días Cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta 5 años Todas las respuestas son correctas.
Artículo 37 Protección contra los malos tratos. Si la víctima del delito previsto en el apartado anterior (menoscabo psíquico o lesión no definida como delito) fuere alguna de las personas a que se refiere el artículo 173.2, exceptuadas las personas contempladas en el apartado anterior, el autor será castigado con pena. De prisión de 2 meses a 1 año. La pena se impondrá en su mitad superior cuando se perpetre en presencia de menores o utilizando armas Privación a la tenencia y porte de armas de 9 meses a 1 año Inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento de 3 meses a 3 años.
Artículo 38 Protección contra las amenazas. El que de MODO LEVE AMENACE a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia. A- Será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 1 año o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de 1 año y 1 día a 3 años, B- Inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta 5 años. C- La A y la B son correctas. D- La A y la B son incorrectas. .
Artículo 39 Protección contra las coacciones. El que de modo leve coaccione a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia Será necesario denuncia para su persecución Será castigado con la pena de prisión de 6 meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días Todas son correctas. Todas son incorrectas.
Artículo 40. Quebrantamiento de condena. Se impondrá en todo caso la pena de prisión de seis meses a un año a los que quebrantaren una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza impuestas en procesos criminales en los que el ofendido sea alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2 Podrá imponerse la pena de prisión de seis meses a un año a los que quebrantaren una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza impuestas en procesos criminales en los que el ofendido sea alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2 Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año si estuvieran privados de libertad, y con la pena de multa de doce a veinticuatro meses en los demás casos, cuando el ofendido sea alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2 Todas las respuestas son incorrectas.
Artículo 41. Protección contra las vejaciones leves. Los hechos descritos en los dos números anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal. Cuando el ofendido fuere alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2, la pena será la de localización permanente de cuatro a ocho días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a diez días. Cuando la víctima sea una de las personas del artículo 173.2 no será exigible la denuncia a que se refiere el párrafo anterior de este artículo, excepto para la persecución de las injurias.» Todas las respuestas son correctas.
Artículo 38. Protección contra las amenazas El que de modo leve amenace a alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2,exceptuadas las contempladas en el apartado anterior de este artículo, será castigado con pena de prisión de 3 meses a 1 año. El que de modo leve amenace con armas u otros instrumentos peligrosos a alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2,exceptuadas las contempladas en el apartado anterior de este artículo, será castigado con pena de prisión de 3 meses a 1 año. En ningún caso el juez podrá imponer pena inferior en grado Todas las respuestas son incorrectas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor