option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Ley Orgánica 1/2004, Artículo 2.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Ley Orgánica 1/2004, Artículo 2.

Descripción:
Ley Orgánica 1/2004, Artículo 2.

Fecha de Creación: 2023/02/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 11

Valoración:(12)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

a) Fortalecer las medidas de ---------------- ciudadana de prevención, dotando a los ------------------- de instrumentos eficaces en el ámbito educativo, servicios sociales, sanitario, publicitario y mediático. Sensibilización y Poderes Públicos. Atención y Gobiernos. Escolarización y Organismos Públicos.

b) Consagrar derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, exigibles ante las ---------------------, y así asegurar un acceso rápido,---------------------- a los servicios establecidos al efecto. "Administraciones Públicas" y "transparente y eficaz". "Cortes Generales" y "espontaneo y eficaz". "Victimas" y " transparente y preciso".

c) Reforzar hasta la consecución de los mínimos exigidos por los objetivos de la ley los ------------------------, de atención, de emergencia, de apoyo y de recuperación integral, así como establecer un sistema para la más eficaz coordinación de los servicios ya existentes a nivel ------------------------. "servicios sociales de información" y "municipal y autonómico". "servicios sociales de publicación" y "estatal y municipal". "servicios sociales de recepción" y "autonómico y estatal".

d) Garantizar derechos en el ámbito --------------- que concilien los requerimientos de la relación laboral y de empleo público con las circunstancias de aquellas trabajadoras o funcionarias que sufran violencia de género. "laboral y funcionarial". "laboral y sindical". "empresarial y autonómico".

e) Garantizar derechos ------------- para las mujeres víctimas de violencia de género, con el fin de facilitar su -----------------. "económicos" y "integración social". "laborales" y "integración laboral". "civiles" y "integración popular".

f) Establecer un sistema integral de -------------------- en el que la Administración General del Estado, a través de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, en colaboración con el ------------------------------, impulse la creación de políticas públicas dirigidas a ofrecer tutela a las víctimas de la violencia contemplada en la presente Ley. "tutela institucional" y "Observatorio Estatal de la Violencia sobre la Mujer". "tutela judicial" y "Observatorio Estatal de la Violencia sobre el Hombre y la Mujer". "tutela efectiva" y "Observatorio Nacional de la Violencia sobre el Hombre y la Mujer".

g) Fortalecer el marco ------------------- vigente para asegurar una protección integral, desde las instancias ---------------------, a las víctimas de violencia de género. "penal y procesal" y "jurisdiccionales". "penal y judicial" y " judiciales". "civil y procesal" y " más cercanas".

h) Coordinar los ----------------------- de todo tipo de los distintos poderes públicos para asegurar la prevención de los hechos de violencia de género y, en su caso, la ------------ adecuada a los culpables de los mismos. "recursos e instrumentos" y "sanción". "recursos y relaciones" y "manifestación". "asuntos" y "prevención".

i) Promover la colaboración y participación de las entidades,----------- que desde la ------------ actúan contra la violencia de género. "asociaciones y organizaciones" y "sociedad civil". "asociaciones y sindicatos" y "sociedad civil". "asociaciones y poderes públicos" y "sociedad civil".

j) Fomentar la especialización de los colectivos ------------ que intervienen en el proceso de -----------------, atención y protección a las víctimas. "profesionales" y "información". "municipales" y "sanación". "estatales" y "intervención".

k) Garantizar el principio de -------------- de las medidas, de manera que en su aplicación se tengan en cuenta las --------------- específicas de todas las mujeres víctimas de violencia de género. "transversalidad" y "necesidades y demandas". "transversalidad" y "situaciones y medidas". "transversalidad" y "medidas y rentas".

Denunciar Test