LEY ORGÁNICA 2/2007, DE 19 DE MARZO

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
LEY ORGÁNICA 2/2007, DE 19 DE MARZO

Descripción:
TÍTULO II COMPETENCIAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/06/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las Competencias que comprenden la potestad legislativa, la potestad reglamentaria y la función ejecutiva, en el marco de las bases que fije el Estado en normas con rango de ley, excepto en los supuestos que se determinen de acuerdo con la Constitución: Competencias exclusivas Competencias ejecutivas. Competencias compartidas.
Las Competencias que incluye la potestad de organización de su propia administración y, en general, aquellas funciones y actividades que el ordenamiento atribuye a la Administración Pública y, cuando proceda, la aprobación de disposiciones reglamentarias para la ejecución de la normativa del Estado serán: Competencias exclusivas Competencias ejecutivas. Competencias compartidas.
Las Competencias que comprenden la potestad legislativa, la potestad reglamentaria y la función ejecutiva, en el marco de las bases que fije el Estado en normas con rango de ley, excepto en los supuestos que se determinen de acuerdo con la Constitución serán: Competencias exclusivas Competencias ejecutivas. Competencias compartidas.
Todas las actuaciones de las Administraciones andaluzas en materia competencial se regirán por los principios de: eficacia, proximidad y coordinación entre las Administraciones responsables. eficacia, proximidad y colaboración entre las Administraciones responsables. eficacia, proximidad y cooperación entre las Administraciones responsables. eficacia, proximidad y celeridad entre las Administraciones responsables.
Según el articulo 47 de Administraciones Públicas andaluzas, no sería competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma: Los bienes de dominio público y patrimoniales cuya titularidad corresponde a la Comunidad Autónoma, así como las servidumbres públicas en materia de su competencia, en el marco del régimen general del dominio público. El régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía y régimen estatutario de su personal funcionario y estatutario, así como de su personal laboral, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 76 de este Estatuto El procedimiento administrativo derivado de las especialidades de la organización propia de la Comunidad Autónoma, la estructura y regulación de los órganos administrativos públicos de Andalucía y de sus organismos autónomos. Las potestades de control, inspección y sanción en los ámbitos materiales de competencia de la Comunidad Autónoma, en lo no afectado por el artículo 149.1.18.ª de la Constitución.
Según el artículo 48 "Agricultura, ganadería, pesca, aprovechamientos agroforestales, desarrollo rural y denominaciones de calidad" le corresponde a la Comunidad Autónoma como competencia compartida: la planificación del sector pesquero, así como los puertos pesqueros pesca marítima y recreativa en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, almadraba y pesca con artes menores, el buceo profesional y la formación y las titulaciones en actividades de recreo. Ordenación del sector pesquero andaluz Ordenación, planificación, reforma y desarrollo de los sectores agrario, ganadero y agroalimentario y, de forma especial, la mejora y ordenación de las explotaciones agrícolas, ganaderas y agroforestales.
Con respecto a Educación, le corresponde la competencia exclusiva: los criterios de admisión de alumnos, la ordenación del sector y de la actividad docente, los requisitos de los centros, el control de la gestión de los centros privados sostenidos con fondos públicos, la programación y creación de centros públicos, su organización, régimen e inspección, el régimen de becas y ayudas con fondos propios, la evaluación, la garantía de calidad del sistema educativo el establecimiento de los planes de estudio, incluida la ordenación curricular, el régimen de becas y ayudas estatales, la adquisición y pérdida de la condición de funcionario docente de la Administración educativa, el desarrollo de sus derechos y deberes básicos, así como la política de personal al servicio de la Administración educativa.
Según el artículo 53 "Universidades" le corresponde a la Comunidad Autónoma, en materia de enseñanza universitaria, sin perjuicio de la autonomía universitaria, la competencia exclusiva sobre: La regulación de los requisitos para la creación y el reconocimiento de universidades y centros universitarios y la adscripción de estos centros a las universidades. El régimen jurídico de la organización y el funcionamiento de las universidades públicas, incluyendo los órganos de gobierno y representación. La adscripción de centros docentes públicos o privados para impartir títulos universitarios oficiales y la creación, la modificación y la supresión de centros universitarios en universidades públicas, así como el reconocimiento de estos centros en universidades privadas y la implantación y la supresión de enseñanzas. El marco jurídico de los títulos propios de las universidades.
Según el artículo 53 "Universidades" le corresponde a la Comunidad Autónoma, en materia de enseñanza universitaria, sin perjuicio de la autonomía universitaria, la competencia compartida sobre: El régimen retributivo del personal docente e investigador contratado de las universidades públicas y el establecimiento de las retribuciones adicionales del personal docente funcionario. El régimen jurídico de la organización y el funcionamiento de las universidades públicas, incluyendo los órganos de gobierno y representación. La creación de universidades públicas y la autorización de las privadas. El marco jurídico de los títulos propios de las universidades.
El Artículo 54 "Investigación, desarrollo e innovación tecnológica", le corresponde la competencia compartida sobre: la coordinación de los centros y estructuras de investigación de Andalucía. El establecimiento de líneas propias de investigación y el seguimiento, control y evaluación de los proyectos. La organización, régimen de funcionamiento, control, seguimiento y acreditación de los centros y estructuras radicadas en Andalucía. La regulación y gestión de las becas y de las ayudas convocadas y financiadas por la Junta de Andalucía.
Le Corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva sobre organización salud, sanidad y farmacia sobre: funcionamiento interno, evaluación, inspección y control de centros, servicios y establecimientos sanitarios la ordenación farmacéutica. la investigación con fines terapéuticos, sin perjuicio de la coordinación general del Estado sobre esta materia. Todas son competencias exclusivas.
Con respecto a vivienda, urbanismo, ordenación del territorio y obras públicas, la competencia sobre la ejecución y la gestión de las obras de interés general situadas en el litoral andaluz le corresponde la competencia: Ejecutivas Exclusivas Compartidas Participará en la planificación y programación.
Con respecto a vivienda, urbanismo, ordenación del territorio y obras públicas, la competencia sobre el derecho a reversión en las expropiaciones urbanísticas le corresponde la competencia: Ejecutivas Exclusivas Compartidas Participará en la planificación y programación.
Según el artículo 57, Medio ambiente, espacios protegidos y sostenibilidad, le corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 149.1.23.ª de la Constitución, en materia de: Montes, explotaciones, aprovechamientos y servicios forestales. Vías pecuarias. Marismas y lagunas, y ecosistemas acuáticos. Todas son competencias exclusivas.
Según el artículo 57, Medio ambiente, espacios protegidos y sostenibilidad, le corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia compartida en materia de: Montes, explotaciones, aprovechamientos y servicios forestales. Vías pecuarias. el establecimiento y la regulación de los instrumentos de planificación ambiental y del procedimiento de tramitación y aprobación de estos instrumentos Delimitación, regulación, ordenación y gestión integral de los espacios naturales protegidos, incluyendo los que afecten a las aguas marítimas de su jurisdicción, corredores biológicos, y hábitats en el territorio de Andalucía, así como la declaración de cualquier figura de protección y establecimiento de normas adicionales de protección ambiental.
Según el artículo 53 "Universidades" le corresponde a la Comunidad Autónoma, en materia de enseñanza universitaria, sin perjuicio de la autonomía universitaria, la competencia exclusiva sobre: La evaluación y la garantía de la calidad y de la excelencia de la enseñanza universitaria, así como del personal docente e investigador El régimen jurídico de la organización y el funcionamiento de las universidades públicas, incluyendo los órganos de gobierno y representación. La creación de universidades públicas y la autorización de las privadas. La regulación de los requisitos para la creación y el reconocimiento de universidades y centros universitarios y la adscripción de estos centros a las universidades.
Según el artículo 53 "Universidades" le corresponde a la Comunidad Autónoma, en materia de enseñanza universitaria, sin perjuicio de la autonomía universitaria, la competencia exclusiva sobre: Todas son correctas. La financiación propia de las universidades y, si procede, la gestión de los fondos estatales en materia de enseñanza universitaria. La creación de universidades públicas y la autorización de las privadas. La coordinación de los procedimientos de acceso a las universidades.
En materia de caza y pesca fluvial y lacustre que incluye en todo caso la planificación y la regulación de estas materias; y la regulación del régimen de intervención administrativa de la caza y la pesca, de la vigilancia y de los aprovechamientos cinegéticos y piscícolas, le corresponde la competencia: Exclusiva Compartida Ejecutiva De participacion.
En materia de autorizaciones de trabajo de los extranjeros cuya relación laboral se desarrolle en Andalucía, tendrá la competencia: ejecutiva Compartida Exclusiva No tiene competencia en esta materia.
Según el articulo 82 sobre protección de datos de carácter personal, gestionados por las instituciones autonómicas de Andalucía, Administración autonómica, Administraciones locales, y otras entidades de derecho público y privado dependientes de cualquiera de ellas, así como por las universidades del sistema universitario andaluz, tendrá competencia: Ejecutiva Compartida Exclusiva En esta materia no ostenta competencias.
Le correspondería a la Comunidad Autónoma en materia de seguridad y competencias en materia penitenciaria la competencia compartida en: En materia de seguridad privada cuando así lo establezca la legislación del Estado. en materia de seguridad ciudadana y orden público en los términos que establezca la legislación del Estado. En materia penitenciaria. Todas son ejecutivas.
Según el articulo 66 Protección Civil y emergencias, en materia de protección civil que incluye, en todo caso, la regulación, la planificación y ejecución de medidas relativas a las emergencias y la seguridad civil, así como la dirección y coordinación de los servicios de protección civil, que incluyen los servicios de prevención y extinción de incendios respetando las competencias del Estado en materia de seguridad pública, le corresponde la competencia: Exclusiva Compartida Ejecutiva De participación.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.