LEY ORGÁNICA 3 /2007 DE 22 MARZO IGUALDAD EFECTIVA H Y M

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
LEY ORGÁNICA 3 /2007 DE 22 MARZO IGUALDAD EFECTIVA H Y M

Descripción:
PERMANENTE

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/09/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
OBJETO DE LA LEY. ART 1.1 LHM ¿EN QUE SON IGUALES HOMBRES Y MUJERES? (SEÑALA LA CORRECTA) ANTE LA LEY, E IGUALES EN DERECHOS Y DEBERES ANTE LA LEY, E IGUALES EN DERECHOS Y OBLIGACIONES EN DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS Y DEBERES EN DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS Y OBLIGACIONES NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
ESTA LEY TIENE POR OBJETO. ART 1.1. LMH (SEÑALA LA CORRECTA) PROMOVER LAS CONDICIONES PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES FACILITAR, MEDIANTE ESTA LEY, LA IGUALDAD EFECTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES RECONOCER FORMALMENTE LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES HACER EFECTIVO EL DERECHO DE IGUALDAD DE TRATO Y DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿EN QUÉ ESFERAS, SINGULARMENTE, ESTA LEY QUIERE ELIMINAR LA DESCRIMINACIÓN DE LA MUJER? ART 1.1. LMH (SEÑALA LA INCORRECTA) CULTURAL POLÍTICA PROFESIONAL SOCIAL CIVIL.
CON LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER SE PRETENDE ALCANZAR UNA SOCIEDAD.. ART 1.1 LMH (SEÑALA LA INCORRECTA) MÁS JUSTA MÁS IGUALITARIA MÁS DEMOCRÁTICA MÁS SOLIDARIA UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
ESTA LEY ESTABLECE PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN DE... ART 1.2 LMH (SEÑALA LA CORRECTA) LAS AUTORIDADES COMPETENTES LAS AUTORIDADES PÚBLICAS LOS PODERES COMPETENTES LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
ÁMBITO DE APLICACIÓN. LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN ESTA LEY SERÁN DE APLICACIÓN A... ART 2.2. LMH (SEÑALA LA CORRECTA) TODA PERSONAL, FÍSICA, O JURÍDICA, QUE SE ENCUENTRE O ACTÚE EN TERRITORIO ESPAÑOL, CUALQUIER QUE FUESE SU NACIONALIDAD, DOMICILIO O RESIDENCIA LAS PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS, QUE SE ENCUENTREN O ACTÚEN EN TERRITORIO ESPAÑOL, CON NACIONALIDAD O RESIDENCIA ESPAÑOLA TODA PERSONA, FÍSICA O JURÍDICA, CUALQUIERA QUE FUESES SU NACIONALIDAD, DOMICILIO O RESIDENCIA AUNQUE NO SE ENCUENTRE O ACTÚE EN TERRITORIO ESPAÑOL FÍSICA, QUE SE ENCUENTRE O ACTÚE EN TERRITORIO ESPAÑOL, CUALQUIERA QUE FUESE SU NACIONALIDAD DOCIMICILIO O RESIDENCIA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE TRATO ENTRE MUJERES Y HOMBRES, ART 3 LMH EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE TRATO ENTRE MUJERES Y HOMBRES SUPONE LA AUSENCIA DE TODO DISCRIMINACIÓN, DIRECTA O INDIRECTA, POR RAZÓN DE SEXO, Y, ESPECIALMENTE, LAS DERIVADAS DE... (SEÑALA LA INCORRECTA) LA MATERNIDAD LOS ROLES SOCIALES DE LA MUJER LA ASUNCIÓN DE OBLIGACIONES FAMILIARES EL ESTADO CIVIL UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE TRATO ENTRE HOMBRES Y MUJERES (ART. 4 LMH) SEÑALA LA INCORRECTA) ES UN PRINCIPIO INFORMADOR DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO SE INTEGRARÁ Y OBSERVARÁ EN LA INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS JURÍDICAS SE INTEGRARÁ Y OBSERVARÁ EN EL CUERPO LEGISLATIVO SE INTEGRARÁ Y OBSERVARÁ EN LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS JURÍDICAS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
IGUALDAD DE TRATO Y DE OPORTUNIDADES. ART 5 LMH. ¿EN DÓNDE SE GARANTIZARÁ EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE TRATO Y DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES? (SEÑALA LA INCORRECTA) EN EL ACCESO AL EMPLEO EN EL ACCESO AL TRABAJO POR CUENTA PROPIA EN LA PROMOCIÓN PROFESIONAL EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
DISCRIMINACIÓN DIRECTA E INDIRECTA. LA DISCRIMINACIÓN INDIRECTA POR RAZÓN DE SEXO ES ..ART 6.2 LMH (SEÑALA LA INCORRECTA) LA SITUACIÓN EN QUE UNA DISPOSICIÓN APARENTEMENTE NEUTRA PONE A PERSONAS DE UN SEXO EN DESVENTAJA PARTICULAR CON RESPECTO A PERSONAS DEL OTRO LA SITUACIÓN EN QUE UN CRITERIO APARENTEMENTE NEUTRO PONE A PERSONAS DE UN SEXO EN DESVENTAJA PARTICULAR CON RESPECTO A PERSONAS DEL OTRO LA SITUACIÓN EN QUE UN PRINCIPIO APARENTEMENTE NEUTRO PONE A PERSONAS DE UN SEXO EN DESVENTAJA PARTICULAR CON RESPECTO A PERSONAL DE OTRO LA SITUACIÓN EN QUE UNA PRÁCTICA APARENTEMENTE NEUTRA PONE A PERSONAS DE UN SEXO EN DESVENTAJA PARTICULAR CON RESPECTO A PERSONAS DEL OTRO UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
ACOSO SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO. ART 7.1 LMH A LOS EFECTOS DE ESTA LEY CONSTITUYE ACOSO SEXUAL. (SEÑALA LA INCORRECTA) CUALQUIER COMPORTAMIENTO FÍSICO DE NATURALEZA SEXUAL QUE TENGA EL PROPÓSITO O PRODUZCA EL EFECTO DE ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD DE UNA PERSONA CUALQUIER COMPORTAMIENTO VERBAL DE NATURALEZA SEXUAL QUE TENGA EL PROPÓSITO O PRODUZCA EL EFECTO DE ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD DE UNA PERSONA CUALQUIER COMPORTAMIENTO DEGRADANTE DE NATURALEZA SEXUAL QUE TENGA EL PROPÓSITO O PRODUZCA EL EFECTO DE ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD DE UNA PERSONA CUALQUIER COMPORTAMIENTO.. EN PARTICULAR CUANDO SE CREA UN ENTORNO INTIMIDATORIO, DEGRADANTE U OFENSIVO UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
INDEMNIDAD FRENTE A REPRESALIAS. ART 9 LMH. TAMBIÉN SE CONSIDERARÁ DESCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE SEXO CUALQUIER TRATO ADVERSO O EFECTO NEGATIVO QUE SE PRODUZCA EN UNA PERSONA COMO CONSECUENCIA DE LA PRESENTACIÓN POR SU PARTE DE... (SEÑALA LA INCORRECTA) RECLAMACIÓN PETICIÓN DENUNCIA DEMANDA RECURSO.
CONSECUENCIAS JURÍDICAS DE LAS CONDUCTAS DESCRIMINATORIAS. LOS ACTOS Y LAS CLÁUSULAS DE LOS NEGOCIOS JURÍDICOS QUE CONSTITUYAN O CAUSEN DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE SEXO SE CONSIDERARÁN NULOS Y SIN EFECTO, Y DARÁN LUGAR A RESPONSABILIDAD A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE REPARACIONES O INDEMNIZACIONES QUE SEAN... ART 10 LMH (SEÑALA LA INCORRECTA) ADECUADAS REALES EFECTIVAS PROPORCIONADAS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
ACCIONES POSITIVAS. ¿QUIÉNES ADOPTARÁN O PODRÁN ADOPTAR MEDIDAS ESPECÍFICAS EN FAVOR DE LA MUJER? ART 11 LMH SEÑALA LA INCORRECTA LOS PODERES PÚBLICOS LAS AUTORIDADES COMPETENTES LAS PERSONAS FÍSICAS PRIVADAS LAS PERSONAS JURÍDICAS PRIVADAS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
TUTELA JUDICIAL EFECTIVA. ART 12 LMH ¿QUIÉN O QUIENES ESTÁN LEGITIMADOS EN LOS LITIGIOS SOBRE ACOSO SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO? SEÑALA LA CORRECTA CUALQUIER PERSONA LA PERSONA ACOSADA, POR SÍ MISMA, O A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL LA PERSONA ACOSADA LA PERSONA FÍSICA CON INTERÉS LEGÍTIMO NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
PRUEBA. ¿A QUIÉN CORRESPONDE PROBAR LA AUSENCIA DE DISCRIMINACIÓN EN LOS PROCEDIMIENTOS EN LOS QUE LAS ALEGACIONES DE LA PARTE ACTORA SE FUNDAMENTEN EN ACTUACIONES DISCRIMINATORIAS POR RAZÓN DE SEXO? ART 13. 1 LMH (SEÑALA LA CORRECTA) A LA PERSONA ACUSADA A LA PERSONA DENUNCIADA A LA PERSONA ACTORA A LA PERSONA DEMANDADA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
CRITERIOS GENERALES DE ACTUACIÓN. ART 14 LMH (SEÑALA EL INCORRECTO) EL COMPROMISO CON LA EFECTIVIDAD DEL DERECHO CONSTITUCIONAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES LA COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN ENTRE LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE TRATO Y DE OPORTUNIDADES LA PARTICIPACIÓN EQUILIBRADA DE MUJERES Y HOMBRES EN LAS CANDIDATURAS ELECTORALES Y EN LA TOMA DE DECISIONES LA ADOPCIÓN DE LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA ERRADICACION DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, LA VIOLENCIA FAMILIAR Y TODAS LAS FORMAS DE ACOSO SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓND E SEXO EL FOMENTO DE LA CORRESPONSABILIDAD MASCULINA EN LA EDUCACIÓN Y CUIDADO DE LOS HIJOS PARA LQUE LAS MUJERES PUEDAN CONCILIAR MEJOR SU VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y PROFESIONAL.
TRANSVERSALIDAD DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE TRATO ENTRE HOMBRES Y MUJERES. LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTEGRARÁN EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE TRATO Y OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES ART. 15 LMH (SEÑALA LA INCORRECTA) DE FORMA PROACTIVA EN LA ADOPCIÓN DE SUS DISPOSICIONES NORMATIVAS EN LA EJECUACIÓN DE SUS DISPOSICIONES NORMATIVAS EN EL DESARROLLO DE TODAS SUS ACTIVIDADES EN LA DEFINICIÓN Y PRESUPUESTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN TODOS LOS ÁMBITOS.
NOMBRAMIENTOS REALIZADOS POR LOS PODERES PÚBLICOS. ART 16 LMH (SEÑALA LA CORRECTA) LOS PODERES PÚBLICOS PROCURARÁN , EN LOS NOMBRAMIENTOS Y DESIGNACIONES DE LOS CARGOS DE RESPONSABILIDAD QUE LES CORRESPONDAN, ATENDER AL PRINCIPIO DE.. PRESENCIA PONDERADA PRESENCIA EQUILIBRADA PRESENCIA EQUIVALENTE PRESENCIA PROPORCIONADA NINGUNA ES CORRECTA.
COLABORACIÓN ENTRE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. ¿QUIÉNES COOPERARÁN PARA INTEGRAR EL DERECHO DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL EJERCICIO DE SUS RESPECTIVAS COMPETENCIAS? ART 21.2 LMH (SEÑALA LA CORRECTA) TODAS LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, LAS ADMINISTRACIONES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y LAS ADMINISTRACIONES LOCALES LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, LAS ADMINISTRACIONES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, LAS DIPUTACIONES PRONVINCIALES Y LAS ADMINISTRACIONES LOCALES LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y LAS ADMINISTACIONES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS NINGUNA ES CORRECTA.
INTEGRACIÓN DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD EN LA POLÍTICA DE EDUCACIÓN. ART 24.2 LMH LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS, EN EL ÁMBITO DE SUS RESPECTIVAS COMPETENCIAS, DESARRÓLLARÁN, CON TAL FINALIDAD, LAS SIGUIENTES ACTUACIONES (SEÑALA LA FALSA) LA ELIMINACIÓN Y EL RECHAZO DE LOS COMPORTAMIENTOS Y CONTENIDOS SEXISTAS Y ESTEREOTIPOS QUE SUPONGAN DISCRIMINACIÓN ENTRE MUJERES Y HOMBRES, CON ESPECIAL CONSIDERACIÓN A ELLO EN LOS LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES EDUCATIVOS LA DIFUSIÓN DE LAS MEDIDAS LEGISLATIVAS TENDENTES A LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN EN RAZÓN DE SEXO LA PROMOCIÓN DE LA PRESENCIA EQUILIBRADA DE MUJERES Y HOMBRES EN LOS ÓRGANOS DE CONTROL Y DE GOBIERNO DE LOS CENTROS DOCENTES EL ESTABLECIMIENTO DE MEDIDAS EDUCATIVAS DESTINADAS AL RECONOCIMIENTO Y ENSEÑANZA DEL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA HISTORIA UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
IGUALDAD EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. ART 25 LMH. LAS ADMINISTACIONES PÚBLICAS.. (SEÑALA LA FALSA) FOMENTARÁN LA ENSEÑANZA Y LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL SIGNIFICADO Y ALCANCE DE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES PROMOVERÁN LA INCLUSIÓN, EN LOS PLANES DE ESTUDIO EN QUE PROCEDA, DE ENSEÑANZAS EN MATERIA DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES PROMOVERÁN EL ACCESO DE MUJERES A PUESTOS DE RESPONSABILIDAD HASTA ALCANZAR EL PRINCIPIO DE PRESENCIA EQUILIBRADA PROMOVERÁN LA CREACIÓN DE POSTGRADOS ESPECÍFICOS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN ART 28.3 LMH ¿QUIÉN O QUIENES PROMOVERÁN LOS CONTENIDOS CREADOS POR MUJERES EN EL ÁMBITO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN ? (SEÑALA LA CORRECTA) EL GOBIERNO LOS PODERES PÚBLICOS LAS AUTORIDADES COMPETENTES EL CONSEJO DE MINISTROS LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y LAS ADMINISTRACIONES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
DESARROLLO RURAL ART 30 LMH. LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PROMOVERÁN EL DESARROLLO DE UNA RED DE SERVICIOS SOCIALES PARA ATENDER A … (SEÑALA LA INCORRECTA) UNA DE LAS SIGUIENTES ES INCORRECTA MENORES MAYORES DEPENDIENTES PERSONAS VULNERABLES.
IGUALDAD Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ART 36 LMH LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE TITULARIDAD PÚBLICA VELARÁN … (SEÑALA LA FALSA) LA TRANSMISIÓN DE UNA IMAGEN IGUALITARIA DE MUJERES Y HOMBRES EN LA SOCIEDAD LA TRANSMISIÓN DE UNA IMAGEN NO ESTEREOTIPADA DE MUJERES Y HOMBRES EN LA SOCIEDAD LA TRANSMISIÓN DE UNA IMAGEN PARITARIA DE MUJERES Y HOMBRES EN LA SOCIEDAD LA TRANSMISIÓN DE UNA IMAGEN PLURAL DE MUJERES Y HOMBRE EN LA SOCIEDAD UNA DE LAS ANTERIORES ES FALSA.
CORPORACIÓN RTVE ART 37 LMH. LA CORPORACIÓN RTVE, EN EL EJERCICIO DE SU FUNCIÓN DE SERVICIO PÚBLICO, PERSEGUIRÁ EN SU PROGRAMACIÓN LOS SIGUIENTES OBJETIVOS (SEÑALA LA AFIRMACIÓN INCORRECTA) REFLEJAR ADECUADAMENTE LA PRESENCIA DE LAS MUJERES EN LOS DIVERSOS ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL ADOPTAR, MEDIANTE LA AUTORREGULACIÓN, CÓDIGOS DE CONDUCTA TENDENTES A TRANSMITIR EL CONTENIDO DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD UTILIZAR EL LENGUAJE EN FORMA NO TENDENTE A LA DISCRIMINACIÓN EN RAZÓN DE SEXO COLABORAR CON LAS CAMPAÑAS INSTITUCIONALES DIRIGIDAS A FOMENTAR LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Y A ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO UNA DEL AS ANTERIORES ES INCORRECTAS.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE TITULARIDAD PRIVADA. ART 39 LMH TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.. LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, EVITANDO CUALQUIER FORMA DE DISCRIMINACIÓN (SEÑALA LA CORRECTA) PROMOVERÁN FOMENTARÁN FAVORECERÁN APOYARÁN RESPETARÁN.
IGUALDAD Y PUBLICIDAD ART 41 LMH. LA PUBLICADAD QUE COMPORTE UNA CONDUCTA DISCRIMINATORIA DE ACUERDO CON ESTA LEY SE CONSIDERARÁ PUBLICIDAD.. (SEÑALA LA CORRECTA) ILEGAL ILÍCITA ILEGÍTIMA INDEBIDA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
PROGRAMAS DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE LAS MUJERES. ART 42 LMH. LAS POLÍTICAS DE EMPLEO TENDRÁN COMO UNO DE SUS OBJETIVOS PRIORITARIOS AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN EL MERCADO DE TRABAJO Y AVANZAR EN LA IGUALDAD EFECTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES. PARA ELLO. (SEÑALA LA INCORRECTA) SE MEJORARÁ LA EMPLEABILIDAD SE MEJORARÁ LA FORMACIÓN LABORAL SE MEJORARÁ LA PERMANENCIA EN EL EMPLEO SE PONTENCIARÁ SU ADAPTABILIDAD A LOS REQUERIMIENTOS DEL MERCADO DE TRABAJO UNA DE LAS ANTERIORES ES FALSA.
EL PERMISO Y LA PRESTACIÓN POR MATERNIDAD SE CONCEDERÁN LOS TÉRMINOS PREVISTOS EN (SEÑALA LA CORRECTA) ART 44. 2 LMH LA NORMATIVA LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL LA NORMATIVA ESPECÍFICA Y DE SEGURIDAD SOCIAL LA NORMATIVA LABORAL Y DE RÉGIMEN DE SEGUIRAD SOCIAL CORRESPONDIENTE LA NORMATIVA ESPECÍFICA Y DE RÉGIMEN DE SEGURIDAD SOCIAL CORRESPONDIENTE NINGUNA DE LAS ANTERIORES ES CORRECTA.
ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE LOS PLANES DE IGUALDAD. ¿QUÉ EMPRESAS ELABORARÁN LOS PLANES DE IGUALDAD? ART 45 LMH (SEÑALA LA INCORRECTA) LAS EMPRESAS DE MÁS DE DOSCIENTOS CINCUENTA TRABAJADORES LAS QUE LO TENGAN ESTABLECIDO POR CONVENIO COLECTIVO CUANDO LA AUTORIDAD LABORAL HUBIERA ACORDADO LA SUSTITUCIÓN DE LAS SANCIONES ACCESORIAS POR LA ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE DICHO PLAN LAS QUE VOLUNTARIAMENTE LO DECIDAN, PREVIA CONSULTA A LA REPRESENTACIÓN LEGAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS TODAS LAS ANTERIORES.
CONCEPTO Y CONTENIDO DE LOS PLANES DE IGUALDAD DE LAS EMPRESAS ART. 46.2 LMH LOS PLANES DE IGUALDAD PODRÁN CONTEMPLAR, ENTRE OTRAS, LAS MATERIAS DE (SEÑALA LA INCORRECTA) ACCESO AL EMPLEO CONCILIACIÓN PROFESIONAL CLASIFICACIÓN PROFESIONAL PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL PREVENCIÓN DEL ACOSO POR RAZÓN DE SEXO.
TRANSPARECIA EN LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD, ART 47 LMH ¿A QUIÉN SE GARANTIZA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONTENIDO DE LOS PLANES DE IGUALDAD Y LA CONSECUCIÓN DE SUS OBJETIVOS? (SEÑALA LA INCORRECTA) A LA REPRESENTACIÓN LEGAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN DEFECTO DE REPRESENTACIÓN LEGAL, A LOS PROPIOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS A LA AUTORIDAD LABORAL, EN EL EJERCICIO DE SUS COMPETENCIAS A LAS COMISIONES PARITARIAS DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS A LAS QUE ESTOS ATRIBUYAN ESTAS COMPETENCIAS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
MEDIDAS ESPECÍFICAS PARA PREVENIR EL ACOSO SEXUAL Y EL ACOSO POR RAZÓN DE SEXO EN EL TRABAJO. ART 48 LMH ¿QUÉ MEDIDAS SE PODRÁN ESTABLECER? (SEÑALA LA INCORRECTA) ELABORACIÓN DE CÓDIGOS DE BUENAS PRÁCTICAS DIFUSIÓN DE CÓDIGOS DE BUENAS PRÁCTICAS REALIZACIÓN DE CAMPAÑAS INFORMATIVAS COMITÉS ESPECÍFICOS DE SEGUIMIENTO ACCIONES DE FORMACIÓN.
DISTINTIVO PARA LAS EMPRESAS EN MATERIA DE IGUALDAD. PARA LA CONCESIÓN DE ESTE DISTINTIVO SE TENDRÁN EN CUENTA... ART 50.4 LMH (SEÑALA LA INCORRECTA) ADOPCIÓN DE PLANES DE IGUALDAD PRESENCIA PROPORCIONAL DE MUJERES Y HOMBRES EN LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA MEDIDAS INNOVADORES DE FOMENTO A LA IGUALDAD PUBLICIDAD NO SEXISTA DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS DE LA EMPRESA UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿EN DONDE SE RESPONDERÁ AL PRINCIPIO DE PRESENCIA EQUILIBRADA DE MUJERES Y HOMBRES O AL PRINCIPIO DE COMPOSICIÓN EQUILIBRADA DE AMBOS SEXOS? ART 53 LMH (SEÑALA LA INCORRECTA) TRIBUNALES DE SELECCIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO TRIBUNALES DE SELECCIÓN DEL PERSONAL DE ORGANISMO PÚBLICOS VINCULADOS A LA AGE COMISIONES DE VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN LA AGE JUNTAS DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿EN DONDE SE DESIGNARÁN REPRESENTANTES Y OBSERVARÁ EL PRINCIPIO DE PRESENCIA EQUILIBRADA DE MUJERES Y HOMBRES? ART 54 LMH (SEÑALA LA INCORRECTA) EN LA DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y LOS ORGANISMOS PÚBLICOS VINCULADOS O DEPENDIENTES DE ELLA EN CONSEJOS EJECUTIVOS EN LA DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES DE LAS ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y LOS ORGANISMOS PÚBLICOS VINCULADOS O DEPENDIENTES DE ELLA EN ÓRGANOS COLEGIADOS EN LA DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y LOS ORGANISMOS PÚBLICOS VINCULADOS O DEPENDIENTES DE ELLA EN COMITÉ CONSULTIVOS NACIONALES EN LA DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y LOS ORGANISMOS PÚBLICOS VINCULADOS O DEPENDIENTES DE ELLA EN COMITÉS CONSULTIVOS INTERNACIONALES UNA DE LAS ANTERIORES ES FALSA.
LA NORMATIVA APLICABLE AL PERSONAL AL SERVICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTABLECERÁ , CON EL FIN DE PROTEGER LA MATERNIDAD Y FACILITAR LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL, UN RÉGIMEN DE... ART 56 LMH (SEÑALA LA INCORRECTA) EXCEDENCIAS REDUCCIONES DE JORNADA PERMISOS OTROS BENEFICIOS LICENCIAS DE ASUNTOS PROPIOS.
¿A QUIÉN PODRÁ CONCEDERSE LICENCIA POR RIESGO DURANTE EL EMBARAZO? ART 58 LMH (SEÑALA LA CORRECTA) A UNA FUNCIONARIA DE LA ADMINISTTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y DE SUS ORGANISMOS DEPENDIENTES O VINCULADOS A UNA FUNCIONARIA DE CARRERA DE CUALQUIER ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A UNA FUNCIONARIA INCLUIDA EN EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL MUTUALISMO ADMINISTRATIVO A UNA FUNCIONARIA, INDEPENDIENTEMENTE DE SI ES DE CARRERA , INTERINA O SUSTITUTA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
VACACIONES, ¿PUEDE UNA PERSONA QUE HAYA DISFRUTADO DE PERMISO DE PARTERNIDAD DISFRUTAR LAS VACACIONES EN FECHA DISTITNA, AUNQUE HAYA TERMINADO EL AÑO NATURAL AL QUE CORRESPONDAN? ART 59 LMH (SEÑALA LA CORRECTA) SI, PREVIA SOLICITUD DOCUMENTADA SI, PREVIO INFORME DE LA UNIDAD DE PERSONAL CORRESPONDIENTE SI, SUPEDITADO A LAS NECESIDADES DEL SERVICIO SI LA A, B Y C SON CORRECTAS.
¿QUÉ PORCENTAJE DE LAS PLAZAS SE RESERVARÁN A LAS EMPLEADAS PÚBLICAS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LOS CORRESPONDIENTES CURSOS DE FORMACIÓN PARA FACILITAR LA PROMOCIÓN PROFESIONAL Y SU ACCESO A PUESTOS DIRECTIVOS?ART 60.2 LCM (SEÑALA LA CORRECTA) AL MENOS UN 40% AL MENOS UN 45% AL MENOS UN 35% AL MENOS UN 50% NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
FORMACIÓN PARA LA IGUALDAD ART. 61 LMH . LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y LOS ORGANISMOS PÚBLICOS VINCULADOS O DEPENDIENTES DE ELLA IMPARTIRÁN CURSOS DE... (SEÑALA LA INCORRECTA) IGUALDAD DE TRATO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES IGUALDAD DE GÉNERO PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL Y DEL ACOSO POR RAZÓN DE SEXO, LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS NEGOCIARÁN CON LA REPRESENTACIÓN LEGAL DE LAS TRABAJADORAS... ART 62 LMH SEÑALA LA CORRECTA PLAN DE IGUALDAD PROTOCOLO DE ACTUACIÓN REGLAMENTO DE ACTUACIÓN DOCUMENTO DE ACTUACIÓN NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
EVALUACIÓN SOBRE LA IGUALDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO. ART 63 LCM ¿A QUIÉN O QUIENES SE REMITIRÁ INFORMACIÓN RELATIVA A LA APLICACIÓN EFECTIVA DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE GÉNERO? SEÑALA LA CORRECTA A LOS MINISTERIOS DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Y DE PRESIDENCIA AL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES A LOS MINISTERIOS DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Y DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS A LOS MINISTEROS DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Y DE HACIENDA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿CUÁNDO SE APROBARÁ UN PLAN PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y EN LOS ORGANISMOS PÚBLICOS VINCULADOS O DEPENDIENTES DE ELLA? (SEÑALA LA CORRECTA) CADA CUATRO AÑOS CADA DOS AÑOS ANUALMENTE AL INICIO DE CADA LEGISLATURA CUANDO REGLAMENTARIAMENTE SE ESTABLEZCA.
FUERZAS ARMADAS. RESPETO DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD. LAS NORMAS SOBRE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS PROCURARÁN LA EFECTIVIDAD DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, EN ESPECIAL EN LO QUE SE REFIERE... ART 65 LMH (SEÑALA LA INCORRECTA) RÉGIMEN DE ASCENSO FORMACIÓN ASCENSOS DESTINOS PERMISOS Y LICENCIAS.
APLICACIÓN DE LAS NORMAS REFERIDAS AL PERSONAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. ART 66 LMH. LAS NORMAS REFERIDAS AL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIA DE IGUALDAD, PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y PROFESIONAL SERÁN DE APLICACIÓN EN LAS FUERZAS ARMADAS... (SEÑALA LA CORRECTA) EN TODO CASO CON LAS ADAPTACIONES QUE RESULTEN NECESARIAS EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN SU NORMATIVA ESPECÍFICA LA B Y LA C SON CORRECTAS NINGUNA ES CORRECTA.
IGUALDAD DE TRATO EN EL ACCESO A BIENES Y SERVICIOS ART 69 LMH ¿QUIÉNES ESTÁN OBLIGADOS, EN SUS ACTIVIDADES Y EN LAS TRANSACCIONES CONSIGUIENTES, AL CUMPLIMIENTO DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE TRATO ENTRE MUJERES Y HOMBRES, EVITANDO DISCRIMINACIONES, DIRECTAS O INDIRECTAS, POR RAZÓN DE SEXO? (SEÑALA LA INCORRECTA) LAS PERSONAS FÍSICAS DEL SECTOR PÚBLICO LA A ES INCORRECTA LAS PERSONAS JURÍDICAS DEL SECTOR PRIVADO LAS PERSONAS FÍSICAS DEL SECTOR PRIVADO LAS PERSONAS JURÍDICAS DEL SECTOR PÚBLICO.
PUBLICIDAD DE LAS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL E MATERIA DE IGUALDAD. ART 74 LMH (SEÑALA LA FALSA) LAS EMPRESAS PODRÁN HACER USO PUBLICITARIO DE SUS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD EN MATERIA DE IGUALDAD EL USO PUBLICITARIO DE LAS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD EN MATERIA DE IGUALDAD SE HARÁ DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LA LEGISLACIÓN GENERAL DE PUBLICIDAD SI SE CONSIDERA QUE SE PUDIERA INCURRIR EN SUPUESTOS DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA SE PODRÁ EJERCER LA ACCIÓN DE CESACIÓN EL INSTITUTO DE LA MUJER ES EL ÚNICO ÓRGANO LEGITIMADO PARA EJERCER LA ACCIÓN DE CESACIÓN DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
DISPOSICIONES ORGANIZATIVAS ART 76,77, Y 78 EN ESTA LEY SE ESTABLECEN UNA SERIE DE ORGANISMOS (SEÑALA LA FALSA) COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES OBSERVATORIO DE IGUALDAD EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO UNIDADES DE IGUALDAD EN LOS MINISTERIOS CONSEJO DE PARTICIPACIÓN DE LA MUJER UNA DE LAS ANTERIORES ES FALSA.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.