Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELey Orgánica 3/2007

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley Orgánica 3/2007

Descripción:
Ley Orgánica 3/2007,de 22 de marzo, para la igualdad efectiva mujeres y hombres

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/02/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
Laurys80 ( hace 5 años )
Ante todo muchísimas gracias por el test es muy válido para repasar el tema, pero me gustaría hacer un inciso: En la pregunta Quien debe incorporar un informe sobre su impacto por razón de género: a-Los proyecto de disposiciones de carácter general b-los planes de especial relevancia económica y social c-los planes de especial relevancia cultura y artística d-todas son correctas Dan como correcto los planes de especial relevancia económica y social y según el art. 19 serían todas correctas.
Responder
AVATAR
nayala ( hace 5 años )
Ayuda a estudiar, gracias
Responder
Temario:
La ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres es: Ley Orgánica 3/2007, de 22 marzo Ley orgánica 4/2007,de 22 marzo Ley orgánica 14/2007, de 22 marzo ninguna es correcta.
La discriminación por embarazo o maternidad se considera: Discriminación directa. Discriminación indirecta. Acoso por razón de sexo. Las respuestas a y b son válidas.
El órgano colegiado de consulta y asesoramiento, con el fin esencial de servir de cauce para la participación de las mujeres en la consecución efectiva del principio de igualdad de trato y de oportunidades y la lucha contra la discriminación por razón de sexo se llama: Consejo de Colaboración de la mujer. Comisión de Participación de la mujer. Consejo de Apoyo a la mujer. Consejo de Participación de la mujer.
¿ A cuál de los siguientes conceptos corresponde la siguiente definición ? " La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros, pone a una persona de un sexo en desventaja particular respecto de personas de otro sexo" Principio de Igualdad de trato entre mujeres y hombres. Discriminación Directa. Discriminación Indirecta. Acoso Sexual.
Según la Ley de Igualdad, las trabajadoras tendrán derecho en el caso de parto a una prestación por maternidad no contributiva de: 25 dí­as 42 dí­as 36 dí­as 45 dí­as.
Con respecto al Permiso de Paternidad, la Ley de Igualdad establece: Un permiso de 15 dí­as. Un permiso de 10 dí­as. Un permiso de 15 dí­as solo en embarazos con riesgo. Un permiso de 15 dí­as en por nacimiento y de 10 en caso de acogimiento o adopción de un hijo o hija.
La igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres es un principio: rector jurí­dico informador fundamental.
Quien esta legitimado/a en los litigios sobre acoso sexual y acoso por razón de sexo: a) Los testigos presenciales b) La persona acosada a y b son correctas la persona acosada.
La inversión de la carga de la prueba no será de aplicación a: Los procesos civiles. Los procesos penales. Los procesos sociales. ninguno de los anteriores.
¿Quien debe incorporar un informe sobre el impacto por razón de género? Los proyectos de disposiciones de carácter general. Los planes de especial relevancia económica y social. Los planes de especial relevancia cultural y artística. Respuesta correcta Todas las anteriores.
Señala la respuesta incorrecta respecto de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Con el objeto de actualizar los conocimientos de los empleados y empleadas públicas, se otorgará preferencia, durante un año, en la adjudicación de plazas para participar en los cursos de formación a quienes se hayan incorporado al servicio activo procedentes del permiso de maternidad o paternidad. Para la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo, las Administraciones públicas no negociarán con la representación legal de las trabajadoras y trabajadores La Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella impartirán cursos de formación sobre la igualdad de trato. Todas las pruebas de acceso al empleo público de la Administración General del Estado y de los organismos públicos vinculados o dependientes de ella contemplarán el estudio y la aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres en los diversos ámbitos de la función pública.
Cualquier persona podrá recabar de los tribunales la tutela del derecho a la igualdad entre mujeres y hombres, de acuerdo con lo establecido en: El artículo 52.2 de la Constitución. El artículo 53.3 de la Constitución. El artículo 53.2 de la Constitución. El artículo 52.2 de la Constitución.
El ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres se extiende: Para toda persona física o jurídica que se encuentre o actúe en territorio español. Para toda persona cuya residencia se encuentre ubicada en territorio español. Para toda persona de nacionalidad española. Para toda persona cuyo domicilio se encuentre ubicado en territorio español.
5. Señale la respuesta incorrecta respecto de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral. Para contribuir a un reparto más equilibrado de las responsabilidades familiares, se reconoce a los padres el derecho a un permiso y una prestación por paternidad. No se garantizará el acceso de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras a la información sobre el contenido de los Planes de igualdad y la consecución de sus objetivos. El permiso y la prestación por maternidad se concederán en los términos previstos en la normativa laboral y de Seguridad Social.
Señale la afirmación correcta en relación con la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres: No tiene carácter de ley orgánica. Constituye, en su totalidad, legislación básica. Sólo determinados preceptos tienen carácter orgánico Tiene carácter de ley orgánica, en su totalidad.
De conformidad con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, quiénes cooperarán para integrar el derecho de igualdad entre mujeres y hombres en el ejercicio de sus respectivas competencias y, en especial, en sus actuaciones de planificación: El Gobierno y las Cortes Generales. La Administración General del Estado y las Administraciones de las Comunidades Autónomas. La Administración General del Estado y el Gobierno. Las Cortes Generales y el Consejo de Ministros.
A tenor del artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, las medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres deberán dirigirse a la elaboración y aplicación de un plan de igualdad, en el caso de las empresas de: Más de 100 trabajadores. Más de 150 trabajadores. Más de 250 trabajadores. Más de 200 trabajadores.
13. La Igualdad de trato en el acceso a bienes y servicios y su suministro se encuentra regulada en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título V. Título IV. Título VII. Título VI.
Conforme con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, quién elaborará un informe periódico sobre el conjunto de sus actuaciones en relación con la efectividad del principio de igualdad entre mujeres y hombres: El Consejo de los Diputados. El Gobierno. La Administración Pública General del Estado. Las Cortes Generales.
15. Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, las sociedades obligadas a presentar cuenta de pérdidas y ganancias no abreviada procurarán incluir en su Consejo de administración un número de mujeres que permita alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres en un plazo de: Nueve años a partir de la entrada en vigor de esta Ley. Siete años a partir de la entrada en vigor de esta Ley. Ocho años a partir de la entrada en vigor de esta Ley. Diez años a partir de la entrada en vigor de esta Ley.
Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la adopción sistemática, dentro de las acciones de educación sanitaria, de iniciativas destinadas a favorecer la promoción específica de la salud de las mujeres, así como a prevenir su discriminación, es una actuación llevada a cabo por: Las Autoridades Públicas, a través de sus Servicios de Salud. Las Administraciones Públicas, a través de sus Servicios de Salud. Los Poderes Público, a través de sus Servicios de Salud. Las Cortes Generales, a través de sus Servicios de Salud.
Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, quiénes velarán por hacer efectivo el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en todo lo concerniente a la creación y producción artística e intelectual y a la difusión de la misma: Las autoridades públicas. Las Cortes Generales. Los Poderes Públicos. Las Administraciones Públicas.
De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, para la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo, las Administraciones públicas negociarán con la representación legal de las trabajadoras y trabajadores, un protocolo de actuación que comprenderá, al menos: El tratamiento reservado de las denuncias de hechos que pudieran ser constitutivos de acoso sexual o de acoso por razón de sexo, sin perjuicio de lo establecido en la normativa de régimen disciplinario. La instrucción a todo el personal de su deber de respetar la dignidad de las personas y su derecho a la intimidad, así como la igualdad de trato entre mujeres y hombres. El compromiso de la Administración General del Estado y de los organismos públicos vinculados o dependientes de ella de prevenir y no tolerar el acoso sexual y el acoso por razón de sexo. Todas las respuestas son correctas.
Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, todos los Departamentos Ministeriales y Organismos Públicos remitirán a los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Administraciones Públicas, información relativa a la aplicación efectiva en cada uno de ellos del principio de igualdad entre mujeres y hombres: Al menos cada tres años. Al menos cada año. Al menos cada dos años. Al menos cada cuatro años.
De conformidad con el artículo 10 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, los actos y las cláusulas de los negocios jurídicos que constituyan o causen discriminación por razón de sexo se considerarán: Anulados y sin efecto. Nulos y sin efecto. Aceptados y con efecto. Reglados y con efecto.
El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación se encuentra regulado en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título IV. Título III. Título II. Título I.
De conformidad con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Los Programas de inserción laboral activa comprenderán todos los niveles educativos y edad de las mujeres, incluyendo los de Formación Profesional, Escuelas Taller y Casas de Oficios. Las políticas de empleo tendrán como uno de sus objetivos prioritarios aumentar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo. Mediante la negociación colectiva se podrán establecer medidas de acción positiva para favorecer el acceso de las mujeres al empleo y la aplicación efectiva del principio de igualdad de trato y no discriminación en las condiciones de trabajo entre mujeres y hombres. Todas las respuestas son correctas.
Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el órgano colegiado de consulta y asesoramiento, con el fin esencial de servir de cauce para la participación de las mujeres en la consecución efectiva del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y la lucha contra la discriminación por razón de sexo es: El Consejo de Participación de la Mujer. El Instituto de la Mujer. La Comisión Interministerial de Igualdad entre mujeres y hombres. La Unidad de la Mujer.
Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el órgano colegiado responsable de la coordinación de las políticas y medidas adoptadas por los departamentos ministeriales con la finalidad de garantizar el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres y promover su efectividad es: El Consejo de Participación de la Mujer. La Unidad de la Mujer. La Comisión Interministerial de Igualdad entre mujeres y hombres. El Instituto de la Mujer.
La igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas y no pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social se encuentran regulados en la Constitución: Artículos 9.2 y 14 Artículos 9.2 y 15 Artículos 9 y 14.2 Artículos 9 y 15.
De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, para impulsar la adopción voluntaria de planes de igualdad, quién establecerá medidas de fomento, especialmente dirigidas a las pequeñas y las medianas empresas: El Consejo de Ministros. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El Gobierno. La Administración General del Estado.
Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, cuando el periodo de vacaciones coincida con una incapacidad temporal derivada del embarazo, parto o lactancia natural, o con el permiso de maternidad, o con su ampliación por lactancia, la empleada pública tendrá derecho a: Tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta, siempre que no haya terminado el año natural al que correspondan. No podrá disfrutar de las vacaciones en fecha distinta. Ninguna de las respuestas es correcta. Tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta, aunque haya terminado el año natural al que correspondan.
De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, constituye acoso por razón de sexo: Cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros pone a personas de un sexo en desventaja particular con respecto a personas del otro, salvo que dicha disposición, criterio o práctica puedan justificarse objetivamente en atención a una finalidad legítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean necesarios y adecuados. Cualquier comportamiento realizado en función del sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra su dignidad y de crear un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. La situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación comparable.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso