Ley Orgánica 6/2001 Universidades

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ley Orgánica 6/2001 Universidades

Descripción:
Título X

Autor:
Adri_83
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/03/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta incorrecta. El personal de administración y servicios de las Universidades estará formado por: Personal funcionario de las escalas de las propias Universidades. Personal laboral contratado por la propia Universidad. Personal funcionario perteneciente a los cuerpos y escalas de otras Administraciones Públicas. Personal laboral procedente de otras Administraciones Públicas.
Señale la respuesta incorrecta. Corresponde al personal de administración y servicios la gestión: Técnica. Económica. Administrativa. Informativa.
Señale la respuesta incorrecta. Corresponde al personal de administración y servicios la gestión en el desarrollo de las funciones de la universidad: Apoyo. Asesoramiento. Asistencia. Consulta.
Señale la respuesta incorrecta. El personal funcionario de administración y servicios se regirá por: La Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y sus disposiciones de desarrollo. La legislación general de funcionarios y por las disposiciones de desarrollo de ésta que elabore el Estado. Los Estatutos de su Universidad. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta. El personal laboral de administración y servicios se regirá por: Además de las previsiones de esta Ley y sus normas de desarrollo y de los Estatutos de su Universidad, se regirá por la legislación laboral y los convenios colectivos aplicables. Por la legislación laboral y los convenios colectivos aplicables. Por la legislación laboral y los convenios colectivos aplicables y, en su defecto, por las previsiones de esta Ley y sus normas de desarrollo. Por la legislación laboral y los convenios colectivos aplicables, y en su defecto, por los Estatutos de su Universidad.
Señale la respuesta incorrecta. Corresponde al personal de administración y servicios de las universidades públicas el apoyo, asistencia y asesoramiento a las autoridades académicas, el ejercicio de la gestión y administración, particularmente en las áreas de: Recursos humanos. Organización administrativa. Asuntos económicos. Tecnología.
Señale la respuesta incorrecta. Corresponde al personal de administración y servicios de las universidades públicas el apoyo, asistencia y asesoramiento a las autoridades académicas, el ejercicio de la gestión y administración, particularmente en las áreas de: Informática. Archivos. Bibliotecas. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta. Corresponde al personal de administración y servicios de las universidades públicas el apoyo, asistencia y asesoramiento a las autoridades académicas, el ejercicio de la gestión y administración, particularmente en las áreas de: Servicios generales. Servicios científico-técnicos. Soporte a la investigación y a la transferencia de la tecnología y a cualesquiera otros procesos de gestión administrativa y de soporte que se determine necesario para la universidad en el cumplimiento de sus objetivos. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta. El personal de administración y servicios de las Universidades será retribuido con cargo a los presupuestos de: Las mismas Universidades. De las Comunidades Autónomas. Del Estado. De la Entidad Local donde radique la Universidad.
Señale la respuesta correcta. Las Universidades establecerán el régimen retributivo del personal funcionario: Dentro de los límites máximos que determine la Comunidad Autónoma y en el marco de las bases que dicte el Estado. Dentro de los límites máximos que determine el Estado. Dentro de los límites máximos que determine el Estado y en el marco de las bases que dicten las Comunidades Autónomas. Dentro de los límites máximos que determinen los Estatutos de cada Universidad y en el marco de las bases que dicte el Estado.
Señale la respuesta correcta. Podrán establecer programas de incentivos ligados a méritos individuales vinculados a su contribución en la mejora de la investigación y la transferencia de conocimiento: El Gobierno. Las Comunidades Autónomas. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta. Las Universidades podrán crear escalas de personal propio de acuerdo con los grupos de titulación exigidos de conformidad con: La legislación general de la función pública. La legislación de función pública de cada Comunidad Autónoma. Los Estatutos de cada Universidad. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta. La selección del personal de administración y servicios se realizará mediante la superación de las pruebas selectivas de acceso, del modo que establezcan: Las leyes y los Estatutos que son de aplicación. Los Estatutos de la Universidad. La legislación general de función pública. Las leyes de función pública de la Comunidad Autónoma.
Señale la respuesta correcta. La selección del personal de administración y servicios se realizará mediante la superación de las pruebas selectivas de acceso, del modo que establezcan las leyes y los Estatutos que le son de aplicación y atendiendo a los principios: Igualdad, mérito y capacidad. Mérito y capacidad. Igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Igualdad, mérito, capacidad, publicidad y transparencia.
Señale la respuesta correcta. Se garantizará, en todo caso, la publicidad de las correspondientes convocatorias mediante su publicación en: El "Boletín Oficial del Estado". El Boletín oficial de la Comunidad Autónoma. En el "Boletín Oficial del Estado" y en el de la Comunidad Autónoma. En el "Boletín Oficial del Estado" o en el de la Comunidad Autónoma.
Señale la respuesta correcta. Se garantizará la participación del personal de administración y servicios en los órganos de gobierno y representación de las Universidades de acuerdo con lo dispuesto: En esta Ley (6/2001) y en los Estatutos. En esta Ley (6/2001). En esta Ley y en la normativa básica estatal. En esta Ley (6/2001), en la normativa básica estatal y en los Estatutos.
Señale la respuesta correcta. Adoptar las decisiones relativas a las situaciones administrativas y régimen disciplinario para los funcionarios de administración y servicios que desempeñen funciones en las mismas, con excepción de la separación del servicio, corresponde al: Rector. Gerente. Consejo de Gobierno. Consejo Social.
Señale la respuesta correcta. Las decisiones relativas a la separación del servicio, serán acordadas por: Rector. Gerente. Consejo de Gobierno. Órgano competente según la legislación de funcionarios.
Señale la respuesta correcta. La aplicación del régimen disciplinario en el caso del personal laboral corresponde al: Rector. Gerente. Consejo de Gobierno. Consejo Social.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.