LEY ORGÁNICA 8 2014 4 DIC RÉGIMEN DISCIPLINARIO

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
LEY ORGÁNICA 8 2014 4 DIC RÉGIMEN DISCIPLINARIO

Descripción:
PERMANENTE

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/09/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
RESPONSABILIDAD. ART 3 (SEÑALA LA INCORRECTA) EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO REGULADO EN LA LORDFAS SE ENTIENDE SIN PERJUICIO DE RESPONSABILIDAD MILITAR EN LA QUE PUEDAN INCURRIR LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO REGULADO EN LA LORDFAS SE ENTIENDE SIN PERJUICIO DE RESPONSABILIDAD PENAL EN LA QUE PUEDAN INCURRIR LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO REGULA EN LA LORDFAS SE ENTIENDE SIN PERJUICIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA QUE PUEDAN INCURRIR LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO REGULADO EN LA LORDFAS SE ENTIENDE SIN PERJUICIO DEL EJERCICIO DE POTESTADES DISCIPLINARIAS JUDICIALES EN LA QUE PUEDAN INCURRIR LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTO PENAL POR LOS MISMOS HECHOS. ART 4.2 LORDFAS. SÓLO PODRÁ RECAER SANCIÓN PENAL Y DISCIPLINARIA SOBRE LOS MISMOS HECHOS CUANDO NO HUBIERE IDENTIDAD DE (SEÑALA LA CORRECTA) DELITO COMTEMPLADO EN LAS LEYES BIEN JURÍDICO PROTEGIDO FALTA DE LAS CONTEMPLADAS EN ESTA LEY INFRACCIÓN DEL ORDEN JURÍDICO NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
LAS FALTAS DISCIPLINARIAS Y SUS CONSECUENCIAS ART. 5.4 LORDFAS. LA IMPOSICIÓN DE SANCIONES DISCIPLINARIAS SE ENTIENDE SIN PERJUICIO DE LAS DEMÁS ACCIONES, QUE TENGAN SU ORIGEN EN EL HECHO CONSTITUTIVO DE LA INFRACCIÓN POR PARTE DE (SEÑALA LA CORRECTA) LOS AFECTADOS O EL GOBIERNO LOS PERJUDICADOS O LA ADMINISTRACIÓN MILITAR LOS DAMNIFICADOS O LA ADMINISTRACIÓN MILITAR LOS DAMNIFICADOS Y LOS PODERES PÚBLICOS NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿CUÁL DE ESTAS NO ES FALTA LEVE ? ART 6.1 LORDFAS ORGANIZAR, PARTICIPAR O ASISTIR A REUNIONES CLANDESTINAS O NO AUTORIZADAS QUE SE CELEBREN EN UNIDADES MILITARES LA OMISIÓN DE SALUDO A UN SUPERIOR, EL NO DEVOLVERLO A OTRO MILITAR DE IGUAL O INFERIOR EMPLEO Y EL INEXACTO CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS QUE LO REGULAN DIFICULTAR A OTRO MILITAR EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS QUE TENGA LEGALMENTE RECONOCIDOS Y LA INEXACTITUD O DESCUIDO EN LA TRAMITACIÓN REGLAMENTARIA DE LAS INICIATIVAS, PETICIONES, RECLAMACIONES O QUEJAS FORMULADAS POR SUBORDINADOS LA FALTA DE INTERÉS EN LA INSTRUCCIÓN O PREPARACIÓN PERSONAL TODAS LAS ANTERIORES SON FALTAS LEVES.
¿CUÁL DE ESTAS NO ES FALTA LEVE? ART 6.1 LORDFAS OFENDER A UN COMPAÑERO CON ACCIONES O PALABRAS INDECOROSAS O INDIGNAS EL TRATO INCORRECTO CON LA POBLACIÓN CIVIL EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES DAR ÓRDENES QUE SEAN CONTRARIAS AL ORDENAMIENTO JURÍDICO O QUE SE REFIERAN A CUESTIONES AJENAS AL SERVICIO LA INEXACTITUD EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS O MEDIDAS DIRIGIDAS A GARANTIZAR LA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJER EN LAS FUERZAS ARMADAS ACUDIR DE UNIFORME A LUGARES O ESTABLECIMIENTOS INCOMPATIBLES CON LA CONDICIÓN MILITAR, COMPORTARSE DE FORMA ESCANDALOSA O REALIZAR ACTOS CONTRARIOS AL DECORO EXIGIBLE A LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS.
SON FALTAS GRAVES. ART 7 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) HACER PETICIONES, RECLAMACIONES, QUEJAS O MANIFESTACIONES CONTRARIAS A LA DISCIPLINA O BASADAS EN ASEVERACIONES FALSAS, ASÍ COMO FORMULARLAS CON CARÁCTER COLECTIVO O A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL LA NEGLIGENCIAS EN LA PREPARACIÓN, INSTRUCCIÓN Y ADIESTRAMIETNO DEL PERSONAL A SUS ÓRDENES EL INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES MILITARES PROPIOS DEL DESTINO O PUESTO QUE SE DESEMPEÑE AUXILIAR SIN SER COOPERADOR NECESARIO O ENCUBRIR AL AUTOR DE UNA FALTA DISCIPLINARIA GRAVE EL DESCUIDO EN LA INSTRUCCIÓN O PREPARACIÓN PERSONAL CUANDO OCASIONE PERJUICIO AL SERVICIO.
PRESCRIPCIÓN DE LAS SANCIONES. ART 25 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) LAS SANCIONES IMPUESTAS POR FALTAS LEVES PRESCRIBIRÁN A LOS TRES MESES LAS SANCIONES IMPUESTAS POR FALTAS GRAVES PRESCRIBIRÁN A LOS DOS AÑOS LOS PLAZOS COMENZARÁN A CONTARSE DESDE EL DÍA SIGUIENTE A AQUEL EN QUE ADQUIERA FIRMEZA EN VÍA ADMINISTRATIVA LA RESOLUCIÓN SANCIONADORA LAS SANCIONES IMPUESTAS POR FALTAS MUY GRAVES PRESCRIBEN A LOS TRES AÑOS UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
¿QUÉ AUTORIDADES DE LAS QUE SE CITAN NO TIENEN AUTORIDAD DISCIPLINARIA? ART 26 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) LOS JEFES DE PELOTÓN EL JEFE DEL MANDO DE PERSONAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA EL ALMIRANTE DE LA FLOTA EL SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA EL JEFE DE SECCIÓN.
POTESTAD DISCIPLINARIA SOBRE LOS MIEMBROS DEL CUERPO MILITAR DE INTERVENCIÓN QUE EJERZAN FUNCIONES INTERVENTORAS. ART 29 LORDFAS ¿QUIÉNES EJERCEN LA POTESTAD DISCIPLINARIA SOBRE ESTE PERSONAL? (SEÑALA LA CORRECTA) LA INTERVENCIÓN GENERAL DEL ESTADO, DELEGADA EN EL MINISTERIO DE DEFENSA EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA EL SUBSECRETARIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA EL DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS NINGUNO DE LOS ANTERIORES.
DEBER DE CORRECCIÓN. ART 30 LORDFAS. TODO MILITAR TIENE EL DEBER DE CORREGIR LAS INFRACCIONES QUE OBSERVE... (SEÑALA LA INCORRECTA) EN EL PERSONAL DE INFERIOR EMPLEO AUNQUE ESTÉN PRESENTES LOS SUPERIORES JERÁRQUICOS DE LOS MISMOS EN LOS DE INFERIOR EMPLEO INDEPENDIENTEMENTE DEL CUERPO INDEPENDIENTEMENTE DE LA ESCALA, MIENTRAS SEAN DE INFERIOR EMPLEO INDEPENDIENTEMENTE DEL EJÉRCITO.
COMPETENCIA SANCIONADORA SOBRE LOS RESERVISTAS (SEÑALA LA CORRECTA) ART 34 LORDFAS SE EJERCERÁ EN NORMAS QUE SE DESARROLLARÁN REGLAMENTARIAMENTE LA SANCIÓN DE RESOLUCIÓN DE COMPROMISO CORRESPONDERÁ AL MINISTRO DE DEFENSA A LOS RESERVISTAS NO SE LES PODRÁ IMPONER LA SANCIÓN ECONÓMICA LA SANCIÓN NO SE PUEDE EXTENDER POR UN PERIODO SUPERIOR AL DE ACTIVACIÓN NINGUNA ES CORRECTA.
UNIDADES Y PERSONAL DESTACADOS EN ZONA DE OPERACIONES. ÁMBITO PERSONAL DE APLICACIÓN. ART 36 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) ESTÁ SUJETO EL PERSONAL MILITAR ESPAÑOL QUE, A TÍTULO INDIVIDUAL, SE INTEGRE EN UNA ESTRUCTURA OPERATIVA EN ZONA DE OPERACIONES ESTÁ SUJETO EL PERSONAL MILITAR ESPAÑOL QUE, DENTRO DE UNA UNIDAD, SE INTEGRE EN UNA ESTRUCTURA OPERATIVA EN ZONA DE OPERACIONES ESTÁ SUJETO EL PERSONAL MILITAR ESPAÑOL QUE, A TÍTULO INDIVIDUAL O FORMANDO PARTE DE UNA UNIDAD, SE INTEGRE EN UNA REPRESENTACIÓN MILITAR (MILREP) EN ZONA DE OPERACIONES ESTÁ SUJETO EL PERSONAL MILITAR ESPAÑOL QUE, A TÍTULO INDIVIDUAL, SE INTEGRE EN UN AGRUPAMIENTO TÁCTICO EN ZONA DE OPERACIONES ESTÁ SUJETO EL PERSONAL MILITAR ESPAÑOL QUE, DENTRO DE UNA UNIDAD, SE INTEGRE EN UN AGRUPAMIENTO TÁCTICO EN ZONA DE OPERACIONES.
¿QUIÉNES TIENEN POTESTAD DISCIPLINARIA SOBRE EL PERSONAL DESTACADO EN ZONA DE OPERACIONES? ART 38 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) EL JEFE DE UN CONTINGENTE EL RESPONSABLE DE UNA REPRESENTACIÓN EL COMANDANTE DE UNA UNIDAD EL EMBAJADOR RESPECTO A LOS CONSEJEROS DE DEFENSA EL JEFE DE UNA BRIGADA MULTINACIONAL.
CUMPLIMIENTO DE LA SANCIÓN ART 40 LORDFAS. RESPECTO A LAS SANCIONES IMPUESTAS EN ZONA DE OPERACIONES (SEÑALA LA INCORRECTA) SE CUMPLIRÁN, SALVO CAUSA MOTIVADA, EN TERRITORIO NACIONAL SE PODRÁN CUMPLIR EN ZONA DE OPERACIONES SU CUMPLIMIENTO EN ZONA DE OPERACIONES NO IMPLICARÁ QUE EL SANCIONADO CESE EN LAS ACTIVIDADES QUE LE CORRESPONDAN SE PUEDE CESAR AL SANCIONADO EN LAS ACTIVIDADES QUE REALICE EN ZONA DE OPERACIONES EN CASO DE CUMPLIR LA SANCIÓN EN ZONA DE OPERACIONES, DE FORMA MOTIVADA DURANTE EL PERIODO ENTRE LA IMPOSICIÓN DE LA SANCIÓN Y LA FINALIZACIÓN DE LA MISIÓN QUEDARÁ INTERRUMPIDA LA PRESCRIPCIÓN DE LA SANCIÓN.
NOTIFICACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN ART 43 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) SE NOTIFICARÁ AL INTERESADO LA COMUNICARÁ A QUIEN DIO PARTE LA COMUNICARÁ A QUIEN DEBA ANOTAR LA SANCIÓN EN LA DOCUMENTACIÓN DEL INFRACTOR SE NOTIFICARÁ POR PARTE DE LA AUTORIDAD O MANDO SANCIONADOR, EN TODO CASO LA AUTORIDAD O MANDO SANCIONADOR PODRÁ DELEGAR LAS COMUNICACIONES EN EL INSTRUCTOR DEL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO.
INFRACCIÓN DE MAYOR GRAVEDAD. ¿QUÉ PLAZO TIENE LA AUTORIDAD O MANDO COMPETENTE, CUANDO SE IMPONGA UNA FALTA LEVE, PARA ORDENAR, SI A SU JUICIO LOS EHCHOS SANCIONADOS PUEDIERAN SER CONSTITUTIVOS DE UNA FALTA GRAVE O MUY GRAVE, LA APERTURA DEL PROCEDIMIENTO CORRESPONDIETNE, O DARÁ PARTE A LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA ELLO.? ART 44 LORDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) TREINTA DÍAS A CONTAR DESDE EL SIGUEINTE AL DE LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN QUINCE DÍAS A CONTAR DESDE EL SIGUIENTE AL DE LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN CATORCE DÍAS A CONTAR DESDE EL SIGUIENTE AL DE LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DOS MESES A CONTAR DESDE EL SIGUIENTE AL DE LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
DERECHOS DE DEFENSA. ART 50.1 LORDFAS ASISTEN AL EXPEDIENTADO LOS DERECHOS A (SEÑALA LA FALSA) NO DECLARAR AL RESTO DE LAS GARANTÍAS PREVISTAS EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA A NO CONFESARSE CULPABLE A NO DECLARAR CONTRA SI MISMO.
DESDE EL CONOCIMIENTO POR EL EXPEDIENTADO DE LA INCOACIÓN DEL PROCEDIMIENTO HASTA SU PRIMERA DECLARACIÓN DEBERÁN TRANSCURRIR ART 50.3 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) COMO MÁXIMO 48 HORAS AL MENOS 72 HORAS COMO MÁXIMO 72 HORAS AL MENOS 24 HORAS NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
MEDIDAS PROVISIONALES. ¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE PERMANECER UN PRESUNTO INFRACTOR EN ARRESTO PREVENTIVO POR FALTA GRAVE O MUY GRAVE? ART 51. 1 LORDFAS (SEÑALA LA FALSA) DIEZ DÍAS QUINCE DÍAS VEINTE DÍAS TRES SEMANAS TREINTA DÍAS.
LA ORDEN DE INCOACIÓN DE UN PRODECIMIENTO POR FALTA GRAVE O MUY GRAVE SE COMUNICARÁ ART 52.4 LORDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) AL MANDO DE PRIMER NIVEL DE LA UNIDAD DEL PRESUNTO INFRACTOR AL MANDO O JEFATURA DE PERSONAL DEL EJÉRCITO CORRESPONDIENTE AL JUZGADO TOGADO MILITAR CORRESPONDIENTE NINGUNA DE LAS ANTERIORES LA A, B Y C SON CORRECTAS.
NOTIFICACIONES. ART 53 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) SE PRACTICARÁN POR CUALQUIER MEDIO QUE PERMITA TENER CONSTANCIA DE LA RECEPCIÓN POR EL INTERESADO LAS NOTIFICACIONES SE REALIZARÁN DE MANERA QUE QUEDEN GARANTIZADOS LOS DERECHOS DE INTIMIDAD Y DIGNIDAD PERSONAL Y A LA PROTECCIÓN DE DATOS CUANDO NO SE PUEDA PRACTICAR UNA NOTIFICAICÓN POR NO SER LOCALIZADO EL INTERESADO, SE EFECTUARÁ POR MEDIO DE LA PUBLICACIÓN DE EDICTOS EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE SU UNIDAD Y EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO AUNQUE EL INTERESADO REHUSE LA NOTIFICACIÓN DE UNA RESOLUCIÓN, SE HARÁ CONSTAR EN LAS ACTUACIONES Y SE SEGUIRA EL PROCEDIMIENTO EL TRÁMITE DE NOTIFICACIÓN DOMICILIARIA SE ENTENDERÁ CUMPLIMENTADO UNA VEZ EFECTUADOS , EN EL PLAZO DE TRES DÍAS, DOS INTENTOS LLEVADOS A CABO EN DÍAS Y HORAS DIFERENTES.
¿CUÁL SERÁ LA PRIMERA ACTUACIÓN DEL INSTRUCTOR DE UN PROCEDIMIENTO POR FALTA GRAVE O MUY GRAVE? ART 54. 2 LORDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) RECIBIR DECLARACIÓN DEL INTERESADO LA DESIGNACIÓN DEL SECRETARIO LA NOTIFICACIÓN AL INTERESADO DE LA APERTURA DEL PROCEDIMIENTO EL TRASLADO AL INTERESADO DE UNA COPIA DEL PROCEDIMIENTO NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ART 56 LORDFAS. EL INSTRUCTOR EN LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN (SEÑALA LA INCORRECTA) IMPONDRÁ LA SANCIÓN QUE A SU JUICIO CORRESPONDA MANIFESTARÁ SI LOS HECHOS SON CONSTITUTIVOS DE INFRACCIÓN DISCIPLINARIA FIJARÁ CON PRECISIÓN LOS HECHOS INDICARÁ, EN SU CASO, CUAL ES LA INFRACCIÓN DISCIPLINARIA INDICARÁ LA RESPONSABILIDADL DEL EXPEDIENTADO.
TERMINACIÓN ART 58 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) SERÁ PRECEPTIVO EL INFORME NO VINCULANTE DEL DIRECTOR DEL CENTRO PARA IMPONER LA SANCIÓN DE BAJA EN EL CENTRO DOCENTE MILITAR DE FORMACIÓN SI LOS HECHOS PUDIERAN SER CALIFICADOS COMO INFRACCIÓN PENAL LO COMUNICARÁ A LA AUTORIDAD JUDICIAL COMPETENTE O AL FISCAL JURÍDICO MILITAR PREVIAMENTE A LA IMPOSICIÓN DE LA SANCIÓN DE SEPARACIÓN DEL SERVICIO SERÁ PRECEPTIVO OÍR A LA JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO CORRESPONDIENTE SI LOS ECHOS PUDIERAN SER CALIFICADOS COMO INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA LO COMUNICARÁ A LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA UNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA.
OTROS EFECTOS DEL ARRESTO ART 61 LORDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) LA SOLICITUD DE RENUNCIA A LA CONDICIÓN MILITAR DE LOS MILITARES DE CARRERA NO SERÁ RESUELTA HASTA QUE FINALICE SU CUMPLIMIENTO EN EL CASO DE LOS ALUMNOS DE LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN NO PROCEDERÁ LA BAJA DEL MISMO HASTA SU CUMPLIMIENTO EN EL CASO DE LOS MILITARES QUE MANTIENEN UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER TEMPORAL IMPEDIRÁ LA RESOLUCIÓN DEL COMPROMISO HASTA SU CUMPLIMIENTO EN EL CASO DE LOS MILITARES QUE MANTIENEN UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER TEMPORAL IMPEDIRÁ LA FINALIZACIÓN DEL COMPROMISO HASTA SU CUMPLIMIENTO A LOS RESERVISTAS VOLUNTARIOS QUE SE ENCUENTREN CUMPLIENDO UNA SANCIÓN DE ARRESTO SE LES DARÁ POR CUMPLIDA CUANDO FINALICEN EL PERIODO DE ACTIVACIÓN.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.