LEY ORGÁNICA 9 2011 27 JUL DE DERECHOS Y DEBERES

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
LEY ORGÁNICA 9 2011 27 JUL DE DERECHOS Y DEBERES

Descripción:
PERMANENTE

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/08/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
AVATAR
NULKFUS ( hace 1 mes )
;
EL ARTÍCULO 12 DE LA LODDFAS, INDICA QUE "EL MILITAR TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y A COMUNICAR Y RECIBIR LIBREMENTE INFORMACIÓN EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN SIN OTROS LÍMITES DE LOS DERIVADAS DE.. (SEÑALA LA INCORRECTA) LA SALVAGUARDA DE LA SEGURIDAD LA SALVAGUARDA DE LA DEFENSA NACIONAL EL DEBER DE RESERVA EL RESPECTO A LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAL Y DE LAS INSTITUCIONES Y PODERÉS PÚBLICOS NINGUNA DE LAS ANTERIORES ES INCORRECTA. Creo que aqui tienes un error
Responder
Temario:
¿CUÁL ES EL OBJETO DE ESTA LEY? ART 1 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) REGIR EL RÉGIMEN DE GUARDIAS Y SERVICIOS EN LAS FUERZAS ARMADAS SER EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS MILITARES REGULAR EL EJERCICIO POR LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PÚBLICAS ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN SER LA GUÍA DE TODOS LOS MILITARES PARA FOMENTAR Y EXIGIR EL EXACTO CUMPLIMIENTO DEL DEBER EXIGIR EL EXACTO CUMPLIMIENTO DEL DEBER INSPIRADO EN EL AMOR A ESPAÑA, Y EN EL HONOR DISCIPLINA Y VALOR.
¿A QUIÉN ES DE APLICACIÓN ESTA LEY? ART 2 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) AL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, EXCLUSIVAMENTE. EL PERSONAL DE LA GUARCIA CIVIL SE REGIRÁ POR SU NORMATIVA ESPECÍFICA A TODOS LOS MILITARES PROFESIONALES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y AL PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL, DADA SU NATURALEZA MILITAR, EXCEPTO CUANDO CONTRADIGAN O SE OPONGAN A LO PREVISTO EN SU LEGISLACIÓN ESPECÍFICA AL PERSONAL MILITAR Y CIVIL DEL MINISTERIO DE DEFENSA AL PERSONAL ADSCRITO AL MINISTERIO DE DEFENSA, AUN NO SIENDO MILITAR, EN CONCRETO AL PERSONAL DEL CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA A LOS MIEMBROS PROFESIONALES DE LAS FUERZAS ARMADAS, SALVO QUE ESTÉN EN SITUACIONES ADMINISTRATIVAS EN LAS QUE TENGAN SUSPENDIDA SU CONDICIÓN DE MILITAR, Y A LOS ALUMNOS DE LA ENSEÑANZA MILITAR DE FORMACIÓN.
TITULARIDAD Y EJERCICIO DE LOS DERECHOS. ¿QUÉ LÍMITES TIENEN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES POR PARTE DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS? ART 3 LODDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) LOS ESTABLECIDOS EN LA PROPIA CONSTITUCIÓN LOS ESTABLECIDOS EN EL CÓDIGO CIVIL LOS ESTABLECIDOS EN LAS LEYES ORGÁNICAS PENALES LOS ESTABLECIDOS EN LA LEYES DISCIPLINARIAS MILITARES LOS ESTABLECIDOS EN LAS DISPOSICIONES QUE DESARROLLAN LA CONSTITUCIÓN.
PRINCIPIO DE IGUALDAD. EN LAS FUERZAS ARMADAS NO CABRÁ DISCRIMINACIÓN ALGUNA POR RAZÓN DE … ART 4 LODDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) APTITUD PSICOFÍSICA ORIGEN RACIAL O ÉTNICO GÉNERO ORIENTACIÓN SEXUAL CONVICCIONES.
DEBERES DE CARÁCTER GENERAL. SEGÚN EL ARTÍCULO 5 DE LA LODDFAS, EL MILITAR.. (SEÑALA LA INCORRECTA) GUARDARÁ Y HARÁ GUARDAR LA CONSTITUCIÓN COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO PROMOVERÁ EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES RECOGIDOS EN LA CONSTITUCIÓN CUMPLIRÁ LAS OBLIGACIONES MILITARES DERIVADAS DE LAS MISIONES ESTABLECIDAS EN LA CONSTITUCIÓN CUMPLIRÁ LAS OBLIGACIONES MILITARES DERIVADAS DE LAS MISIONES ESTABLECIDAD EN LA LEY ORGÁNICA 5/2005 DE 17 NOVIEMBRE DE LA DEFENSA NACIONAL ESTARÁ SUJETO A LAS REGLAS DE COMPORTAMIETO QUE SE DEFINEN EN ESTA LEY.
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR. ¿CUÁNTAS HAY? ART 6 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) 13 14 16 15 NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
NEUTRALIDAD POLÍTICA Y SINDICAL. EL MILITAR.. ART 7 LODDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) NO PODRÁ FUNDAR NI AFILIARSE A PARTIDOS POLÍTICOS NO PODRÁ EJERCER EL DERECHO DE SINDICACIÓN NO PODRÁ ASISTIR A ACTOS ELECTORALES COMO OYENTE, AÚN SIN LLEVAR DAR A CONOCER SU CONDICIÓN MILITAR NO PODRÁ REALIZAR EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA HUELGA NO PODRÁ RECURRIR A LOS MEDIOS PROPIOS DE LA CCIÓN SINDICAL.
LIBERTAD PERSONAL. EL ARTÍCULO 8 DE LA LODDFAS INDICA " LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS SÓLO PODRÁN SER PRIVADOS DE SU LIBERTAD... " (SEÑALA LA CORRECTA) POR SU MANDO DIRECTO POR LA POLICÍA MILITAR, NAVAL O AÉREA POR EL CENTINELA QUE OSTENTE EL CARÁCTER DE AGENTE DE LA AUTORIDAD POR UN EXPEDIENTE GUBERNATIVO QUE DERIVE EN FALTA GRAVE O MUY GRAVE EN LOS CASOS PREVISTOS POR LAS LEYES Y EN LA FORMA EN QUE ÉSTAS DISPONGAN.
DERECHO A LA INTIMIDAD Y DIGNIDAD PERSONAL. SEGÚN EL ARTÍCULO 10.1 DE LA LODDFAS, EL MILITAR TIENE DERECHO A (SEÑALA LA INCORRECTA) AL TRATAMIENTO QUE POR EL EMPLEO LE CORRESPONDA A LA INTIMIDAD PERSONAL AL SECRETO DE LAS COMUNICACIONES A LA INVIOLABILIDAD DE DOMICILIO A LA DIGNIDAD PERSONAL Y EN EL TRABAJO DE TODO MILITAR.
¿SE PUEDE REGISTRAR LOS EFECTOS Y TAQUILLAS DE UN MILITAR? ART 10.2 LODDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) NO, ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO SI, CON CONSENTIMIENTO DEL EFECTADO SI, SI HAY UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL SI, SI ESTÁ PRESENTE EL AFECTADO Y EN PRESENCIA DE DOS TESTIGOS, CUANDO EXISTAN INDICIOS DE LA COMISIÓN DE UN HECHO DELICTIVO O RAZONAS FUNDADAS DE SALUD PÚBLICA O SEGURIDAD SI, SI NO ESTÁ EL AFECTADO DEBIDAMENTE NOTIFICADO CON DOS TESTIGOS, CUANDO EXISTAN INDICIOS DE LA COMISIÓN DE UN HECHO DELECTIVO O RAZONES FUNCADAS DE SALUD PÚBLICA O SEGURIDAD.
LIBERTAD DE DESPLAZAMIENTO Y CIRCULACIÓN. EL ARTÍCULO 11 DE LA LODDFAS DICE QUE " EL MILITAR PODRÁ DESPLAZARSE... (SEÑALA LA INCORRECTA) LIBREMENTE POR EL TERRITORIO NACIONAL TENDRA QUE NOTIFICAR AL JEFE DE LA UNIDAD SI SE DESPLAZA A MÁS DE 300 KILÓMETROS DE LA PLAZA DE SU DESTINO AL ESTRANJERO CON LOS MISMOS CRITERIOS QUE A LOS DESPLAZAMIENTOS QUE SE REALICEN EN TERRITORIO NACIONAL AL EXTRAJERO, CON LOS MISMOS CRITERIOS QUE A LOS DEPLAZAMIENTOS QUE SE REALICEN EN TERRITORIO NACIONAL EN FUNCIÓN DE LA SITUACIÓN INTERNACIONAL, Y EN OPERACIONES MILITARES EN EL EXTERIOR SERÁ PRECEPTIVA UNA AUTORIZACIÓN PREVIA DE CONFORMIDAD CON LO QUE ESTABLEZCA POR ORDEN DEL MINISTRO DE DEFENSA.
EL ARTÍCULO 12 DE LA LODDFAS, INDICA QUE "EL MILITAR TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y A COMUNICAR Y RECIBIR LIBREMENTE INFORMACIÓN EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN SIN OTROS LÍMITES DE LOS DERIVADAS DE.. (SEÑALA LA INCORRECTA) LA SALVAGUARDA DE LA SEGURIDAD LA SALVAGUARDA DE LA DEFENSA NACIONAL EL DEBER DE RESERVA EL RESPECTO A LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAL Y DE LAS INSTITUCIONES Y PODERÉS PÚBLICOS NINGUNA DE LAS ANTERIORES ES CORRECTA.
DERECHO DE REUNIÓN Y MANIFESTACIÓN SEGÚN EL ARTÍCULO 13 DE LA LODDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) EL MILITAR PODRÁ EJERCER EL DERECHO DE REUNÍÓN , DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN LA LEY ORGÁNICA 9/1983 DE 15 JULIO EL MILITAR NO PODRÁ ORGANIZAR NI PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN REUNIDONES O MANIFESTACIONES DE CARÁCTER POLITICO O SINDICAL PODRÁ ASISTIR DE UNIFORME A MANIFESTACIONES, DEBIDAMENTE AUTORIZADO, POR EL MINISTRO DE DEFENSA LAS REUNIONES QUE SE CELEBREN EN LAS UNIDADES DEBERÁN ESTAR PREVIO Y EXPRESAMENTE AUTORIZADAS POR SU JEFE EL JEFE DE LA UNIDAD PODRA DENEGAR LAS REUNIONES SOLICITADAS, DE FORMA MOTIVADA PONDERANDO LA SALVAGUARDA DE LA DISCIPLINA Y LAS NECESIDADES DEL SERVICIO.
DERECHO DE ASOCIACIÓN ART 14 LODDFAS. (SEÑALA LA CORRECTA) LOS MILITARES TIENE DERECHO A CREAR ASOCIACIONES, AUNQUE DEPENDAN DE UN PARTIDO POLÍTICO LOS MILITARES TIENE DERECHO A CREAR ASOCIACIONES Y ASOCIARSE LIBREMENTE PARA LA CONSECUCIÓN DE FINES LÍCITOS ESTE DERECHO PUEDE TENER COMO FIN LA DEFENSA DE SUS INTERESES PERSONALES LAS ASOCIACIONES DE MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS PODRÁN VINCULARSE SIMBÓLICAMENTE, SIN RELACIÓN ORGÁNICA CON UN SINDICATO O PARTIDO POLÍTICO TODAS LAS ANTERIORES SON CORRECTAS.
DERECHO DE SUFRAGIO. LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS TIENEN DERECHO A ART 15 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) AL SUFRAGIO ACTIVO Y NO AL SUFRAGIO PASIVO SÓLO AL SUFRAGIO PASIVO AL SUFRAGIO ACTIVO. PARA EJERCER ESTE DERECHO DE SUFRAGIO PASIVO SE DEBERÁ SOLICITAR EL PASE A LA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA PREVISTA, A ESTOS EFECTOS, EN LA LEY DE LA CARRERA MILITAR AL SUFRAGIO PASIVO. PARA EJERCER ESTE DERECHO DE SUFRAGIO ACTIVO SE DEBERÁ SOLICITAR EL PASE A LA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA PREVISTA, A ESTOS EFECTOS, EN LA LEY DE LA CARRERA MILITAR NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
DERECHO DE PETICIÓN. EL MILITAR PODRÁ ART 16 LODDFAS . (SEÑALA LA CORRECTA) EJERCER EL DERECHO DE PETICIÓN SÓLO A TRAVÉS DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES EJERCER EL DERECHO DE PETICIÓN SÓLO INDIVIDUALMENTE EJERCER EL DERECHO DE PETICIÓN A TRAVÉS DE UN ABOGADO O PROCURADOR EJERCER EL DERECHO DE PETICIÓN ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL CONDUCTO REGLAMENTARIO NINGUNA DE LAS ANTERIORES ES CORRECTA.
CARRERA MILITAR. LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS TIENEN DERECHO AL DESARROLLO DE SU CARRERA MILITAR, BAJO LOS PRINCIPIOS DE … ART 18 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) IGUALDAD MÉRITO CAPACIDAD NINGUNA DE LAS ANTERIORES LA A, B Y C SON CORRECTAS.
FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO. LOS MILITARES, RESPECTO A LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLEN EN EL ÁMBITO DE LA ENSEÑANZA EN LAS FUERZAS ARMADAS... ART 19 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PARTICIPAR EN LAS MISMAS TIENEN EL DERECHO Y, EN SU CASO, EL DEBER DE PARTICIPAR EN LAS MISMAS TIENEN LA POSIBILIDAD, Y , EN SU CASO, LA OPCIÓN DE PARTICIPAR EN LAS MISMAS TIENE EL DERECHO A SOLICITAR PARTICIPAR EN LAS MISMAS Y, UNA VEZ SELECCIONADOS, PARTICIPAR EN LAS MISMAS NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
INFORMACIÓN, COMETIDOS Y OTROS DERECHOS. ART 20 LODDFAS (SEÑALA LA FALSA) EL QUE INGRESE EN LAS FUERZAS ARMADAS SERÁ INFORMADO DEL RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE A SUS MIEMBROS, EN PARTICULAR DE LOS DEBERES Y COMPROMISOS QUE ASUME ASÍ COMO DE LOS DERECHOS RECONOCIDOS EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO AL INCORPORARSE A SU DESTINO, LOS MILITARES SERÁN INFORMADOS POR SUS MANDOS DE LOS FINES, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD, CON LOS CONDICIONAMIENTOS QUE EXIJAN LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DISTINTOS PLANES Y OPERACIONES, ASÍ COMO DE LAS FUNCIONES, DEBERES Y RESPONSABILIDADES QUE LES INCUMBEN EL MILITAR PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES, TIENE DERECHO AL DESEMPEÑO EFECTIVO DE LOS COMETIDOS O FUNCIONES PROPIOS DE SU CONDICIÓN Y A PARTICIPAR EN LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA UNIDAD DONDE PRESTE SUS SERVICIOS AL MILITAR QUE SE LE RECONOZCA UNA INCAPACIDAD QUE CONLLEVE UNA LIMITACIÓN PARA OCUPAR DETERMINADOS DESTINOS, SE LE GARANTIZARÁ EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE TRATO EN LOS DESTINOS A LOS QUE PUEDA ACCEDER TODAS LAS ANTERIORES SON FALSAS.
DEBER DE RESERVA. EL MILITAR ART 21 LODDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) ESTÁ SUJETO ÚNICAMENTE A LA LEGISLACIÓN MILITAR SOBRE SECRETOS OFICIALES Y MATERIAS CLASIFICADAS EL MILITAR ESTÁ SUJETO A LA LEGISLACIÓN GENERAL SOBRE SECRETOS OFICIALES Y MATERIAS CLASIFICADAS GUARDARÁ LA DEBIDA DISCREPCIÓN SOBRE HECHOS O DATOS NO CLASIFICADOS RELATIVOS AL SERVICIO DE LOS QUE HAYA TENIDO CONOCIMIENTO POR SU CARGO O FUNCIÓN NO PODRÁ HACER USO DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA PARA BENEFICIO PROPIO O DE TERCEROS O EN PERJUICIO DEL INTERÉS PÚBLICO, ESPECIALMENTE DE LAS FUERZAS ARMADAS LA B, C Y D SON CORRECTAS.
DISPONIBILIDAD, HORARIOS, PERMISOS Y LINCENCIAS. LOS MILITARES ESTARÁN ART 22.1 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) EN DISPONIBILIDAD PERMANENTE PARA EL SERVICIO, SOLAMENTE PARA EL PERSONAL EN SERVICIO ACTIVO EN DISPONIBILIDAD PERMANENTE PARA EL SERVICIO EN DISPONIBILIDAD PERMANENTE PARA EL SERVICIO, EXCEPTO CUANDO NO ESTÉN EN SITUACIÓN DE SERVICIO ACTIVO NI EN SITUACIÓN DE RESERVA EN DISPONIBILIDAD PERMANENTE PARA EL SERVICIO, INCLUIDO EL PERSONAL EN SITUACIÓN DE RETIRO NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
LA APLICACIÓN DEL CRITERIO DE NECESIDADES DEL SERVICIO. ART 22. 4 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) SE HARÁ DE FORMA SUBJETIVA SE HARÁ DE FORMA JUSTIFICADA , MOTIVADA E INDIVIDUALIZADA SE HARÁ DE FORMA JUSTIFICADA, MOTIVADA PERO PUEDE COMUNICARSE A UNA UNIDAD EN SU CONJUNTO SE HARÁ DE FORMA JUSTIFICADA, MOTIVADA, Y TENDRÁ QUE AFECTAR A TODOS LOS COMPONENTES DE LA UNIDAD NINGUNA DE LAS ANTERIORES ES CORRECTA.
RESIDENCIA Y DOMICILIO. ¿QUÉ LUGARES PUEDEN CONSTITUIR EL LUGAR DE RESIDENCIA DEL MILITAR ? ART 23.1 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) EL DEL MUNICIPIO DE SU DESTINO UNO DISTINTO QUE ASEGURE EL ADECUADO CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES EL DEL MUNICIPIO DE SU DESTINO O UNO DISTINTO SI ESTÁ EN UN RADIO DE 100 KILÓMETROS O DOS HORAS DE TRAYECTO DEL DESTINO EL DEL MUNICIPIO DE SU DESTINO O UNO DISTINTO SI ESTÁ EN UN RADIO DE 150 KILÓMETROS O TRES HORAS DE TRAYECTO DEL DESTINO LA A Y LA B SON CORRECTAS.
UNIFORMIDAD. ARTÍCULO 24 LODDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) LOS MILITARES TIENEN DERECHO AL USO DEL UNIFORME REGLAMENTARIO LOS MILITARES TIENEN EL DEBER DE UTILIZAR EL UNIFORME DURANTE EL SERVICIO QUIENES ESTÉN EN SITUACIONES ADMINISTRATIVAS EN LAS QUE TENGAN SUSPENDIDAD SU CONDICIÓN MILITAR NO PODRÁN VESTIRLO EN NINGÚN CASO NO PODRÁN LLEVARLO LOS MILITATES QUE ESTÉN EJERCIENDO CARGOS ELECTOS DE REPRESENTACIÓN POLÍTICA LAS NORMAS GENERALES DE UNIFORMIDAD Y LAS LIMITACIONES O AUTORIZACIONES EN EL USO DEL MISMO SERÁN ESTABLECIDAS POR ORDEN DEL MINISTRO DE DEFENSA.
RETRIBUCIONES. EL SISTEMA RETRIBUTIVO DE LOS MILITARES, INCLUIDAS LAS RETRIBUCIONES DIFERIDAD, Y EL RÉGIMEN DE INDENDIZACIONES POR RAZON DEL SERVICO … ART 14 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) LOS DEL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO LOS DE LOS FUNCIONARIOD CIVILES DEL MINISTERIO DE DEFENA LOS DE LLOS FUNCIONARIOS CIVILES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN MILITAR , INCLUYE EL CENTRO MILITAR DE INTELIGENCIA Y EL INSTITUO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AEROPESPACIAL LOS DE LOS GRUPOS DE CLASIFICACIÓN A1 PARA OFICIALES A2 PARA LOS SUBOFICIALES, PARA MARINERIA , C1 PARA LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA CUN UNA RELACIÓN DE CARACER PEMANENTE Y C2 PARA LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA CON UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER TEMPRAL NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
INCOMPATIBILIDADES. LOS MILITARES ESTÁN SOMETIDOS.. ART 26 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) AL MISMO RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES QUE LOS FUNCIONARIOS CIVILES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO A UN RÉGIMEN QUE NO PERMITE LA COMPATIBILIDAD EN NINGÚN CASO EN EL SECTOR PRIVADO AL MISMO RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES QUE LOS FUNCIONARIOS CIVILES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO AL RÉGIMEN GENERAL SOBRE INCOMPATIBILIDADES, DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
PREVENCIÓN DE RIESGOS Y PROTECCIÓN DE LA SALUD. ART 27 LODDFAS. (SEÑALA LA AFIRMACIÓN FALSA) EL ESTADO PROMOVERÁ LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR, EN LO POSIBLE, LA SEGURIDAD Y SALUD DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS AL UTILIZAR LOS MEDIOS Y EQUIPOS PUESTOS A SU DISPOSICIÓN LOS MILITARES TIENEN DERECHO A RECIBIR PROTECCIÓN EFICAZ EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL EJERCICIO DE SUS ACTIVIDADES, CON LAS PECULIARIDADES PROPIAS DE LAS FUNCIONES QUE TIENE ENCOMENDADAS PODRÁN EFECTUAR, SIN INTERFERIR EN EL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES MILITARES, LAS PROPUESTAS DE ACCIONES PREVENTIVAS QUE ESTIMEN OPORTUNAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE VELAR, MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN QUE EN CADA CASO ESTÉN ESTABLECIDAS, POR SU PROPIA SEGURIDAD Y SALUD EN EL DESEMPEÑO DE SUS COMETIDOS Y POR LAS DE LAS PERSONAS A LAS QUE PUEDA AFECTAR SU ACTIVIDAD TODAS LAS ANTERIORES SON FALSAS.
INICIATIVAS Y QUEJAS. LAS INICIATIVAS Y PROPUESTAS, QUE AFECTEN CON CARÁCTER GENERAL A LOS MIEMBROS DE SU CATEGORÍA, SE PODRÁN PRESENTAR POR CADA MILITAR EN SU UNIDAD.. ART 28 .2 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) ANTE EL OFICIAL, SUBOFICIAL MAYOR O CABO MAYOR DESIGNADOS A TAL EFECTO ANTE EL SUBOFICIAL MAYOR O CABO MAYOR DESIGNADOS A TAL EFECTO ANTE EL OFICIAL, SUBOFICIAL MAYOR O SUBTENIENTE MÁS ANTIGUO O CARACTERIZADO O CABO MAYOR DESIGNADOS A TAL EFECTO. SI NO HUBIESE NADIE DESIGNADO SE PRESENTARÍA DIRECTAMENTE ANTE EL JEFE DE UNIDAD ANTE EL OFICIAL, SUBOFICIAL MAYOR O CABO MAYOR DE LA UNIDAD TIPO BATALLÓN /GRUPO ANTE EL OFICIAL, SUBOFICIAL MAYOR O CABO MAYOR, A NIVEL JEFE DE COMPAÑÍA, BATERÍA O ESCUADRILLA.
ASISTENCIA JURÍDICA. EL PERSONAL MILITAR TIENE DERECHO A LA ASISTENCIA JURÍDICA EN LAS ACTUACIONES JUDICIALES QUE SE DIRIJAN CONTRA ELLOS ART 29.1 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) COMO CONSECUENCIA DE ACTUACIONES DURANTE EL PERÍODO DE ACTIVIDAD COMO CONSECUENCIA DEL LEGÍTIMO DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES O CARGOS COMO CONSECUENCIA DE ACTUACIONES SUCEDIDAS EN INSTALACIONES MILITARES O EN LOS DESPLAZAMIENTOS ENTRE LAS MISMAS LA A, B Y C SON CORRECTAS NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
LA PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS MILITARES , INCLUIDA LA ASISTENCIA SANITARIA, ESTÁ CUBIERTA POR ART 30.1 LODDFAS EL INVIED EL INVIFAS LA DIRECCIÓN GENERAL DE CLASES PASIVAS LAS ENTIDADES CONCERTADAS POR EL MIISTERIO DE DEFENSA, (ADESLAS, ASISA...) O LA SEGURIDAD SOCIAL EL ISFAS .
PENSIONES. ¿QUIÉNES ESTÁN INTEGRADOS EN EL RÉGIMEN DE SEGURIDAD SOCIAL QUE CORRESPONDA EN FUNCIÓN DE LA FECHA DE INGRESO DE LAS FUERZAS ARMADAS ? ART 31 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) EL PERSONAL MILITAR DE CARRERA, LOS MILITARES PROFESIONALES QUE MANTIENEN UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER TEMPORAL Y LOS ALUMNOS DE LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN EL PERSONAL MILITAR DE CARRERA Y LOS MILITARES DE CARRERA Y LOS MILITARES PROFESIONALES QUE MANTIENEN UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER TEMPORAL EL PERSONAL MILITAR DE CARRERA EN EL RÉGIMEN DE CLASES PASIVAS. LOS MILITARES PROFESIONALES QUE MANTIENEN UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER TEMPORAL Y LOS ALUMNOS DE LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN EN EL RÉGIMEN DE LA SEGURIDAD SOCIAL EL PERSONAL MILITAR DE CARRERA Y LOS MILITARES PROFESIONALES QUE MANTIENEN UNA RELACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER TEMPORAL EN EL RÉGIMEN DE CLASES PASIVAS Y LOS ALUMNOS DE LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN, HASTA QUE INGRESEN EN LA CORRESPONDIENTE ESCALA, EN EL RÉGIMEN DE LA SEGURIDAD SOCIAL NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
¿QUÉ ACCIONES COMPLEMENTARIAS SE DESARROLLAN EN EL ÁMBITO DEL APOYO AL PERSONAL? ART 32.1 LODDFAS LAS DE APOYO A LA MOVILIDAD Y LAS AYUDAS FAMILIARES LAS DE APOYO A LA MOVILIDAD Y LAS PRESTACIONES DEL ISFAS LAS DE APOYO A LA MOVILIDAD Y LAS DE ACCIÓN SOCIAL LAS DE APOYO A LA MOVILIDAD Y LAS PRESTACIONES FARMACÉUTICAS LAS DE APOYO A LA MOVILIDAD Y LAS BECAS DE PROMOCIÓN PROFESIONAL Y ACADÉMICA.
SOBRE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS. SE REGIRÁN POR LO DISPUESTO EN EL TÍTULO III DE LA LODDFAS, LAS QUE TENGAN COMO FINALIDAD ART 33. A LODDFAS (SEÑALA LA FALSA) LA PROMOCIÓN ACADÉMICA DE SUS ASOCIADOS LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS INTERESES PROFESIONALES DE SUS ASOCIADOS LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS INTERESES ECONÓMICOS DE SUS ASOCIADOS LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS INTERESADOS SOCIALES DE SUS ASOCIADOS LA B, C Y D SON CORRECTAS.
SOBRE LAS LIMITACIONES DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS ART. 33. 3 LODDFAS (SEÑALA LA FALSA) DEBERÁN RESPETAR EL DE NEUTRALIDAD POLÍTICA Y SINDICAL NO PODRÁN INCLUIR EN SU DENOMINACIÓN NI EN SUS ESTATUTOS REFERENCIAS POLÍTICAS O IDEOLÓGICAS NO PODRÁN TENER VINCULACIÓN CON ORGANIZACIONES POLÍTICAS O SINDICALES SÍ PODRÁN PARTICIPAR COMO OBSERVADORES EN REUNIONES O MANIFESTACIONES DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS O SINDICALES DEBERÁN TENER ÁMBITO NACIONAL.
SOBRE LA COMPOSICIÓN DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS. ART 34 LODDFAS (SEÑALA LA FALSA) PODRÁN AFILIARSE LOS ALUMNOS DE LA ENSEÑANZA MILITAR DE FORMACIÓN, AUNQUE NO TENGAN LA CONDICIÓN DE MILITAR PROFESIONAL PODRÁN AFILIARSE LOS MILITARES PROFESIONALES QUE NO ESTÉN EN CUALQUIER DE LAS SITUACIONES ADMINISTRATIVAS EN LAS QUE, DE ACUERDO CON LA CARRERA MILITAR, ESTÉN SUJETOS AL RÉGIMEN GENERAL DE DERECHO Y DEBERES AL NO TENER SU CONDICIÓN MILITAR EN SUSPENSO SÓLO PODRÁ ESTAR AFILIADO A UNA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE LAS REGULADAS EN ESTE CAPÍTULO LAS ASOCIACIONES SE PODRÁN AGRUPAR ENTRE ELLAS MISMAS SE PODRÁ SEGUIR AFILIADO TRAS EL PASE AL RETIRO, SI LOS ESTATUTOS DE LAS ASOCIACIONES LO PERMITEN.
RÉGIMEN ECONÓMICO DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS... ART 35 LODDFAS (SEÑALA LA FALSA) PODRÁN FINANCIARSE A TRAVÉS DE LAS CUOTAS DE SUS AFILIADOS PODRÁN FINANCIARSE A TRAVÉS DE OTROS RECURSOS ECONÓMCOS QUE PREVEAN SUS ESTATUTOS PODRÁN RECIBIR DONACIONES PRIVADAS PODRÁN RECIBIR SUBVENCIONES PÚBLICAS SU RÉGIMEN ECONÓMICO ESTARÁ SOMETIDO A LOS PRINCIPIOS DE TRANSPARENCIA Y PUBLICIDAD.
INSCRIPCIÓN DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES. ART 36 LODDFAS (SEÑALA LA VERDADERA) SE INSCRIBIRÁN EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS, HABILITADO EL EFECTO EN EL MINISTERIO DE DEFENSA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO SERÁ DE SEIS MESES DESDE LA RECEPCION DE LA SOLICITUD POR EL ÓRGANO COMPETENTE LA INSCRIPCIÓN SE PRACTICARÁ A SOLICITUD DE CUALQUIER DE SUS PROMOTORES, QUE DEBERÁN DEPOSITAR EN DICHO REGISTRO EL ACTA FUNDACIONAL, SUS CUENTAS ANUALES Y EL PROGRAMA DE OBJETIVOS NINGUNA DE LAS ANTERIORES ES VERDADERA LA A, B Y C SON VERDADERAS.
LOS ESTATUTOS DE CADA ASOCIACIÓN DEBEN CONTENER, ENTRE OTROS DATOS.. ART 37.1 LODDFAS (SEÑALA LA FALSA) SU DENOMINACIÓN EL DOMICILIO Y EL ÁMBITO NACIONAL DE SU ACTIVIDAD UN AVAL ECONÓMICO, QUE SERÁ REINTEGRADO AL PRODUCIRSE EL REGISTRO LOS FINES Y ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN, DESCRITOS DE FORMA PRECISA LOS REQUISITOS DE SUS MIEMBROS.
LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES RESPONDERÁN. ART 38 LODDFAS (SEÑALA LA FALSA) POR LOS ACTOS QUE SUCEDAN EN LOS EVENTOS QUE ORGANICEN POR LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR SUS ÓRGANOS ESTATUTARIOS POR LOS ACTOS DE SUS AFILIADOS, CUANDO SE PRODUZCAN EN EL EJERCICIO REGULAR DE LAS FUNCIONES REPRESENTATIVAS POR LOS ACTOS DE SUS AFILIADOS, CUANDO SE ACREDITE QUE ACTUABAN POR CUENTA DE SUS RESPECTIVAS ASOCIACIONES PROFESIONALES LA B, C Y D SON VERDADERAS.
DERECHOS DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES. LAS ASOCIACIÓNES PROFESIONALES TENDRÁN DERECHO A... ART 40.1 LODDFAS (SEÑALA LA FALSA) REALIZAR PROPUESTAS, EMITIR INFORMES Y DIRIGIR SOLICITUDES Y SUGERENCIAS RELACIONADAS CON SUS FINES RECIBIR SUBVENCIONES CON CARGO AL PRESUPUESTO DEL MINISTERIOS DE DEFENSA EN FUNCIÓN DE PERSONAL AFILIADO ASESORAR Y PRESTAR APOYO Y ASISTENCIA A SUS LOCALIDADES ASÍ COMO REPRESENTARLOS LEGÍTIMAMENTE ANTE LOS ÓRGANOS COMPETENTES DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS RECIBIR INFORMACIÓN DEL MINISTERIOS DE DEFENSA SOBRE EL RÉGIMEN DE PERSONAL Y PROTECCIÓN SOCIAL RECIBIR INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE DEFENSA SOBRE CUALQUIERER OTRO ASUNTO QUE FAVOREZCA LA CONSECUCIÓN DE SUS FINES ESTATUTARIOS.
LAS ASOCIACIONES QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 48.2 PODRÁN ART 40.02 LODD(SEÑALA LA INCORRECTA ESTAR REPRESENTANTES EN EL CONSEJO DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS CONTRIBUIR POR MEDIO DE INFORMES O CONSULTAS EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS NORMATIVOS QUE AFECTEN AL RÉGIMEN DE PERSONAL REALIZAR ACTOS DE DIFUSIÓN DE SUS ACTIVIDADES EN LAS UNIDADES. PREVIA AUTORIZACIÓN DEL JEFE DE UNIDAD PRESENTAR PROPUESTAS EN RELACIÓN CON LOS ASUNTOS QUE SENA COMPETENCIA DEL CONSEJO REALIZAR INFORMES EN RELACIÓN CON LOS ASUNTOS QUE SEAN COMPETENCIA DEL CONSEJO.
ESTÁN EXCLUIDOS DEL ÁMBITO DE ACTUACIÓN DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES ART 42.1 LODDFAS (SEÑALA LA FALSA) EL LLAMAMIENTO AL EJERCICIO DEL DERECHO DE HUELGA LAS ACCIONES SUSTITUTIVAS DE LA HUELGA LA DIFUSIÓN, FUERA DE LAS INSTALACIONES MILITARES DEBIDAMENTE AUTORIZADAS, DE SUS ACTIVIDADES LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE CONFLICTO COLECTIVO.
MEDIOS PARA LAS ASOCIACIONES. ART 44 LODDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) EN LAS GRANDES UNIDADES SE HABILITARÁ UN LOCAL PARA REUNIONES EN LAS DELEGACIONES Y SUBDELEGACIONES DE DEFENSA SE PROPORCIONARÁN LOCALES Y MEDIOS ADECUADOS PARA USO COMÚN DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES, MEDIANTE LOS ACUERDOS QUE SE ESTABLEZCAN CON LAS ASOCIACIONES QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 48.2 LAS ASOCIACIONES NO PODRÁN UTILIZAR LOCALES PERTENECIENTES O CEDIDOS A ORGANIZACIONES POLÍTICAS LAS ASOCIACIONES NO PODRÁN UTILIZAR LOCALES PERTENECIENTES O CEDIDOS A ORGANIZACIONES POLÍTICAS O SINDICALES LA B, C Y D SON CORRECTAS.
EL CONSEJO DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS. SU ÁMBITO DE ACTUACIÓN ES … ART 46 LODDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) PROPUESTAS O SUGERENCIAS SOBRE LAS MATERIAS RELACIONADAS CON DECISIONES SOBRE POLÍTICA DE SEGURIDAD Y DEFENSA PROPUESTAS O SUGERENCIAS EN MATERIAS RELACIONADAS CON SU ESTATUTO PROPUESTAS O SUGERENCIAS SOBRE EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES PROPUESTAS O SUGERENCIAS SOBRE EL RÉGIMEN DE PERSONAL PROPUESTAS O SUGERENCIAS SOBRE LAS CONDICIONES DE VIDA Y TRABAJO EN LAS UNIDADES.
FUNCIONES DEL CONSEJO. TENDRÁ CONOCIMIENTO Y SERÁ OÍDO SOBRE LAS SIGUIENTES CUESTIONES. ART 49.1 LODDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) ESTABLECIMIENTO O MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO PROFESIONAL Y DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS RÉGIMEN RETRIBUTIVO LEYES CIVILES QUE AFECTEN AL PERSONAL MILITAR RÉGIMEN DE PERMISOS, VACACIONES Y LICENCIAS PLANES DE PREVISIÓN SOCIAL COMPLEMENTARIA.
RÉGIMEN DE TRABAJO. PARA SU FUNCIONAMIENTO EL CONSEJO PODRÁ REUNIRSE ART 50.1 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) EN PLENO O POR COMISIONES EN PLENO, POR COMISIONES Y SUBCOMISIONES EN PLENO, POR COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO EN PLENO, POR COMISIONES O EN JORNADAS INFORMATIVAS NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
DERECHOS DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE PERSONAL REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES ART 51 LODDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) NO SER DISCRIMINADOS EN SU PROMOCIÓN PROFESIONAL EN RAZÓN DEL DESEMPEÑO DE SU REPRESENTACIÓN DISPONER DE CRÉDITOS DE TIEMPO PARA EL EJERCICIO DE SUS COMETIDOS EN LA PREPARACIÓN DE LOS TEMAS, ELABORACIÓN DE PROPUESTAS Y POSIBLE PERTENENCIA A GRUPOS DE TRABAJO DEL CONSEJO ASISTIR A LAS REUNIONES DE CONSEJO EN PLENO O EN COMISIONES, ORDINARIAS O EXTRAORDINARIAS. DICHA ASISTENCIA A LAS CITADAS REUNIONES TENDRÁN LA CONSIDERACIÓN DE ACTO DE SERVICIO PREFERENTE LA PERCEPCIÓN DE LAS CORRESPONDIENTES INDEMNIZACIONES POR RAZÓN DE SERVICIO EN RAZÓN A SU ASISTENCIA A LAS REUNIONES CONVOCADAS POR EL MINISTERIO DE DEFENSA EXPONER Y DIFUNDIR LOS ANUNCIOS, COMUNICACIONES O PUBLICACIONES DE SU ASOCIACIÓN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS, PROCEDIMIENTOS Y VÍAS GENERALES DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA FACILITADOS POR EL MINISTRO DE DEFENSA, A LOS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 44.1.
DEL OBSERVATORIO DE LA VIDA MILITAR. ¿A QUIÉN ESTÁ ADSCRITO? ART 53.1 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) A LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL AL GABINETE TÉCNICO DEL MINISTRO DE DEFENSA A LAS CORTES GENERALES AL DEFENSOR DEL PUEBLO.
FUNCIONES DEL OBSERVATORIO DE LA VIDA MILITAR. ART 54.1 LODDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) EFECTUAR ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE ACTUACIÓN SOBRE EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PÚBLICAS POR LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS ELABORAR, DE OFICIO O A PETICIÓN DE PARTE... INFORME Y ESTUDIOS SOBRE EL RÉGIMEN DE PERSONAL Y LAS CONDICIONES DE VIDA EN LAS FUERZAS ARMADAS PROPONER MEDIDAS QUE AYUDEN A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PROFESIONAL, PERSONAL Y FAMILIAR DE LOS MILITARES PROMOVER LA ADAPTACIÓN DEL RÉGIMEN DEL PERSONAL MILITAR A LOS CAMBIOS QUE SE OPEREN EN LA SOCIEDAD Y EN LA FUNCIÓN PÚBLICA TODAS LAS ANTERIORES.
FUNCIONAMIENTO DEL OBSERVATORIO DE LA VIDA MILITAR. ART 56 LODDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) SE REUNIRÁ AL MENOS DOS VECES AL AÑO EN SESÍÓN ORDINARIA SE REUNIRÁ TANTAS VECES COMO SEA CONVOCADO POR SU PRESIDENCIA EN SESIÓN TAMBIEN PODRÁ SER CONVOVADO POR UNA MAYORIA DE MIEMBRO DE SESION EL RÉGIMEN DE FUNCIONAMIETO, ES ESTATUTO DE SUS MIEMBROS Y LA COMPOSICIÓN FUNCIONES DEL ÓRGANO DE TRABAJO SE DETERMINARÁN REGLAMENTARIAMENTE TODAS LAS ANTERIORES SON FALSAS.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.