LEY ORGÁNICA 9 2011 DE DERECHOS Y DEBERES

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
LEY ORGÁNICA 9 2011 DE DERECHOS Y DEBERES

Descripción:
PERMANENTE

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/09/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿CUÁL ES EL OBJETO DE ESTA LEY? ART 1.1 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) CUMPLIR EL MANDATO DE LAS CORTES GENERALES COMPLEMENTAR A LA LEY DE LA CARRERA MILITAR CREAR EL OBSERVATORIO DE LA VIDA MILITAR FACILITAR LA CONCILIACIÓN FAMILIAR, PERSONAL Y PROFESIONAL DE LOS MILITARES ESTABLECER LOS DERECHOS Y DEBERES DEL PERSONAL MILITAR.
¿A QUIÉN ES DE APLICACIÓN ESTA LEY? ART 2 LODDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) AL PERSONAL MILITAR EN SERVICIO ACTIVO AL PERSONAL MILITAR EN SITUACIÓN DE RESERVA AL PERSONAL MILITAR EN SITUACIÓN DE SUSPENSO EN FUNCIONES AL PERSONAL MILITAR EN SITUACIÓN DE SUSPENSIÓN DE EMPLEO NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
PRINCIPIO DE IGUALDAD. ¿QUIÉN O QUIENES PROMOVERÁN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR, EN EL ÁMBITO DE LAS FUERZAS ARMADAS, LA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJER? ART 4. 2 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) EL OBSERVATORIO DE LA VIDA MILITAR LAS AUTORIDADES COMPETENTES EL OBSERVATORIO MILITAR DE LA IGUALDAD EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA EL MINISTRO DE DEFENSA.
PRINCIPIO DE IGUALDAD. ¿EN QUÉ SITUACIONES SE PROMOVERÁ LA IGUALDAD EFECTIVA ENTRE HOMBRE Y MUJER EN EL ÁMBITO DE LAS FUERZAS ARMADAS? ART 4.2 LODDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) EN EL ASCENSO A EMPLEOS SUPERIORES EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN LA FORMACIÓN EN LA CARRERA MILITAR EN EL ACCESO.
REGLAS DE COMPORTAMIENTO DEL MILITAR. SEGÚN EL ARTÍCULO 6 DE LA LODDFAS, LA QUINTA REGLA DEL COMPORTAMIENTO MILITAR SEÑALA QUE LOS MILITARES AJUSTARÁN SU CONDUCTA AL (SEÑALA LA CORRECTA) EL ACATAMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO RESPECTO DE LAS PERSONAS LAS OBLIGACIONES MILITARES DERIVADAS DE LAS MISIONES ESTABLECIDAD EN LA CONSTITUCIÓN LAS OBLIGACIONES MILITARES DERIVADAS DE LAS MISIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY ORGÁNICA 5/2005, DE 17 DE NOVIEMBRE, DE LA DEFENSA NACIONAL NINGUNA DE LAS ANTERIORES ES CORRECTA.
REGLAS DEL COMPORTAMIENTO DEL MILITAR. ART 6.3 LODDFAS ¿QUÉ PROPORCIONARÁ EL ESTADO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS DE COMPORTAMIETNO DE ESTA LEY? (SEÑALA LA INCORRECTA) CAUCES MEDIDAS PROCEDIMIENTOS ACCIONES MEDIOS.
NEUTRALIDAD POLÍTICA Y SINDICAL. ART 7.2 LODDFAS. EN EL ÁMBITO DE LAS FUERZAS ARMADAS SE PODRÁN REALIZAR ACTIVIDADES SINDICALES (SEÑALA LA CORRECTA) EN NINGÚN CASO PARA EL PERSONAL QUE SE ENCUENTRE EN SITUACIONES ADMINISTRATIVAS EN LAS QUE TENGA SU CONDICIÓN MILITAR EN SUSPENSO SÓLO PARA EL PERSONAL CIVIL, QUE SE CONTEMPLAN EN LA LEY ORGÁNICA 11 /1985, DE 2 DE AGOSTO, DE LIBERTAD SINDICAL Y DEMÁS LEGISLACIÓN APLICABLE LA B Y LA C NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
LIBERTAD RELIGIOSA. ART 9 LODDFAS. EL MILITAR TIENE DERECHO A LA LIBERTAD RELIGIOSA QUE SE PROTEGERÁ Y RESPETARÁ DE ACUERDO CON LA (SEÑALA LA CORRECTA) LEY 39/2007 DE 19 DE NOVIEMBRE CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA REAL DECRETO 593/2015, DE 3 DE JULIO, POR EL QUE SE REGULA LA DECLARACIÓN DE NOTORIO ARRAIGO DE LAS CONFESIONES RELIGIOSAS EN ESPAÑA LEY ORGÁNICA 6/1979, DE 8 DE AGOSTO LEY ORGÁNICA 7/1980, DE 5 DE JULIO.
DERECHO A LA INTIMIDAD Y DIGNIDAD PERSONAL. SEGÚN EL ARTÍCULO 10.3 DE LA LODDFAS. ¿QUIÉN O QUIÉNES LLEVARÁN A CABO LAS ACCIONES NECESARIAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS? (SEÑALA LA CORRECTA) LOS PODERES PÚBLICOS LAS AUTORIDADES COMPETENTES LAS AUTORIDADES MILITARES LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
LIBERTAD DE DESPLAZAMIENTO Y CIRCULACIÓN ART 11. 2 DE LA LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) EL MINISTRO DE DEFENSA PUEDE ESTABLECER LA NECESIDAD DE QUE PARA DESPLAZARSE A DETERMINADOS PAÍSES SE REQUIERA UNA AUTORIZACIÓN PREVIA DE CONFORMIDAD ANTES DE DESPLAZARSE AL EXTRANJERO HAY QUE REALIZAR UNA INSTANCIA COMUNICÁNDOSELO AL JEFE DE UNIDAD HAY UNA RELACIÓN DE PAÍSES PARA LOS QUE SE TENDRÁ QUE SOLICITAR AUTORIZACIÓN PREVIA PARA DESPLAZARSE AL MILITAR SE LE PROPORCIONARÁN DATOS DE INTERÉS SOBRE EL PAÍS A VISITAR, ESPECIALMENTE LOS DATOS DE LOS REPRESENTANTES DE ESPAÑA, EN CASO DE NECESITAR ASISTENCIA CONSULAR NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE MANIFESTACIÓN. ART 12.3 LODDFAS. EN LOS ASUNTOS ESTRICTAMENTE RELACIONADOS CON EL SERVICIO EN LAS FUERZAS ARMADAS, LOS MILITARES EN EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTÁN SUJETOS A LOS LÍMITES DERIVADOS... (SEÑALA LA CORRECTA) DEL DEBER DE RESERVA DE LA DISCIPLINA DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE SOBRE MATERIAS RESERVADAS DE SU CARGO, DESTINO O FUNCIÓN NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
DERECHO DE SUFRAGIO . ART 15.1 LODDFAS, INDICA " LAS AUTORIDADES COMPETENTES Y LOS MANDOS MILITARES ESTABLECERÁN LOS PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS NECESARIOS PARA FACILIDAR EL VOTO DE LOS MILITARES QUE SE ENCUENTREN... (SEÑALA LA INCORRECTA) EN CUALQUIER DESTINO EN CUALQUIER MISIÓN DE SERVICIO DE GUARDIA NINGUNA DE LAS ANTERIORES ES CORRECTA.
ART 17 LODDFAS. EL MILITAR PODRÁ DIRIGIRSE INDIVIDUAL Y DIRECTAMENTE AL (SEÑALA LA CORRECTA) OBSERVATORIO DE LA VIDA MILITAR OBSERVATORIO MILITAR PARA LA IGUALDAD DEFENSOR DEL PUEBLO EL OFICIAL, SUBOFICIAL O CABO MAYOR DE SU UNIDAD, DESIGNADO PARA TRAMITAR LAS INICIATIVAS O QUEJAS NINGUNA DE LAS ANTERIORES ES CORRECTA.
FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO. ART 19 LODDFAS. LOS MILITARES TIENEN EL DERECHO Y, EN SU CASO, EL DEBER DE PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLEN EN EL ÁMBITO DE LA ENSEÑANZA.. (SEÑALA LA INCORRECTA) DE FORMACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN DE PERFECCIONAMIENTO DE ALTOS ESTUDIOS DE LA DEFENSA NACIONAL LA A, C Y D E SON CORRECTAS.
INFORMACIÓN, COMETIDOS Y OTROS DERECHOS. ART 20.2 LODDFAS AL INCORPORARSE A SU DESTINO LOS MILITARES SERÁN INFORMADOS POR SU MANDO DE (SEÑALA LA INCORRECTA) DE SUS FUNCIONES DE SUS RESPONSABILIDADES DE SUS COMPETENCIAS DE SUS DEBERES DE LOS FINES DE LA UNIDAD.
DISPONIBILIDAD, HORARIOS , PERMISOS Y LICENCIAS. ART 22. 2 LODDFAS. EL RÉGIMEN DE HORARIO SE ADAPTARÁ Y TOMARÁ EN CONSIDERACIÓN LOS SIGUIENTES FACTORES (SEÑALA LA INCORRECTA) LAS NECESIDADES OPERATIVAS LAS ACTIVIDADES DE INSTRUCCIÓN Y ADIESTRAMIENTO LA PRESTACIÓN DE GUARDIAS Y SERVICIOS LA DISPONIBILIDAD PERMANENTE PARA EL SERVICIO LAS NORMAS Y CRITERIOS RELATIVOS A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PROFESIONAL, PERSONAL Y FAMILIAR.
RESIDENCIA Y DOMICILIO. ART 23. 2 LODDFAS ¿QUÉ TIENE OBLIGACIÓN DE COMUNICAR EN SU UNIDAD EL MILITAR? (SEÑALA LA CORRECTA) SUS DATOS DE LOCALIZACIÓN SUS SEÑAS EL LUGAR DE LOCALIZACÓN SUS DATOS DE RESIDENCIA EL LUGAR DE SU DOMICILIO.
UNIFORMIDAD. ART 24. 2 LODDFAS ¿QUÉ MILITARES DE LOS QUE A CONTINUACIÓN SE RELACIOAN NO TENDRÁN LIMITACIONES PARA VESTIR EL UNIFORME? (SEÑALE LA CORRECTA) EL PERSONAL EN SITUACIÓN DE EXCEDENCIA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN EL SECTOR PÚBLICO EL PERSONAL EN SITUACIÓN DE SUSPENSO DE EMPLEO EL RESERVISTA DE ESPECIAL DISPONIBILIDAD, NO ACTIVADO EL RESERVISTA VOLUNTARIO, NO ACTIVADO EL PERSONAL EN SITUACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES.
INCOMPATIBILIDADES. ART 26 LODDFAS ¿QUÉ NORMA REGULA EL RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES? (SEÑALA LA CORRECTA) LEY 35/1984 DE 23 DE DICIEMBRE, DE INCOMPATIBILIDADES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS REAL DECRETO 517/1986, DE 21 FEBRERO, DE INCOMPATIBILIDADES DEL PERSONAL MILITAR LEY 517/1984 DE INCOMPATIBILIDADES DEL PERSONAL MILITAR REAL DECRETO 517 /1984 DE 28 DE DICIEMBRE, DE INCOMPATIBILIDADES DEL PERSONAL MILITAR LEY 53/1984 DE 26 DE DICIEMBRE, DE INCOMPATIBILIDADES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
INICIATIVAS Y QUEJAS ART 28.2 LODDFAS ¿QUIÉN RESOLVERÁ LAS CUESTIONES PLANTEADAS? (SEÑALA LA CORRECTA) EL JEFE DE UNIDAD, EN LO QUE ESTÉ EN EL ÁMBITO DE SUS COMPETENCIAS EL MANDO O JEFATURA DE PERSONAL, PREVIO INFORME DEL JEFE DE UNIDAD EL MANDO ORGÁNICO DE LA UNIDAD DEL INTERESADO LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA, EN EL ÁMBITO DE SUS COMPETENCIAS NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
PROTECCIÓN SOCIAL, ¿LA PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS MILITARES RETIRADOS ESTÁ CUBIERTA POR EL INSTITUTO SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS ? ART 30.2 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) SÓLO SI PASARON A RETIRO POR ACCIDENTE ACTO ACAECIDO EN ACTO DE SERVICIO SI, EN TODO CASO SÓLO SI PASARON A RETIRO POR ENFERMEDAD ACAECIDA EN ACTO DE SERVICIO SÓLO SI PASARON A RETIRO POR INSUFICIENCIA DE CONDICIONES PROFESIONALES ACAECIDA EN ACTO DE SERVICIO LA A, C Y D SON CORRECTAS.
ACCIONES COMPLEMENTARIAS. SE OFRECERÁN A LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS PROGRAMAS DE INCORPORACIÓN A OTROS ÁMBITOS LABORALES ACORDES... ART 32.3 LODDFAS (SEÑALA LA INCORRECTA) A SU EMPLEO A SU PLAZA A SUS AÑOS DE SERVICIO A SUS TITULACIONES A SUS INTERESES PROFESIONALES.
SUSPENSIÓN Y DISOLUCIÓN ART 39 LODDFAS (SEÑALA LA CORRECTA) PODRÁ SER DECRETADA LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES, A INSTACIA DEL MINISTRO DE DEFENSA, PREVIO EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO PREVIO PROCESO JUDICIAL PODRÁ SER DISUELTA, SI CONTRAVIENE LOS FINES PARA LOS QUE FUE FUNDADA EL MINISTERIO DEL INTERIOR PUEDE REVOCAR EL REGISTRO DE LAS ASOCIACIONES QUE INCUMPLAN SUS ESTATUTOS TODAS LAS ANTERIORES SON CORRECTAS NINGUNA DE LAS ANTERIORES ES CORRECTA.
EJERCICIO . ARTÍCULO 41 LODDFAS EL EJERCICIO DEL DERECHO DE ASOCIACIÓN PROFESIONAL SE REALIZARÁ DE TAL MODO QUE QUEDE GARANTIZADO (SEÑALA LA INCORRECTA) EL CUMPLIMIENTO DE LAS MISIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS EL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES LA SALVAGUARDA DE LA DISCIPLINA EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE SUS MIEMBROS LOS PRECEPTOS DE ESTA LEY.
ÁMBITO DE ACTUACIÓN ART 46 LODDFAS LA INTERLOCUCIÓN DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS CON EL MINISTERIO DE DEFENSA TENDRÁ LUGAR... (SEÑALA LA INCORRECTA) EN EL CONSEJO ASESOR DE PERSONAL DE LOS CUERPOS COMUNES EN EL CONSEJO ASESOR DE PERSONAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA EN EL CONSEJO ASESOR DEL PERSONAL DE LA ARMADA EN EL CONSEJO ASESOR DE PERSONAL DEL EJÉRCITO DEL AIRE TODAS LAS ANTERIORES.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.