option

Ley de Prevención de Riesgos Laborales

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Descripción:
Test sobre la Ley de PRL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 58
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuántas disposiciones adicionales tiene la Ley de PRL? 19 20 17 13.
¿Cuántas disposiciones transitorias tiene la Ley de PRL? 4 2 1 6.
¿Cuántas disposiciones finales tiene la Ley de PRL? 4 2 1 6.
¿Cuántas disposiciones derogatorias tiene la Ley de PRL? 4 2 1 6.
¿Cuántas títulos tiene la Ley de PRL? 0, la Ley de PRL no tiene Títulos, únicamente capítulos. 7 9 6.
¿Cuántas capítulos tiene la Ley de PRL? 0, la Ley de PRL no tiene capítulos, únicamente títulos. 7 9 6.
¿Cuántas artículos tiene la Ley de PRL? 46 87 54 62.
Según el art. 2 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, la presente Ley regula las actuaciones a desarrollar por... Administraciones públicas, los trabajadores y sus respectivas organizaciones representativas Administraciones públicas, así como por los empresarios, los trabajadores y sus respectivas organizaciones representativas Los empresarios, los trabajadores y sus respectivas organizaciones representativas Administraciones públicas, así como por los empresarios y los trabajadores.
Según el art. 3 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, la presente Ley tampoco será de aplicación... a los profesionales inscritos en el Régimen de Autónomos Las marcadas con * son correctas * a la relación laboral de tipo académica y de docencia * a la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar.
Según el art. 3 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, la presente Ley no será de aplicación en aquellas actividades cuyas particularidades lo impidan en el ámbito de las funciones públicas de Policía, seguridad y resguardo aduanero. Servicios operativos de protección civil y peritaje forense en los casos de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública. Fuerzas Armadas y actividades militares de la Guardia Civil. Policía y seguridad privada Servicios operativos de protección civil y peritaje forense en los casos de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública. Fuerzas Armadas y actividades militares de la Guardia Civil. Policía, seguridad y resguardo aduanero. Servicios operativos de protección civil y peritaje forense en los casos de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública. Fuerzas Armadas y maniobra del cuerpo de Bomberos Policía, seguridad y resguardo aduanero. Servicios operativos de protección civil en los casos de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública. Fuerzas Armadas y actividades militares de la Guardia Civil.
Según el art. 4 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, se entiende por riesgo laboral grave e inminente Aquel que resulte probable racionalmente que se materialice en un futuro y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores. Aquel que resulte probable de forma evidente y que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño moderado para la salud de los trabajadores. Aquel que resulte muy probable de que se materialice inmediatamente y pueda suponer un daño letal para la salud de los trabajadores. Aquel que resulte probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores.
Según el art. 4 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, se considerará riesgo grave inminente cuando la exposición a agentes susceptibles de causar daños graves a la salud: Sea probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato de la que puedan derivarse daños graves para la salud, solo cuando estos no se manifiesten de forma inmediata Sea probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato de la que puedan derivarse daños graves para la salud, cuando estos se manifiesten de forma inmediata Sea probable racionalmente que se materialice en el presente de la que puedan derivarse daños graves para la salud física, aún cuando estos no se manifiesten de forma inmediata Sea probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato de la que puedan derivarse daños graves para la salud, aún cuando estos no se manifiesten de forma inmediata.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, se entenderá como «condición de trabajo» cualquier característica del mismo que pueda tener una influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y la salud del trabajador. Quedan incluidas... Las características generales de los locales, instalaciones, equipos, productos y demás útiles existentes en el centro de trabajo. La naturaleza de los agentes físicos, químicos y biológicos presentes en el ambiente de trabajo y sus correspondientes intensidades, concentraciones o niveles de presencia. Los procedimientos para la utilización de los agentes citados anteriormente que influyan en la generación de los riesgos mencionados. Todas aquellas otras características del trabajo, incluidas las relativas a su organización y ordenación, que influyan en la magnitud de los riesgos a que esté expuesto el trabajador. La naturaleza de los agentes físicos, químicos y biológicos presentes en el ambiente de trabajo y sus correspondientes intensidades, concentraciones o niveles de presencia. Los procedimientos para la utilización de los agentes citados anteriormente que influyan en la generación de los riesgos mencionados. Todas aquellas otras características del trabajo, incluidas las relativas a su organización y ordenación, que influyan en la magnitud de los riesgos a que esté expuesto el trabajador. Las características generales de los locales, instalaciones, equipos, productos y demás útiles existentes en el centro de trabajo. La naturaleza de los agentes físicos, químicos y biológicos presentes en el ambiente de trabajo y sus correspondientes intensidades, concentraciones o niveles de presencia. Todas aquellas otras características del trabajo, incluidas las relativas a su organización y ordenación, que influyan en la magnitud de los riesgos a que esté expuesto el trabajador. Las características generales de los locales, instalaciones, equipos, productos y demás útiles existentes en el centro de trabajo. Los procedimientos para la utilización de los agentes citados anteriormente que influyan en la generación de los riesgos mencionados. Todas aquellas otras características del trabajo, incluidas las relativas a su organización y ordenación, que influyan en la magnitud de los riesgos a que esté expuesto el trabajador.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, se consideran como procesos, actividades, operaciones, equipos o productos potencialmente peligrosos aquellos que... Originen riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores que los desarrollan o utilizan, en ausencia de medidas preventivas específicas. Originen riesgos para la seguridad física y la salud mental de los trabajadores que los desarrollan o utilizan, en ausencia de medidas preventivas específicas. Originen riesgos para la seguridad y la salud física de los trabajadores que los desarrollan o utilizan, con el uso de medidas preventivas específicas. Originen riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores que los desarrollan o utilizan, independientemente de la adopción de medidas preventivas específicas. .
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, en relación con las Instituciones de la UE, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo actuará como centro de referencia nacional, garantizando la coordinación y transmisión de la información que deberá facilitar a escala nacional, en particular respecto a La Unidad Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo y su Red. (UESSTR) La Agencia Española para la Seguridad y la Salud en el Trabajo y su Red. (AESSTR) La Unidad Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (UESST) La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo y su Red. (AESSTR).
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, para calificar un riesgo desde el punto de vista de su gravedad, se valorarán conjuntamente... la seguridad de que se produzca el daño y la severidad del mismo la certeza de que se produzca la lesión y la severidad de la misma la probabilidad de que se produzca el daño y la severidad del mismo la probabilidad de que se produzca el daño y la levedad del mismo.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, se considerarán como daños derivados del trabajo enfermedades, patologías o lesiones sufridas con motivo u ocasión del trabajo lesiones sufridas con motivo u ocasión del trabajo enfermedades y patologías con motivo u ocasión del trabajo enfermedades, patologías o lesiones sufridas con motivo del trabajo pero no derivadas de la actividad laboral.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, esta ley y sus normas de desarrollo no serán de aplicación... a las actividades de las fuerzas armadas a las actividades militares de la guardia civil a las actividades de las fuerzas armadas y actividades militares de la guardia civil a las actividades de las cuerpos y fuerzas de seguridad privada.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, a efectos de la presente ley, es definido como el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo análisis de riesgo probabilidad de riesgo prevención anticipación.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, las disposiciones de carácter laboral contenidas en esta ley y en sus normas reglamentarias tendrán en todo caso el carácter de derecho necesario mínimo indisponible... desarrolladas en los convenios colectivos no pudiendo ser ampliadas ni desarrolladas en los convenios colectivos pudiendo ser mejoradas y desarrolladas en los convenios colectivos sin que puedan ser desarrolladas en los convenios colectivos.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, esta ley y sus normas de desarrollo serán de aplicación a... Las relaciones laborales reguladas en el texto refundido de la ley del estatuto de los trabajadores, el estatuto del estudiante y las relaciones de carácter administrativo o estatutario del personal al servicio de las AAPP. Las relaciones laborales reguladas en el texto refundido de la ley del estatuto de los trabajadores y las relaciones de carácter administrativo del personal al servicio de las AAPP. Las relaciones laborales reguladas en el texto refundido de la ley del estatuto de los trabajadores y las relaciones de carácter administrativo o estatutario del personal al servicio de las AAPP. Las relaciones laborales reguladas en el texto refundido de la ley del estatuto de los trabajadores y las relaciones de carácter administrativo o estatutario del personal contratado y subcontratado al servicio de las AAPP.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, es definido como cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo el equipo de trabajo de protección individual la herramienta de trabajo el equipo de trabajo circunstancia relativa al trabajo.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, es el órgano científico técnico especializado de la AGE que tiene como misión el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como la promoción y apoyo a la mejora de las mismas la Agencia Nacional de Seguridad e higiene en el trabajo (ANSHT) la Secretaria Nacional de Seguridad e higiene en el trabajo (SNSHT) la Junta Nacional de Seguridad e higiene en el trabajo (JNSHT) el Instituto Nacional de Seguridad e higiene en el trabajo (INSHT).
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, corresponde a la inspección de trabajo y seguridad social... la función de control de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. la función de la vigilancia y control de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. la función de la vigilancia y control de la normativa sobre riesgos laborales. la función de la vigilancia y control de la actividad laboral en relación con la prevención de riesgos laborales.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, es el órgano colegiado asesor de las AAPP en la formulación de las políticas de prevención y órgano de participación institucional en materia de seguridad y salud en el trabajo... Junta Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (JNSST) Comité Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST) Secretaría de Estado de Seguridad y Salud en el Trabajo (SESST) Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST).
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo estará integrada por... Dos representantes (hombre y mujer) de cada Com. Autonóma, miembros de la AGE y representantes de organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Un representante de cada Com. Autonóma, miembros de la AGE y representantes de organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Un representante de cada Com. Autonóma, un representante de la AGE y representantes de organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Un representante de cada Com. Autonóma y representantes de organizaciones empresariales y sindicales de ámbito autonómico en el ejercicio de su actividad. .
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo adoptará sus acuerdos por mayoría. a tal fin... los representantes de las AAPP tendrán cada uno dos votos y un voto los de organizaciones empresariales y sindicales los representantes de las AAPP tendrán cada uno dos votos y tres votos los de organizaciones empresariales y sindicales los representantes de las AAPP tendrán cada uno un voto y dos votos los de organizaciones empresariales y sindicales los representantes de la CCAA tendrán cada uno un voto, los de la AGE tendrán cada uno dos votos al igual que los de organizaciones empresariales y sindicales.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo es... es un órgano científico-técnico especializado de la AGE es el órgano colegiado asesor de las AAPP en la formulación de las políticas de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo es el órgano colegiado asesor de las AAPP en la formulación de las políticas de prevención y órgano de participación institucional en materia de seguridad y salud en el trabajo es un órgano científico-técnico especializado de la Agencia Europea de Seguridad en el Trabajo en España.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, NO es una función del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) garantizar el cumplimiento de la normativa sobre PRL. control el adecuado cumplimiento de la normativa sobre PRL. vigilar el cumplimiento de la normativa sobre PRL. vigilar la implementación de la normativa sobre PRL.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, la ley de PRL tiene por objeto promover la seguridad física y la salud mental de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de actividades obligadas para la prevención de riesgos derivados del trabajo promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de actividades deseables para la prevención de riesgos derivados del trabajo promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de actividades necesarias para la prevención de riesgos ocasión en el momento de la actividad laboral.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, le corresponde la vigilancia y control de la normativa sobre PRL a... la Inspección Técnica de Trabajo y Seguridad Social el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, los requisitos mínimos que deben reunir las condiciones de trabajo para la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores serán regulados por el Gobierno, previo Consejo de Ministros y con la autorización previa de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas. serán regulados por el Gobierno previa consulta a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas. serán propuestos por el Gobierno y regulados por las CCAA previa consulta a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas. serán regulados por el Gobierno previa comunicación a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas. .
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, en relación con las instituciones de la UE actuará como centro de referencia nacional, garantizando la coordinación y transmisión de la información que deberá facilitar a escala nacional, en particular respecto a la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo y su Red: el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud contará con: un presidente y tres vicepresidencias un presidente y cuatro vicepresidencias un presidente, un vicepresidente y cuatro vicepresidencias adjuntas un presidente y cinco vicepresidencias.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, la presidencia de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo corresponderá a... el Secretario General de Empleo y RRLL, recayendo la Vicepresidencia Adjunta atribuida a la AGE en el Subsecretario de Sanidad y Consumo el Secretario General de Empleo y RRLL, recayendo la Vicepresidencia atribuida a las CCAA en el Subsecretario de Sanidad y Consumo de cada Com. Autónoma el Secretario de Estado de Empleo y Seguridad Social, recayendo la Vicepresidencia atribuida a la AGE en el Subsecretario de Sanidad y Consumo el Secretario General de Empleo y RRLL, recayendo la Vicepresidencia atribuida a la AGE en el Subsecretario de Sanidad y Consumo.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, es función de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social asesorar e informar a las empresas y a los trabajadores sobre la manera más efectiva de cumplir las disposiciones asesorar e informar a las empresas y a los trabajadores sobre la manera más efectiva de cumplir las disposiciones cuya vigilancia tiene encomendada. asesorar y garantizar a las empresas y a los trabajadores la manera más efectiva de cumplir las disposiciones cuya vigilancia tiene encomendada. formar e informar a las empresas y a los trabajadores sobre la manera más efectiva de cumplir las disposiciones.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, ejercerá la Secretaria General de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, prestándole la asistencia técnica y científica necesaria para el desarrollo de sus competencias... El Instituto Técnico de Seguridad e Higiene en el Trabajo (ITSHT) La Agencia Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (ANSHT) El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS).
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, respecto al derecho a la protección frente a los riesgos laborales... el empresario y el trabajador deberán cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa sobre PRL el empresario deberá cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa sobre PRL los sindicatos y asociaciones empresariales deberán velar por el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa sobre PRL el empresario podrá cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa sobre PRL.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, los principios de la acción preventiva por parte del empresario NO incluyen... adoptar medidas que equiparen la protección individual a la colectiva adoptar medidas de prevención de carácter individual o colectivo adoptar medidas de protección individual y colectiva adoptar medidas que antepongan la protección individual a la colectiva.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, en cuanto a la evaluación inicial de los PRL que debe realizar el empresario en su plan de prevención NO es correcto... que cuando el resultado de la evaluación lo hiciera necesario, el empresario realizará controles periódicos de las condiciones de trabajo y de la actividad de los trabajadores en la prestación de sus servicios, para detectar situaciones potencialmente peligrosas que cuando el resultado de la evaluación lo hiciera necesario, el empresario realizará controles puntuales de las condiciones de trabajo y de la actividad de los trabajadores en la prestación de sus servicios, para detectar situaciones potencialmente peligrosas una vez obtenido el resultado de la evaluación, el empresario realizará controles periódicos de las condiciones de trabajo y de la actividad de los trabajadores en la prestación de sus servicios, para detectar situaciones de riesgo que independientemente del resultado de la evaluación, el empresario realizará controles periódicos de las condiciones de trabajo y de la actividad de los trabajadores en la prestación de sus servicios, para detectar situaciones potencialmente peligrosas.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, en cuanto a la evaluación inicial de los PRL que debe realizar el empresario en su plan de prevención SÍ es correcto... que cuando el resultado de la evaluación lo hiciera necesario, el empresario realizará controles periódicos de las condiciones de trabajo y de la actividad de los trabajadores en la prestación de sus servicios, para detectar situaciones potencialmente peligrosas que cuando el resultado de la evaluación lo hiciera necesario, el empresario realizará controles puntuales de las condiciones de trabajo y de la actividad de los trabajadores en la prestación de sus servicios, para detectar situaciones potencialmente peligrosas una vez obtenido el resultado de la evaluación, el empresario realizará controles periódicos de las condiciones de trabajo y de la actividad de los trabajadores en la prestación de sus servicios, para detectar situaciones de riesgo que independientemente del resultado de la evaluación, el empresario realizará controles periódicos de las condiciones de trabajo y de la actividad de los trabajadores en la prestación de sus servicios, para detectar situaciones potencialmente peligrosas.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, en el caso de que se haya producido un daño para la salud de los trabajadores. ¿quién se debe encargar de llevar a cabo una investigación al respecto, a fin de detectar las causas de estos hechos? el empresario junto con el comité sindical el sindicato al que esté afiliado el trabajador en cuestión la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el empresario.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, deberá utilizar el EPI: Cuando los riesgos puedan limitarse suficientemente por medios técnicos de protección individual, cuando los riesgos no puedan limitarse suficientemente mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo y cuando los riesgos no se puedan evitar Cuando los riesgos no puedan limitarse suficientemente por medios técnicos de protección colectiva, cuando los riesgos no puedan limitarse suficientemente mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo y cuando los riesgos no se puedan evitar Cuando los riesgos no puedan limitarse suficientemente por medios técnicos de protección colectiva y cuando los riesgos no puedan limitarse suficientemente mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo. Cuando los riesgos no se puedan evitar se deberá paralizar la actividad laboral. Cuando los riesgos no puedan limitarse suficientemente mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo y cuando los riesgos no se puedan evitar.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, cuando la utilización de un equipo de trabajo pueda representar un riesgo específico para la seguridad y la salud de los trabajadores, el empresario adoptará las medidas necesarias con el fin de que... los trabajos de reparación, transformación, mantenimiento o conservación puedan ser realizados por la totalidad de los trabajadores con su EPI. los trabajos de manipulación o transformación sean realizados por cualquier trabajador, pero las tareas de mantenimiento o conservación sean realizados específicamente por los trabajadores capacitados para ello. los trabajos de manipulación, transformación, mantenimiento o conservación sean realizados por los trabajadores específicamente capacitados para ello. los trabajos de reparación, transformación, mantenimiento o conservación sean realizados por los trabajadores específicamente capacitados para ello. .
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, en cuanto a la formación de los trabajadores únicamente se podrá impartir por la empresa mediante medios propios se podrá impartir por la empresa mediante medios propios o concertándola con servicios ajenos se podrá impartir por la empresa concertándola con servicios ajenos se deberá impartir por la empresa concertándola con servicios ajenos especializados en PRL.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, la vigilancia periódica del estado de la salud de los trabajadores es obligatoria cuando sea necesaria para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud de los trabajadores. sea necesaria para evaluar los riesgos de las condiciones de trabajo sobre la salud de los trabajadores. sea imprescindible para evaluar los efectos de las circunstancias de trabajo sobre la seguridad física de los trabajadores. sea imprescindible para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud de los trabajadores.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, respecto a la vigilancia de la salud NO es correcto se llevará a cabo aunque suponga la vulneración del derecho a la intimidad y a la dignidad de la persona del trabajador se llevará a cabo intentando respetar el derecho a la intimidad y a la dignidad de la persona del trabajador se llevará a cabo sin vulnerar el derecho a la intimidad y a la dignidad de la persona del trabajador se llevará a cabo intentando respetar el derecho a la integridad física y psíquica y a la dignidad de la persona del trabajador.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, respecto a la vigilancia de la salud SÍ es correcto se llevarán a cabo aunque suponga vulnerar el derecho a la intimidad y a la dignidad de la persona del trabajador y la confidencialidad de toda la información relacionada con su estado de salud se llevarán a cabo intentando respetar el derecho a la intimidad y a la dignidad de la persona del trabajador y la confidencialidad de toda la información relacionada con su estado de salud se llevarán a cabo intentando respetar el derecho a la intimidad y a la dignidad de la persona del trabajador pero garantizando la confidencialidad de toda la información relacionada con su estado de salud se llevarán a cabo respetando siempre el derecho a la intimidad y a la dignidad de la persona del trabajador y la confidencialidad de toda la información relacionada con su estado de salud.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, respecto a la información médica de carácter personal NO es correcto siempre deberá facilitarse al empresario podrá facilitarse al empresario podrá facilitarse al empresario, previo consentimiento expreso del trabajador en ningún caso podrá facilitarse al empresario.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, respecto a los daños para la salud de sus trabajadores producidos con motivo del desarrollo de su trabajo, el empresario deberá comunicarlo por escrito a la autoridad laboral podrá comunicarlo por escrito a la autoridad laboral deberá comunicarlo por de forma oral a la autoridad laboral podrá comunicarlo por escrito a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, respecto a la información médica de carácter personal SÍ es correcto el acceso a la información médica de carácter personal se limitará al personal médico y a las autoridades sanitarias que lleven a cabo la vigilancia de la salud de los trabajadores, sin que pueda facilitarse al empresario o a otras personas sin consentimiento expreso del trabajador. el acceso a la información médica de carácter personal no se limitará al personal médico y a las autoridades sanitarias que lleven a cabo la vigilancia de la salud de los trabajadores, sino que podrá facilitarse al empresario o a otras personas sin consentimiento expreso del trabajador. el acceso a la información médica de carácter personal se limitará al personal médico y a las autoridades sanitarias que lleven a cabo la vigilancia de la salud de los trabajadores, sin que pueda facilitarse al empresario o a otras personas el acceso a la información médica de carácter personal se limitará al personal médico y a las autoridades sanitarias que lleven a cabo la vigilancia de la salud de los trabajadores con consentimiento expreso del trabajador.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, disfrutan del mismo nivel de protección en materia de seguridad y salud que los restantes trabajadores de la empresa en la que prestan sus servicios los trabajadores con relaciones de trabajo temporales, los trabajadores con relaciones de duración determinada y los contratados por empresas de trabajo temporal los trabajadores con relaciones de trabajo indefinidos, los trabajadores con relaciones de duración determinada y los subcontratados por cuenta propia los trabajadores con relaciones de trabajo temporales, los trabajadores con relaciones de duración determinada y los subcontratados por cuenta propia los trabajadores con relaciones de trabajo temporales, los trabajadores extranjeros y los contratados por empresas de trabajo temporal menores de edad.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, en las relaciones de trabajo a través de ETT, será responsable de las condiciones de ejecución del trabajo en todo lo relacionado con la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores... la empresa usuaria la empresa de trabajo temporal (ETT) la empresa usuaria y la ETT, compartiendo la responsabilidad la empresa usuaria tiene un 75% de responsabilidad en posibles daños en los trabajadores de la ETT, que tiene el 25%.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, será responsable del cumplimiento de las obligaciones en materia de formación y vigilancia de la salud la empresa usuaria la empresa de trabajo temporal (ETT) la empresa usuaria y la ETT, compartiendo la responsabilidad la empresa usuaria ha de invertir un 75% del tiempo de formación y vigilancia de la salud mientras que la ETT debe de invertir el 25% restante.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, el trabajador respecto a cualquier situación que, a su juicio, entrañe, por motivos razonables, un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores debe informar de inmediato: a su compañero directo, y a los trabajadores designados para realizar actividades de protección y de prevención o, en su caso, al servicio de prevención al servicio de prevención a su superior jerárquico directo, y a los trabajadores designados para realizar actividades de protección y de prevención o, en su caso, al servicio de prevención al dueño de la empresa, a su superior jerárquico directo y a los trabajadores designados para realizar actividades de protección y de prevención o, en su caso, al servicio de prevención.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, el acuerdo de paralización de la actividad de los trabajadores en caso de riesgo grave e inminente será comunicado de inmediato a la empresa y a la autoridad laboral, la cual, en el plazo de: 12 horas, anulará o ratificará la paralización acordada. 24 horas, anulará o ratificará la paralización acordada. 48 horas, anulará o ratificará la paralización acordada. 72 horas, anulará o ratificará la paralización acordada.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, el empresario deberá elaborar y conservar a disposición de la autoridad laboral la relación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que hayan causado al trabajador una incapacidad laboral superior a un semana de trabajo dos días de trabajo tres días de trabajo un día de trabajo.
Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, cuando se haya producido un daño para la salud de los trabajadores o cuando, con ocasión de la vigilancia de la salud prevista, aparezcan indicios de que las medidas de prevención resultan insuficiente, ¿quién llevará a cabo una investigación al respecto, a fin de detectar las causas de estos hechos? el empresario el servicio de prevención la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la autoridad laboral competente.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor