option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Ley Trans

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Ley Trans

Descripción:
Parte 4

Fecha de Creación: 2026/02/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 100

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué requisito es INDISPENSABLE para que una persona extranjera solicite la adecuación de sus documentos en España (Art. 50)?. A) Tener la nacionalidad española en trámite. B) Tener residencia legal en España. C) Llevar más de 10 años viviendo en el país. D) No se permite a extranjeros en ningún caso.

La adecuación de documentos para extranjeros (Art. 50.1) se aplicará siempre que: A) Su país de origen sea de la Unión Europea. B) En su país de origen no tengan reconocido el derecho a la rectificación registral de la mención relativa al sexo. C) El solicitante pague una tasa extraordinaria de 500 euros. D) Presenten un certificado de buena conducta de su embajada.

¿Qué documentos pueden ser adecuados según el artículo 50.2?. A) Solo el carné de conducir. B) La tarjeta de identidad de extranjero (TIE) y otros documentos expedidos por la Administración General del Estado. C) El pasaporte de su país de origen. D) Los títulos universitarios obtenidos en su país.

La modificación de la Ley 12/2009 reguladora del derecho de asilo (DF 10ª) incluye expresamente: A) La persecución por orientación e identidad sexual como motivo de protección internacional. B) La obligación de operar a todos los refugiados trans. C) Que solo se dará asilo a personas LGTBI ricas. D) Que el asilo LGTBI es temporal y dura solo 1 año.

En los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), el artículo 72 garantiza: A) Que las personas trans sean internadas en celdas de aislamiento. B) El respeto a la identidad de género sentida, incluyendo la ubicación por sexo. C) Que no se permita el acceso a asociaciones LGTBI. D) No se menciona el internamiento en esta ley.

¿Qué es la intersexualidad según la definición técnica del artículo 3.1?. A) Una orientación sexual hacia ambos sexos. B) La condición de personas nacidas con características biológicas que no encajan en las nociones sociales de masculino o femenino. C) Un tipo de identidad de género que cambia con el tiempo. D) Una enfermedad rara de origen genético.

El artículo 19 prohíbe las cirugías de modificación genital en menores de 12 años, SALVO: A) Que los padres lo decidan por estética. B) Que las indicaciones médicas exijan lo contrario por riesgo para la salud o funcionalidad. C) Si el menor lo pide por escrito. D) Que la Comunidad Autónoma lo autorice.

En el caso de menores de más de 12 años intersexuales (Art. 19.2): A) Solo se permiten cirugías si lo autoriza un juez. B) Solo se permiten cirugías a solicitud del menor, siempre que tenga madurez suficiente. C) Los padres deciden hasta los 18 años. D) Están prohibidas en cualquier caso hasta la mayoría de edad.

La Disposición Final Undécima modifica la Ley del Registro Civil para permitir que, en bebés intersexuales, la mención del sexo: A) Sea obligatoria a las 24 horas del nacimiento. B) Figurará obligatoriamente como "indeterminado" para siempre. C) Pueda quedar en blanco por un plazo máximo de un año. D) Se elija por sorteo ante el encargado del Registro.

El artículo 75 obliga a las Administraciones a proporcionar a las familias de personas intersexuales: A) Una ayuda económica directa. B) Información completa y apoyo psicológico especializado. C) Una guía de nombres neutros. D) No tienen obligaciones específicas hacia las familias.

¿Qué artículo de la ley establece el régimen de infracciones y sanciones?. A) El artículo 10. B) El Título IV (Artículos 76 a 82). C) El Título Preliminar. D) La Disposición Adicional Primera.

¿Es infracción administrativa el acoso LGTBIfóbico si el hecho constituye delito (Art. 76.2)?. A) Sí, se imponen ambas penas. B) No, el órgano administrativo debe abstenerse y pasar el tanto de culpa al Ministerio Fiscal. C) Solo si la multa es superior a la pena de cárcel. D) Se suspende el juicio penal hasta que termine el administrativo.

¿Quién es el órgano competente para iniciar un expediente sancionador en la Administración General del Estado (Art. 77)?. A) El Rey. B) La persona titular de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI. C) El Defensor del Pueblo. D) El Consejo de Ministros.

El plazo de caducidad de un procedimiento sancionador (Art. 78) es de: A) Tres meses. B) Seis meses. C) Nueve meses. D) Un año.

¿Cuál de estos es un criterio para graduar las sanciones (Art. 80.4)?. A) La situación económica de la víctima. B) El grado de intencionalidad o negligencia. C) El color político del infractor. D) La edad de los padres del infractor.

Se considera una circunstancia agravante (Art. 80.4.h): A) Que el infractor sea menor de edad. B) Que los hechos supongan discriminación múltiple o interseccional. C) Que el infractor pida perdón. D) Que la víctima no tenga recursos.

¿Prescriben las sanciones impuestas por infracción LEVE a los (Art. 81.2): A) Seis meses. B) Un año. C) Dos años. D) Tres años.

¿Cuál es la sanción accesoria que se puede imponer a un funcionario sancionado por infracción muy grave?. A) Una multa de 500.000 euros de su bolsillo. B) La inhabilitación para el ejercicio de su cargo conforme a su régimen disciplinario (DF 16ª). C) El traslado forzoso a otra ciudad sin derecho a indemnización. D) Obligación de llevar un brazalete identificativo.

¿Puede el infractor beneficiarse de una reducción en la cuantía de la multa si reconoce su responsabilidad (Ley 39/2015 aplicada supletoriamente)?. A) Sí, una reducción de al menos el 20%. B) No, las multas LGTBI son íntegras siempre. C) Solo si la víctima está de acuerdo. D) Solo para infracciones leves.

Si una universidad es sancionada por no tener protocolos de acoso (Art. 79.3.c), la sanción es: A) Leve. B) Grave. C) Muy grave. D) No se puede sancionar a una universidad pública.

La Disposición Final Decimoséptima modifica la Ley de Contratos del Sector Público para: A) Obligar a que todas las empresas tengan un 50% de empleados LGTBI. B) Incluir como prohibición de contratar la sanción firme por infracción muy grave en materia de igualdad LGTBI. C) Dar puntos extra a las empresas por tener la bandera LGTBI. D) Los contratos públicos no se ven afectados por esta ley.

En las oposiciones a la Universidad de Granada (C1), ¿puede el tribunal preguntar sobre la vida privada LGTBI (Art. 11.3)?. A) Sí, para ver si encaja en el perfil. B) No, se prohíben indagaciones sobre la orientación, identidad o expresión de género. C) Solo si el aspirante lo consiente. D) Solo para puestos de atención al público.

El personal de "instalaciones y medios" (C1) de la UGR debe saber que el acoso por identidad de género se considera en el EBEP (DF 16º): A) Falta leve. B) Falta grave. C) Falta muy grave. D) Error administrativo.

¿Tienen derecho las parejas de hecho LGTBI del personal de la Universidad a los mismos permisos que los matrimonios (Art. 11)?. A) No, la ley solo habla de matrimonios. B) Sí, las Administraciones deben garantizar la igualdad de beneficios y permisos. C) Solo si tienen hijos. D) Solo si la Universidad tiene presupuesto.

La formación obligatoria para el personal público (Art. 12) debe realizarse: A) Solo una vez en la vida al entrar. B) De forma periódica y actualizada. C) Solo los sábados. D) Solo si el trabajador lo solicita.

¿Quién garantiza la cartera de servicios en materia de salud trans (Art. 57)?. A) Las farmacias privadas. B) El Sistema Nacional de Salud (SNS). C) Solo los hospitales de Madrid y Barcelona. D) Las ONGs subvencionadas.

¿Es necesaria la esterilización para acceder a la salud trans según la ley?. A) Sí, es un requisito legal. B) No, queda expresamente prohibido condicionar el acceso a cirugías o tratamientos a la esterilización (Art. 57.2). C) Solo para mayores de 30 años. D) Solo si lo dice el tribunal médico.

El derecho a la "atención a la salud sexual y reproductiva" (Art. 16) incluye: A) Técnicas de reproducción asistida para personas con capacidad de gestar y sus parejas. B) Solo preservativos. C) El pago de vientres de alquiler. D) Nada, la reproducción es un ámbito privado.

La formación de los profesionales sanitarios (Art. 58) debe incluir: A) Solo anatomía. B) El conocimiento de las necesidades específicas de las personas trans e intersexuales. C) Técnicas de conversión. D) No es necesaria formación específica.

El artículo 60 regula la atención sanitaria a: A) Solo ciudadanos españoles. B) Personas LGTBI menores de edad, garantizando su derecho a ser escuchados. C) Personas que no tengan seguridad social. D) Políticos del colectivo.

La Disposición Final Decimotercera modifica la Ley de la Jurisdicción Voluntaria para crear un expediente específico de: A) Divorcio express. B) Rectificación registral de la mención relativa al sexo. C) Cobro de deudas. D) Desahucio por LGTBIfobia.

En el expediente de jurisdicción voluntaria para menores de 14 años, el juez debe (DF 13ª): A) Preguntar a los vecinos. B) Oír al menor y valorar su madurez y persistencia. C) Exigir un examen psiquiátrico obligatorio. D) Denegar siempre la solicitud.

¿Es necesaria la intervención de Ministerio Fiscal en los procesos de rectificación de menores (DF 13ª)?. A) No, no hace falta. B) Sí, siempre será parte en estos procesos. C) Solo si los padres están divorciados. D) Solo si el menor es extranjero.

La inversión de la carga de la prueba (Art. 66) NO se aplica en: A) Juicios civiles por insultos. B) Procesos penales y procedimientos administrativos sancionadores. C) Juicios laborales por despido. D) Juicios contenciosos contra la Universidad.

La legitimación para defender los derechos LGTBI en juicio corresponde a (Art. 65): A) Solo a la víctima directa. B) Partidos políticos, sindicatos y asociaciones LGTBI constituidas legalmente. C) Cualquier persona que pase por la calle. D) Al rector de la universidad exclusivamente.

Los medios de comunicación deben evitar (Art. 28): A) Emitir noticias sobre política. B) Contenidos que promuevan prejuicios o estereotipos LGTBIfóbicos. C) El uso de música en los anuncios. D) Hablar de la ley 4/2023.

La publicidad institucional (Art. 27) se define como: A) La que hacen las empresas privadas. B) La que realizan las Administraciones y organismos públicos. C) Los anuncios de televisión comercial. D) La propaganda electoral.

¿Qué ocurre si un medio de comunicación emite publicidad que incite al odio (Art. 79.4.d)?. A) No pasa nada, es libertad de expresión. B) Comete una infracción muy grave sancionada por esta ley. C) Se le quita la licencia para siempre. D) Se le obliga a pedir perdón en directo.

Los poderes públicos deben promover (Art. 27.1): A) Campañas de sensibilización contra la LGTBIfobia. B) El uso de una sola bandera. C) La prohibición de la religión en televisión. D) Solo campañas de turismo.

La Agencia EFE y RTVE deben (Art. 28.1): A) Tener un presentador trans cada día. B) Reflejar la diversidad LGTBI en su programación de forma respetuosa. C) No hablar del tema para no ofender a nadie. D) Son medios privados y no les afecta la ley.

¿Qué sucede si una persona solicita la rectificación del sexo y el encargado del Registro detecta fraude de ley (Art. 44.9)?. A) Debe autorizarla igualmente. B) Puede denegarla mediante resolución motivada. C) Debe llamar a la policía inmediatamente. D) Debe consultar al Consejo de Ministros.

El "fraude de ley" en el cambio de sexo se refiere a: A) Querer cambiarse el nombre por uno más bonito. B) Realizar el cambio para obtener beneficios o eludir obligaciones legales previas de forma torticera. C) No operarse después del cambio. D) Olvidar la segunda comparecencia.

¿Puede el Ministerio Fiscal recurrir la concesión de un cambio de sexo registral (Art. 44.10)?. A) No, no tiene competencia. B) Sí, puede interponer recurso de alzada ante la Dirección General. C) Solo si la persona es menor de 12 años. D) Solo si lo pide el Gobierno.

La rectificación registral del sexo de las personas fallecidas (DA 4ª): A) Está prohibida. B) Se permite si la persona lo solicitó en vida y falleció antes de terminar el trámite. C) Se puede hacer por deseo de los herederos aunque la persona no lo pidiera. D) Solo si es un personaje histórico.

¿Qué es la "anotación marginal" en el Registro Civil (Art. 44)?. A) Una nota al margen del folio registral que indica el cambio de sexo. B) Una multa que se le pone al solicitante. C) El nombre del juez que aprobó el cambio. D) No existe esa figura.

La rectificación del sexo da derecho a la persona a (Art. 48): A) No pagar impuestos ese año. B) La adecuación de todos los registros y documentos públicos y privados. C) Un puesto de trabajo garantizado. D) Elegir el orden de sus apellidos.

¿Puede un banco negarse a cambiar el nombre en una cuenta corriente si la persona presenta su nuevo DNI (Art. 48.2)?. A) Sí, por seguridad bancaria. B) No, las entidades privadas deben adecuar sus registros a la nueva realidad registral. C) Solo si la cuenta tiene deudas. D) Solo si el director del banco lo autoriza.

La reversibilidad (Art. 47) se solicita ante: A) El Juzgado de lo Penal. B) El mismo Registro Civil donde se hizo el cambio. C) El Tribunal Supremo. D) El Ayuntamiento.

En la reversión, ¿cuántas comparecencias hay?. A) Una. B) Dos (igual que para el cambio inicial). C) Ninguna, es por correo. D) Depende de lo que diga el fiscal.

Si una persona se arrepiente del cambio por TERCERA vez (Art. 47): A) Se le prohíbe de por vida. B) Debe acudir a un proceso de jurisdicción voluntaria ante un juez. C) Es un trámite administrativo simple. D) Debe pagar una multa de 60.000 euros.

¿Qué artículo regula la protección contra la violencia intragénero?. A) Art. 1. B) Art. 69. C) Art. 100. D) Disposición Final Primera.

Las víctimas de violencia intragénero tienen derecho a (Art. 69.2): A) Protección policial 24h. B) Medidas de apoyo, asesoramiento y acogida similares a las de violencia de género. C) No tienen derechos específicos. D) Un sueldo de por vida.

La "victimización secundaria" se evita (Art. 68.2) mediante: A) La prohibición de que la víctima hable. B) El trato respetuoso y la formación de los profesionales que atienden a las víctimas. C) No grabar los juicios. D) Dar dinero a la víctima para que se olvide.

Las personas mayores LGTBI que viven solas (Art. 73.2) deben recibir: A) Un perro de compañía. B) Medidas específicas para evitar la soledad no deseada y el aislamiento. C) Un televisor gratis. D) No se menciona a las personas mayores que viven solas.

En los centros de menores (Art. 34), se debe garantizar: A) Que todos los niños sean LGTBI. B) Un entorno seguro que respete la orientación e identidad de los menores tutelados. C) La prohibición de visitas de asociaciones. D) La segregación absoluta.

¿Qué es el "sexilio" (DA 3ª)?. A) Un tipo de impuesto. B) El abandono de personas LGTBI de sus lugares de residencia por hostilidad o discriminación. C) Un festival de cine. D) El exilio de políticos trans.

El Estado debe realizar un estudio sobre la situación de las personas LGTBI en el ámbito rural cada (Art. 39): A) Año. B) Cuatro años. C) Diez años. D) No hay obligación de estudio.

La Estrategia Estatal para la Igualdad de Trato (Art. 10) debe coordinarse con: A) La Unión Europea solamente. B) Las Comunidades Autónomas. C) Solo con asociaciones de Madrid. D) Con nadie, es soberana.

El Consejo de Participación LGTBI tiene entre sus miembros a (Art. 9): A) Solo ministros. B) Representantes de las Administraciones Públicas y de las asociaciones LGTBI. C) Expertos elegidos por el Rey. D) Solo personas trans.

¿Es obligatorio para la Universidad de Granada tener un Plan LGTBI si tiene más de 50 trabajadores (Art. 15)?. A) No, las universidades están exentas. B) Sí, como cualquier otra entidad de ese tamaño, para negociar medidas de igualdad. C) Solo si se lo pide el Rector. D) Solo si hay conflictos previos.

La Disposición Final Decimonovena habilita para el desarrollo reglamentario en el plazo de: A) Seis meses. B) Un año desde la entrada en vigor. C) Dos años. D) Plazo indefinido.

La rectificación del sexo no altera la titularidad de los derechos (Art. 46.1), esto significa que: A) El patrimonio personal no cambia. B) Las deudas desaparecen. C) Se pierde el título de propiedad de la vivienda. D) Se cambian los apellidos obligatoriamente.

Si una persona trans es propietaria de una plaza de aparcamiento en la UGR: A) Pierde la plaza al cambiar de sexo. A) Pierde la plaza al cambiar de sexo. B) Mantiene su derecho, debiendo la Universidad actualizar los datos de la concesión (Art. 48). C) Debe pagar una tasa de cambio de nombre. D) Solo si la plaza es para mujeres.

¿Cuál de estos conceptos NO aparece en el artículo 3 de definiciones?. A) Discriminación indirecta. B) Objeción de conciencia. C) LGTBIfobia. D) Características sexuales.

El artículo 4 prohíbe la discriminación por (entre otras causas): A) Tener coche. B) Orientación sexual, identidad sexual, expresión de género o características sexuales. C) Nivel de estudios. D) Afinidad deportiva.

La "atención integral" (Art. 68) es un derecho de: A) Solo los ciudadanos españoles. B) Las víctimas de discriminación por LGTBIfobia. C) Todos los ciudadanos del mundo. D) Solo los mayores de edad.

La asistencia jurídica a las víctimas (Art. 68.1.c) debe ser: A) De pago. B) Especializada. C) Solo por teléfono. D) Solo en inglés.

¿Qué es la "discriminación por asociación" (Art. 3.e)?. A) Cuando una asociación discrimina a alguien. B) Cuando se discrimina a una persona por su relación con alguien del colectivo LGTBI. C) Cuando dos personas se asocian para discriminar. D) No existe en esta ley.

La formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad (Art. 12) incluye: A) Solo técnicas de tiro. B) La detección y prevención de delitos de odio y discriminación LGTBI. C) No les afecta esta ley. D) Solo a la Guardia Civil.

El artículo 11 obliga a las Administraciones a eliminar en sus impresos: A) Las fotos. B) La distinción entre padre y madre en favor de términos más inclusivos si así se solicita. C) El número de teléfono. D) Los logotipos de partidos.

¿Qué ley es de aplicación supletoria en materia de igualdad (DA 4ª)?. A) La Ley de Caza. B) La Ley 15/2022 integral para la igualdad de trato y la no discriminación. C) El Código Penal. D) La Ley de Aguas.

La "adecuación de documentos" para refugiados (Art. 50.3): A) Se hará de forma prioritaria. B) Está prohibida por seguridad nacional. C) Se hará según lo dispuesto en la Ley de Asilo. D) Es competencia de la ONU.

¿Es infracción LEVE el uso de expresiones vejatorias por parte de un funcionario (Art. 79.2.a)?. A) No, es muy grave. B) Sí, constituye infracción leve salvo que por su naturaleza sea grave. C) No es sancionable. D) Solo si hay testigos.

La "LGTBIfobia" se considera un agravante si (Art. 80.4.h): A) La víctima es un animal. B) Los hechos suponen una discriminación múltiple o interseccional. C) El infractor tiene mucho dinero. D) Siempre es agravante.

¿Qué plazo tiene el infractor para pagar la multa voluntariamente con reducción?. A) 5 días. B) El plazo que marque la notificación de inicio del expediente. C) No hay reducción por pago voluntario. D) Un año.

La reparación del daño moral (Art. 62.2) incluye: A) Una carta de disculpa escrita a mano. B) Una indemnización económica proporcional al daño causado. C) Horas de trabajo comunitario. D) No se paga dinero por daño moral.

¿Es infracción MUY GRAVE la realización de terapias de conversión (Art. 79.4.a)?. A) Solo si hay violencia física. B) Sí, incluso con el consentimiento de la persona interesada. C) No, es infracción leve. D) Solo si se cobra por ellas.

La difusión de contenido discriminatorio en internet es responsabilidad de (Art. 79.2.c): A) El que lo lee. B) La persona prestadora del servicio si no lo retira tras ser advertida. C) De nadie, internet es libre. D) Del fabricante del ordenador.

¿Qué órgano resuelve las infracciones muy graves con multa superior a 100.000€ (Art. 77.2)?. A) El Ministro de Igualdad. B) El Consejo de Ministros. C) El Secretario de Estado. D) El Rey.

La prescripción de las infracciones se interrumpe por (Art. 81.1): A) Una carta certificada. B) La iniciación del procedimiento sancionador con conocimiento del interesado. C) Por la muerte del denunciante. D) Por el cambio de año.

La "transversalidad" (Art. 4.b) obliga a la Universidad de Granada a: A) Poner escaleras transversales. B) Integrar la perspectiva LGTBI en todas sus políticas y acciones. C) No tiene relación con la universidad. D) Solo en el presupuesto de fiestas.

El derecho a la cultura LGTBI (Art. 29) implica: A) Que todos los libros deben ser LGTBI. B) La promoción de la memoria histórica del colectivo LGTBI. C) Que la cultura LGTBI es obligatoria en primaria. D) Nada, la cultura es libre.

¿Es infracción GRAVE la discriminación en el acceso al empleo (Art. 79.3.b)?. A) Sí, es infracción grave. B) Es leve. C) Es muy grave. D) Solo si la empresa es pública.

La inactividad ante el acoso LGTBIfóbico por un responsable es (Art. 79.3.c): A) Leve. B) Grave. C) Muy grave. D) No es sancionable.

¿Qué sanción pecuniaria corresponde a una infracción GRAVE (Art. 80.1.b)?. A) Hasta 2.000 euros. B) De 2.001 a 10.000 euros. C) De 10.001 a 150.000 euros. D) De 5.000 a 50.000 euros.

El principio de "despatologización" (Art. 44.3) prohíbe exigir: A) El DNI. B) Diagnóstico de disforia de género o tratamiento médico para el cambio de sexo. C) Que la persona sepa leer. D) Que tenga 18 años.

La comparecencia ante el Registro Civil (Art. 44.5) es: A) Un acto secreto. B) Un acto presencial y obligatorio para el solicitante. C) Se puede hacer por videollamada. D) La puede hacer un representante con poder notarial.

¿Cuál es el plazo para ratificar la solicitud de cambio de sexo (Art. 44.8)?. A) Inmediatamente. B) En el plazo máximo de tres meses desde la primera comparecencia. C) Al año. D) A los 6 meses.

Si la persona NO acude a la segunda comparecencia sin causa justificada: A) Se le pone una multa. B) Se produce el desistimiento y se archiva el expediente. C) Se le cita por la fuerza. D) Se aprueba el cambio automáticamente por silencio positivo.

La rectificación del sexo de un menor de entre 12 y 14 años se hace por (Art. 43.4): A) Declaración en el Registro Civil. B) Expediente de jurisdicción voluntaria ante el Juez. C) No se puede hacer. D) Decisión de los padres solamente.

¿Qué ley modificó la Ley 4/2023 en relación con la violencia de género (DF 15ª)?. A) Ninguna, solo se menciona. B) Se introducen matices para que el cambio de sexo no eluda la Ley 1/2004. C) La Ley de Enjuiciamiento Criminal. D) El Código Civil.

El "daño moral" según el artículo 62.2 se presume cuando: A) Siempre que hay discriminación. B) Se acredite la existencia de discriminación. C) Lo diga un psicólogo. D) Nunca se presume, hay que probarlo con facturas.

¿Tienen derecho las personas trans a la protección de datos sobre su pasado (Art. 49)?. A) No, el pasado es público. B) Sí, la Administración debe garantizar la confidencialidad de la información anterior a la rectificación. C) Solo si son famosos. D) Solo en el Registro Civil.

La "adecuación de documentos" para personas trans en la Universidad (Art. 48.3) obliga a: A) Tirar los títulos viejos. B) Expedir nuevos títulos o certificaciones con el nombre y sexo rectificados a solicitud de la persona. C) No se pueden cambiar los títulos ya expedidos. D) Cobrar el doble por el nuevo título.

¿Qué sucede con los derechos de jubilación tras el cambio de sexo (Art. 46.1)?. A) Se pierden los años cotizados. B) Se mantienen todos los derechos y obligaciones previos. C) Se adelanta la jubilación 5 años. D) Se cobran dos pensiones.

El artículo 15.2 establece que las medidas contra la discriminación LGTBI en empresas de más de 50 trabajadores: A) Son secretas. B) Serán objeto de desarrollo reglamentario. C) Se aplican solo a los jefes. D) No necesitan registro.

La Estrategia Estatal contra la discriminación (Art. 10.4.a) debe prestar especial atención a: A) Los deportistas de élite. B) Las mujeres LGTBI y la discriminación múltiple. C) Los empresarios. D) Los turistas.

¿Es infracción MUY GRAVE el acoso discriminatorio (Art. 79.4.c)?. A) No, es grave. B) Sí, es infracción muy grave. C) Es leve si es la primera vez. D) Solo si hay contacto físico.

La cuantía de las sanciones LEVES llega hasta los (Art. 80.1.a): A) 1.000 euros. B) 2.000 euros. C) 3.000 euros. D) 500 euros.

La ley 4/2023 busca la igualdad "real y efectiva" porque: A) La igualdad legal ya existe pero no siempre se cumple en la práctica. B) Es un eslogan publicitario. C) Lo dice la ONU. D) Solo para personas trans.

Denunciar Test