option

Ley de Transparencia 9/2013

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley de Transparencia 9/2013

Descripción:
17-22. T1C3S2 dcho de acceso

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/06/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
TÍTULO I Transparencia de la actividad pública CAPÍTULO III Derecho de acceso a la información pública Sección 2.ª Ejercicio del derecho de acceso a la información pública 17-22.
La solicitud de acceso a la información deberá contener: la identidad del solicitante la modalidad que se prefiera para acceder a la información solicitada Todas correctas La información que solicita.
La dirección de contacto que el solicitante de un acceso a información pública ha de indicar en su solicitud, será: preferentemente, un número de teléfono preferentemente, una dirección electrónica preferentemente, una dirección postal necesariamente, una dirección electrónica.
El solicitante de un acceso a información pública: si no indica sus motivos, su solicitud será rechazada debe indicar los motivos de su petición en la propia solicitud será indiferente, respecto a la resolución que finalmente se dicte, que indique o no los motivos de su petición no está obligado a motivar su solicitud de acceso.
Son causas de inadmisión de una solicitud de acceso a la información: Que estén dirigidas a un órgano en cuyo poder no obre la información cuando se desconozca competente Que se refiera a información firme. Que sea manifiestamente repetitivas o tengan un carácter abusivo justificado con la finalidad de transparencia de esta ley. Todas son correctas.
Según lo previsto en el art. 18, se inadmitirán a trámite, mediante resolución motivada, las solicitudes de acceso a la información: relativas a intereses económicos relativas a la garantía de la confidencialidad o el secreto requerido en procesos de toma de decisión relativas a infraestructuras críticas relativas a la información para cuya divulgación sea necesaria una acción previa de reelaboración.
Se inadmitirán a trámite, mediante resolución motivada, las solicitudes de acceso a la información pública: Referidas a información que tenga carácter auxiliar o de apoyo como la contenida en notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades admtvas relativas a datos que afecten a terceras personas relativas a creencias religiosas o ideologías políticas de terceras personas relativas a datos acerca del origen racial, la salud o la vida sexual de terceras personas.
Cuando la solicitud de acceso a información pública no identifique de forma suficiente la información que se requiere: No será admitida a trámite, de forma motivada. Se pedirá al solicitante que concrete la solicitud en un plazo de diez días Se pedirá al solicitante que concrete la solicitud en un plazo de quince días Será admitida de forma parcial.
Cdo la solicitudd no identifique de forma suficiente la información, se pedirá al solicitante que la concrete en un plazo de: En el plazo máximo de un mes En el plazo máximo de 20 días hábiles En el plazo máximo de 2 meses En el plazo de 10 días hábiles.
Si la información solicitada pudiera afectar a dchos o intereses de terceros, debidamente identificados: el solicitante será advertido de que deberá esperar el plazo de interposición de un posible recurso contencioso-admtvo por parte de los terceros interesados se les notificará la obligación que tienen de realizar las pertinentes alegaciones en el plazo de diez días se les concederá un plazo de quince días para que puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas solo se ofrecerá la información que no afecte a terceros, previa comunicación al solicitante de esta circunstancia.
Cdo la denegación del acceso en el acto recurrido se fundamente en la protección de dchos o intereses de terceros, en la reclamación potestativa ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno se otorgará, previamente a la resolución, trámite de audiencia a las personas que pudieran resultar afectadas para que aleguen lo que a su dcho convenga, por plazo: no menos de diez ni mayor de treinta días no menor de veinte días de quince días no menor de diez ni mayor de quince días.
TÍTULO I Transparencia de la actividad pública CAPÍTULO III Derecho de acceso a la información pública Sección 2.ª Ejercicio del derecho de acceso a la información pública test2 17-22.
Serán motivadas las resoluciones a solicitudes de acceso a información pública que: denieguen el acceso concedan el acceso parcial o a través de una modalidad distinta a la solicitada permitan el acceso cuando haya habido oposición de un tercero en los tres supuestos anteriores, las resoluciones deberán ser motivadas.
El plazo establecido para conceder o denegar el acceso a la información pública podrá, en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario y previa notificación al solicitante: Ampliar en un mes Reducir en un mes Ampliar en dos meses Ampliar en tres meses.
La resolución en la que se conceda o deniegue el acceso deberá notificarse al solicitante y a los terceros afectados que así lo hayan solicitado: En el plazo máximo de 1 mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver En el plazo máximo de 3 meses desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver En el plazo mínimo de 1 mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver En el plazo mínimo de 3 meses desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver.
La resolución en la que se conceda o deniegue el acceso debiera notificarse al solicitante y a los terceros afectados que así lo hayan solicitado en el plazo ordinario de: 3 meses 2 meses 1 mes 4 meses.
¿Cuándo se puede ampliar el plazo previsto para la resolución en la que se conceda o deniegue el acceso? En el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario y previa notificación al solicitante En el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita no lo hagan necesario y previa notificación al solicitante en ningún caso En todos los casos.
Cuando la mera indicación de la existencia o no de la información supusiese la vulneración de alguno de los límites al acceso a la información pública: se indicará esta circunstancia al otorgarse el acceso se concederá un acceso parcial de forma motivada se indicará si la información solicitada existe o no, antes de conceder el acceso se indicará esta circunstancia al desestimarse la solicitud.
Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, se entenderán: Desestimado Estimado la caducidad de la solicitud Todas falsas.
Las unidades de información reguladas en el art. 21 de la ley 19/2013 de 9 de diciembre, tendrán las siguientes funciones Recabar y difundir la información a que se refiere el capítulo II del Título I de esta ley. Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información Realizar el seguimiento y control de la correcta tramitación de las solicitudes de acceso a la información Todas son correctas.
¿Cómo será el acceso a la información? Depende de los casos gratuito es una competencia que le corresponde determinarlo a la CCAA con contraprestación.
Como regla gral, el acceso a la información pública: será gratuito, sin perjuicio del pago de las tasas que puedan exigirse por la obtención de copias o por la transposición de la información a formatos diferentes del original devengará un precio público será gratuito devengará una tasa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor