option
Mi Daypo

LEYES 12/2007 Y 13/2007 DE 26 NOVIEMBRE 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LEYES 12/2007 Y 13/2007 DE 26 NOVIEMBRE 2

Descripción:
TEMA 7 ADMINISTRATIVO SAS EXAMENES 2

Autor:
MARTIN EDEN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/01/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿De qué año es la Ley Orgánica de medidas concretas en materia de seguridad ciudadana, violencia doméstica e integración social de los extranjeros? De 2003 De 2005 De 2007 De 2010.
Atendiendo a lo dispuesto en el artículo 3.7 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, se entiende por acoso por razón de sexo: El comportamiento de tipo verbal, no verbal o físico de índole sexual realizado por el hombre contra la mujer. El referido a comportamientos que tengan como causa o estén vinculados con su condición de mujer y tengan como propósito o produzcan el efecto de atentar contra la dignidad de las mujeres y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito e el que se produzca, incluido el laboral. El condicionamiento de un derecho o de una expectativa de derecho a la aceptación de una situación constitutiva de acoso sexual o de acoso por razón de sexo. La situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de forma hostil, degradante, humillante u ofensiva.
En el marco de la atención sanitaria de las personas que sufren violencia de género, señala la respuesta CORRECTA: La violencia de género es un problema de salud pública. Las situaciones de maltrato son situaciones fáciles de identificar. El personal sanitario no puede profundizar en aquellos elementos psicosociales y relacionados con el género que tienen que ver con su situación familiar para visibilizar posibles relaciones de maltrato. En el marco del protocolo de Actuación en el ámbito de las Urgencias de Andalucía, el maltrato podrá ocupar cualquiera de estos niveles de prioridad:1,2,3,4 ó 5.
La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género se aprobó en el año: De 2007 De 2006 De 2005 De 2004.
La Exposición de Motivos de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, señala que «las dos estrategias fundamentales para el desarrollo eficaz de las políticas de igualdad de mujeres y hombres, la transversalidad y la representación equilibrada», fueron establecidas en: La Declaración y la Plataforma de Acción de la I Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en México en el año 1975. La Declaración y la Plataforma de Acción de la I Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Copenhague en el año 1980. La Declaración y la Plataforma de Acción de la I Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Nairobi en el año 1985. La Declaración y la Plataforma de Acción de la I Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Pekín en el año 1995.
El artículo 8 de la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, prevé que el Consejo de Gobierno aprobará un Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género, con la siguiente periodicidad: Cada dos años. Cada cuatro años. Cada cinco años. Con la periodicidad que disponga el Observatorio Andaluz de Violencia de Género.
El Estatuto de Autonomía de Andalucía regula la protección contra la violencia de género en su artículo: 18 17 15 Ninguna es correcta.
Según lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, indique qué se define como la situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación equiparable: Acoso por razón de sexo. Acoso sexual. Discriminación directa por razón de sexo. Discriminación indirecta por razón de sexo.
La estrategia del Mainstreaming de Género, como enfoque integrado de género en las políticas públicas, refiere al concepto de: Transversalidad. Transparencia. Publicidad activa. Medidas preventivas y asistenciales de género.
Señale la respuesta incorrecta. La Ley de Prevención y Protección integral contra la violencia de género será de aplicación: Las actuaciones de los poderes públicos sujetos a las leyes de la Comunidad Autónoma de Andalucía A las entidades que integran la Administración local, sus organismos autónomos, consorcios, fundaciones y demás entidades con personalidad jurídica propia en los que sea mayoritaria la representación directa de dichas entidades A la administración de la Junta de Andalucía y sus organismos autónomos, a las empresas de la Junta de Andalucía, a los consorcios, fundaciones y demás entidades con personalidad jurídica propia en los que sea mayoritaria la representación directa de la Junta de Andalucía Todas son correctas.
Según lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, indique que término se entiende como el instrumento para integrar la perspectiva de género en el ejercicio de las competencias de las distintas políticas y acciones públicas, desde la consideración sistemática de la igualdad de género: Interseccionalidad. Transparencia. Transversalidad. Publicidad activa.
¿Qué rango tiene la vigente ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres publicada en el BOE en 2007? Ley ordinaria. Ley orgánica. Ley de bases. Real Decreto-Ley.
La privación intencionada, y no justificada legalmente, de recursos para el bienestar físico o psicológico de la mujer y de sus hijos o la discriminación en la disposición de los recursos compartidos en el ámbito de la convivencia de pareja, se denomina: Violencia económica Violencia física Violencia psicológica Ninguna es correcta.
La situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación equiparable; ¿a qué concepto de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, corresponde esta definición? Acto de discriminación por razón de sexo. Acoso por razón de sexo. Discriminación directa por razón de sexo. Discriminación indirecta por razón de sexo.
La Administración de la Junta de Andalucía, con la finalidad de conocer la situación real sobre la violencia de género: Fomentará la realización de estudios e investigaciones que permitan conocer la realidad de la misma. Impulsará y mantendrá un sistema de indicadores que permita obtener y prestar datos estadísticos detallados desagregados, sobre todas las formas de violencia incluidas en la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género. Evaluará el resultado e impacto de las políticas que se desarrollen para la erradicación de la violencia de género y de las acciones que se implementen para garantizar la atención integral a las víctimas que la hayan padecido. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En relación con la violencia psicológica no es cierto que: Incluye toda conducta verbal y no verbal que produzca en la mujer desvalorización o sufrimiento, a través de amenazas, humillaciones o vejaciones Incluye exigencia de obediencia o sumisión Incluye insultos Incluye cualquier acto violento en el ámbito familiar y no en el laboral.
La Administración de la Junta de Andalucía, sus agencias y demás entidades instrumentales elaborarán, periódicamente, planes de igualdad en el empleo que serán evaluados y establecerán medidas correctoras, en su caso, cada: Dos años. Tres años. Cuatro años. Cinco años.
¿Cómo se denomina el órgano colegiado para el seguimiento de las acciones y actuaciones de la Administración de la Junta de Andalucía en materia de igualdad de género, que será presidida por la persona titular de la Consejería competente en materia de igualdad? Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Unidad de Igualdad de Género de la Junta de Andalucía. Observatorio Andaluz de la Igualdad de Género. Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor