Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Leyes medioambiente

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Leyes medioambiente

Descripción:
Leyes medioambientales

Autor:
opositor
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/04/2008

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El órgano de participación de la sociedad en los parques nacionales es: El Patronato El Consejo de la Red Consejo Estatal para el patrimonio natural ninguna es correcta.
El instrumento básico de coordinación para la consecuciónd e los objetivos de la red de Parques Nacionales es: Plan director de la Red de parques nacionales Plan Rector de uso y gestión Declaración de utilidad pública o interés social ninguna es correcta.
La vigencia máxima del Plan director de la Red de parques nacionales es: indefinida cinco años sesenta años diez años.
La gestión de los parques naturales corresponde directamente a las Comunidades Autónomas donde los parques estén situados corresponde al Ministerio de medio Ambiente corresponde a la Administración general del estado ninguna es correcta.
la gestión de los parques nacionales declarados sobre aguas marinas cuando el ecosistema protegida carezca de continuidad ecológica con la parte terrestre directamente a las Comunidades Autónomas en cuyo territorio estén situados corresponde a la Admnistración general del Estado a varias Comunidades Autónomas mediante convenio ninguna es correcta.
Los Patronatos de los Parques Nacionales estarán adscritos al Ministerio de Medio Ambiente están adscritos a efectos administrativos a la comunidad autónoma donde esté situado el parque nacional estarán adscritos a la Administración general del Estado estarán adscritos a la Administración Local.
El Consejo de la Red, estará adscrito A la comunidad Autónoma donde estuviera el parque nacional reconocido al Ministerio de Medio Ambiente A la Administración general del estado nada es correcto.
El Consejo de la Red informa sobre el Plan director de la Red informa sobre los Planes Rectores de Uso y gestión todo es correcto nada es correcto.
La superficie del parque nacional, salvo casos debidamente justificados tendrá Al menos 20.000 hectareas en parques nacionales terrestres o marítimo-terrestres peninsulares Al menos 15.000 hectareas en parques nacionales terrestres o marítimo-terrestres insulares Al menos 20.000 Hectáreas en parques nacionales en aguas marinas ninguna es correcta.
La superficie del parque nacional , salvo casos debidamente justificados, en parques nacionales terrestres o marítimo-terrestres insulares será de: 5.000 hectáreas 20.000 hectáreas 15.000 hectáreas 10.000 hectáreas.
La declaración de un parque nacional requerirá que previamente se haya probado: Plan Director de la red de parques nacionales Planes rectores de uso y gestión Plan de Ordenación de Recursos naturales ninguna es correcta.
la propuesta de declaración como parque nacional será sometida a trámite de información pública por un periodo minimo de tres meses minimo de dos meses minimo de 1 mes minimo de 6 meses.
La iniciativa para la declaración como parque natural de un espacio natural se formalizará mediante: la aprobación inicial de la propuesta por las Comunidades Autónomas en cuyo territorio se encuentran situados Por informe del consejo de la Red Decisión del Gobierno del estado Ninguna es correcta.
Se prohibe en el parque nacional la pesca deportiva y recreativa y la caza deportiva y comercial así como la tala en cualquier caso las explotaciones de recursos naturales o agrarios el sobrevuelo a menos de 1000 metros de altura salvo autorización expresa o por causa de fuerza mayor ninguna es correcta.
La propuesta de incorporación a un parque nacional de terrenos colindantes al mismo será sometido a un tramite de información pública no inferior a tres meses no inferior a dos meses no inferior a un mes nada es correcto.
El instrumento básico de planificación de los Parques nacionales Plan Director de la Red Los que establezca su Ley declarativa Planes rectores de uso y gestión nada es correcto.
El derecho a un medioambiente adecuado en la constitución española aparece regulado en : articulo 149.1. a) articulo 45 articulo 54 no se reconoce tal derecho.
En referencia a la ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmosfera, tendrán obligación de elaborar planes y programas para el cumplimiento de los objetivos de la calidad del aire losmunicipios de: más de 500.000 habitantes más de 100.000 habitantes más de 250.000 habitantes más de 50.000 habitantes.
Según la Ley 37/2003, de 17 de noviembre de ruido, deberán disponer de un plan de acción en materia acústica antes del 18 de julio de 2008, los grandes ejes viarios con tráfico superior a un millón de vehículos los grandes ejes viarios con tráficos superiora seiscientos mil vehiculos los grandes ejes viarios con tráficos superiora tres millones vehiculos los grandes ejes viarios con tráficos superiora seis millones vehiculos.
La ley 10/1998, resulta de aplicación a todo tipo de residuos, incluyendo varios líquidos y emisiones a la atmósfera residuos solidos, incluyendo los radioactivos a todo tipo de residuos, urbanos y peligrosos , resultando de aplicación supletoria a los residuos mineros a los residuos urbanos, excluyendo los de naturaleza peligrosa.
Según el Estatuto de Autonomia de Andalucia señale cual de las siguientes competencias en materia de medio ambiente no es exclusiva: prevención ambiental regulación sobre prevencióne n la producción de envases y embalajes fauna y flora silvestres vias pecuarias.
según la GICA indique cual de las siguienes opciones no es un instrumento de prevención y control ambiental la autorización ambiental integrada la autorización ambiental unificada el informe ambiental la calificación ambiental.
Según la GICA la solicitud de autorización ambiental integrada junto con el estudio de impato ambiental y la solicitud ambiental: no se someterá a información pública se someterán a información pública por un período no inferior a 45 días se someterán a información pública por un periodo no inferior a 30 días se someterán a información pública por un periodo no inferior a 60 días.
Según la GICA el titular de la actividad sometida a Autorización Ambiental Unificada acompañará su solicitud de un estudio de impacto ambiental un informe de compatibilidad urbanística un proyecto técnico todas las opciones son correctas.
según la GICA los parques eólicos se someterán a Autorización ambiental integrada evaluación ambiental Autorización ambiental unificada, con posibilidad de resolver en el plazo de seis meses calificación ambiental.
Según la GICA cual de las siguientes opciones se considera una autorizaciónd e control de la contaminación ambiental Autorización Ambiental Integrada Evaluación Ambiental Autorización de gestión de residuos Autorización ambiental unificada.
Según la GICA las zonas dotacionales con utilización en horario nocturno a efectos de zonificación lumínica se incluirán en E1 Areas oscuras E2 Areas que admiten flujo luminoso reducido E3 Areas que admiten flujo luminoso medio E4 Areas que admiten flujo luminoso elevado.
Con referencia al procedimiento de calificación ambiental la competencia de su resolución competerá: a las entidades locales sin necesidad de informar a su resolución a la Comunidad Autónoma A la Consejeria de Medio Ambiente consultando preceptivamente a los Ayuntamientos afectados A la agencia de medio ambiente A las entidades locales, debiendo informar de su resolución a la DP de medioambiente y delegados provinciales de la consejeria de medio ambiente.
Según el decreto 326/2003, la zona de considerable sensibilidad acústica que comprende los sectores del territorio que requieren una protección alta contra el ruido se clasifican con la siguiente tipologia Area I area de silencio Area II area levemente ruidosa Area III area tolerablemente ruidosa Area IV area ruidosa.
Según la GICA el plazo para la resolución y notificación de una autorización de vertidos será de: doce meses a contar desde la presentación de la solicitud seis meses a contar desde la presentación de la solicitud tres meses a contar desde la presentación de la solicitud ocho a meses a contar desde la presentación de la solicitud.
Según la GICA la imposición de una sanción que lleve aparejada una multa de 180.000 euros corresponde: Al delegado provincial de la consejeria competente en materia de medio ambiente al titular de la dirección general competente por razón de la materia al titular de la consejeria competente en materia de medio ambiente al consejo de gobierno de la junta de andalucia.
Según la GICA respecto a la contaminación acústica se entiende por gran eje ferroviario cualquier via ferrea con un tráfico superior a 30.000 trenes al año cualquier via ferrea con un tráfico superior a 10.000 trenes al año cualquier via ferrea con un tráfico superior a 20.000 trenes al año cualquier via ferrea con un tráfico superior a 100.000 trenes al año.
Según la GICA se entiende por gran infraesstructura portuaria aeropuertos civiles con más de 50.000 movimientos por año. aeropuertos civiles con más de 30.000 movimientos por año. aeropuertos civiles con más de 100.000 movimientos por año. aeropuertos civiles con más de 20.000 movimientos por año.
Los mapas de ruido se clasificaran en: mapas estrategicos y mapas singulares de ruido mapas generales y mapas singulares de ruido mapas generales y mapas especificos de ruido mas estrategicos y mapas sectoriales de ruido.
LA GICA será de aplicación a los vertidos que se realicen directamente en las aguas continentales y litorales que se realicen directamente o indirectamente en las aguas continentales y litorales, incluidos los vertidos que se realicen desde buques o aeronaves que se realicen directamente o indirectamente en las aguas continentales y litorales, excluidos los vertidos que se realicen desde buques o aeronaves nada de lo anterior es correcto.
El transporte de residuos deberá llevarse a cabo con la mayor celeridad posible no debiéndose superar el plazo de 24 horas entre carga y descarga el plazo de 12 horas entre carga y descarga el plazo de 48 horas entre carga y descarga el plazo de 72 horas entre carga y descarga.
La autorización de las actividades de gestión de residuos tiene como plazo de resolución y notificación seis meses a contar desde la presentación de la solicitud tres meses a contar desde la presentación de la solicitud dos meses a contar desde la presentación de la solicitud diez meses a contar desde la presentación de la solicitud.
El Ayuntamiento o entidad competente en materia de calificación ambiental comunicará a la DP de la Consejeria de medio el resultado del expediente relativo al otortamiento o denegación de toda licencia sujeta al trámite de calificación ambiental en un plazo de 10 días 15 días 30 días 20 días.
El Plan director territorial de gestión de residuos , señala la incorrecta se aprobará mediante orden de la Consejeria de medio ambiente y en el que se integraran en planes directores provinciales se elaborará por la Consejeria de medio ambiente, y se aprobará mediante decreto del consejo de gobierno tendrá consideración de plan con incidencia en la ordenación del territorio se integraran en él los planes directores provinciales.
Los municipios deberán aprobar obligatoriamente las ordenanzas municipales de protección del medio ambiente contra ruidos y vibraciones a partir de 20.000 habitantes a partir de 10.000 habitantes a partir de 50.000 habitantes a partir de 100.000 habitantes.
Según el reglamento de protección contra la contaminación acústica en andalucia, el tipo II corresponde a: area levemente ruidosa area ruidosa area tolerablemente ruidosa area especialmente ruidosa.
Relaciona Parajes naturales Reservas naturales Reservas naturales concertadas Zonas de importancia comunitaria Monumenos naturales Paisajes protegidos Parques Naturales Parques Periurbanos.
El Plan Rector de uso y Gesión determinará el regimen de actividades de: Parajes naturales Parques Periurbanos Reservas naturales Parques naturales.
Estará asistida en su gestión y administración por un organo colegiado consultivo de ambito provincial: Parajes Naturales Monumenos naturales Reservas naturales Parques naturales Parques periurbanos reservas naturales concertadas.
La Junta rectora organo colegiado de participación de los parajes naturales funciones de control vigilancia y participación ciudadana. Aprueba provisionalmente el Plan Rector de Uso y gestión los presidentes serán nombrados por el consejero de Medio ambiente la presidencia se ejercerá durante un periodo de cinco años pudiendo prorrogarse.
LA dIRECCIÓN GENERAL COMPETENTE EN MATERIA DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS ES LA DIRECCIÓN GENERAL DE:.
fORMAN PARTE DE LA RED ECOLOGICA eUROPEA nATURA 2000 la comision europea las CCAA (Consejo de gobierno) al Gobierno Las Cortes Generales mediante Ley.
relaciona pesca fluvial pesca maritima.
relaciona con la aprobación: Plan Andaluz de Caza Planes de caza por areas cinegeticas Planes tecnicos de caza.
relaciona con la vigencia Plan Andaluz de Caza Planes de caza por areas cinegeticas Planes tecnicos de caza.
La caza SOLO SE REALIZA EN TERRENOS CINEGETICOS, que se clasifican en:.
los cotos de caza pueden ser.
superficie minima de los cotos deportivos de caza si el aprovechamiento principal es la caza mayor es de .........Hectareas.
superficie minima de los cotos de caza si el aprovechamiento principal es la caza menor es de .........Hectareas.
superficie minima de los cotos deportivos de caza si el aprovechamiento principal es la caza menor es de .........Hectareas.
Relaciona conceptos. reservas andaluzas de caza zonas de caza controlada Cotos de caza.
relacionar los conceptos De interes especial "Vulnerable", "Sensible a la alteración de su hábitat", "En peligro de extinción" "Extinto en estado silvestre" "Extinto",.
relacionar los conceptos De interes especial "Vulnerable", "Sensible a la alteración de su hábitat", "En peligro de extinción" "Extinto en estado silvestre" "Extinto",.
La aprobación del Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía se realizó mediante: Ley 9/1996 Ley 2/1989 Ley 4/1988 Ley 3/1990.
No es una modalidad de coto de pesca coto de pesca sin muerte coto de pesca intensiva coto de pesca deportivo todos son modales de este tipo de cotos.
El Plan Director de la Red de parques Nacionales se aprobará por LEy de las cortes generales Decreto del Consejo de Gobierno Real Decreto del Consejo de Ministros rEAL oRDEN del Ministro de Medio Ambiente.
Requiere la aprobación de un Plan de conservación la protección de las especies catalogadas en peligro de extinción sensibles a la alteración de su habitat vulnerables de interés especial.
Los Espacios Naturales Protegidos situados en las proximidades de un núcleo urbano destinado a las necesidades recreativas de la población, podrán ser declarados: Parajes naturales. Reservas naturales concertadas. Parques periurbanos. Ninguna es correcta.
Se declararán por Orden del Consejero competente por razón de la materia Las reservas naturales. Los parques periurbanos. Los paisajes protegidos. Ninguna respuesta es correcta.
La declaración de Parques Nacionales se efectúa mediante: Real Decreto. Ley ordinaria de las CCAA. Ley ordinaria estatal. Ley Orgánica.
No es una categoría de especie amenazada: Protegible. De interés especial. Vulnerable. Extinta.
El Plan Andaluz de caza tendrá una vigencia de: 5 años 10 años 30 años 60 años.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor