option

LG10

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LG10

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/09/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando una persona o grupo en que se integra es objeto de un trato discriminatorio debido a su relación con otra por motivo o por razón de discapacidad, se produce: Discriminación directa. Discriminación indirecta. Discriminación por asociación. Discriminación cruzada.
El principio en virtud del cual la sociedad promueve valores compartidos orientados al bien común y a la cohesión social, permitiendo que todas las personas con discapacidad tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar plenamente en la vida política, económica, social, educativa, laboral y cultural, y para disfrutar de unas condiciones de vida en igualdad con los demás, se denomina: Accesibilidad universal. Inclusión social. Normalización. Igualdad.
En los proyectos de viviendas protegidas, se programará con las características constructivas y de diseño adecuadas que garanticen el acceso y desarrollo cómodo y seguro de las personas con discapacidad, un mínimo de un: 4%. 8%. 10%. 6%.
Las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos sean trabajadores con discapacidad: El 2%. El 4%. El 6%. El 8%.
Realizar una actividad productiva de bienes o de servicios, participando regularmente en las operaciones del mercado, y asegurar un empleo remunerado para las personas con discapacidad, es el objetivo de: Los servicios de ajuste personal y social. Las unidades de apoyo. Los centros especiales de empleo. Las empresas públicas.
La plantilla de los centros especiales de empleo estará constituida por el mayor número de personas trajadoras con discapacidad que permita la naturaleza del proceso productivo y, en todo caso, por el siguiente porcentaje: 50%. 70%. 80%. 60%.
Se encarga de la recopilación, sistematización, actualización, generación de información y difusión relacionada con el ámbito de la discapacidad: El Observatorio Estatal de la Discapacidad. La Dirección General de Servicios Sociales. El Consejo Nacional de la Discapacidad. La Asamblea General de la Discapacidad.
El término "discapacidad" según la definición de la OMS engloba varios aspectos. Señala de los siguientes cuál no es correcto: Deficiencias. Restricciones de la participación. Dificultades sociales. Todas son correctas.
Las restricciones de la participación son: Problemas para participar en situaciones vitales. Dificultades para ejecutar acciones o tareas. Problemas que afectan a un estructura o función corporal. Obstáculos que dificultan la realización de tareas.
¿A través de qué norma se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social? Real decreto legislativo 2/2009, de 13 de noviembre. Real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre. Real decreto legislativo 1/2009, de 29 de noviembre. Real decreto legislativo 2/2013, de 29 de noviembre.
La situación en que se encuentra una persona con discapacidad cuando es tratada de manera menos favorable que otra en situación análoga por motivo de o por razón de su discapacidad, se denomina: Discriminación directa. Discriminación indirecta. Discriminación por asociación. Discriminación global.
La adopción de medidas de acción positiva a favor de las personas con discapacidad, se entiende, según la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su incluión social, que es: Discriminación indirecta. Normalización. Igualdad de oportunidades. Ninguna es correcta.
El principio en virtud del cual las personas con discapacidad deben poder llevar una vida en igualdad de condiciones, accediendo a los mismos lugares, ámbitos, bienes y servicios que están a disposición de cualquier otra persona, se llama principio de: Igualación. Normalización. Accesibilidad. Equidad.
La situación en la que la persona con discapacidad ejerce el poder de decisión sobre su propia existencia y participa activamente en la vida de su comunidad, conforme al derecho al libre desarrollo de la personalidad, se conoce como: Normalización. Inclusión social. Vida independente. Participación global.
El principio en virtud del cual las organizaciones representativvas de personas con discapacidad y sus familias participan, en los términos que establecen las leyes y demás disposiciones normativas, en la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas oficiales que se desarrollan en la esfera de las personas con discapacidad, se llama principio de: Transversalidad. Participación activa. Diálogo civil. Paridad.
El principio en virtud del cual las actuaciones que desarrollan las Administraciones Públicas no se limitan únicamente a planes, programas y acciones específicos, pensados exclusivamente para estas personas, sino que comprenden las políticas y líneas de acción de carácter general en cualquiera de los ámbitos de actuación pública, en donde se tendrán en cuenta las necesidades y demandas de las personas con discapacidad, es el principio de: Participación. Integralidad. Transversalidad. Equidad.
Tendrán la consideración de personas con discapacidad todas aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al: 25%. 33%. 40%. 35%.
No está recogido expresamente como uno de los principios de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social: La igualdad entre hombres y mujeres. La vida independiente. La igualdad de trato. La accesibilidad universal.
Toda conducta no deseada relacionada con la discapacidad de una persona, que tenga como objetivo o consecuencia atentar contra su dignidad o crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillantes u ofensivo, se considera: Acoso. Maltrato. Falta. Violencia.
Las personas con discapacidad tienen derecho a vivir de forma independiente y a participar plenamente en todos los aspectos de la vida. Para ello, los poderes públicos adoptarán las medidas pertinentes para asegurar: El diálogo civil. La accesibilidad universal. El diseño universal. Todas son correctas.
Los preceptos reglamentarios que den lugar a situaciones de discriminación directa o indirecta defavorables por razón de discapacidad, en los ámbitos del empleo, en materia de retribuciones, jornada y demás condiciones de trabajo: Se entenderán nulos y sin efecto. Se entiende que son anulables, pero surten efecto en tanto no se sustituyan. Se entenderán nulos en caso de discriminación directa, y anulables en el caso de discriminación indirecta. Se entenderán siempre nulos, sin excepción alguna.
La ausencia de toda discriminación directa o indirecta por motivo o por razón de discapacidad, en el empleo, en la formación y la promoción profesionales y en las condiciones de trabajo, es lo que se entiende por: Accesibilidad. Normalización. Igualdad de trato. Paridad.
El conjunto de acciones de orientación y acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo, que tienen por objeto facilitar la adaptación social y laboral de personas trabajadoras con discapacidad con especiales dificultades de inclusión laboral en empresas del mercado ordinario de trabajo en condiciones similares al resto de los trabajadores que desempeñan puestos equivalentes, se conoce como: Plan de Orientación para el empleo de personas con discapacidad. Servicios sociales de empleo. Servicios de empleo con apoyo. Acciones sociales de empleo.
Los servicios que permitan ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que las personas trabajadoras con discapacidad de los centros especiales de empleo tengan en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como en la permanencia y progresión en el mismo, se llaman: Servicios de ajuste personal y social. Unidades de apoyo. Centros especiales de empleo. Unidades de superación.
Conforme al artículo 2.1. g) del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, la relación laboral de los trabajadores con discapacidad que presten sus servicios en los centros especiales de empleo es de carácter: Ordinario. Indefinido. Especial. Extraordinario.
Para establecer compensaciones económicas, destinadas a los centros, de ayuda a la viabilidad de los mismos, será necesario que estos reúnan una serie de condiciones. Señala cuál de las siguientes no está contemplada en el RDL 1/2013: Carecer de ánimo de lucro. Utilidad pública. Reconocimiento social. Imprescindibilidad.
Para facilitar la transición al empleo ordinario de las personas trabajadoras con discapacidad con especiales dificultades para el acceso al mismo, el RDL contempla la creación de: Centros especiales de empleo. Enclaves laborales. Entidades de economía social. Unidades de adaptación laboral.
Señala la palabra que falta en la siguiente frase: "El artículo 11 del RDL 1/2013 señala como un derecho y un deber de todo ciudadano y de la sociedad en su conjunto: La prevención de deficiencias y de .................... de discapacidades." Intensificación. Alteración. Aparición. Proliferación.
Señala la palabra que falta en la siguiente frase, según el RDL 1/2013: "Las personas con discapacidad tienen derecho a una educación ...................., de calidad y gratuita, en igualdad de condiciones con las demás." Personalizada. Inclusiva. Especializada. Exclusiva.
¿Cuál es el órgano colegiado interministerial, de carácter consultivo, en el que se institucionaliza la colaboración del movimiento asociativo de las personas con discapacidad y sus familias y la Administración General del Estado, para la definición y coordinación de las políticas públicas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad? El Consejo Nacional de la Discapacidad. La Oficina de Atención a la Discapacidad. El Observatorio Estatal de la Discapacidad. La Asociación Estatal de Atención a la Discapacidad.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor