option

LG11

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LG11

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/10/2020

Categoría:
Ocio
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué ley tiene por objeto regular la transparencia y publicidad en la actividad pública? La Ley 9/1996, de 21 de mayo. La Ley 4/2006, de 13 de octubre. La Ley 1/2016, de 18 de enero. La Ley 14/2016, de 2 de marzo.
¿En virtud de qué principio de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, toda la información pública es accesible y relevante, y toda persona tiene acceso libre y gratuito a la misma? El principio de publicidad. El principio de transparencia. El principio de objetividad. El principio de legalidad.
La resolución en la que se conceda o deniegue el acceso deberá notificarse, a la persona solicitante y a los terceros afectados que así lo hubiesen solicitado, lo antes posible, y como más tarde: En el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver. En el plazo máximo de tres meses desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver. En el plazo máximo de cinco meses desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver. En el plazo máximo de seis meses desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver.
¿En virtud de qué principio de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, las entidades sujetas al ámbito de aplicación de dicha ley arbitrarán los medios necesarios para poner a disposición de la ciudadanía la información pública en la lengua a través del medio de acceso que la ciudadanía elija? El principio de reutilización de la información. El principio de igualdad lingüística. El principio de objetividad lingüística y tecnológica. El principio de no discriminación tecnológica ni lingüística.
Los instrumentos de ordenación del territorio y los planes urbanísticos, así como sus correspondientes modificaciones y revisiones, deberán ser objeto de publicidad, difundiendo, como mínimo: La clasificación del suelo. La calificación del suelo. La normativa urbanística. Todas son correctas.
¿Cada cuánto tiempo la Xunta de Galicia hará público en el Portal de transparencia y Gobierno un informe en el cual se analizarán y expondrán los datos sobre la información más consultada en el Portal, y sobre la más solicitada a través del ejercicio del derecho de acceso? Mensualmente. Trimestralmente. Al menos una vez por semestre. Anualmente.
El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso se iniciará con la presentación de la correspondiente solicitud, que deberá dirigirse: A la persona titular del órgano administrativo o entidad que posea la información. A la persona titular de la Consellería de Hacienda. A la persona titular de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. A la Secretaría General Te´cnica de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.
¿Qué plazo concederá el órgano encargado de resolver para que puedan formular alegaciones cuando las solicitudes se refieran a información que afecte a derechos e intereses de terceros? Una semana. Diez días. Quince días. Un mes.
¿Cuál es el órgano independiente al que corresponde la resolución de las reclamaciones frente a las resoluciones de acceso a la información pública? La Comisión Interdepartamental de Información y Evaluación. La Comisión Interdepartamental de Transparencia y Análisis. La Comisión de la Transparencia. La Comisión de Evaluación y Análisis de la Información.
¿En virtud de qué principio de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, la información pública será cierta y exacta, garantizando que procede de documentos con respecto a los cuales se ha verificado su autenticidad, fiabilidad, integridad, disponibilidad y cadena de custodia? El principio de veracidad. El principio de objetividad. El principio de seguridad jurídica. El principio de identidad real.
Las disposiciones del Título I (Transparencia de la actividad pública) de la Ley 1/2016, de 18 de enero, serán de aplicación a: Las universidades del Sistema universtario de Galicia. Al Valedor del Pueblo. Al Parlamento de Galicia. Todas son correctas.
Reglamentariamente se determinará el procedimiento que es necesario seguir para el cumplimiento de la obligación de suministrar información, así como las multas coercitivas aplicables en los supuestos en que el requerimiento de información no sea atendido en plazo. Respecto de la multa podemos afirmar que: La multa de 100 a 6.000 euros será reiterada por períodos mensuales hasta un máximo de doce meses. La multa de 100 a 6.000 euros será reiterada por períodos mensuales hasta el cumplimiento. La multa de 100 a 1.000 euros será reiterada por períodos mensuales hasta un máximo de doce meses. La multa de 100 a 1.000 euros será reiterada por períodos mensuales hasta el cumplimiento.
En cuanto al total de la multa aplicable en los supuestos en que el requerimiento de información no sea atendido en un plazo, no podrá exceder de: El 2,5% del importe del contrato, subvención o instrumento administrativo que habilite para el ejercicio de las funciones públicas o la prestación de los servicios. El 5% del importe del contrato, subvención o instrumento administrativo que habilite para el ejercicio de las funciones públicas o la prestación de los servicios. El 7% del importe del contrato, subvención o instrumento administrativo que habilite para el ejercicio de las funciones públicas o la prestación de los servicios. El 10% del importe del contrato, subvención o instrumento administrativo que habilite para el ejercicio de las funciones públicas o la prestación de los servicios.
En el supuesto de que en el instrumento que habilite para el ejercicio de las funciones públicas o la prestación de los servicios no figurase una cuantía concreta, la multa aplicable en los supuestos en que el requerimiento de información no sea atendido en plazo no excederá de: 1.000 euros. 1.500 euros. 3.000 euros. 6.000 euros.
Para la determinación del importe de la multa aplicable en los supuestos en que el requerimiento de información no sea atendido en plazo, se atenderá a la gravedad del incumplimiento y al principio de: Proporcionalidad. Igualdad. Menor lesividad. Solidaridad.
¿Qué principio de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno supone que las entidades sujetas a lo dispuesto en la presente ley son responsables del cumplimiento de sus prescripciones? El principio de objetividad. El principio de integridad. El principio de honestidad. El principio de responsabilidad.
Los sujetos a los que les es de aplicación la Ley 1/2016, de 18 de enero, de Transparencia y Buen Gobierno, en relación con su actividad económico-financiera publicarán: El techo de gasto no financiero aprobado para cada ejercicio. La situación déficit/superávit público sobre producto interior bruto y por habitante. El período medio de pago a proveedores. Todas son correctas.
La Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y las entidades instrumentales de su sector público harán público: Únicamente el número de vehículos de los que es titular. La relación de bienes de interés cultural, histórico y artístico. El número de vehículos de los que es arrendatario. Todas son correctas.
La Xunta de Galicia hará pública toda la información complementaria sobre sus presupuestos que sea remitida al Parlamento a lo largo del ejercicio, incluyendo: Una actualización semestral en función de la ejecución presupuestaria, así como la liquidación anual. Una actualización mensual en función de la ejecución presupuestaria, así como la liquidación anual. Una actualización trimestral en función de la ejecución presupuestaria, así como la liquidación anual. Una actualización trimestral en función de la ejecución presupuestaria, así como la liquidación semestral.
La Xunta de Galicia, a través de la consejería competente en materia de Administraciones Públicas, mantendrá un registro de convenios públicos. Cuando dichos convenios impliquen obligaciones económicas para la Hacienda autonómica o para las entidades públicas instrumentales integrantes del sector público autonómico de Galicia, se habrá de señalar con claridad: La persona o entidad destinataria. El objeto del convenio. El importe de las obligaciones económicas. Todas son correctas.
¿Qué principio de la Ley 1/2016, de 18 de enero, de Transparencia y Buen gobierno promulga que tanto la información como los instrumentos y herramientas empleados en su difusión sean comprensibles, utilizables y localizables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad, así como de la forma más autónoma y natural posible? El principio de difusión universal de la información pública. El principio de accesibilidad universal de la información pública. El principio de libre disponibilidad de la información pública. El principio de transparencia y seguridad de la información pública.
Las disposiciones del Título I (Transparencia de la actividad pública) de la Ley 1/2016, de 18 de enero, será de aplicación a: A las corporaciones de derecho público que desarrollen parte de su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Galicia, en los relativo a sus actividades sujetas a derecho administrativo. Al Consejo de la Cultura Gallega en relación con sus actividades sujetas a derecho administrativo, con excepción de sus actos en materia de personal. A las entidades vinculadas o dependientes de las universidades del Sistema universitario de Galicia. Todas son correctas.
¿Cada cuánto tiempo la Xunta de Galicia hará público en el Portal de transparencia y Gobierno un informe en el cual se analizarán y expondrán las estadísticas relativas al derecho de acceso a la información pública, con la inclusión del número de solicitudes presentadas y de los porcentajes de los distintos tipos de resolución a que dieron lugar? Mensualmente. Trimestralmente. Al menos una vez por semestre. Anualmente.
¿Dónde publicará la Xunta de Galicia la relación de los acuerdos aprobados en el Parlamento Autonómico que afecten a sus compentecias, detallando la fecha de aprobación y el organismo competente para su cumplimiento? En el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el Diario Oficial de Galicia (DOGA). En el Portal de transparencia y Gobierno abierto. En el Portal de Transparencia y Publicidad Activa.
La Xunta de Galicia hará público anualmente en el Portal de transparencia y Gobierno abierto un informe en el cual se analizarán y expondrán, entre otros aspectos, los datos sobre la información más consultada en el Portal y sobre las más solicitada a través del ejercicio del derecho de acceso. Dicho informe deberá ser aprobado previamente a su publicación por: La Comisión de la Transparencia. La Comisión Interdepartamental de Transparencia y Análisis. La Comisión de Evaluación y Análisis de la Información. La Comisión Interdepartamental de Información y Evaluación.
¿Quién preside la Comisión de la Transparencia? La persona titular de la Xunta de Galicia. El Presidente o Presidenta del Consejo Consultivo de Galicia. El valedor o valedora del pueblo. El Presidente o Presidenta de la Federación nGallega de Municipios y Provincias.
¿Quién actúa como vicepresidente o vicepresidenta de la Comisión de la Transparencia? El adjunto o adjunta a la institución del Valedor del Pueblo. Una persona representante del Consejo de Cuentas. Una persona representante del Consejo Consultivo de Galicia. El Presidente o Presidenta de la Federación Gallega de Municipios y Provincias.
¿A quién le corresponde, en el ámbito del sector público autonómico, la competencia para la resolución de las solicitudes de acceso? A la persona titular de la secretaría general técnica. A la persona titular de la dirección general o la delegación territorial en el caso de la Administración general de la Comunidad Autónoma. A la persona titular de la secretaría general. Todas son correctas.
¿Quién tendrá voto dirimente en la Comisión de la Transparencia en caso de empate? El Presidente o Presidenta de la Federación Gallega de Municipios y Provincias. El Presidente o Presidenta del Consejo Consultivo de Galicia. El Presidente o Presidenta del Consejo de Cuentas. El valedor o valedora del pueblo.
Indique cuál de los siguientes no es vocal de la Comisión de la Transparencia? Una persona representante del Sistema universitario de Galicia. Una persona representante del Consejo de Cuentas. Una persona representante del Comisión Interdepartamental de Información y Evaluación de la Xunta de Galicia. Una persona representante del Consejo Consultivo de Galicia.
Serán objetos de publicación: La información medioambiental que debe hacerse pública de conformidad con la normativa vigente, incluyendo, en todo caso, la relativa a la calidad de las aguas continentales y marinas, y la de emisiones de gases de efecto invernadero. La información geográfica de elaboración propia cuya difusión sea más relevante para el conocimiento general, facilitando las fuentes, notas metodológicas y modelos utilizados. La información relativa a los convenios urbanísticos que se suscriban, con mención de los terrenos afectados, de las personas titulares de dichos terrenos, del objeto del convenio y de las contraprestaciones que se establezcan en el mismo. Todas son correctas.
¿Cuándo elaborará y publicará la Xunta de Galicia en el Portal de transparencia y Gobierno abierto un informe respecto al grado de cumplimiento de los acuerdos aprobados por el Parlamento en cada año? A principios de cada año. A finales de cada año. Antes de finalizar el primer trimestre. Antes del 31 de enero.
En el ejercicio de su derecho al acceso a la información pública se garantizará a la ciudadanía: La recepción de la información pública en la lengua oficial de Galicia en la que la solicite. La recepción de la información pública en formato electrónico o en papel, según haya indicado la persona solicitante. La realización de propuestas y sugerencias tanto sobre la información demandada como sobre los formatos, programas o lenguajes informáticos empleados. Todas son correctas.
Señala la respuesta incorrecta respecto a la solicitud de acceso a la información: La persona solicitante estará obligada a motivar su solicitud de acceso a la información. La persona solicitante tiene derecho a recibir orientación y asesoramiento para el ejercicio de este derecho a través del Sistema integrado de atención a la ciudadanía regulado en la Ley de garantía de la calidad de los servicios públicos y de la buena administración. Para fomentar la presentación de las solicitudes por vía electrónica, la Administración ofrecerá a la ciudadanía, a través del Portal de transparencia y Gobierno abierto de Galicia, modelos normalizados de solicitud y la posibilidad de envío a la Administración pública requerida, sin perjuicio de las posibilidades que cada una de ellas pueda ofrecer en su página web propia. La persona solicitante podrá exponer los motivos por los que solicita la información y que podrán ser tenidos en cuenta cuando se dicte la resolución.
¿A quién corresponde, en coordinación con el órgano o entidad con competencias horizontales en materia de Administración electrónica, desarrollar el Portal de transparencia y Gobierno abierto, configurado como punto de acceso electrónico para poner a disposición de la ciudadanía, a través de internet, la información que deba hacerse pública de acuerdo con la normativa básica de aplicación y con la ley 1/2016, de 18 de enero? A la secretaría general técnica de cada consejería. A la Secretaría General de la Presidencia. A la Xunta de Galicia, a través de la consejería competente en materia de evaluación y reforma administrativa. Todas son correctas.
Los órganos, servicios o unidades administrativas responsables de la transparencia, deberán en su respectivo ámbito de actuación: Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información. Realizar el seguimiento y control de la correcta tramitación de las solicitudes de acceso a la información pública y, en su caso, de las reclamaciones y recursos que se interpongan. Recibir y tramitar las solicitudes de acceso a la información pública. Todas son correctas.
¿A quién corresponde asesorar en materia de transparencia del derecho de acceso a la información pública y buen gobierno? Al Comisionado de la Transparencia. A la Comisión de la Transparencia. A la Comisión Interdepartamental de Información y Evaluación. Al Valedor o Valedora del Pueblo.
La información relativa a todos los contratos menores, con indicación del objeto, duración, importe de licitación y adjudicación, número de licitadores participantes e identidad del adjudicatario, se publicarán en el portal web de transparencia: Cada mes. Cada dos meses. Al menos trimestralmente. Al menos semestralmente.
El Valedor del Pueblo incluirá, en su informe presentado anualmente ante el Parlamento de Galicia, un apartado relativo al grado de aplicación y cumplimiento de la presente ley, en el que recogerá: La relación de reclamaciones presentadas contra denegaciones de solicitudes de acceso y el sentido de su resolución. Los requerimientos efectuados de subsanación de los incumplimientos que pudieran producirse. Los criterios interpretativos y las recomendaciones que haya formulado durante ese año. Todas son correctas.
Señala la respuesta incorrecta respecto a la tramitación y resolución de las solicitudes de acceso: Transcurrido el plazo para resolver sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, se entenderá que la solicitud ha sido estimada. El traslado de la solicitud a la persona afectada producirá la suspensión del plazo para resolver hasta que se reciban las alegaciones o transcurra el plazo concedido para su presentación. La tramitación de las solicitudes de acceso se efectuará conforme a lo previsto en la normativa básica en materia de transparencia. La resolución en la que se conceda o deniegue el acceso deberá notificarse, a la persona solicitante y a los terceros afectados que así lo hubiesen solicitado, lo antes posible y, como más tarde, en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor