Libreoffice Base II

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Libreoffice Base II

Descripción:
Test Parte II

Autor:
Adri_83
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/01/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta incorrecta respecto al conocimiento de la existencia de diferentes tipos de bases de datos: jerárquicas, relacionales, orientadas-objeto: Las bases de datos jerárquicas (Hierarchical databases) se basan en estructuras jerárquicas de datos y, respectivamente, en las estructuras arborescentes. El segmento superior puede tener, ninguno, uno o muchos otros segmentos específicos. Un segmento subordinado puede tener uno o muchos segmentos superiores. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto al conocimiento de la existencia de diferentes tipos de bases de datos: jerárquicas, relacionales, orientadas-objeto: Las bases de datos relacionales (Relational data bases) consisten en un conjunto de tablas o relaciones. Los datos representan las entidades, que describen sus propiedades. Las entidades son las que muestran las tablas. Son relaciones mutuamente asociadas entre si. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto al conocimiento de la existencia de diferentes tipos de bases de datos: jerárquicas, relacionales, orientadas-objeto: Las bases de datos orientadas-objeto (Object-oriented data bases) se inspiran en los lenguajes de programación orientados-objeto. La base de datos se guarda con un conjunto de objetos que consisten en sus datos internos y en los métodos a utilizar para el manejo de tales datos. Cada objeto pertenece a una o varias clases. Se establecen relaciones entre las clases con sus herencias y agregaciones.
Señale la respuesta incorrecta respecto al conocimiento de la etapa del ciclo de vida de una base de datos, concretamente, respecto al diseño lógico: En el diseño lógico se identifican las entidades, los atributos y los dominios de estos métodos. Los datos numéricos guían a las entidades y atributos y los nombres que aparecen, generalmente, definen los dominios. El resultado de esta etapa son las relaciones que se muestran en la tablas apropiadas. Se continua esta etapa con el establecimeinto de interconexiones y su modelo de presentación: Entidades-Relaciones (Modelo ER) (ER model).
Señale la respuesta incorrecta respecto al conocimiento de la etapa del ciclo de vida de una base de datos, concretamente, respecto a la creación de la base de datos: Basándose en la creación de un mdelo ER y con la ayuda de herramientas disponibles para trabajar con una base de datos (tales como:DBMS -sistema de gestión de datos (Data base managemen system) Oracle, MySQL, Microsoft SQL Server...), se crea, físicamente, en el disco duro, la base de datos (generalmente en el servidor). En esta etapa también se programa la aplicación usando la base de datos ya creada. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta. Los caracteres que pueden encontrarse en el campo de máscara de editar son: L ------> sirve de etiqueta para una constate de texto. Esta posición no puede cambiarse (en la foto de arriba se representan con guiones - ). a -----> sirve para indicar que en dicho lugar pueden introducirse letras minúsculas y mayúsculas (a-z, A-Z respectrivamente). A --------> sirve de indicador para introducir sólo letras mayúsculas. Si introduce una letra minúscula, se convertirá en mayúscula. c ------> sirve de indicador para introducir letras (A-Z) o números (0-9). Si introduce una letra minúscula, se convertirá, automáticamente, en mayúscula.
Señale la respuesta incorrecta. Los caracteres que pueden encontrarse en el campo de máscara de editar son: c - sirve de indicador para introducir letras y números (a-z, A-Z,0-9). Las letras mayúsculas no se convertirán en minúsculas. C - sirve de indicador para introducir letras (A-Z) o números (0-9). Si introduce una letra minúscula, se convertirá, automáticamente, en mayúscula. n - solamente puede introdudir números. x - sirve de indicador para introducir un carácter.
Señale la respuesta incorrecta. Los caracteres que pueden encontrarse en el campo de máscara de editar son: x - sirve de indicador para introducir un carácter. X - sirve de indicador para introducir un carácter. Si introduce una letra minúscula, se convertirá, automáticamente, en mayúscula. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta. En el siguiente comando SQL para crear una tabla con entrada de datos obligatoria: CREATE TABLE "Person" ( "OIB" varchar(15) NOT NULL, "Name" varchar(20) NOT NULL, "Last name" varchar(20) NOT NULL, "Address" varchar(30) ). ¿En cuál de estos campos creados en la tabla "Person" se pueden tener espacios en blanco en el registro? OIB. Name. Last name. Adress.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las relaciones: En primer lugar, hay que cerrar todas las tablas que estén abiertas. No es posible crear ni modificar relaciones entre tablas abiertas. Dadas 2 tablas, siempre se relacionarán por un campo en común. Dicho campo podrá ser del mismo tipo y tamaño en ambas tablas. Si al arrastrar los campos, no se nos permite crear la relación, obligatoriamente deberemos corregir la información de la base de datos, ya que existirá algún tipo de inconsistencia. Para que una relación esté correctamente creada, Base debe indicar la cardinalidad de la relación: 1 → 1, 1 → n, n → n.
Señale qué queremos consultar si ejecutamos el siguiente código SQL: SELECT "tbl_DEPARTAMENTOS"."Nombre_Dep", "tbl_VEHICULOS_EMPRESA"."Vehiculo", "tbl_VEHICULOS_EMPRESA"."Vehiculo_año", "tbl_VEHICULOS_EMPRESA"."Aire_Acondicionado", "tbl_VEHICULOS_EMPRESA"."En_Propiedad" FROM "tbl_VEHICULOS_EMPRESA", "tbl_DEPARTAMENTOS" WHERE (tbl_VEHICULOS_EMPRESA"."ID_Departamento"="tbl_DEPARTAMENTO"."ID.Departamento" AND "tbl_VEHICULOS_EMPRESA"."Aire_Acondicionado" = TRUE AND "tbl_VEHICULOS_EMPRESA"."En_Propiedad" = TRUE) Los Departamentos a los que pertenece cada vehículo y filtra los resultados mostrando solo aquellos que tengan aire acondicionado y además estén en propiedad. Los Departamentos a los que pertenece cada vehículo y filtra los resultados mostrando solo aquellos que tengan aire acondicionado y además no estén en propiedad. Cuantos vehículos hay en cada Departamento y filtra los resultados mostrando solo aquellos que no tengan ni aire acondicionado ni estén en propiedad. Los vehículos de la empresa agrupados por antigüedad y filtra los resultados mostrando solo aquellos que tengan aire acondicionado y además estén en propiedad.
Señale qué queremos consultar si ejecutamos el siguiente código SQL: SELECT "tbl_DEPARTAMENTOS"."Nombre_Dep", "tbl_VEHICULOS_EMPRESA"."Vehiculo", "tbl_VEHICULOS_EMPRESA"."Vehiculo_año", "tbl_VEHICULOS_EMPRESA"."Aire_Acondicionado", "tbl_VEHICULOS_EMPRESA"."En_Propiedad" FROM "tbl_VEHICULOS_EMPRESA", "tbl_DEPARTAMENTOS" WHERE (tbl_VEHICULOS_EMPRESA"."ID_Departamento"="tbl_DEPARTAMENTO"."ID.Departamento" AND "tbl_VEHICULOS_EMPRESA"."Aire_Acondicionado" = TRUE AND "tbl_VEHICULOS_EMPRESA"."En_Propiedad" = FALSE) Los Departamentos a los que pertenece cada vehículo y filtra los resultados mostrando solo aquellos que tengan aire acondicionado y además estén en propiedad. Los Departamentos a los que pertenece cada vehículo y filtra los resultados mostrando solo aquellos que tengan aire acondicionado y además no estén en propiedad. Cuantos vehículos hay en cada Departamento y filtra los resultados mostrando solo aquellos que no tengan ni aire acondicionado ni estén en propiedad. Los vehículos de la empresa agrupados por antigüedad y filtra los resultados mostrando solo aquellos que tengan aire acondicionado y además estén en propiedad.
Al abrir Libre Office Base, ¿cuáles son las opciones que nos aparecen en el asistente para base de datos en el paso 1. Seleccionar Base de datos? Son tres: Crear una base de datos nueva, Abrir una base de datos existente o conectar con una base de datos existente. Son dos: Crear una base de datos nueva o Abrir una base de datos existente. Son tres: Crear una base de datos nueva, Abrir una base de datos existente o vincular con una base de datos existente. Son dos: Crear una base de datos nueva o conectar con una base de datos existente.
Al abrir Libre Office Base, en el paso 1. Seleccionar Base de datos y en la opción crear una base de datos nueva, ¿qué nos aparece en el desplegable de "Base de datos incorporada? HSQLDB incorporado. SQLDB incorporado. HSQLBD incorporado. SQLBD incorporado.
De entre los formatos de base de datos que nos aparecen en el desplegable de la opción de conectar con una base de datos existente, ¿cuál de ellos no corresponde con su descripción? JDBC es una API que permite la ejecución de operaciones sobre bases de datos desde el lenguaje de programación Java. Oracle JDBC se trata de una variante de JDBC para Oracle. ADO (ActiveX Data Object) es uno de los mecanismos que usan los programas de computadoras para comunicarse con las bases de datos, darles órdenes y obtener resultados de ellas. Texto, que permite importar datos de un fichero de texto. La información puede estar en un formato determinado, con datos divididos en columnas y separados por tabuladores o signos de puntuación.
De entre los formatos de base de datos que nos aparecen en el desplegable de la opción de conectar con una base de datos existente, ¿cuál de ellos no corresponde con su descripción? Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos propiedad de Microsoft. Hoja de cálculo permite importar datos de una hoja de cálculo. dBASE fue el primer sistema de gestión de base de datos usado ampliamente para microcomputadoras. Hoy en día se utiliza en aplicaciones que necesitan un formato simple para almacenar datos estructurados. Todos son correctas.
De entre los formatos de base de datos que nos aparecen en el desplegable de la opción de conectar con una base de datos existente, ¿cuál de ellos no corresponde con su descripción? PostgreSQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional orientado a objetos y libre, publicado bajo la licencia PostgreSQL. MySQL, que es un sistema de gestión de bases de datos relacional desarrollado bajo licencia dual GPL/Licencia comercial. por Oracle Corporation y está considerada como la base datos de código abierto más popular del mundo. Open DataBase Connectivity (ODBC) es un estándar de acceso a las bases de datos desarrollado por SQL Access Group (SAG) en 1992. Todos son correctas.
El comando SQL UPDATE "nombre_tabla" SET "nombre_columna" = 'valor' WHERE "alguna_condición", ¿a que tipo de consulta pertenece? Consulta de actualización de tabla. Consulta de creación de tabla. Consulta de eliminación de registros de tabla. Consulta para añadir datos a la tabla.
Si quisiéramos actualizar una tabla a través de SQL, ¿qué comando sería el correcto? UPDATE “Estudiante” SET “Ciudad”='Valencia' WHERE “EstudianteID”=1. UPDATE 'Estudiante' SET 'Ciudad'="Valencia" WHERE “EstudianteID”='1'. UPDATE “Estudiante” SET “Ciudad”="Valencia" WHERE “EstudianteID”=1. UPDATE “Estudiante” SET “Ciudad”=Valencia WHERE “EstudianteID”='1'.
El comando SQL INSERT INTO "Estudiante" VALUES ('5', 'Franić', 'Frane', '543543564', '08.04.1995', 'Zagreb'), ¿a que tipo de consulta pertenece? Consulta de actualización de tabla. Consulta de creación de tabla. Consulta de eliminación de registros de tabla. Consulta para añadir datos a la tabla.
El comando SQL DELETE FROM "nombre_tabla" WHERE "alguna_condición", ¿a que tipo de consulta pertenece? Consulta de actualización de tabla. Consulta de creación de tabla. Consulta de eliminación de registros de tabla. Consulta para añadir datos a la tabla.
El comando SQL SELECT columnas INTO "nueva_tabla" FROM "vieja_tabla" WHERE "condición", ¿a que tipo de consulta pertenece? Consulta de actualización de tabla. Consulta de creación de tabla. Consulta de eliminación de registros de tabla. Consulta para añadir datos a la tabla.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las vistas: Para crear una consulta como vista, pulsamos botón derecho del ratón en la consulta y elegimos "crear como vista" La vista que se cree a través de una consulta nos aparecerá como una tabla nueva. Si transformamos la consulta en vista, se podrá modificar como el resto de tablas creadas por nosotros. Si creamos una nueva tabla con los datos de una vista a través de comandos SQL, debemos ir a Ver-Actualizar Tablas para que nos aparezca.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las funciones en las consultas: La función Todo se utiliza en el caso de campos de tipo Boolean, es decir, cuyo valor es Sí o No. En la función Todo, esta permite saber si todos los valores son Sí o hay alguno que no lo es, de modo que si todos lo son obtendrá un Sí, mientras que en caso contrario obtendrá un No. La función Alguno devolverá Sí en caso de que alguno de los valores sea Sí y No en caso de que todos los valores sean No. La función estadística que devuelve la desviación típica de un grupo de números, es decir, devuelve la cantidad que se han desviado con respecto de la media es STDDEV_POP.
Señale la respuesta correcta respecto a los informes. ¿Cuántos pasos nos ofrece el asistente para crear informes? 9 6 5 7.
¿Cuál de estos pasos no está incluido en el asistente para crear informes? Selección de campo. Etiquetar campos. Agrupación. Subformularios.
¿Cuál de estos pasos no está incluido en el asistente para crear informes? Crear informe. Etiquetar campos. Consolidación. Selección del diseño.
¿Que tipos de campos podemos incluir en los informes? Sólo tablas. Sólo consultas. Tablas y consultas. Tablas, consultas y vistas.
¿Cuál de estos pasos no está incluido en el asistente para crear informes? Crear informe. Opciones de filtro. Agrupación. Selección del diseño.
¿Cuántos criterios de ordenación podemos incluir en los informes? 4 3 5 Tantos como queramos.
¿Qué disposición de datos de las siguientes no es correcta a la hora de diseñar un informe? Tabular. En columnas: una columna. En columnas: dos columnas. En bloques, etiquetas a la derecha.
¿Qué disposición de datos de las siguientes no es correcta a la hora de diseñar un informe? En columnas. cuatro columnas. En columnas: tres columna. En columnas: dos columnas. En bloques, etiquetas arriba.
A la hora de crear un informe en vista diseño ¿qué significan los iconos de la fotografía"? Añadir un campo, navegador de formulario, ordenación y grupos, ejecutar el informe... Añadir un campo, navegador de formulario, ejecutar el informe, ordenación y grupos. Ordenación y grupos, navegador de formulario, añadir campos, ejecutar el informe... Ejecutar el informe, navegador de formulario, ordenación y grupos, añadir campos.
A la hora de crear un informe en vista diseño ¿qué significan los iconos de la fotografía"? Encoger, encoger desde arriba, encoger desde abajo (las secciones). Reducir, reducir desde arriba, reducir desde abajo (las secciones). Encoger, encoger desde arriba, encoger desde abajo (los campos de control). Reducir, reducir desde arriba, reducir desde abajo (los campos de control).
A la hora de crear un informe en vista diseño ¿qué significan los iconos de la fotografía"? Alinear izquierda, centrado, derecha, arriba, centrado y abajo. Posicionar izquierda, centrado, derecha, arriba, centrado y abajo. Redimensionar izquierda, centrado, derecha, arriba, centrado y abajo. Distribuir izquierda, centrado, derecha, arriba, centrado y abajo.
El tipo de campo [FLOAT], ¿qué número máximo de dígitos es capaz de almacenar? 17 15 10 19.
El tipo de campo [REAL] es capaz de almacenar valores que sobrepasen los: 17 dígitos. 20 dígitos. 30 dígitos. Todas son correctas.
¿Qué ocurre si no definimos una clave primaria antes de cerrar la edición de la tabla? No podremos cerrar la edición de la tabla. No se podrá editar el contenido de la tabla para añadir registros. No ocurrirá nada ya que es opcional. Nos asigna una clave primaria de manera automática.
Señale la respuesta incorrecta respecto al índice: La creación de índices es fundamental en una base de datos para agilizar las operaciones de búsqueda y filtrado de datos en la tabla y para evitar errores en la introducción de datos, de manera que evitemos los registros duplicados. En el cuadro de diálogo del diseño de índices, en el tablero izquierdo, aparecen los índices creados y en el panel derecho aparecen los campos que componen cada índice y la posibilidad de elegir si será un índice único o con duplicados. Establecer una clave principal genera automáticamente un índice único para ese campo. Todas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.