option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Lic. de Conducir - Actores en la vía publica
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Lic. de Conducir - Actores en la vía publica

Descripción:
Preguntas Examen Teórico

Autor:
AVATAR
Dirección Provincial de Política y Segur
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
15/05/2024

Categoría: Otros

Número Preguntas: 31
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la Organización Mundial de la Salud, la siguiente problemática es categorizada como “pandemia” ya que constituye la décima causa de muerte en todo el mundo. V F.
La Organización Mundial de la Salud manifiesta que el riesgo en la vía pública surge como resultado de diversos factores, ¿cuáles son? Vehicular y Ambiental Humano y Vehicular Humano, Vehicular y Ambiental.
¿A qué factor se deben la mayoría de los siniestros viales? Al humano Al vehicular Al ambiental.
A fin de aumentar la propia seguridad y la de los demás, ¿a qué se debería poner atención durante la circulación? Al estado del pavimento y al clima, en especial A las condiciones en que se encuentran: el automóvil, la infraestructura vial, las condiciones climáticas y el conductor Ninguna de las anteriores.
El factor ambiental es el principal factor de riesgo ya que las colisiones, en su mayoría, se deben a las condiciones meteorológicas o del camino V F.
Por lo general, las fallas mecánicas se deben a conductas negligentes por parte de los propietarios de los vehículos, que no se ocupan de la verificación del estado de su automóvil V F.
¿A qué se denomina incidente de tránsito o incidente vial? Hecho que puede ser evitado, en el cual se produce daño a persona o cosa, en ocasión de circulación en la vía pública Hecho impredecible e inevitable en ocasión de circulación en la vía pública Hecho, evitable o no, que involucra daños a terceros.
“Cada usuario de la vía pública es responsable de una parte del tránsito.” ¿Es correcta ésta premisa? No, porque los que tienen responsabilidad son aquellos que conducen cualquier tipo de vehículo No, la responsabilidad la asumen aquellos que obtienen una licencia de conducir Sí, porque se está obligado a no causar peligro ni entorpecer la circulación.
“Como usuarios de la vía pública estamos obligados a no entorpecer injustificadamente la circulación y a no causar peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas o daños a los bienes.” ¿Es correcta esta premisa? Sí, independientemente del tipo de movilidad elegido No, los peatones son usuarios de la vía pública y no están obligados Sí pero sólo si estamos conduciendo un vehículo.
Además de provocar víctimas fatales o lesionados graves, ¿qué otras consecuencias puede generar un siniestro de tránsito? Daños materiales, costos sanitarios y administrativos Daños materiales y costos sanitarios Sólo daños materiales.
Todo usuario de la vía pública debe, como premisa básica… Asumir la obligación de no entorpecer la circulación y no causar peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas o daños a los bienes. Acreditar experiencia de manejo en vehículos por más de un año Concurrir a cursos de actualización en temática vial, con una frecuencia no mayor a seis meses.
¿Cuáles son los dos principios básicos de todo sistema de tránsito en el mundo? Velocidad y confort Fluidez y seguridad Comodidad y agilidad.
Indique cuál de las siguientes situaciones conlleva mayor probabilidad de siniestralidad (foto de bicisenda y de trafico) Opción A Opción B (trafico) Ambas respuestas, A y B, son correctas.
Indique cuál es la premisa correcta: A menor cantidad de vehículos, mayor probabilidad de siniestralidad A mayor cantidad de vehículos, menor probabilidad de siniestralidad A menor cantidad de vehículos, menor probabilidad de siniestralidad.
¿Cuál de las siguientes opciones representa a los usuarios de la vía, ordenados de más a menos vulnerable? Camión - Colectivo - Moto - Ciclista - Peatón - Taxi/Automóvil Peatón - Ciclista - Moto - Colectivo - Taxi/Automóvil - Camión Peatón - Ciclista - Colectivo - Moto - Taxi/Automóvil - Camión.
Si usted pretende cruzar esta intersección, ¿hacia qué lado debe mirar? Hacia la derecha Hacia la izquierda Hacia ambos lados.
En esta situación, ¿es correcto que el vehículo avance? (taxi en una esquina con peatones) Sí, porque por allí no circulan peatones y no hay peligro No, porque aún hay peatones cruzando de un lado al otro de la arteria Sí, aunque haya peatones cruzando tiene el espacio suficiente para avanzar.
¿Cómo debe proceder, si al llegar a esta intersección, se desea continuar en línea recta? Detener el vehículo para que el peatón termine de cruzar y, antes de avanzar, hacer contacto visual con los peatones que aún no comenzaron a cruzar, aun sabiendo que obstruiré por un momento la bocacalle. Avanzar porque la luz verde del semáforo me habilita pero tocando bocina para que los peatones no se distraigan. Es importante no obstruir la bocacalle.
Desde el punto de vista del conductor frente a esta situación, ¿cuál es la acción adecuada? Esquivar a la peatona y tocarle bocina para que no se distraiga Frenar y esperar a que termine de cruzar la peatona, aun sabiendo que el vehículo pueda obstaculizar el flujo vehicular.
Dadas las características de esta intersección, ¿el peatón también tiene prioridad? No, pero si el peatón se encuentra cruzando, el conductor debe dejarlo pasar para no producir un siniestro vial Sí, siempre.
Frente a la siguiente situación, ¿qué actitud debe tomar usted como conductor? Hacer contacto visual con la peatona y en el caso de que comience a cruzar cederle el paso. Avanzar ya que se tiene prioridad sobre la peatona por circular desde la derecha Ambas respuestas, la A y la B, son incorrectas.
Si ud. es el conductor del vehículo, ¿qué conducta debe adoptar en la siguiente situación? (auto saliendo del estacionamiento) Priorizar la circulación del peatón, indefectiblemente Realizar una guiñada para advertir su preferencia de avance Completar la maniobra como sea posible, para disminuir su tiempo de permanencia sobre la vereda.
En esta intersección, ¿quién tiene prioridad de paso? (taxi frente al paso de peaton) El peatón El conductor Es indistinto.
Cuando no hay demarcación de la senda peatonal, ¿por dónde deben cruzar los peatones? Es indistinto, siempre que miren a ambos lados antes de hacerlo En coincidencia con las paradas de transporte Por la esquina, por la prolongación longitudinal de la vereda sobre la calle.
Como conductor, observa que esta luz se encuentra intermitente, ¿qué debería esperar que haga el peatón? (semaforo rojo del peaton) Que no comience a cruzar la calzada Si inició el cruce, que lo finalice con mucha precaución Ambas respuestas, la A y la B son correctas.
¿Qué indica la señal horizontal que se encuentra demarcada sobre la calzada? (señal de "bus") Carril exclusivo de colectivo de pasajeros Cruce exclusivo de vehículos de emergencia Ceda el paso.
¿Qué son los carriles exclusivos? Vías con un único sentido de circulación Bandas longitudinales demarcadas en la calzada, destinadas a la circulación de determinados vehículos Lugar por donde circulan ambulancias, bomberos y/o vehículos policiales, en cumplimiento o no de sus funciones.
¿Qué indica la demarcación horizontal que se visualiza en la imagen? (señal de sube - baja) Estacionamiento para micros escolares Carril de detención para el ascenso y descenso de escolares Zona de ascenso y descenso de pasajeros de transporte público.
La siguiente imagen corresponde a: (calle florida) Calle Prioridad Peatón Calle con Intervención Peatonal Calle con Bicisenda.
¿Para qué sirve la demarcación horizontal de color amarillo que se visualiza en la imagen? Ampliar la zona permitida de estacionamiento para motos Reducir la velocidad y radio de giro de los vehículos Ampliar la zona permitida de estacionamiento para vehículos de emergencia.
La señal que está presente en la imagen corresponde a las informativas que orientan al peatón. (carteles de guia para peatones) V F.
Denunciar Test