Licencia de armas D y E

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Licencia de armas D y E

Descripción:
Tema 1 (Funcionamiento de las armas)

Autor:
Amaia Mendibil
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/04/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El arma de fuego que se recarga automáticamente, después de cada disparo, efectuando varios disparos sucesivos accionando el disparador una sola vez, se denomina: Arma de fuego semiautomatica Arma de fuego de repeticion Arma de fuego automática .
El arma de fuego que después de cada disparo, se recarga automáticamente y solo es posible efectuar un disparo al accionar el disparador cada vez, se denomina: Arma de fuego semiautomática Arma de fuego de repetición Arma de fuego automática .
Si el arma de fuego se recarga después de cada disparo, mediante un mecanismo accionado por el tirador , estaremos ante: Arma de fuego semiautomatica Arma de fuego de repetición Arma de fuego automática .
¿ Cómo se denomina el arma de fuego sin depósito de municiones, que se carga antes de cada disparo mediante la introducción manual de un cartucho en la recámara, o alojamiento especial a la entrada del cañón? Arma de un solo tiro Arma de fuego automática Arma de fuego semiautomática .
¿Qué elemento de un arma de fuego conduce y estabiliza el proyectil? El disparador El cañón El estabilizador .
La culata de un arma sirve para: Instalar en ella el punto de mira Apoyar el arma sobre el hombro para efectuar el disparo Las armar no tienen culata .
Las ánimas de los cañones de escopeta son: Estriadas Lisas o estriadas Con rayas paralelas .
Las ánimas de los cañones de un rifle son: Lisas Estriadas Estriadas o lisas, dependiendo del fabricante .
En una escopeta semiautomática, el percutor, extractor y grapón, son piezas que componen: Cerrojo Culata Cajón de los mecanismos .
¿Qué pieza o piezas protege el guardamonte? La biela y el fiador El disparador Es macizo .
¿ Qué misión tiene el muelle del cargador de un rifle? Mantener presión en los cartuchos Expulsar la vaina cuando se produce el disparo Elevar el cartucho y colocarlo frente a la recámara .
En un arma semiautomática, ¿ qué pieza introduce el cartucho en el interior de la recamara? El cierre El muelle elevador La biela .
En escopetas superpuestas , ¿qué misión tiene la banda intermedia ventilada, existente entre los cañones? Refrigerar los cañones Amortiguar el efecto de los vientos laterales Las dos anteriores .
¿ Qué mecanismo se encuentra en el interior del cerrojo de un rifle? Mecanismo de percusión Mecanismo de disparo Mecanismo de expulsión .
¿De qué partes se componen el mecanismo de percusión? Percutor y muelle del percutor Percutor y cabeza del cierre Cabeza y punta del percutor .
En un rifle, ¿ qué pieza arrastra el cartucho hacia la recámara? El cerrojo El elevador El percutor .
Para la expulsión del cartucho, que pieza engarza el culote del cartucho cuando está alojada en la recámara? Cerrojo Tope de cerrojo Uña extractora .
En un rifle, ¿ Qué pieza expulsa la vaina del cartucho de la recamara? No hay pieza, es la misma mano del tirador El muelle de recuperación El extractor .
El choke de una escopeta consiste en : El estriado de la boca de fuego Reducción de la boca de recámara Estrangulamiento de la boca de fuego .
El choke en el rifle semiautomático consiste en: El estriado de la boca de fuego Reducción de la boca de fuego Carecen de choke .
¿ A qué se denominan extractores en una escopeta superpuesta? Dos uñas que sirven para desalojar los cartuchos de su recámara A sendas bielas que conectan el disparador con las agujas percutoras Dos muelles planos de acción helicoidal .
En un arma larga rayada, ¿ Qué forma tiene la recámara? La del proyectil La de la vaina La del cartucho .
En las armas largas rayadas de caza mayor, ¿Cómo es la percusión? Percusión central Percusión adelantada Sistema " Flobert".
¿ Qué dispositivo bloquea el funcionamiento del mecanismo de disparo a voluntad del tirador? Elementos de puntería Nada Seguro manual .
¿Cómo se denomina el extremo del cañón de una escopeta opuesta a la parte en que se aloja el cartucho? Boca Camara Recámara .
¿Cuando decimos que un arma está montada? Cuando está preparada para hacer fuego Qué está totalmente ensamblada Ser portada por el tirador .
Arma alimentada es aquella que: Tiene la munición alojada en el mecanismo de alimentación Ya a efectuado el disparo No tiene munición en el mecanismo de alimentación .
Arma montada es aquella que: El mecanismo de disparo y percusión se encuentra en disposición de funcionamiento Está ensamblada y pavonada Está ensamblada pero no pavonada .
¿Donde se aloja el cartucho de un arma para ser disparado? En el cargador En la recámara En la canana .
¿ Por dónde expulsa una escopeta semiautomática el cartucho disparado? Por la ventana trasera del arma Por la ventana de ventilación Por la ventana de expulsión .
Para alimentar una escopeta semiautomática debemos : Introducir los cartuchos en la recámara Colocar los cartuchos en el depósito Montar el arma .
¿ Qué diferencia existe entre cargar y alimentar un arma? Cargar es montarla para disparar, alimentarla introducir cartuchos en el depósito Cargar es introducir cartuchos en el depósito , alimentarla es montarla para disparar No existe diferencia .
¿Puede darse el caso de que además de los extractores, las escopetas superpuestas dispongan de expulsores? Todas Ninguna Algunos modelos .
¿ Con qué elementos cuenta un arma para enfilarla hacia un blanco? A través del mecanismo de puntería Con un buen empuñamiento Con una buena sujeción del arma .
¿Qué elemento del arma regula el desplazamiento en altura de un impacto? El alza El punto de mira La longitud del cañón .
¿Qué elemento del arma regula el desplazamiento lateral de un impacto? El alza El punto de mira La longitud del cañón .
¿Qué pieza del mecanismo de disparo transmite el movimiento del disparador? La biela El elevador El fiador .
En una escopeta semiautomática la expulsión de la vaina percutida se produce: Manualmente a voluntad del tirador Aprovechando la fuerza de retroceso para desplazar el cierre Cómo consecuencia de un mecanismo adyacente al cierre que se acciona cada vez que se presiona el disparador .
En algunos rifles, ¿Qué misión tienen uno o dos orificios situados en la parte anterior del cajón de los mecanismos? Liberar la aguja percutora y que asome Ver si hay cartucho en la recámara Salida de gases en caso de rotura de cartucho .
El disparador está protegido por: El guardamano El guardamonte La culata .
¿La báscula de una escopeta es considerada por el reglamento de armas como pieza fundamental del arma? Si No Depende de su estructura .
¿ El cañón de una escopeta es considerada por el reglamento de armas como pieza fundamental del arma? Si No Depende de su estructura .
La culata de un rifle es considerada por el reglamento de armas como pieza fundamental del arma. Si No Depende de su estructura .
¿Los elementos de puntería de una escopeta son considerados piezas fundamentales del arma? Si No Viene determinada por la posición de los mismos .
¿Cuáles son las piezas fundamentales de una escopeta? Culata y cañón Cierre, cañón y culata Báscula y cañón .
¿Cuáles son las piezas fundamentales de un rifle? Cerrojo, cañón y culata Cerrojo y cañón Culata cañón y elementos de puntería .
¿Para que sirve el seguro manual? Para evitar el disparo, aún estando el arma montada Para que no se caiga el cargador del arma accidentalmente Para asegurar el blanco y efectuar un disparo certero .
¿Qué pieza golpea el fulminante del cartucho? El tope del cerrojo El percutor La uña de extracción .
¿ Qué avería se puede producir al disparar un arma en vacío? Encasquillamiento del cierre Bloqueo del elevador de cartucho Rotura de la aguja percutora .
El mecanismo de seguridad de un arma ¿Qué misión tiene? Evitar que se produzca un disparo involuntario Evitar que se cargue el arma Evitar que se descargue el arma .
¿Puede tener seguro automático una escopeta de caza semiautomática? Depende del año de fabricación Si Las escopetas semiautomáticas no tienen seguro automático .
Si un arma tiene el seguro de mano en posición "s",¿Puede efectuar el disparo? Si No Si, si está alimentada y montada .
¿Cómo se denomina la varilla que se utiliza para limpiar el interior del cañón de las armas? Escobilla Baqueta Plumero .
¿Con qué producto limpiaremos las partes de madera de un arma? Con agua y jabón Con gasolina o gasóleo Con aceite de linaza .
Si se hubiese mojado el arma después de practicar el ejercicio de la caza ¿Cómo procederemos en relación con el arma? Limpiar y engrasar el arma a la mayor brevedad para que no se oxide. No es necesario limpiar el arma Basta con pasarle un trapo para secarla .
¿Donde guardaremos las armas de la categoría 2°.2? En el propio domicilio, y en un armero homologado En la funda dentro de un armario ropero En cualquier lugar del domicilio .
Las armas de la categoría 2°.2. ( armar largas rayadas para caza mayor), ¿En cuál de los siguientes sitios deberán ser guardadas? En la caja fuerte de la oficina En el edificio fuera de la vista y alcance de los niños En empresas especializadas en la custodia de armas, debidamente autorizadas por la Dirección General de la Guardia Civil .
¿Se debe dejar una escopeta en el maletero del vehículo estacionado en la vía pública, hasta que al día siguiente se vaya a ir de caza? Si, siempre que el maletero se encuentre perfectamente cerrado Si, siempre que el vehículo se encuentre estacionado cerca del domicilio del titular del arma No,nunca.
¿Cómo deberá transportarse un arma de fuego en un vehículo? Cargadas Dispuestas para disparar si nos encontramos en época hábil de caza Descargadas .
¿Cómo se han de guardar las armas? Cargadas y dispuestas para su uso Los rifles separados de las escopetas Descargadas y sin alimentar .
Por lo general ¿ Donde guardaremos las armas? Fuera del alcance de cualquier persona y especialmente de los niños Debajo de la cama En cualquier parte del domicilio .
¿Qué medidas deben adoptarse al manejar un arma? Como si estuviera siempre cargada Con el seguro puesto Cómo si estuviera descargada .
¿ Qué debe comprobarse siempre que se coja un arma? Que tenga el seguro puesto Qué está descargada Qué esté limpia .
¿ Qué lugar puede ser el más adecuado en el domicilio, para efectuar la limpieza de las armas? Una habitación donde se esté solo El lugar de reunión de la familia, pues en el caso de un accidente , siempre se obtendrá ayuda inmediata de algún familiar En la puerta de la calle, pues en el caso de producirse un disparo fortuito, saldría el proyectil al aire.
¿ Qué es lo que nunca debemos hacer cuando desconozcamos el funcionamiento de un arma? Desmontarla en evitación de que se produzca un disparo Manipularla Guardarla en su funda .
¿ Qué es lo que se trata de evitar con el exacto cumplimiento de las normas de seguridad en el manejo de las armas? Qué se produzcan disparos fortuitos y por tanto causar daños irreparables Ser sancionado por la Autoridad municipal Qué el arma se deteriore .
¿Qué precauciones se han de tomar al coger un arma de fuego? Cogerla sin poner el dedo en el disparador (gatillo) Qué se encuentre bien engrasada Comprobar que no está cargada apretando el gatillo .
¿Cómo se debe actuar ante la presencia o proximidad de otras personas? Con habilidad Con destreza Descargando el arma .
Cuando cierre su escopeta, ¿ A dónde debe dirigir la boca de fuego? Hacía arriba Hacía la horizontal Hacía el suelo .
Al realizar un disparo con un rifle de caza mayor , debemos estar seguros de: Visualizar la zona de impacto del proyectil Qué el proyectil seguirá una trayectoria horizontal Qué la carga del cartucho es la adecuada para alcanzar la pieza .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.