option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Licencia Tipo D

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Licencia Tipo D

Descripción:
Licencia Tipo D final

Fecha de Creación: 2022/05/19

Categoría: Otros

Número Preguntas: 6

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Para las Operadoras, constituye una infracción administrativa muy grave: a. Operar sin cumplir con las normas de protección ambiental expedidas por la autoridad competente. b. Mantener vinculación contractual o laboral con conductores que hayan perdido todos los puntos de su licencia, que conduzcan con licencia revocada, suspendida o anulada, o que no cumplan con los requisitos legales establecidos para la conducción de los vehículos habilitados para la operadora. c. Incurrir en la prohibición de difusión de contenidos conforme al artículo 4.1 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Para las Operadoras, constituye una infracción administrativa grave: a. No proveer información solicitada por la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial o los Gobiernos Autónomos Descentralizados, dentro del ámbito de sus competencias, en el término de cuatro días, que sea necesaria para que estos organismos puedan ejercer sus funciones de planificar, evaluar, regular las actividades de transporte. b. Ofrecer servicios de transporte y carga, distintos a los autorizados o permitidos dentro del título habilitante otorgado. c. No acatar las disposiciones legales, reglamentarias, administrativas o contractuales vigentes o las que norme la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

¿Qué contenido audiovisual se deben transmitir en los medios de transporte público?. a. Que promuevan el turismo, cultura de paz, la inclusión, la no discriminación. b. La intolerancia política o religiosa. c. Ninguna de las anteriores.

El cobro de tarifa superior a las reguladas por la autoridad de tránsito competente consisten en una infracción: a. Infracción Administrativa leve. b. Infracción Administrativa grave. c. Ninguna.

Las operadoras o los propietarios de los vehículos de transporte terrestre que incumplan la obligación de afiliar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a los conductores y oficiales que laboran en sus unidades, sin perjuicio de las demás acciones legales a que hubiere lugar, es una infracción muy grave: a. Siempre. b. A veces. c. Nunca.

El usuario del transporte público tiene derecho a: a. Que se otorgue un comprobante o etiqueta que ampare el equipaje, en rutas intraprovinciales, interprovinciales e internacionales; y, en caso de pérdida al pago del valor declarado por el pasajero. b. Denunciar las deficiencias o irregularidades del servicio de transporte de conformidad con la normativa vigente. c. Todas las anteriores.

Denunciar Test