option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Licencias Municipales 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Licencias Municipales 3

Descripción:
Cuestiones

Fecha de Creación: 2022/04/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El artículo 13 RSCL dispone que: Las licencias concernientes a las cualidades de un sujeto o al sujeto al ejercicio de actividades sobre bienes de dominio público. serán o no transmisibles. serán transmisibles. no serán transmisibles. ninguna de las respuestas es correcta.

La Administración deberá resarcir de daños y perjuicios, en los casos de. Cumplimiento del plazo. Cambio de circunstancias, otorgadas erróneamente. Todas las respuestas son correctas. Incumplimiento de las condiciones, nuevos criterios de apreciación.

Lo decisivo son las cualidades personales del peticionario. Operativas. Personales. Las discrecionales. Reales.

Se les reconoce unos poderes de decisión más amplios, permitiendo su condicionamiento. Las discrecionales. Operativas. Las Reales. Personales.

La administración valora las condiciones subjetivas del solicitante de la autorización. Autorizaciones personales. Autorizaciones reales.

La actividad de fomento (art. 84 bis, ter, LBRL) Actividad de la Administración encaminada a Proteger o Promover aquellas actividades, establecimientos o riquezas debidos a los particulares y que satisfacen necesidades públicas o se estiman de UTILIDAD GENERAL, sin hacer uso de la coacción y. Creando servicios públicos. Ambas respuestas pueden ser correctas. Ninguna es correcta. Sin crear servicios públicos.

La Administración valora que la actividad que se somete a la autorización respeta el ordenamiento jurídico, es acorde a la legalidad y conforme con el interés general. Las autorizaciones de este tipo, por lo general. Si son transmisibles. No son transmisibles.

Puede ser definido como un servicio prestado al público de manera regular y continua, por una organización pública, para la satisfacción de una necesidad pública. Todas las respuestas son correctas. Actividad de fomento. Actividad de policía. Actividad de servicio público o actividad de prestación.

Es la expresión máxima de la actividad de policía o de limitación. Declaraciones responsables. Sanciones. Autorizaciones. Multas.

Según el artículo 84 bis de la LBRL: Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, con carácter general, el ejercicio de actividades no se someterá a la obtención de licencia y otro medio de control preventivo. No obstante, podrá exigirse una licencia u otro medio de control preventivo respecto a aquellas actividades económicas: Ninguna de las respuestas son correctas. Cuando por la escasez de recursos naturales, la utilización de dominio público,la existencia de inequívocos impedimentos técnicos o en función de la existencia de servicios públicos sometidos a tarifas reguladas, al número de operadores económicos del mercado sea limitado. Ambas respuestas son correctas. Cuando esté justificado por razones de orden público, seguridad pública, salud pública o protección del medio ambiente en el lugar concreto donde se realiza la actividad, y estas razones no puedan salvaguardarse mediante la presentación de una declaración responsable o de una comunicación.

Las instalaciones o infraestructura físicas para el ejercicio de actividades económicas sólo se someterán a régimen de autorización cuando lo establezca. Legal o reglamentariamente. Reglamentariamente. Cualquier norma con rango de ley. Una Ley.

La Administración valora que la actividad que se somete a la autorización respeta el ordenamiento jurídico, es acorde con la legalidad y conforme con el interés general. Autorizaciones Reales. Autorizaciones Personales.

Entre estos más novedosos títulos de intervención están la "declaración responsable" y la "comunicación", que han sido incluidas en el artículo ----- de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Respuesta. No lo se.

Consiste en que la administración ante determinadas conductas del administrado le impone un mal con el fin de reparar una conducta que es contraria al interés general y previamente determinada por el Ordenamiento Jurídico. Autorizaciones. Multas. Sanciones. Declaraciones responsables.

La actividad de intervención de las Entidades Locales se ajustará, en todo caso, a los principios de. Eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración, y coordinación. Igualdad de trato, necesidad y proporcionalidad. Publicidad, oficialidad, celeridad y empleo de medios electrónicos, simplificación administrativa, carácter contradictorio e igualdad de las personas. Congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Una característica genérica de la autorización administrativa es que se otorgan. en perjuicio de tercero. ambas respuestas son correctas. ninguna de las respuestas es correcta. sin perjuicio de tercero.

Las Entidades Locales podrán intervenir la actividad de los ciudadanos. Artículo 94. Artículo 84. Artículo 85. Artículo 95.

Desde este punto de vista tradicional, la autorización administrativa, en cuanto acto de control preventivo y de carácter meramente declarativo que. remueve límites a su ejercicio. no transfiere facultades. ninguna de las respuestas es correcta. ambas respuestas son correctas.

"Bienes, actividades y servicios" LBRL 7/1985. Título VI. Título IV. Título VII. Título V.

Con ello, la Administración controla, fiscaliza y examina la declaración, procediendo a las oportunas inspecciones de aquello que se ha declarado bajo responsabilidad del comerciante. Y, si no está conforme. ninguna de las respuestas es correcta. ambas respuestas son correctas. llevará a cabo una resolución que ponga fin a la actividad. suspenderá cautelarmente la actividad.

Sobre libre acceso a las actividades de servicios. Ninguna de las respuestas es correcta. Decreto de 17 de junio de 1955. Ley 17/2009, de 23 de noviembre. Ley 25/2009, de 22 de Diciembre.

Con carácter general, el ejercicio de actividades. se someterá a la obtención de licencia u otro medio de control preventivo. no se someterá a la obtención de licencia u otro medio de control preventivo.

La actividad administrativa de limitación es aquella actividad administrativa que lleva a cabo la Administración Pública persiguiendo que las actividades de interés privado se acomoden respeten el interés de la ciudadanía. Preventivo. Posteriori. Ambas respuestas son correctas. Ninguna de las respuestas es correcta.

Para referirnos a aquella actividad de las administraciones públicas que restringe, de una forma u otra, la libertad, de derechos o la actividad misma de los particulares. actividad administrativa de servicio público o de actividad de prestación. actividad administrativa de policía. ninguna de las respuestas es correcta. actividad administrativa de fomento.

Conocida como la Ley Ómnibus. Decreto de 17 de junio de 1955. Ninguna de las respuestas es correcta. Ley 25/2009, de 22 de Diciembre. Ley 17/2009, de 23 de Noviembre.

Denunciar Test