option
Mi Daypo

lineamientos de consejo tecnico escolar

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
lineamientos de consejo tecnico escolar

Descripción:
consejo técnico escolar cte

Autor:
Mariajose_14
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 7
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Responde lo siguiente: Establece la obligación del Estado de garantizar la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos Se emiten los Lineamientos para formular los programas de gestión escolar, señala que las autoridades educativas federal, locales y municipales, en el respectivo ámbito de sus atribuciones, deberán fortalecer los Consejos Técnicos Escolares y de Zona para que se consoliden como espacios donde de manera colegiada se autoevalúa, analiza, identifica, prioriza, planea, desarrolla, da seguimiento y evalúan las acciones que garanticen el mayor aprendizaje de todos los estudiantes de su centro escolar Será responsabilidad de todo el personal educativo colaborar activamente mediante la distribución adecuada del trabajo en las sesiones para asegurar el éxito de la tarea educativa El fin es intercambiar conocimientos y experiencias enfocadas a la mejora del servicio educativo. Este trabajo promoverá el intercambio entre maestros de un mismo grado, ciclo o academias, según corresponda. .
disposiciones generales del cte: El objeto de los lineamientos. De su observancia. De la definición.
Responde lo siguiente: Es la acción, que realiza el supervisor de manera sistemática y permanente, de estar a un lado de los directivos y docentes a fin de orientar la toma y ejecución de decisiones, lo que implica estar en la escuela y en el aula para identificar necesidades y problemáticas escolares que contribuyan a la mejora de la práctica docente y el funcionamiento de la escuela, a través de un diálogo profesional Espacios en los que el director y el colectivo docente toman decisiones a partir de las necesidades educativas y el contexto escolar, con el propósito de mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos. Comprenden: las prácticas pedagógicas y su contextualización curricular en la clase, la organización escolar, el desarrollo de capacidades técnicas entre maestros, el involucramiento de los padres de familia, los procesos de evaluación interna, la gestión de recursos educativos y financieros que llegan directamente a la escuela, y la solicitud de asesoría técnica Una tarea sistemática de intercambio y colaboración horizontal entre dos o más colectivos docentes, encaminada a superar problemáticas educativas comunes en función de los objetivos de la Ruta de Mejora Escolar (RME) y sustentada en evidencias que propicien la reflexión, el análisis y la toma de decisiones en el marco de los Consejos Técnicos Escolares Consiste en emitir un dictamen o brindar un consejo a través del diálogo sustentado, para que el personal educativo, en lo individual y lo colectivo, centre su atención en las necesidades de la escuela.
responde lo siguiente: Facultad mediante la cual, la escuela determina contenidos educativos con base en las necesidades y contextos específicos de sus estudiantes y su medio; así como en las horas lectivas que tengan disponibles y de acuerdo con los lineamientos que emita la SEP para normar estos espacios curriculares Es la capacidad de la escuela para tomar decisiones orientadas a mejorar la calidad del servicio educativo que ofrece. Esto es, que la escuela centre su actividad en el logro de aprendizajes de todos y cada uno de los estudiantes que atiende. Punto de partida de la planeación en la cual la escuela observa y analiza sus resultados educativos considerando los factores internos y externos de su contexto, para sustentar sus decisiones sobre la mejora escolar. Conjunto de actores involucrados, de manera corresponsable, en el cumplimiento de la misión de la escuela de educación básica: alumnado, personal docente, personal con funciones de dirección, de supervisión, de asesoría técnico pedagógica, personal técnico docente, personal de apoyo y asistencia a la educación, padres de familia y tutores.
Relaciona lo siguiente: Órgano colegiado constituido en cada escuela pública de educación básica, integrado por padres de familia y representantes de sus asociaciones en las escuelas que las tengan constituidas, maestros y representantes de su organización sindical quienes acudirán como representantes de los intereses laborales de los trabajadores, directivos de la escuela, exalumnos así como con los demás miembros de la comunidad interesados en el desarrollo de la propia escuela. Es un órgano colegiado que se constituye como un espacio propicio para el análisis, la deliberación, el intercambio y la toma de decisiones que contribuyan a la mejora de los asuntos educativos de las escuelas de la zona escolar; está conformado por el supervisor escolar, los supervisores de educación especial y educación física, los asesores técnico pedagógicos y los directores de las escuelas a su cargo Es el órgano colegiado, de mayor decisión técnico- pedagógica de cada escuela, encargado de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de todos los alumnos de la escuela.
responde lo siguiente: Sistema de gestión propio de cada escuela diseñado y acordado por el CTE, en el ejercicio de su autonomía de gestión, que incluye los procesos de planeación, implementación, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas. Mejora de las competencias de lectura, escritura y matemáticas; normalidad mínima de operación escolar; disminución del rezago y abandono escolar y desarrollo de la convivencia escolar. fortalecimiento de la participación social; fortalecimiento de la Supervisión Escolar; fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares y de Zona, así como la descarga administrativa.
Mision - propositos de CTE Mejorar el servicio educativo que presta la escuela enfocando sus actividades al máximo logro de los aprendizajes de todos sus estudiantes. Con la intención de mejorar la calidad del servicio que ofrecen las escuela: - Revisar de forma permanente el logro de aprendizajes de todos los alumnos e identificar los retos que debe superar la escuela para mejorarlos, en el marco del Sistema Básico de Mejora Educativa y del ejercicio de su autonomía de gestión y su autonomía curricular. - Tomar decisiones informadas, pertinentes y oportunas. - Establecer acciones, compromisos y responsabilidades de manera colegiada para atender las prioridades educativas de la escuela con la participación de comunidad escolar - Fomentar el desarrollo profesional de los maestros y directivos de la escuela en función de las prioridades educativas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor