Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELLei 5/1983

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LLei 5/1983

Descripción:
exámenes

Autor:
Berta
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/07/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la Ley 5/1983, de 30 de diciembre del Consell, el President de la Generalitat es nombrado por (Admon Especial. Gen Valenciana 2010): Por Les Corts Por el Rey Por el Presidente del Gobierno Por Les Corts Generales.
Según la Ley 5/1983, de 30 de diciembre del Consell, el President de la Generalitat no cesa por alguna de la siguientes causas: (Admon Especial. Gen Valenciana 2010) Por pérdida de la condición de Diputado de Les Corts Por renovación de Les Corts a consecuencia de unas elecciones autonómicas En los casos de aprobación de una cuestión de confianza Por casos de aprobación de una moción de censura.
Según la Ley 5/1983, de 30 de diciembre del Consell, el Consell se compone: (Admon Especial. Gen Valenciana 2010) Del President de la Generalitat y del Vicepresidente o vicepresidentes sin cartera y los Secretarios de Estado Del President de la Generalitat, del Vicepresidente o vicepresidentes, en su caso, los Consellers y los Secretarios Autonómicos Del President de la Generalitat, del Vicepresidente o vicepresidentes, en su caso, los Consellers, los Secretarios Autonómicos y Presidentes de las comisiones delegadas, en su caso Del President de la Generalitat, del Vicepresidente o vicepresidentes, en su caso, y los Consellers.
¿Cuál de las siguientes competencias en materia normativa no corresponde al Consell, según establece la Ley %/1983, de 30 de diciembre del Consell?: (Admon.Especial. Gen Valenciana 2010) Dictar decretos-leyes, conforme a lo establecido en el artículo 44.4 del Estatut d'Autonomia Emitir deuda pública para gastos de inversión, previo acuerdo de Les Corts Crear, modificar y suprimir las Consellerías y las Secretarias Autonómicas Ejercer la potestad reglamentaria, de acuerdo con la Constitución Española, el Estatut d'Autonomía de la Comunitat Valenciana y las Leyes.
Según la Ley 5/1983, de 30 de diciembre del Consell, cuál de las siguientes funciones no corresponde a los Consellers: (Aux.Adtivo. Gen Valencina 2010) Formular motivadamente el anteproyecto de Presupuesto de la consellería Ejercer la potestad reglamentaria en las materias propias de su consellería, en forma de Decreto de la consellería Resolver los conflictos de atribuciones que surjan entre distintos órganos y autoridades de su consellería Asistir a las Reuniones del Consell.
Según la Ley 5/1983, de 30 de diciembre del Consell, las normas que sean consecuencia del ejercicio de la potestad reglamentaria se ajustan a la siguiente jerarquía: (Admon. Especial. Gen Valenciana 2010) Decretos del Consell, Decretos del President, Ordenes de las Comisiones Delegadas del Consell, Órdenes de las consellerías y Disposiciones de órganos inferiores por orden de su jerarquía Decretos del President, Decretos del Consell, Ordenes de las Comisiones Delegadas del Consell, Órdenes de las consellerías y Disposiciones de órganos inferiores por orden de su jerarquía Decretos del President, Decretos del Consell, Órdenes de las consellerías, Ordenes de las Comisiones Delegadas del Consell, y Disposiciones de órganos inferiores por orden de su jerarquía Decretos del Consell, Decretos del President, Órdenes de las consellerías, Ordenes de las Comisiones Delegadas del Consell y Disposiciones de órganos inferiores por orden de su jerarquía.
Según la Ley 5/1983, de 30 de Diciembre del Consell, los órganos superiores del departamento son: (Admon Especial. Gen Valenciana 2010) El Conseller y los secretarios autonómicos El Conseller, los secretarios autonómicos y los subsecretarios El Conseller, los secretarios autonómicos, los subsecretarios y los directores generales El Conseller, los secretarios autonómicos, los subsecretarios, los directores generales y demás altos cargos que ostenten el rango de director general.
Según la Ley 5/1983, de 30 de diciembre del Consell, los servicios periféricos son la expresión organizativa del principio de: (Admon Especial. Gen Valenciana 2010) Autonomía que ha de regir en la actividad de la administración de la Generalitat Descentralización que ha de regir en la actividad de la administración de la Generalitat Delegación que ha de regir en la actividad de la administración de la Generalitat Desconcentración que ha de regir en la actividad de la administración de la Generalitat.
Según la Ley 5/1983, de 30 de diciembre del Consell, el nivel directivo del departamento lo integran: (Admon Especial. Gen Valenciana 2010) El conseller y los secretarios autonómicos Los secretarios autonómicos y los subsecretarios Los secretarios autonómicos, los subsecretarios y los directores generales Los subsecretarios, los directores generales y demás altos cargos que ostenten el rango de director general.
Conforme a lo preceptuado en la Ley 5/1983, de 30 de diciembre del Consell, la responsabilidad penal y civil del President de la Generalitat y de los miembros del Consell se exigirá ante: (Admon Especial. Gen Valenciana 2010) Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana exclusivamente Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana o, en su caso, ante el Tribunal Supremo Tribunal Supremo o, en su caso, ante la Audiencia Nacional Audiencia Territorial de Valencia o, en su caso, ante el Tribunal Supremo.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: (Admón Especial. Gen Valenciana 2010) El President de la Generalitat podrá designar de entre los miembros del Consell un portavoz El Secretario del Consell es designado por el President de la Generalitat entre los miembros del Consell El Consell se compone del President de la Generalitat, del Vicepresidente o Vicepresidentes, en su caso, de los Consellers y de los Secretarios Autonómicos Las ausencias temporales del President de la Generalitat, superiores a un mes, se comunicarán a Les Corts.
Según la Ley 5/83, de 30 de diciembre, del Consell, las delegaciones realizadas por órganos de nivel administrativo requerirán: (Admón Especial Gen Valenciana 2010) Autorización previa del Secretario Autonómico Autorización previa del Conseller Autorización previa del Director General Autorización previa del Subsecretario.
Según la Ley 5/83, de 30 de diciembre, del Consell, la función de informar los asuntos que cada Conseller deba someter al pleno del Consell o al President es competencia de: (Admón Especial. Gen Valenciana 2010) Los Secretarios Autonómicos Los Directores Generales Los Subsecretarios La Secretaria General Administrativa.
En el ámbito de una Conselleria ostenta la jefatura de todo el personal: El Conseller El Secretario Autonómico El Subsecretario El Director General.
A las reuniones del Consell asistirán los Secretarios Autonómicos: En todo caso. En ningún caso. Cuando sean convocados. En las reuniones celebradas por el Consell el último viernes de cada mes.
Las consellerias, de acuerdo con la Ley 5/1983 del Consell, se estructuran territorialmente en: (Adtivos.Gen Valenciana 2008) Servicios centrales y servicios periféricos Servicios centrales y direcciones locales Niveles directivos centrales y niveles administrativos territoriales Servicios centrales y servicios territoriales.
El nivel directivo de la organización de las consellerías está integrado por: (Adtivo.Gen Valenciana 2008) El conseller y los secretarios autonómicos Los subsecretarios, directores generales y demás altos cargos que ostentan el rango de director general El President, vicepresidenta y consellers El conseller, los secretarios autonómicos y los subsecretarios.
Señale la afirmación correcta, de acuerdo con la Ley 5/1983, del Consell: En la elaboración de los reglamentos autonómicos será preceptivo solicitar, a través de la subsecretaria correspondiente, el informe del Consell Jurídic Consultiu y de la Abogacía de la General de la Generalitat Las resoluciones administrativas de carácter singular podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general, siempre que aquellas tengan un grado igual o superior a éstas Las disposiciones de carácter general entrarán en vigor el mismo día al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, salvo que en las mismas se disponga otra cosa En la elaboración de los reglamentos una copia del expediente se remitirá, en su caso, a la Presidencia y consellerías en cuyo ámbito pudiera incidir, con el fin de que, en el plazo máximo de 10 días, emitan informe.
Los Consellers tienen tratamiento de: (Educación Especial. Grupo C. Gen Valenciana 2008) Excelentísimo Señor Honorable Señor Molt Honorable Señoría.
El reglamento orgánico de cada Consellería lo aprueba: (Educación Especial. Grupo C. Gen Valenciana 2008) El Subsecretario de la conselleria El President del Consell a propuesta de cada conselleria El Consell a propuesta del conseller respectivo La Conselleria correspondiente.
La organización de las Consellerias se estructura en tres niveles: (Educación Especial. Grupo C Gen Valenciana 2008) Áreas, servicios y subsecciones Órganos superiores, nivel directivo y nivel administrativo Registros, secciones y negociados Servicios, secretarias y negociados.
Según la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, la aprobación de una moción de censura requiere el voto favorable: (Educación Especial. Grupo C Gen Valenciana 2008) De la mayoría simple de los miembros de Les Corts De la mayoría absoluta de los miembros de Les Corts De la mayoría simple de los miembros del Consell Jurídic Consultiu De la mayoría absoluta del Consell Jurídic Consultiu.
Establece la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, que las disposiciones de carácter general entrarán en vigor: (Educación Especial. Grupo C Gen Valenciana 2008) El día de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, salvo que en las mismas se disponga otra cosa A los veinte días de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, salvo que en las mismas se disponga otra cosa A los treinta días de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, salvo que en las mismas se disponga otra cosa El día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, salvo que en las mismas se disponga otra cosa.
Las competencias propias del Gobierno Valenciano: (Aux.Adtivo. Ayto Alzira 2008) Son delegables en cualquier caso en las Comisiones Delegadas del Gobierno Requerirán, en todo caso, autorización previa del Consejero Podrán ser revocadas en cualquier momento por el órgano delegante Las respuestas delegables y revocadas son correctas.
Los consellers: (Subalterno. Gen Valenciana 2010) Son nombrados y separados por el President de la Generalitat, cesan en sus funciones por incompatibilidad sobrevenida y tienen tratamiento de Honorable Señor Son nombrados y separados por el President de la Generalitat, cesan en sus funciones por incompatibilidad manifiesta y tienen tratamiento de Molt Honorable Son nombrados y separados por el President de les Corts, cesan en sus funciones por incompatibilidad sobrevenida y tienen tratamiento de Honorable Señor Son nombrados y separados por el President de les Corts, cesan en sus funciones por incompatibilidad manifiesta y tienen tratamiento de Honorable Señor.
En cuanto a la moción de censura, el artículo 48 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, establece que ésta deberá ser propuesta: (Subalterno. Gen Valenciana 2010) Por la quinta parte de los miembros Por la tercera parte de los miembros Por mayoría simple en votación del pleno Al menos por la quinta parte de los diputados en escrito motivado.
La Ley 5/1983 de 30 de diciembre del Consell, en cuanto a la moción de censura, establece que no podrá ser votada hasta que: (Subalterno. Gen Valenciana 2010) Transcurran como mínimo cinco días desde su presentación Transcurran como máximo dos días desde su presentación Transcurran como máximo cinco días desde su presentación Transcurran como mínimo dos días desde su presentación.
La mayor modificación de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de Gobierno Valenciano, viene dada por la: Ley 2/2007, de 19 de marzo de la Generalitat. Ley 12/2007, de 20 de marzo de la Generalitat. Ley 2/2007, de 19 de marzo del Consell. Ley 12/2007, de 20 de marzo del Consell.
Para la elección del President de la Generalitat se atenderá, en todo momento, a lo que regula: El Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell. El Reglamento de Les Corts. Todas son correctas.
En relación con la figura de los Vicepresidentes, señale la incorrecta: Serán nombrados y cesados por el President de la Generalitat. Llevarán a cabo funciones de máximo apoyo y asesoramiento en las tareas desempeñadas por el President. Podrán ser titulares de uno o varios de los departamentos en los que se divida la Administración. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso