option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: ...Ln. PROTOCOLO
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
...Ln. PROTOCOLO

Descripción:
PRACTICA 1

Autor:
AVATAR
N4N3
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 14/08/2023

Categoría: Test de conducir

Número Preguntas: 36
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conducta que se presenta sistémicamente en un nivel similar en la jerarquía ocupacional, a partir de una serie de actos o comportamientos hostiles hacia uno de los integrantes de la relación laboral, con el objetivo de intimidar, opacar, aplanar, amedrentar o consumir emocional o intelectualmente a la víctima o mermar su autoestima, salud, integridad, libertad o seguridad, con miras a excluirla, infringir agresiones verbales, asignar excesiva carga de trabajo etc Acoso Laboral Autoridad investigadora Capacitación Formato de primer contacto.
Es una forma de violencia con connotación lasciva en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos Acoso Sexual Conflicto de Intereses Hostigamiento Laboral Primer Contacto.
La autoridad en las Secretarias, los Órganos internos de control, la Auditoría Superior de la Federación y las entidades de fiscalización superior de las entidades federativas, así como las unidades de responsabilidades de las Empresas productivas del Estado, encargada de la investigación de Faltas administrativas Autoridad investigadora Acoso Laboral Primer Contacto Revictimización.
La autoridad en las Secretarías, los Órganos internos de control, la Auditoría Superior y sus homólogas en las entidades federativas, así como las unidades de responsabilidades de las Empresas productivas del Estado que, en el ámbito de su competencia, dirigen y conducen el procedimiento de responsabilidades administrativas desde la admisión del Informe de presunta responsabilidad administrativa y hasta la conclusión de la audiencia inicial. Autoridad substanciadora Conflicto de Intereses Primer Contacto Estereotipos de género.
Tratándose de Faltas administrativas no graves lo será la unidad de responsabilidades administrativas o el servidor público asignado en los Órganos internos de control. Para las Faltas administrativas graves, así como para las Faltas de particulares, lo será el Tribunal competente; Autoridad resolutora Acoso Laboral Hostigamiento Laboral Persona Consejera.
El proceso por el cual las personas servidoras públicas son inducidas, preparadas y actualizadas para el eficiente desempeño de sus funciones y su desarrollo profesional y, cuando corresponda, para contribuir a la certificación de capacidades profesionales o competencias; Capacitación Acoso Sexual Revictimización Estereotipos de género.
El proceso de validación formal de capacidades o competencias adquiridas por una persona a través de un proceso de evaluación Certificación Acoso Laboral Conflicto de Intereses Comité.
Se refiere a la forma de comunicación que deberá de adoptarse con la presunta víctima, sin adoptar prejuicios de género que pudieran revictimizar o agredirle de manera discriminada, particularmente si es mujer. Asimismo, implica el uso de un lenguaje claro, simple y accesible Comunicación asertiva Acoso Sexual Hostigamiento Laboral Primer Contacto.
El Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Intereses de la Secretaría de Marina Comité Acoso Laboral Conflicto de Intereses Revictimización.
La posible afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de las personas servidoras públicas en razón de intereses personales, familiares o de negocios. Conflicto de Intereses Acoso Sexual Hostigamiento Laboral Estereotipos de género.
Abuso del poder o pos1c1on para beneficio propio que puede clasificarse en corrupción a gran escala, menor y política, según la cantidad de fondos perdidos y el sector en el que se produzca Corrupción Acoso Laboral Primer Contacto Persona Consejera.
Implica respetar los derechos procedimentales de las partes, tales como la presunción de inocencia, de acuerdo con las leyes aplicables Debido proceso Acoso Sexual Conflicto de Intereses Hostigamiento Laboral.
La manifestación de hechos presuntamente irregulares que se hacen del conocimiento de la autoridad por la y/o el denunciante (presunta víctima) o por un tercero en los que se encuentren involucradas personas servidoras públicas en el ejercicio de sus funciones. Incluye la manifestación por escrito. Denuncia Acoso Laboral Revictimización Estereotipos de género.
Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades, cuando se base en uno o más de los siguientes motivos Discriminación Acoso Sexual Conflicto de Intereses Hostigamiento Laboral.
Son aquellos atributos que se relacionan con las características que social y culturalmente han sido asignadas a hombres y mujeres a partir de las diferencias físicas, biológicas, sexuales y sociales basadas principalmente en su sexo Estereotipos de género Acoso Laboral Revictimización Estereotipos de género.
El formato que para tal efecto es empleado en la Secretaría de Marina. Formato de primer contacto Acoso Sexual Conflicto de Intereses Hostigamiento Laboral.
El ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en el ámbito laboral y/o escolar. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva Hostigamiento Sexual Acoso Laboral Hostigamiento Laboral Primer Contacto.
Acoso laboral que se presenta de manera vertical descendente, cuando la agresividad o el hostigamiento laboral se realiza entre quienes ocupan puestos de jerarquía superioridad respecto de la víctima independientemente de que se realice en uno o varios eventos. Es equiparable con el abuso de autoridad Hostigamiento Laboral Acoso Sexual Conflicto de Intereses Estereotipos de género.
Instancia unipersonal que tiene como misión intervenir y gestionar las medidas necesarias para consolidar un ambiente laboral libre de maltrato, desigualdades, violencia, segregación o discriminación y propicie el ejercicio de los derechos humanos del personal que preste sus servicios en la Secretaría de Marina. Mediador de la Secretaría de Marina Acoso Laboral Hostigamiento Laboral Revictimización.
La unidad administrativa a cargo de promover, evaluar y fortalecer el buen funcionamiento del control interno en los entes públicos, así como aquellas otras instancias de los Órganos constitucionales autónomos que, conforme a sus respectivas leyes, sean competentes para aplicar las leyes en materia de responsabilidades de servidores públicos; Órgano Interno de Control Acoso Sexual Conflicto de Intereses Hostigamiento Laboral.
La o las personas designadas que orientan y acompañan al o la denunciante (presunta víctima), en la prevención de conflicto de intereses, durante la presentación y seguimiento de denuncias por presuntos actos de discriminación. Persona Asesora Acoso Laboral Revictimización Persona Consejera.
La persona designada en términos del numeral 14 del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual que orientará y acompañará al denunciante (presunta víctima) durante la presentación y seguimiento de denuncias por presuntos actos de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual. Persona Consejera Acoso Sexual Discriminación Persona Asesora.
La persona física o moral, o el servidor público que acude ante la Secretaría de Marina con el fin de denunciar actos u omisiones que pudieran constituir o vincularse con faltas a la Disciplina Naval o Administrativas. Persona Denunciante Acoso Laboral Conflicto de Intereses Estereotipos de género.
La metodología y los mecanismos que permiten identificar, cuestionar y valorar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres, que se pretende justificar con base en las diferencias biológicas entre mujeres y hombres Perspectiva de Género Acoso Sexual Primer Contacto Discriminación.
La persona que preside el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Intereses. Presidenta o Presidente del Comité Acoso Laboral Persona Consejera Comité.
La persona que ha presentado una queja en materia de Derechos Humanos al ser afectada directa o indirectamente en su esfera jurídica al ser objeto de presunto Hostigamiento Sexual o Acoso Sexual, Hostigamiento Laboral, Acoso Laboral o Discriminación. Presunta Víctima Acoso Sexual Conflicto de Intereses Estereotipos de género.
El momento dentro de la Secretaría, preferentemente ante la Persona Consejera, en que la denunciante (presunta víctima) cuando se incumpla el Código de Conducta de la SEMAR en lo relativo al Hostigamiento Sexual o Acoso Sexual, recibe orientación precisa y libre de prejuicios, sobre las vías o instancias en donde se atenderá su caso Primer Contacto Acoso Laboral Persona Consejera Comité.
El presente Protocolo para la atención de denuncias por incumplimiento al Código de Conducta de la SEMAR Protocolo Acoso Sexual Primer Contacto Comité.
Las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública Reglas de Integridad Acoso Laboral Conflicto de Intereses Persona Consejera.
Profundización de un daño recaído sobre la presunta víctima o denunciante derivado de la inadecuada atención institucional Revictimización Acoso Sexual Estereotipos de género Comité.
La persona designada por la presidenta o presidente del Comité de ética y de prevención de conflictos de intereses Secretaria o Secretario Ejecutivo Acoso Laboral Conflicto de Intereses Primer Contacto.
La primera etapa de la Formación en materia de prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual, en la que se incluyen los conocimientos generales, normativos y su relación con la Perspectiva de género Sensibilización Acoso Sexual Estereotipos de género Comité.
La persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la Administración Pública Federal. Persona servidora pública Acoso Laboral Conflicto de Intereses Comité.
Instrumentos de integración permanente o temporal para atender las quejas contra el Hostigamiento Sexual, Acoso Sexual; Hostigamiento Laboral y Acoso Laboral; Discriminación, Corrupción y Conflictos de intereses por Personal Naval y Civil. Subcomité Acoso Sexual Hostigamiento Laboral Primer Contacto.
Unidades o Establecimientos de la Secretaría de Marina con atribuciones para tratar asuntos administrativos, disciplinarios y derechos humanos: Comandante del Mando Naval, Junta de Almirantes, Junta Naval, Inspección y Contraloría General de Marina y la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Unidad de Atención Ciudadana. Unidades Administrativas Acoso Laboral Revictimización Estereotipos de género.
Cualquier acción u omisión, basada en su género, que les cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte tanto en el ámbito privado como en el público. Violencia contra las Mujeres Acoso Sexual Conflicto de Intereses Hostigamiento Laboral.
Denunciar Test