Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELAS LOCAS 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LAS LOCAS 3

Descripción:
ESCENA DEL CRIMEN

Autor:
CENTRAL TORRE
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/03/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
. La responsabilidad inicial de la preservación del lugar del hecho en primera instancia es del “primer personal policial”, que arribe; para luego delegar las actuaciones procesales en el sumariante en turno de la dependencia policial por jurisdicción. VERDADERO FALSO.
2. Indicio es ES TODO MATERIAL " SENSIBLE SIGNIFICATIVO" QUE TIENE RELACIÓN CON UN HECHO DELICTUOSO, CONSTITUIDO POR TODOS AQUELLOS ELEMENTOS QUE SON LOCALIZADOS Y PERCIBIDOS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE NUESTROS SENTIDOS ES TODO MATERIAL "SENSIBLES SIGNIFICATIVO" , QUE SE APORTA CON EL "TESTIMONIO" DE LOS ACTUANTES , QUE TIENE ESTRECHA RELACIÓN, CON HECHO DELICTIVO, APORTADO POR LOS TESTIGOS, ETC.. ES EL APORTE POLICIAL DEL DESPLIEGUE DE PREVENCIÓN Y ASEGURAMIENTO DEL LUGAR DEL HECHO, QUE RESULTA "SENSIBLE SIGNIFICATIVO" EN LA INVESTIGACION .
Indicio, evidencia y prueba La Prueba es considerada como tal, por el Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, sólo cuando la instancia policial de investigación se lo asegura En términos Criminalísticos Indicio es sinónimo de Prueba En términos Criminalísticos Indicio es sinónimo de Evidencia, pero no Prueba En términos Criminalísticos Indicio es sinónimo de Evidencia, pero no Prueba. El Fiscal del M.P.A., es quién eleva esa evidencia ya analizada a rango de prueba.
4. ¿Quién tiene el control inmediato en el lugar del hecho delictivo? El personal policial de mayor jerarquía que arribe al “Lugar del Hecho”, quién tomará las decisiones y diligencias que estime necesarias El primer personal policial que arribe al “Lugar del Hecho”, comunicará inmediatamente al superior, a los fines de recibir directivas para el correcto actuar El primer personal policial que arribe al “Lugar del Hecho”, deberá preservar, custodiar y demás diligencias que estime necesarias, para el correcto actuar.
5. El Indicio se asegura mediante cadena de custodia para: cumplir con el aseguramiento mediante la entrega al funcionario judicial Se debe cumplir con un registro minucioso de la posesión y cadena de custodia, asegurándose mediante un sistema de recibos y registros, realizado por el personal de R.P.I. en la prosecución procesal del procedimiento traído por el primer interventor del hecho y luego remitir a pericias. Se debe cumplir con un registro minucioso de la posesión y cadena de custodia, asegurándose mediante un sistema de recibos y registros.
La instrucción genérica dada por la autoridad judicial del MPA, al personal policial, es una diligencia investigativa concreta, que se realiza por un hecho en particular y que requiere de tal asistencia, en la actuación de este, en el “lugar del hecho Verdadero Falso.
7. En la zona amplia, pueden permanecer, personal policial, agrupaciones y medios periodísticos. Verdadero Falso.
El art. 261 CPP de Santa Fe, establece que los actos irreproducibles exigen medidas procesales únicas, como ser actas, inspecciones, testigos, etc., que el personal policial, debe cumplir en el lugar del hecho. Verdadero Falso.
9. El legajo policial, documenta la investigación suministrando los datos necesarios del hecho y lugar; para que el fiscal del M.P.A., pueda dirigir el debido proceso y asegurar los medios de prueba. Verdadero Falso.
10. Ante el riesgo inminente de pérdidas de los indicios, ¿el personal policial actuante, puede efectuar la recolección de indicios en el lugar del hecho? Verdadero Falso.
11. El croquis: que confecciona el primer interventor, es  Es un dibujo a mano alzada del lugar del hecho o escena del delito, esquemático, orientado con leyenda explicativa, medidas reales y sin usar una escala determinada  Es un plano del lugar del hecho o escena del delito, esquemático, orientado con leyenda explicativa, medidas reales y usando una escala determinada  Es una explicación escrita del lugar del hecho o escena del delito, donde se relata u orienta, mediante medidas aproximadas y una escala determinada.
. El personal policial que llegue primero al sitio realiza un correcto cordón perimetral y no permite que nadie ingrese en ninguna circunstancia, a excepción de por supuesto de  Peligro real de la vida de alguien partícipe de dicho suceso, ya sea la víctima misma, el victimario o un tercero  El superior que se hace presente debe ingresar a la escena delictiva a los fines de observar detenidamente todo el hecho El personal actuante, permite a otros policías en calidad de refuerzos, obtener una visión particular del hecho, a los fines de asegurar correctamente la zona.
Preocupaciones básicas en el lugar del hecho, del funcionario policial: Preservar la Vida, Equipos, móviles policiales y protección de la escena Preservar la Vida, protección de la escena delictiva Preservar la Vida, Equipos, móviles policiales, protección de la escena delictiva, seguridad de los presentes y del funcionario Preservar la Vida, seguridad del funcionario y protección de la escena delictiva.
El personal que cumpla el rol de R.P.I., según instrucción general N.º 4 del año 2014 del fiscal general del MPA Es el interlocutor de la superioridad policial en el Lugar de los Hechos, para que esa instancia informe al Fiscal del M.P.A en turno Es el interlocutor de la Institución policial en el Lugar de los Hechos, para comunicar lo sucedido a los medios de comunicación Es el interlocutor del Fiscal del M.P.A., en el caso.
La Dirección de la Investigación ante un hecho delictivo es facultad del: El jefe de Comisaria Superior de Turno R.P.I Ninguna de la opciones son correctas.
. Al momento de la recolección de un indicio de cualquier tipo, el personal policial actuante, ¿lo asegurará mediante qué formularios homologados por el M.P.A.?: Formulario Rótulo de Elemento Secuestrado, Formulario Cadena de Custodia Formulario y de Protección Formulario Acta de Procedimiento y Formularios de Protección Formulario Rótulo de Elemento Secuestrado y Cadena de Custodia.
. Según la instrucción general N.º 4 del año 2014 del fiscal general del M.P.A., la presencia del fiscal en turno del M.P.A., en el lugar del hecho es: Es obligatoria su presencia, a los fines de brindar una correcta guía en la investigación y preservación del Lugar del hecho, debido que es el Director de la Investigación Su presencia, en el Lugar del Hecho, es una decisión propia, dependiendo el caso, evaluará su concurrencia.
. Lugar del hecho o escenario delictivo”  El LUGAR DEL HECHO siempre será considerado potencial ESCENA DEL CRIMEN hasta que se determine lo contrario El LUGAR DEL HECHO siempre será considerado potencial ESCENA DEL CRIMEN hasta que lo determine la intuición policial  El LUGAR DEL HECHO siempre será considerado potencial ESCENA DEL CRIMEN hasta que el superior presente determine lo contrario.
Criminalística, ciencia que se ocupa del crimen y también es conocida popularmente como Ciencia psicológica de los detalles, descubre, prueba, explica e identifica, a autor/es y víctima/as Ciencia auxiliar de la medicina legal, que interpreta los detalles, que descubre, prueba, explica e identifica, a autor/es y víctima/as. La ciencia de los detalles descubre, prueba, explica e identifica, a autor/es y víctima/as.
¿La responsabilidad inicial de la preservación del lugar del hecho en primera instancia, es del “primer funcionario policial”, que arribe; para luego delegar las actuaciones procesales en el sumariante en turno de la dependencia policial por jurisdicción? Verdadero Falso.
Indicio, evidencia y prueba La prueba es considerada como tal, por el Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, sólo cuando la instancia policial de investigación se lo asegura En términos criminalísticos Indicio es sinónimo de Evidencia, pero no Prueba En términos criminalísticos Indicio es sinónimo de Prueba. En términos Criminalísticos, Indicio es sinónimo de Evidencia y Prueba.
¿Quién tiene el control inmediato en el lugar del hecho delictivo? El funcionario policial de mayor jerarquía que arribe al “Lugar del Hecho”, es quién tomará las decisiones y diligencias que estime necesarias El primer funcionario policial, que arribe al “Lugar del Hecho”, comunicará inmediatamente al superior, a los fines de recibir directivas para el correcto actuar, en lo relacionado a la recolección o preservación de los indicios del caso El primer funcionario policial que arribe al “Lugar del Hecho”, deberá preservar, custodiar y demás diligencias que estime necesarias, para el correcto actuar.
La cadena de custodia es Un conjunto de medidas y procedimientos que garantizan la integridad y la autenticidad de los indicios y pruebas desde su recolección hasta su análisis y presentación en juicio. Un sistema para registrar la posesión y el movimiento de los indicios y pruebas Un método para asegurar que los indicios y pruebas no sean alterados o contaminados.
El croquis demostrativo del lugar del hecho, que confecciona el primer interventor, es: Es un dibujo que debe realizarse, luego en la comisaría por jurisdicción, cumpliendo así con el Art. 261 CPP Sta. Fe Es un dibujo, que debe realizarse en el lugar del hecho, a los fines de documentar lo mejor posible, lo sucedido.- Es un plano del lugar del hecho o escena del delito, esquemático, orientado con leyenda explicativa, medidas reales y usando una escala determinada.
Zona interior crítica: Sólo permanecerá el Equipo Pericial y Testigos Sólo permanecerá el Equipo Pericial, Testigos, R.P.I. y Fiscal M.P.A. Sólo permanecerá el Equipo Pericial y Testigos, donde el Fiscal del M.P.A., solicitará al Perito Coordinador, ingresar por un canal seguro.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso