option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Logística de aprovisionamiento

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Logística de aprovisionamiento

Descripción:
Logística de aprovisionamiento

Fecha de Creación: 2026/11/05

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Cobros y pagos, a lo largo de la cadena de suministros, desde el consumidor final hasta el proveedor. Flujo de personal. Flujo monetario. Flujo de información. Flujo de materiales.

Estos son los encargados de que el consumidor final tenga los productos. Pueden ser mayoristas, si veden a otro distribuidor o minoristas si venden directamente al consumidor final. Distribuidores. Fabricantes. Proveedores. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Incluye toda la documentación relacionada con los pedidos y las facturas, así como las previsiones de demanda. Flujo de personal. Flujo monetario. Flujo de información. Flujo de materiales.

La calidad de un producto se mide en tanto en cuanto esta se adapta a sus especificaciones. Calidad de coste. Calidad en los plazos de entrega. Calidad como conformidad. Calidad como satisfacción de los requerimientos del cliente.

Se encargan de transformar los materiales en productos terminados. Distribuidores. Fabricantes. Proveedores. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Se trata de los productos que se adaptan a las necesidades de los clientes. Calidad de coste. Calidad en los plazos de entrega. Calidad como conformidad. Calidad como satisfacción de los requerimientos del cliente.

Se trata de los suministradores de las materias primas, con las que el fabricante obtendrá el producto. Distribuidores. Fabricantes. Proveedores. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Suelen darse este tipo de cadenas cuando el producto a vender tiene demanda difícil de prever y muy variable. El objetivo de este tipo de cadena es reaccionar de manera muy ágil a los cambios de la demanda. Cadena de suministro eficiente. Cadena de suministro eficaz. Cadena de suministro efectiva. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Tiene como objetivo la disminución de los inventarios en toda la cadena de suministro y mejorar la eficiencia de fabricantes y proveedores, es decir evitar el uso ocioso de recursos. Cadena de suministro eficiente. Cadena de suministro eficaz. Cadena de suministro efectiva. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Transporte, almacenaje y transformación de las materias primas, productos en fase de elaboración y terminados. Flujo de personal. Flujo monetario. Flujo de información. Flujo de materiales.

Carece de información relativa a precios y es el más común cuando la mercancía es entregada a terceras personas o enviadas por transportistas. Albarán valorado. Albarán no valorado. Albarán. Todas las respuestas anteriores son correctas.

El pago en efectivo se hace mediante la entrega de uno o varios de estos elementos: Papel moneda o moneda metálica, nacional o extranjera. Efectivo. Letra de cambio. Cheque. Transferencia.

Es cuando figuran en él los precios de los artículos. Es útil cuando el comprador retira personalmente los bienes comprados y cuando no se acompaña de la factura. Albarán valorado. Albarán no valorado. Albarán. Todas las respuestas anteriores son correctas.

Es un documento formal que incorpora una orden de pago por la que una persona ordena a otra pagar una determinada cantidad de dinero al poseedor de esta a su vencimiento. Efectivo. Letra de cambio. Cheque. Transferencia.

Es un documento mercantil por el cual una persona ordena a un banco el pago de una suma de dinero a la cuenta de otra persona. Es comúnmente utilizado como medio de pago, sobre todo, en el mundo empresarial. Efectivo. Letra de cambio. Cheque. Transferencia.

Es un documento que emite el vendedor junto con las mercancías y que acredita la descripción de las mercancías. Es decir, sirve como justificante de la entrega y recepción correcta de un pedido. Albarán valorado. Albarán no valorado. Albarán. Todas las respuestas anteriores son correctas.

Es una factura sin valor mercantil real. Contiene los mismos datos que la factura oficial y sirve como borrador informativo para el cliente. Factura rectificativa. Factura recapitulativa. Factura simplificada. Factura proforma.

Se emite en el caso de tener que realizar alguna modificación en la inicial. Factura rectificativa. Factura recapitulativa. Factura simplificada. Factura proforma.

Se trata de facturas en las que se agrupan diversas operaciones llevadas a cabo en distintos momentos, pero dentro del mismo periodo contable. Estas suelen realizarlas las agencias de transporte, las cuales suelen agrupar varios servicios en una solo factura. Factura rectificativa. Factura recapitulativa. Factura simplificada. Factura proforma.

Se trata de facturas que no contienen todos los datos que la Agencia Tributaria impone a las empresas para considerarla como tal. Aun así, hay ciertas excepciones, en las que, aun siendo factura simplificada, la Agencia tributaria permite su deducción. Factura rectificativa. Factura recapitulativa. Factura simplificada. Factura proforma.

El importe de la factura se paga con anterioridad, previamente incluso a la recepción de los productos. Pago a plazo ordinario. Plago aplazado. Pago anticipado. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

El plazo y condiciones son importantes para solucionar las averías y no soportar el coste de reparaciones y devoluciones. Asistencia posventa. Atención al cliente. Feedback. Garantías.

Hace posible atender pedidos extraordinarios, en la facilidad de modificar el diseño de sus productos o la capacidad de innovación entre otros. Plazo de entrega. Reputación del proveedor. Capacidad de respuesta. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

La evaluación de los proveedores se realiza a través de informes en cargados a empresas especializadas, pero también puede consultarse la información por internet u otros medios, la información que obtengamos nos servirá para hacer una evaluación al proveedor. Plazo de entrega. Reputación del proveedor. Capacidad de respuesta. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

La fecha de pago es la misma que la fecha de factura. Pago a plazo ordinario. Plago aplazado. Pago anticipado. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Los gastos accesorios son: Aquellos a los que el cliente debe hacer frente para disponer de los productos en sus almacenes. Aquellos a los que el vendedor debe hacer frente para disponer de los productos en sus almacenes. Aquellos a los que el proveedor debe hacer frente para disponer de los productos en sus almacenes. Todas las respuestas anteriores son correctas.

Se define como el tiempo transcurrido desde que se solicitan las mercaderías hasta que se reciben en el almacén del comprador de estas. Plazo de entrega. Reputación del proveedor. Capacidad de respuesta. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. Pago a plazo ordinario. Plago aplazado. Pago anticipado. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Se incluye aquí el servicio técnico del proveedor, el cual se utiliza para solucionar las posibles averías de sus productos o componentes o servicio de atención al cliente para solucionar incidencias y obtener información. Asistencia posventa. Garantías. Atención al cliente. Feedback.

Se puede determinar que hay ciertos conceptos que las organizaciones utilizan para la comunicación del código ético eficientemente: Cooperación. Transparencias. Confianza. Todas las respuestas anteriores son correctas.

¿Cómo se llama cuando el comprador se ve privado de la posesión legal y pacífica de la cosa adquirida debido a una sentencia judicial firme?. Extirpación. Evicción. Extracción. Sustracción.

¿Cómo se llama el tipo de estrategia de negociación en la que ninguna parte cede?. Agresiva. Cainita. Perder/Perder. Intransigente.

¿Cuál es la última fase de todo proceso de negociación?. Las concesiones mutuas. El cierre. El acuerdo. La contraoferta.

¿En qué legislación se amparan los contratos de compraventa civil?. En el Código Civil y el Código Mercantil. En la Constitución y el Código Mercantil. En la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios y la Constitución. En la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios y el Código Civil.

¿Qué defecto no es típico de una compraventa?. Defecto de vicio. Defecto de cantidad. Defecto oculto. Defecto de fábrica.

¿Qué dos tipos de negociaciones existen?. Inmediata y progresiva. Agresiva y conciliadora. Rápida y lenta. A dos bandas y múltiple.

¿Qué tipo de análisis es recomendable hacer sobre los proveedores para preparar una negociación?. Análisis QFD. Análisis SOAR. Análisis DAFO. Análisis NOISE.

¿Qué tipos de acuerdos formales tiene todo contrato de compraventa?. Verbal y escrito. Amistoso y contencioso. Beneficioso y desfavorable. Previsor y tardío.

¿Qué tres factores son indispensables para tener éxito en una negociación?. Poder, información y presión. Oferta, demanda y contraoferta. Poder, información y resiliencia. Oferta, demanda y alternativas.

¿Qué tres puntos clave tenemos que tomar en cuenta al principio de una negociación?. Actitud del interlocutor, respuesta de nuestra parte y resolución de posibles conflictos. Precio del producto, stock y posible sustituto del producto original. Imagen del comercial, tono de voz amigable y ofertas especiales. Condiciones económicas, condiciones técnicas y servicio postventa.

Denunciar Test