option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Logística Sanitaria en Emergencias - 25/26 Ut.6,7,8.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Logística Sanitaria en Emergencias - 25/26 Ut.6,7,8.

Descripción:
TECNICO EMERGENCIAS SANITARIAS

Fecha de Creación: 2026/02/10

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuáles de las siguientes son características que debe cumplir el material empleado en tareas de logística en emergencias? Seleccione una o más de una: a. Multifuncionalidad. b. Reparación sencilla. c. Volumen reducido. d. Fácil manipulación.

¿Cuáles son requisitos necesarios que deben cumplir los contenedores de transporte en emergencias? Seleccione una o más de una: a. Con dispositivos de señalización e información. b. Sellados con dispositivos de cierre con sistemas retardados de apertura. c. Elaborados en materiales de hierro. d. Apilables.

¿Qué material de soporte de vía aérea actúa como material de suministro y almacenamiento de oxígeno?. a. Cánula de Guedel. b. Ambú. c. Botella de oxígeno. d. Laringoscopio.

¿Qué tipo de camilla está elaborada fundamentalmente para su uso en lugares de difícil acceso y traslado en helicóptero?. a. Camilla de cuchara. b. Tabla de emergencia. c. Camilla de campaña. d. Camilla de nido.

¿Qué tipo de material se considera base para la realización de tareas de logística en emergencias? Seleccione una o más de una: a. Material de seguridad y protección del personal. b. Material de señalización. c. Material de comunicaciones. d. Material de saneamiento y gestión de residuos.

El SUMA... a. es un programa para el manejo de suministros sanitarios. b. es un equipo de intervención especializado en el medio acuático. c. es un programa de gestión de residuos sanitarios. d. es un programa de asistencia sanitaria en catástrofes.

La férula _____ tiene la ventaja de ajustarse a la forma del miembro a inmovilizar. a. neumática. b. de tracción. c. de vacío. d. hinchable.

Los equipos NRBQ son…. a. Es una indumentaria diseñada para ser identificada a gran distancia para los equipos de intervención. b. Son equipos formados por guantes, casco y gafas de seguridad. c. Equipos de protección diseñados para dar fiabilidad a actuaciones ante riesgos específicos. d. Equipos de protección diseñados para cualquier tipo de riesgo.

Asocia cada material con el grupo al que pertenece. Dispositivos reflectantes. Sueros coloides. Chaleco y pantalón. Electrocardiógrafo.

El dispositivo de Kendrick es un elemento indicado para la inmovilización de víctimas que se encuentran sentadas, por las características de rigidez que confiere. Verdadero. Falso.

El Proyecto Esfera tiene como objetivo prioritario mejorar la respuesta a los damnificados en casos de desastre. Verdadero. Falso.

La floculación es un procedimiento de eliminación de partículas muy pequeñas por agregación de éstas al añadir sustancias como las sales de aluminio. Verdadero. Falso.

¿Cuáles son los requisitos que deben considerarse para hacer una correcta planificación de raciones alimentarias? Seleccione una o más de una: a. 25% en sales minerales. b. 2.100 Kcal/persona/día. c. 10% procedente de proteínas. d. 40% procedente de grasas.

¿Qué índice de turbidez se considera máximo para que el agua sea de calidad?. a. 20 NTU. b. 15 NTU. c. 5 NTU. d. 10 NTU.

Relaciona el tipo de fuente de suministro con su característica fundamental. Aguas superficiales. Agua de lluvia. Fuente subterránea.

El cálculo de las necesidades de agua para damnificados por una catástrofe es…. a. Algo innecesario de calcular, porque se verán las necesidades en el mismo terreno. b. Siempre de 15 litros por persona y día. c. Variable en base a costumbres culturales, climatológicas y sociales. d. La utilizada para bebida y para las tareas de cocinar.

Marca las respuestas correctas en relación a cómo deben planificarse las necesidades en materia de suministro de agua. Seleccione una o más de una: a. Hay que evaluar en primer lugar si se ha visto afectada o no la red de distribución. b. Deben intervenir los mejores expertos en hidráulica de origen internacional. c. Lo primero es desplazar equipos autónomos de potabilidad al lugar de los hechos. d. Se debe seleccionar la fuente de suministro más adecuada.

Señala qué indicadores clave se deben cumplir para garantizar el suministro de agua a personas damnificadas de forma equitativa. Seleccione una o más de una: a. Uso medio de agua por persona y día de 15 litros. b. Tiempo de espera en el lugar de distribución de 15 minutos como máximo. c. Recipientes para recogida de agua con capacidad entre 10 y 20 litros. d. Distancia entre el punto de distribución y el hogar de 500 metros como máximo.

Se considera que para la eliminación de excretas de forma adecuada debe haber al menos: a. Un baño por cada 120-140 personas. b. Un baño por cada 60-80 personas. c. Un baño por cada 20-50 personas. d. Un baño por cada 100-120 personas.

¿Cuál de las siguientes indicaciones no hay que considerar en la gestión de víveres?. a. Atender a las necesidades de los grupos más vulnerables. b. Registro adecuado de la distribución. c. Implicación de las comunidades locales. d. Abastecerse siempre de mercados extranjeros.

Relaciona la palabra seleccionada con la letra a deletrear según el código ICAO: D. F. I. J. N. Q. U.

Las ventajas que ofrecen los equipos de comunicaciones por radio son…. a. Fáciles de emplazar, económicos y con un mantenimiento sencillo. b. Son los sistemas más seguros en cuanto a confidencialidad. c. Aportan un alcance muy amplio de cientos de km. d. No requieren formación previa para su utilización.

¿Cuáles son las ventajas que aporta la telefonía vía satélite? Seleccione una o más de una: a. Su bajo coste. b. Su facilidad de instalación y tecnología sencilla. c. Su cobertura global. d. Su uso sin necesidad de soporte fijo.

¿Qué documento fue elaborado por la UIT para facilitar el acceso a las comunicaciones en caso de catástrofe en aquellos países más vulnerables?. a. El convenio de Tampere. b. El tratado de la UIT. c. El tratado de la OMS. d. El convenio de Toledo.

El código utilizado internacionalmente para deletrear las palabras y números se denomina…. a. Código CIE. b. Código Q. c. Código RS. d. Código ICAO.

Los sistemas de radio más ampliamente utilizados en emergencias son… Seleccione una o más de una: a. Sistemas de radio HF. b. Sistemas de radio VLF. c. Sistemas de radio VHF. d. Sistemas de radio LF.

El éxito o fracaso en la resolución de una catástrofe recae de forma muy importante en que los sistemas de comunicaciones hayan funcionado de forma adecuada. Verdadero. Falso.

En los países más desarrollados es casi imposible que ante una catástrofe se produzca un problema en las comunicaciones, pues las infraestructuras están perfectamente preparadas para dar respuesta a todas estas situaciones. Verdadero. Falso.

La gestión de las comunicaciones es una fase secundaria al resto de las planificaciones de las emergencias, pues puede improvisarse una vez acontecido el suceso. Verdadero. Falso.

Para dar respuesta adecuada a una catástrofe se debe utilizar siempre un único sistema de comunicaciones. Verdadero. Falso.

Denunciar Test