option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Logística TES

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Logística TES

Descripción:
T4 Despliegue y sectorización

Fecha de Creación: 2026/01/15

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La principal diferencia entre una emergencia limitada y una emergencia colectiva es…Seleccione una: En la emergencia limitada no se producen daños en personas. La emergencia limitada afecta a un número concreto y determinado de personas. La emergencia limitada es un hecho previsible y la colectiva no. La resolución de una emergencia limitada es competencia exclusiva de la administración local.

Asocia los colores de las tarjetas de triaje con su nivel de prioridad. Amarillo. Negro. Rojo. Verde.

¿Cuáles de las siguientes funciones son características de la fase de alarma? Seleccione una o más de una: Recibir la llamada de emergencia y establecer secuencia de preguntas. Realizar una evaluación inicial “in situ”. Movilizar los recursos necesarios. Garantizar que los equipos estén preparados para su activación.

¿Cómo se denomina el espacio destinado a resguardar a las víctimas tras ser rescatadas? Seleccione una: Puesto sanitario avanzado. Redil. Nido de heridos. Puesto de carga de ambulancias.

El hecho de… es uno de los objetivos de la sectorización. Seleccione una: garantizar un espacio seguro para actuar el rescatador. realizar tareas de atención sanitaria. ubicar al CECOP. realizar una evacuación masiva.

Entre las recomendaciones del uso de dispositivos acústicos se encuentran: Seleccione una o más de una: Circulación colapsada. Aglomeración de público en espacio reducido con gran ansiedad ante la situación. Paso con semáforo en verde. Acceso con mala visibilidad.

El equipo responsable de garantizar la seguridad se localizará exclusivamente en el área base. Seleccione una: Verdadero. Falso.

Asocia cada fase del decálogo prehospitalario con su función principal. Fase de Aproximación. Fase de Alerta. Fase de Control. Fase de Alarma.

Las decisiones finales en el lugar de actuación van a ser tomada por cada jefatura de cada equipo de intervención, en función de la evolución de la emergencia. Seleccione una: Verdadero. Falso.

¿Cuáles de las siguientes son fases del decálogo prehospitalario? Seleccione una o más de una: Fase de aislamiento y control. Fase de clasificación. Fase de transferencia. Fase de ubicación.

Asocia la frase que defina a cada uno de los siguientes términos. Triaje. Señalizar. Evacuación. Sectorización.

El nido de heridos se establece para realizar una primera evaluación mediante triaje de las víctimas. Seleccione una: Verdadero. Falso.

Relaciona cada dispositivo desplegable con el área donde se ubica. Puesto de Carga de Ambulancias. Área de descanso. Puesto de Mando Avanzado. Puesto Sanitario Avanzado.

El hospital de campaña debe establecerse … Seleccione una: en todos los casos de una emergencia. sólo cuando no haya un hospital a menos 25 km de distancia. siempre que la propia dimensión de la catástrofe y las características de ésta lo determinen. en todos los casos que haya personas afectadas.

El ___________ es el dispositivo desplegado para realizar la coordinación de todas las actuaciones llevadas a cabo en el lugar de la catástrofe. Seleccione una: PMA. PME. Redil. PSA.

¿Cuáles son funciones del PMA?: Seleccione una o más de una: Coordinar de las actividades de los equipos desplegados “in situ”. Gestionar los recursos y medios desplegados. Servir de interlocutor entre los equipos de intervención y CECOP. Recoger órdenes del CECOP.

El decálogo prehospitalario recoge las actuaciones ordenadas que se realizarán en la asistencia hospitalaria, una vez realizado el rescate. Seleccione una: Verdadero. Falso.

Los elementos de señalización se emplean en: Seleccione una o más de una: Señalización de lugar de ubicación de víctimas. Señalización de los accesos. Señalización de los lugares de trabajo. Señalización de vehículos de emergencias.

¿Cuál de los siguientes dispositivos desplegables no se ubica en el área de socorro? Seleccione una: Área de clasificación. Redil. Morgue. Puesto Médico de Evacuación.

El uso de dispositivos luminosos debe emplearse siempre que… Seleccione una: Los dispositivos acústicos no funcionen. El vehículo circule en servicio de urgente. El personal técnico de emergencias lo considere necesario. La velocidad del vehículo vaya a superar la establecida por las normas de tráfico.

¿Cómo se denomina la situación de emergencia que afecta a un número limitado de personas donde los recursos disponibles en esa comunidad no se ven afectados por la situación y suelen ser suficientes para resolverla? Seleccione una: Catástrofe. Emergencia limitada. Emergencia colectiva. Emergencia total.

Indica cuál es uno de los objetivos del centro receptor de la llamada de emergencia. Seleccione una: El establecimiento de la cadena de mando. Generar una respuesta dimensionada a la catástrofe. La coordinación del triaje. La coordinación del rescate.

El PME se define como… Seleccione una: Puesto de mantenimiento de elementos desplegables. Puesto médico de establecimiento sanitario. Puesto de mando de evaluación. Puesto médico de evacuación.

¿Cuál no es una característica de la estructura desplegable como PMA? Seleccione una: Debe disponer de dispositivos de iluminación. Estructura transportable. La estructura debe ser de plástico. Debe disponer de equipos de comunicación.

El mando del PSA ejercerá la función de coordinar la gestión de los recursos personales y materiales en el área de socorro. Seleccione una: Verdadero. Falso.

¿Cuáles de los siguientes son objetivos por los que se establece una cadena de mando? Seleccione una o más de una: Que el mando del equipo de rescate pueda modificar sus actuaciones en función de lo que decida en cada momento de la catástrofe. Que cada interviniente conozca quién es su responsable directo. Que cada responsable de los equipos se comunique directamente con el CECOP. Que exista una referencia única de autoridad.

La fase de aproximación está dirigida a… Seleccione una: Realizar una evaluación inicial “in situ” y garantizar la seguridad de los que se dirijan al lugar de actuación. Realizar la primera asistencia sanitaria. Realizar una clasificación de las víctimas en cuanto se acceda al lugar. Realizar el despliegue de los dispositivos eventuales.

Marca las situaciones en las que NO se recomienda como necesario el empleo de dispositivos acústicos. Seleccione una o más de una: Riesgo de alteración del orden público. Riesgo para peatones. Adelantamiento en vía de único carril. Ausencia de tráfico.

Identifica cada sector con el equipo o equipos de intervención que se va a ubicar en esa zona. Equipo de rescate y salvamento. Equipo de atención sanitaria. Equipo de coordinación y mando y Equipo de coordinación de Evacuación.

Entre los objetivos de establecer una cadena de mando están el de establecer una única autoridad y garantizar decisiones únicas, ordenadas y consensuadas. Seleccione una: Verdadero. Falso.

Denunciar Test