Loguistica Empresarial IB

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Loguistica Empresarial IB

Descripción:
Loguistica Empresarial IB V08

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/05/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El aplazamiento geográfico dentro de la capacidad de respuesta que genera la administración integral de la cadena de suministro se define como: a. la fabricación y almacenamiento de un inventario de línea completa en uno o varios lugares estratégicos. b. el almacenamiento de un inventario en un único lugar específico estratégico. c. la fabricación de un producto a la vez, sin trabajo de preparación ni adquisición de componentes.
2. El tiempo requerido para convertir la materia prima en ingresos por ventas se denomina: a. rotación del efectivo. b. tiempo de residencia. c. conversión de efectivo a efectivo.
3. Defina el término “Paradigma de los procesos especializados”: a. es el proceso que se compromete en la colaboración de las operaciones conjuntas de planificación, con la meta de eliminar una redundancia no productiva o que no agrega valor a las empresas en una cadena de suministro. b. es el proceso que se compromete a alcanzar un alto grado de conducta de cooperación de los participantes de la cadena de suministro. c. es el proceso que se compromete a lograr una especialización en el movimiento de productos entre puntos geográficos.
4. La cadena de suministros se ubica como el sistema estratégico dentro del cual se identifican: a. requerimientos logísticos y se administran operaciones relacionadas. b. retos logísticos y se administran recursos financieros. c. requerimientos de material.
5. La cadena de suministros integrada relaciona las empresas participantes en una unidad competitiva coordinada, sobre esto se puede afirmar que:  a. es una estrategia que apoya las redes de distribución pero que no asegura cumplir con el compromiso operativo de la empresa con sus clientes. b. es una estrategia que se produce a partir de los esfuerzos de las empresas participantes, la misma que a su vez les permite obtener una ventaja competitiva. c. es una estrategia que busca cumplir únicamente con los objetivos operativos de la empresa.
6. La logística es el trabajo requerido para mover y colocar el inventario por toda la cadena de suministros, sobre esto se puede afirmar que: a. es un subconjunto de la cadena que no permite un proceso continuo. b. es un proceso que crea valor por la oportunidad y el posicionamiento del inventario. c. logística e inventario son lo mismo.
7. Escoja la secuencia correcta del modelo empresarial predictivo: a. predicción, compra, fabricación, almacenamiento, venta y entrega. b. compra, fabricación y entrega. c. venta, compra, fabricación y entrega.
8. Escoger las diferencias entre la logística internacional y las operaciones nacionales: a. globalización, diversidad y documentación. b. inversión, participación y negocios. c. distancia, documentación, diversidad y demanda.
9. Marathón Sport es una empresa que también vende productos deportivos vía Internet, donde su objetivo principal es satisfacer las necesidades de los clientes, según este ejemplo argumentar en que consiste el desempeño seis sigma: a. lugar correcto, a tiempo y sin daños. b. no importa el lugar, solo es necesario la entrega a tiempo y sin daños. c. generar bajos costos al momento de la entrega.
10. Se ha llegado a comprender que la colaboración entre las empresas es esencial para un éxito continuo. Elija el estudio actual que reconoce dicha dependencia entre las empresas: a. renacimiento logístico. b. canales de mercadotecnia. c. economía tradicional.
11. Nombre el término correcto al siguiente concepto: “describe el nivel de servicio que proporciona una empresa a todos sus clientes”. a. servicio logístico básico. b. desempeño operativo. c. funcionamiento defectuoso.
12. Una estrategia de inventario tiene como objetivo: a. diseñar una cadena de suministros con información precisa y oportuna. b. equilibrar los componentes del sistema de información. c. alcanzar el servicio al cliente deseado con el mínimo compromiso de inventario.
13. El proceso logístico se considera en términos de dos flujos que son: a. los requerimientos y la información. b. el inventario y la fabricación. c. el inventario y la información.
14. Defina correctamente “transporte” como una de las áreas de trabajo logístico: a. es el área que proporciona equilibrio en el trabajo. b. es el área que regula los requerimientos de material. c. es el área que desplaza y posiciona geográficamente el inventario.
15. Se estima que el inventarío de una empresa tiene valor hasta que: a. está correctamente administrado y abastecido. b. satisface con irregularidad los requerimientos del cliente. c. se posiciona en el momento correcto, lugar adecuado y crea un valor agregado.
16. Elija el término estratégico correcto que se designa a las plantas que apoyan a las plantas que tienen restricciones en existencias: a. planta flexible. b. planta fabricante. c. planta madre.
17. Las discrepancias que una empresa debe superar son: a. las discrepancias de la desforma, tiempo y lugar. b. las discrepancias de lugares c. la discrepancia de espacio, tiempo, cantidad y surtido.
18. Recuerde en qué consiste la discrepancia en tiempo: a. se refiere a la diferencia de sincronización entre la producción y el consumo. b. se refiere a que la ubicación de consumo y la ubicación de actividades de producción son iguales. c. se refiere a la especialización de funciones.
19. El plan de requerimientos a plan de ventas y operaciones es considerado como: a. el plan que determina las proyecciones de inventario y los requerimientos de reabastos - producción para el horizonte de planeación. b. el plan que administra los procesos de producción, inventario y trasporte. c. el plan de mejoramiento continuo de la empresa que busca satisfacer las necesidades del cliente.
20. Diferenciar la mercadotecnia de transacciones, de la mercadotecnia de relaciones. a. mercadotecnia de transacciones obtiene intercambios exitosos con los clientes impulsando los ingresos y ganancias mientras que la mercadotecnia de relaciones se centra en las relaciones a largo plazo para desarrollar y conservar su preferencia. b. mercadotecnia de transacciones se centra en las relaciones a largo plazo para desarrollar y conservar su preferencia mientras que la mercadotecnia de relaciones busca desarrollar relaciones a corto plazo eficientes donde el objetivo principal es la satisfacción del cliente. c. mercadotecnia de transacciones obtiene intercambios exitosos con los clientes impulsando los ingresos y ganancias mientras que la mercadotecnia de relaciones busca desarrollar relaciones a corto plazo eficientes donde el objetivo principal es la satisfacción del cliente.
21. Dentro de las dimensiones de la calidad del producto, recuerde a que se refiere la confiabilidad: a. se refiere a la comparación entre cómo funciona en realidad el producto con cómo está diseñado para funcionar. b. se refiere a la probabilidad de que un producto funcione durante su vida esperada. c. se refiere a la expectativa de vida real de un producto.
22. La consolidación del volumen, la integración operativa del proveedor y la administración del valor son estrategias de: a. adquisición. b. venta. c. inventario.
23. La conformidad es un componen dentro de las dimensiones de la calidad del producto. Describa de forma correcta este componente: . a. consiste en identificar si los productos de una empresa en realidad cumplen la descripción y especificaciones para las que fueron diseñados. b. consiste en la confiablidad y durabilidad que proporciona el producto al cliente. c. consiste en la accesibilidad al producto por parte del cliente.
24. El costo total de fabricación se obtiene a través de los costos de producción/adquisición, inventario/almacenamiento y transporte. Sobre esto se puede afirmar que: a. las estrategias son independientes. b. los costos no importan, solo importa la estrategia. c. todos los costos anteriores son afectados por la estrategia de fabricación.
25. El sistema de comunicación es considerado como: a. aquel que facilita el flujo de la información a través de la cadena de suministro. b. aquel que proporciona funciones específicas que apoyen las operaciones logísticas. c. aquel que evalúa las estrategias para la toma de decisiones.
26. Las tecnologías de identificación automática ofrece a los mayoristas / minoristas los siguientes beneficios: a. mejor productividad en la comprobación de registros. b. integridad de información de la lista de flete. c. costo de mano de obra más bajos.
27. Los sistemas de información de la cadena de suministro inician actividades y dan seguimiento a ia información relacionada con los procesos. Analice críticamente esta afirmación: a. los sistemas de información son sistemas de poca importancia para los altos mandos ya que se supone que debe de estar implícitos en los procesos. b. los sistemas de información permiten compartir dentro de la empresa y entre los participantes de la cadena de suministro, asistiendo en la toma de decisiones y creando una ventaja competitiva a quienes sepan aplicarla de forma eficiente. c. los sistemas de información permiten compartir información entre los integrantes de las empresas pero aún no se ha dado una correcta administración puesto que crean conflictos internos.
28. El control administrativo dentro del SCIS (Sistema de información de la cadena de suministro) es considerado como: a. aquel que asigna el inventarío para el pedido. b. el nivel que mide el desempeño y la generación de informes. c. el proceso de intercambio de información.
29. La fórmula R = D * T se utiliza dentro de la planeación del inventario. Recuerde en qué fase se hace uso de dicha fórmula: a. para determinar ia cantidad económica de pedido. b. para determinar cuánto incluir en el pedido, c. para determinar cuándo hacer el pedido.
30. Las funciones del inventario son: a. especialización demográfica y acoplamiento. b. desacoplamiento, equilibrio en suministro y demanda, especialización geográfica y disminución de la incertidumbre. c. aumento de la incertidumbre, del inventario y posicionamiento situacional.
31. La planeación del inventario consiste en determinar cuándo hacer y cuánto incluir en un pedido; Sobre esto se puede afirmar que: a. no importa el estado del inventario. b. la planeación de inventario se la determina al azar. c. el control del inventario es el proceso de vigilar el estado del inventario.
32. El proceso de clasificación por producto / mercado reconoce que no todos los productos y mercados tienen las mismas características o Importancia; Sobre esto se puede afirmar que: a. la clasificación debería basarse en una sola medición. b. una administración sólida del inventario requiere que la clasificación coincida con la estrategia empresarial y los objetivos del servicio. c. se debería realizar una clasificación por clientes para aumentar el riego.
33. Las empresas de transporte ofrecen dos servicios principales: a. movimiento y almacenamiento de productos. b. promoción y reabastecimiento de servicios. c. traslado físico de los trabajadores.
34. Dentro de las características de los modos básicos de transporte la velocidad se refiere a : a. el tiempo trascurrido durante el movimiento. b. la capacidad de un modo para no dar servicio a cualquier lugar. c. la posibilidad de que un modo maneje cualquier requerimiento del transporte siempre y cuando el tamaño de la carga no sea muy significativo.
35. El trasporte es un elemento muy visible en la logística, es por ello que la funcionalidad del trasporte se basa en ofrecer dos servicios principales. Indique cuales son estos servicios: a. compras y ventas. b. promociones y descuentos. c. movimiento y almacenamiento.
36. Escoger porque el trasporte es una actividad clave en la logística: a. permite trasportar a personas dentro de un lugar determinado. b. equipos y vehículos que generan un costo alto en la empresa. c. desplaza un producto por las diferentes etapas de producción y a los clientes.
37. La rapidez como responsabilidad bajo el control de la administración del transporte es: a. un procedimiento para localizar los embarques perdidos o retrasados. b. la necesidad de que un embarque específico avance por el sistema lo más rápido posible y sin demoras. c. es la verificación de que los embarques han llegado a su destino.
38. Los gerentes de tráfico administran una amplia variedad de actividades, una de ellas es: a. atender los pedidos de los proveedores. b. realizar auditoría y administración de reclamaciones. c. entregar los pedidos.
39. La distancia como factor impulsador de las economías del transporte afecta directamente a: a. los gastos, la mano de obra y el combustible. b. incremento de utilidades. c. movimiento del transporte.
40. La responsabilidad como factor impulsador de las economías del transporte debe: a. reducir riesgos, posibles daños y pérdidas. b. incremento de utilidades. c. ajustar las dimensiones del producto.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.